03 September, 2012

Propuesta de ley

En un asqueroso acto de oportunismo, en SMAEP queremos aprovechar la posibilidad de la reforma del código civil para proponer algunas leyes que, a nuestro criterio, revisten el carácter de urgente necesidad. A saber:

- Ley de deswachiturrización sonora en transportes públicos: eso, que se prohíba escuchar música sin auriculares en los bondis, trenes, etc. En algunas provincias ya se está ejecutando, sólo falta que se haga nacional. Pero, para que sea completa, la ley debiera tener subleyes derivadas, creando figuras contravencionales como "arjonismo desmedido en taxímetros y remises" o "exceso de reproducción lípido-musical agravada por el grado de autoridad (en caso de colectiveros que ponen Leo Mattioli a todo volumen, por ejemplo)".

- Ley de despenalización del asesinato laboral: básicamente, se trata de agregar la figura de "destrucción intratesticular laboral" como atenuante y/o causal de absolución en caso de pegarle con el canto de una notebook en el paladar a uno del laburo que te rompe demasiado las pelotas, ponele.

- Ley de desbrasierización estacional: nada, que las minas tengan prohibido usar corpiño entre septiembre y abril, salvo excepciones.

- Ley de unilateralidad matrimonial: proponemos que, a partir de ahora, no sea necesario el consentimiento entre ambas partes a la hora de casarse. Ejemplo: si yo quiero, voy y me caso con Jennifer Aniston; si ella está contenta, mejor. A mí nadie me preguntó si estoy de acuerdo con pagar el impuesto municipal, y sin embargo lo hago obligado. Bueno, con Jennifer lo mismo.

Se aceptan propuestas, mejores, reformulaciones, lo que quieran. Lo único que no se negocia es lo de la Jennifer.

¿Escuchando Wachiturros en el 39 ramal 2? Marche preso.

26 comments:

MARIA2 said...

Lo de los corpiños dejalo como está.
Te vas a llevar muchas decepciones.
Las excepciones son las que pueden ir a teta lavada.

Fabricio Nahuel said...

Es genial!
propongo:
Ley de urbanización en veredas okupadas: eso, que los de la feria arreglen una calle, no la VEREDA para ofrecer, mostrar y vender sus productor, Servicios (rastas, trenzas, tarot, etc) En especial la feria del parque Rivadavia que ya me rompieron suficiente las bolas ahi en la vereda de Rivadavia! No se puede caminar tranquilo con las viejas que paran porque un gorrito de lana tiene la cara de SergioDenise o como mierda sea!!!

Sanguche said...

Yo propongo la creación de un grupo que, pagado por el estado, se dedique (amoladora en mano) a cortar la fracción de auto que se pasa mas allá del limite estipulado para los vehículos, invadiendo la senda peatonal; y si la invasión fuera total, que corten y recorten a gusto.

La vida es una mierda; y si no tenes auto, peor.

Ale said...

¡Emparedado! Usté no sabe la alegría que tengo de leerlo. De verdá, eh.

Martín said...

Aguante Emparedado !! vamos con los Amoleitors !!

Eso, y los que te sueltan un rosario de excusas cuando les pedís el asiento en el bondi con mi pibe dormido, uno de los cuales sigue vivo solo porque yo estaba teniendo a mi hijo en brazos, si no le ponía la traquea de monóculo...Gordo nabo! si no ves, decí "no veo", ponete anteojos negros y bastón blanco, y no bardiés. yo no tengo problema en seguir pidiendo asiento a otro, salame!!!

RADA said...

Yo propongo que si uno sube a un taxi/remis y están escuchando Radio 10, se le efectúe al pasajero un 20% de descuento en la tarifa final. Y si, como me ocurrió el viernes a la noche, el programa es el de Baby Etchecopar, el chofer indemnice al usuario por el monto total del viaje.
Eso, nada más.

Sandra Montelpare said...

Muy bueno, Colo hoy.
No sé si da para una ley, multa u ordenanza pero hay que hacer algo con el abuso de manguera y baldeado por parte de los encargados de edificios a la mañana justo cuando uno sale más o menos decente para el laburo.

Miralo al Sangu, apareció así de la nada, silbando bajito...

Derall said...

-Multa a los grandísimos hdp que ocupan toda la vereda caminando a menos de 5km/h, sin importar sexo, raza, religión, ideología política, gusto preferido de helado, etc.

-Multa a Majul.

-Multa a los carentes de masa encefálica que no ponen la luz de giro cuando van a doblar o a cambiar de carril.

Multa, multa y más multa.

Anonymous said...

ay que lindo volver a leer a Sanguche!!!

A ud tambien Ale! totalmente de acuerdo con el temita de escuchar a Arjona y/o Axel ( version argentina de Arjona, hizo un tema y luego empezo a cambiar el orden de las palabras y ya debe llevar 10 CD)

Sole :)

Mariela alias leti said...

Opino como Maria2. No hay que denostar la función del corpiño en la sociedad.

Yo quiero que salga la ley de poder matar a una persona sin ir preso. Obvio hay que tener argumentos válidos y presentarlo en un ministerio para dicho fin. Si te la aprueban vas y PUM. Sino bueno, te perdiste la oportunidad. También nos obligaría a ser mejores personas con los demás no? #pararefleccionar

Anonymous said...

