15 October, 2012

Cuál es tu gracia

Vos podés hacer infinitos esfuerzos por perseguir tus propios sueños, por escribir tu propia historia, por ser tu propio Nico Repetto en ese gran Sábado Bus que es tu vida; pero, hagas lo que hagas, tus viejos ya se encargaron de encomendarte una misión, con sólo haberte puesto el nombre que te pusieron.

Porque hay nombres que prácticamente obligan al portador a realizar determinadas tareas, como una especie de karma nominal. Y si no te gusta, decíseló a los hijos de puta de tus viejos, que te pusieron Asdrúbal como al abuelo.

Ponele, hagas lo que hagas, si te llamás Alberto y no sos tío, fracasaste como Alberto. Lo mismo si te llamás Marta.

Si te llamás Vera y no tenés un primo, estás en offside con la vida. Si yo fuera dueño de un edificio y tengo que contratar un encargado (los tipos con el mejor trabajo del mundo) y tuviera que elegir entre un Cosme y un Juan Manuel, está claro que me quedo con el primero; tiene la genética.

Alicia es nombre de nueva esposa de señor grande con hijos; su equivalente masculino es Jorge.

Ricardo es putañero, es el equivalente nominal del bigote prolijo y una cadenita de oro que descansa entre un bosquecillo de vellos pectorales que asoman por una camisa con 2 botones abiertos.

En mi caso, ser conocido como Ale te obliga a avisar el género. Cuando estaba en la primaria, una noviecita que se llamaba Leonor (pobre cristiana) me regaló una pulsera que decía "Ale y Leo"; se la regalé a mi compañero Leonardo, que tenía una noviectia Alejandra. De algo hay que vivir, viteh.

Pero bueno, peor es llamarte Cleto y ser vicepresidente, ponele.

Cosme, encargado full time.

67 comments:

marina said...

claaaaaro... lo dije toda la vida.
es el equivalente a: "pablo? nah... vos tenes cara de luis".
pero ojo que no solo el nombre te condiciona... Yo fui a un médico de apellido "Doctorovich". no hay forma de que seas peluquero con ese apellido, chabon!

by the way: "los pibes mios" ya salieron a la luz, hace una semanita. espero no haberles cagado la profesion con los nombres elegidos.
la piba suya... pa' cuando sale?

Ale said...

¡Ey, congratulaciones! Después cuéntenós cómo es esa vida; por lo pronto, veo que tiene un segundo de su vida para perderlo acá, y sepa que eso me alegra mucho.

La piba mía se eyecta en Enero, las mujeres siempre tan oportunas...

Vale said...

Yo que trabajo en escuelas, manejo los Nombres-de-Maestra. A saber:

Mirta
Graciela
Susana
Cristina
Marta
Irene

Me pasa que últimamente he conocido gente joven con nombre de viejo, especialmente en la milonga, conocí Oscares, Robertos, y Carlos, todos treintañeros. Como que algo no encaja.


maría pía said...

eso de ponerle antonia o juana a una beba naciad en el 2012, como que no encaja. Todo bien que volvamos a los pantalones nevados y las calsas fluorecentes, pero eso es moda,con el nombre vas a todos lados!

Derall said...

María Pía: Después de lo que dijiste, me parece que el colorado te veta del blog.

maría pía said...

banca! Ale: le va a poner juana o antonia a su hija????!!!!!

Ale said...

Efectivamente, la piba mía se va a llamar Juana. Pero bueno, ya estoy acostumbrado al repudio.

Unknown said...

LO del los nombres de los bebes es cierto. Conozco una nena que se llama Amanda y tiene 2 años. Y a la inversa pasa igual. No me imagino a un viejo que se llame Ramiro o Agustina poe ejemplo. Son nombre de gente joven.

El-Nico said...

Este tipo Brusca, vos decís que se llama Ricardo entonces? http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSREfNj9nivQK8GPFWk7wMH2co01IvKpq1Bz5ZTQlFr3C9HdbcmIbJeneQWIg

marina said...

banco Juana a full.
igual, no estamos hablando de modas, sino de "asociacion libre" al escuchar un nombre determinado.

si sos Ramona o Maria/Mary a secas, sabé que morirás con las manos con olor a lavandina, ponele.

