20 September, 2012

Preparativos

Las fiestas de cumpleaños de los hijos en general, por lo menos hasta que tengan la edad suficiente de conseguirse sus propios amigos, suelen ser un rejunte de personas que muchas veces tienen muy poco que ver todos con todos.
Incluso, yendo mas allá, se puede decir que es un mal momento para todos. Veamos la siguiente situación: mi pibe cumple 2 años, rodeado de sus primos de 9, 13 y 16 años, los tios de arriba de 23 años, nosotros entre los 30 y los 40, los abuelos y mas grandes, arriba de los 50.

La primera duda que nos asalta es... que música ponemos? Wachiturros para los chicos? Nene malo para los de veintipocos? las primas para nosotros y los mas grandes? marcha? Claro, que uno siempre opta por lo peor... sapo pepe, adriana y María Elena Walsh para todo el mundo. Y que disfrute el pibe, claro.

Otro punto a tener en cuenta es de qué carajo hablamos. Política, descartado, salvo que querramos ver a alguno con una bomba de crema incrustada en la cara, un fosforito metido en el ojo o salvajadas por el estilo. Religión ya como que va perdiendo el sentido, no quedan muchos que aseguren la existencia de Batman. Futbol si, y eso junto con la pelea de Maravilla Martinez del día anterior, hizo que los hombres pudieran disfrutar de charla. Las mujeres desconozco de qué habrán hablado, pero arriesgo a que nos putearon porque no tocamos un plato.

Puedo seguir enumerando pero me quiero detener en un ítem que ya fue citado en algun momento: la Comida. Quién nos hace los cálculos... el indec? la oposición? sea cual fuera, sale siempre para el orto. Hicimos aproximadamente 12 kilos de comida y compramos otros tantos kilos de pan, porque no vaya a ser que falte. Le regalamos a cada una de las 15 personas que vino una vianda para que coma... y todavia tengo salame y quedo para darle de comer a mi familia incluyendo los gatos, por 2 semanas. Y ni te digo de las tartaletas. Teníamos que hacer TANTAS? Encima ni se puede cenar eso, porque no me jodas que una cena son tarteletas de roquefort o palmitos con salsa golf, eso no es comida, si no hay ningún animal muerto, no es comida.

Pero bueno, como ya dije antes, podría enumerar que es mi especialidad durante un rato largo, pero les dejo los comentarios jugosos a ustedes, ya que como dijo un amigo mío, ya estoy bloguísticamente vacío.

 
Las mujeres de la familia, en plena charla.

15 comments:

f said...

perdonemé ale, pero hay cosas en las que no se pueden hacer concesiones.
al primero que ponga un disco de los guachi en casa le incinero la mano.

con la comida le recomiendo que haga un sorteo en el bló y se la encaje al peor comentario.

salú!
y buena vida...
f

ps: y suerte en pila, la mia cumplió catorce y le voy diciendo que no afloja...

psii: esas nenas no tienen pinta de charlar mucho

Derall said...

f: Me parece que le pifió. El que escribió fue Omar, no Ale.

Angel said...

Lindas putas tiene en la flia, don omar

MARIA2 said...

Muy gracioso lo de la política.
Yo tengo que hacerles acordar en casa antes de que llegue el resto de la familia que no hay que decir.

Lovely Rita said...

Hace un par de días fui al cumpleaños del hijo una pareja que recién conozco, 2 años cumplía el pibe. Entre que ponían al Sapo Pepe de fondo y mi imposibilidad de entablar charla con alguna mina porque estaban toodas sacándole los mocos a los hijos o hablando del varoncito o la nena que esperaban me resultaba más divertido caminar hasta las vías del Urquiza, acostarme en los durmientes y esperar a que llegue el trencito.

Marcos said...

+1 a eso de que si no hay un animal muerto de por medio, no es comida. Yo opte desde hace 2 cumpleaños atras, a comprar una tabla de picadas en una casa que hay cerca de casa, y si ellos dicen "comen 10 pican 20" la compro si vienen 15 y se come hasta que haya y a la mierda. Poco para limpiar, nada de preparativos previos, y el festejado la pasa mejor que nunca.

Besotes!!!

MARIA2 said...

En mi caso, si quiero hacer una picada para 15 tendría que vender un riñon. Cuando somos muchos , pizza, empanadas, medialunas rellenas, en fin....
Es que si estas 6 hs con la gente, son 6 hs que lo pasan comiendo. Parecen recién llegados de Sarajevo.

Omar said...

"Parecen recien llegados de sarajevo" es glorioso.

f said...

don omar?
no me mareen!!!

Omar said...

Es que aca escribimos Don Omal y Machito Ponce.
Y no es chacotera.

Anonymous said...

Oiga Don Omal si las mujeres de su familia son asi de mononas...esteeee...convide la proxima vez. Yo con 2 fosforitos y un vaso de coca me arreglo.

Kaki said...

la comida es lo peor, todos vienen con hambre, es como si ayunaran el resto del dia solo para llegar al festejo y arrasar con todo. Pero si sobra....... es que la comida no estaba tan buena, ojo al piojo :P

Zeithgeist said...

TARTELETAS!!! hay q joderse, sabes como te saco el cuero hasta q me muera si voy a algun cumple q haya organizado tu seniora y me das TARTELETAS no???

Paty said...
This comment has been removed by the author.
Paty said...

"Si no hay ningún animal muerto, no es comida"

Esa es genial, es una de mis frases de cabecera jaja.