Estoy totaalmente de acuerdo!!! .... Vamos por lo de jeniffer tmb!!.... Ladrillazos a los colectiveros q no te paran ya vallan vacios o llenos!!... A las viejas pelotudas y la gente q camina como si estuviera poseida x una fuerza d gravedad en la calle y vos vas a los pedos caminando y tenes q ir jugando a los pumitas empujando gente... Ahhh y ni hablar de los trenes y/o subtes estan asta la geta de gente parece q regalan caramelos en algun lugar del subtesito, a los negrls q van cantandk esa musica atrofiasesos en los transportes , ladrilllo!!!! ... Tirate un yunke!!
Zei :)

Martín said...

pailot, una inquietud: respecto del tema Aniston, como sería la mano? canto pri y se acabó la historia? canto para todos mis compas y paso a ser el tipo más querido del mundo? canto yo y automáticamente todos quedan descalificados, incluido el comedor de fruta seca de brad pitt?

marina said...

ley de defensa del buen gusto y la decencia:
pena de carcel a todo aquel con una pata desagradable que salga en publico con ojotas y/o sandalias demasiado despojadas.
multa a toda mujer de trasero cual bolsa de tuercas que use calza y ojete al aire.
lapidacion publica a hombre mayor de 20 años con musculosa y/o pescadores.


(puedo seguir hasta mañana con esto...)

Anonymous said...

y ya que estamos posibilidad de apedrear a todos los que escriben "halla" en lugar de "haya", "ahi" en lugar de "hay"; "a ver" enlugar de "haber". A quienes hacen uso indiscriminado de K en lugar de C, y de i en lugar de Y.

y ni hablemos del temita "hubiera/hubiese" por que para esos va fusilamiento!

Sole :)

MARIA2 said...

Marina, "un mayor de 20 años "es una persona honesta y trabajadora que si tiene calor y quiere usar una musculosa no está haciendose el pendejo, sabe que es un viejo de mas de 20 años pero no quiere transpirar.

Sanguche said...

Hoy los acompaño, mis queridos pilotudos, como tiempo atrás.

Propongo que se adhiera a la ley la pena de tincazo genital hasta el enrojecimiento ardiente a quienes dejan que sus mascotas dejen sus deposiciones en la vía publica.

Por hijos de padres que no querían tener hijos.

Unknown said...

Cuando sea presidente del mundo voy a sacas la ley Cris Morena que prohíbe cualquier actitud minitah histeríca en mujeres de cualquier edad y cualquier actitud pajero pasivo en los pibes. A quien no cumpliese con laley se lo castigará con bailar las coreografía de floricienta hasta la muerte.

Es genial tu blog.

marina said...

no, no y no Maria2:
una persona honesta y trabajadora mayor de 20 años usa un buen antitranspirante y remera de manga corta que no exponga el sobaco ni los brazos flaccidos al publico incauto.
dejemonodejodé

Omar said...

en contra del anonimus de por ahi arriba, multa a todos los que van caminando llevandose todo puesto. Queres ir rapido, comprate una scooter y juga al paragolpe vos solito. Si sos pobre como yo y vas caminando, fumatela en pipa.

En caso de que pida disculpas, en vez de multa, es una buena retorcida de pezon y ya.

Valentina said...

Y con esa ley una se podría casar con varios, por ejemplo ? Tengo una larga lista! O uno cada seis meses, ponele.

M2:El otro día me llegó una cadena en FB por "un día sin corpiño" para protestar contra la "hegemonía machista" wtf?? Esas cosas con pezones no tienen armazón interno, CUELGAN y DUELEN si se bambolean, no jodamos! Hay cada cosa en la internechi!

Pd : Se enteraron que murió el creador del alfajor Cap. del E. ? Mis condolencias a los deudos!

Pd 2: Full storm- huracán, asique si no me ven por acá en un par de días avisen a mi familia en BRC. Gracias.

Anonymous said...

preso-preso-preso a el inventor de alarmas de auto que no se apagan luego de ponele 20 minutos, ya está ya se asustaron los cacos, ya nos enteramos todos que empezó a sonar tu alarmita, listo, porque me tenés que arruinar el día si vivo en un 2do piso a la calle???

una multa importante al que en vez de bueno escribe weno, dios! es horrible no se dan cuenta??


Anonymous said...

Se pueden mezclar las leyes, tipo combo?
Al del laburo que te rompe mucho las pelotas lo metes en un colectivo a escuchar a ARjona y Leo Mattioli (los 2 a la vez) y todo narrado por un Majul muy meloso.
Por supuesto ese bondi no podra ser usado para nada mas.

Doña Valentina, le toco un huracan?
donde? a mi me acaba de pasar uno bien cerca, me pego en el poste. Igual llovio y soplo viento a lo chancho.

Anonymous said...

Me olvidaba....Don SANGUCHE, licenciado, se lo extrañaba por estos lares.

Valentina said...

Don Anony...estoy en la costita del Atlántico, arribita, vio, donde el mapa tiene una nariz ? ahí. Ya tuvimos a Dagmar en navidad que hizo estragos...esperemos que esta vez venga más tranqui :/

Usté de dónde escribe ?

Saludos volados

Anonymous said...

La de los colectivos la estoy pidiendo hace 5 años. No quiero seguir sufriendo. Saludooos

Anonymous said...

Valentina, yo estoy mas al sur, en la puntita sur de EEUU. Me acaba de pasar don huracan Isaac por el patio.