JDP said...

A uds. les parece que un nombre puede condicionar el potencial y el futuro de una persona????
No sean retrogrados.
Solcito: deje de engañar a la gente con esa foto!!!!

Aldo Franco said...

Llamarte Andrea te condena a ser secretaria, o a algún puesto administrativo
También el hecho de llamarte Pamela te obliga a tener delantera, sean o no naturales
Ojo, para mi...

Unknown said...

JDP, que mierda te importa la foto que ponga.

MARIA2 said...

Acá tenemos un ejemplo de nombre fallido. María Pía da para concheta que te dice VISTE BOLUDA...QUE HACES BOLUDA....

JDP said...

Importa, porque se atribuye algo que Ud. no es.
No se enoje con mi persona, enojese con Ud. misma por no tener la valentía de mostrarse como es.

peppers said...

Upa.... se armó quilombo

peppers said...

meripi: de verda volvieron los pantalones nevados....???

Mariela alias leti said...

Pamela es de trola, fija. Thiago, Santino y Constantino de hijo de futbolista.

Me encanta Juana! Es re dulce, apoyo la moción.

Unknown said...

Conforme?

MARIA2 said...

Juana estará de moda pero no es nada dulce. Nada con la letra jota puede ser dulce porque es letra para escupir mocos.

arturi65 said...

Me llamo Arturo...siempre la rima...siempre la rima la LPQLPARIO

Ale said...

Solcito, acá me dicen que para poder confirmar su identidad fotográfica, debiera ponerse, aunque sea por un rato, una foto con un cartel que diga "Yo leo SMAEP y le quiero entrar a MariPí".

Notifíquesé.

Mariluna said...

Yo conocí una persona que se llamaba Hernán Pablo P... (no digo el apellido para no quemarlo), y era abogado... o sea, HDP.

Mariluna said...

Perdon, Hernán Diego P.

Sandra Montelpare said...

Los nombres van por tandas de años más que de oficios
+ de 50
Betty, Graciela, Susana, Norma
Estela / Stella Maris, Gladys, Ricardo, Norberto

40 y tantos:
Alejandra, Gabriela, Patricia, Marcela, Karina, Gustavo, Fernando, Daniel

16 para abajo:
Nicolás, Federico, Matías, Brenda,Micaela, Oriana, Nahuel, Ezequiel, Tomás

y ahora abundan los
Santino, Valentino, Uma, Chloe, Mora

Juana está bárbaro, Colo (mi hijo se llama Juan y me decían que había millones, que era común...)! Lo banco!


Scabbers said...

Soné entonces con el Fernando (sep, igual que la bebida). Y también clásicos los motes a cada nombre, en mi caso Ferchu, Ferny y troladas así.
Creo que al menos tengo 2 neuronas más que De la Rúa...creo :/

Roh.- said...

Me cagué de risa con los nombres de maestras.Tuve todas de esas. Gracielas a cagarse, no sé que onda.

Yo nací a mediados de los 80, y conviví con miles de Diegos, Cynthias, y Rominas (como yo)en todo el ámbito estudiantil.
Mis padres no tienen 50 años y se llaman Rosa Alejandra y José Ernesto. Pobres tipos los recontra mataron. Esos son nombres de viejos.

Igual, desde que tengo unos 16 años decidí que si llego a tener una hija la voy a nombrar Sara. Y aunque esté en contra de los nombres de viejos (Ale, déjese de joder, un Dante y una Juana... )lo voy a hacer igual.

Unknown said...

Digame donde nos encontramos y confirmo lo que quiera.

maría pía said...

aca la única que le pone el pecho a las balas soy yo!
Voy a tener una hija y se va a llamar Loreley.

Angel said...

che don ale dejate de joder!!!
en el post anterior ya pusiste una foto tuya
Ahora otra mas!!! 1/2 pila viejo

Vicky said...

yo soy de los 80 y me cansé de los Nicolás, Facundo, Fernando... de mujeres creo que había mas variedad. Victorias como yo no conocí muchas, me parece que de la tanda mas joven hay más. Por lo pronto, con mi media mandarina todavía no tenemos bebes, pero como él es ruso puedo delirar con un nombre extranjero sin hacer una grasada, creo! ah, si se puede ser sincero Juana no me gusta, me suena a empleada, pero suele opinar por la gente que conoció (conoces a un pelotudo con nombre X y a partir de ahí se te cagó el nombre)

Rocío urdax said...

se olvidó de decir que toda mujer que se llame elsa, teresa, marita, olga o betty, TIENE que ser abuela.

juana es un nombre con actitud. debería ponerle ofelia victerva (así se llama una tía de una conocida), pero juana me parece bien igual.

Pedro B. said...

hdp loreley... la matasteee...

Yo me llamo Pedro, a que estoy condenado Ale?

Sole :) said...

una señora hoy en el banco dijo su nombre en voz alta y era.... RAMONA PASCULA. Edad 50/60 ...
Claramente el padre se llamaba Ramon Pascual y ella lo ligò en femenino.
Nada mas bobo que repitan el nombre de los padres o abuelos, tios muertos, etc.

Anonymous said...

Juana: por Juana Viale, me imagino? Y llamarte Amado y ser vice y que nadie te quiera por ladron? Carola: no podes no ser gorda.

Unknown said...


yo soy del 80' y en séptimo grado habíamos 5 cintias, todas se recibieron de maestras.
me di cuenta a tiempo y largue la carrera a la mierda! ahora soy fotografa! ajaj

otra.. si te llamas rosa, sos la chusma de barrio.. es fija..

V said...

No sé pero para mi encontrar por la vida mujeres que lleven por nombre Carmiña o Tránsito me parece surrealista... solo por dar un par de ejemplos :)

Anonymous said...

MariPi, Loreley da nombre de perfume barato.
Solcito, en la foto de verdad usted esta buena, pero demasiado vestida.

Conoci una mujer que se llamaba Linda LaSorda y era fonoaudiologa....

MARIA2 said...

Tengo una amiga que se llama Lissette. Dice que ya se acostumbró con los años, pero que de chica odiaba a los padres por culpa de este nombre franchute , porque tuvo que dar explicaciones de su nombre y de como se escribe, siempre.

maría pía said...

todavía estoy esperando la foto con el cartelito de Solcito.
Para que se animen lo tengo que poner yo 1º?????

jumasa said...

Mientras no le pongas Brian... está todo bien, porque después lo pronuncian literal, en vez de "braian" le dicen "brian" asi no mas y queda medio como el orto. Una vez conocí a una Maria Marta que estaba mas buena que una Quilmes Imperial helada con 40 de termica. El nombre no implica mas que un modo de dirigirse. Pero claro, mis tios se llaman Alberto y Marta, así que soy un puto clisé. Mi hijo se llama Franco y es medio mentiroso y no tiene nada de generalisimo. Mi viejo se llama Héctor, y siempre me costó pensar como le habrán dicho de chiquito, onda, no es un nombre de nene. Es como que de nene te podrías llamar Juan, de adolescente Marcos, y de grande Héctor, ya de viejo, Vicente ponele o Argentino. Los nombres anacrónicos no son los mas comunes.
Esta buena la teoría sobre nombres igual, me pareció muy copante a mi que soy re moderno y a mi piba le voy a poner India. Bha, no, así se llamaba la perra que tenía mi señora antes, y para llamarse como el perro ya Indiana, pero volviendo, vi que esto se está poniendo medio violento, así que les aviso que el que quiera piña, tengo los joggin de pelear preparados para ponermelos cualquier día de estos e irlos a encontrar, y con las mujeres diría "las espero para pelear en el barro o entre sabanas" pero lo cierto es que estoy casado y muy feliz, con el agregado de que estoy viejo y me rompería las pelotas la sola acción de tener que movilizarme a un telo o inventarle una excusa a mi señora, no vale la pena, así que no insistan, busquen pibes de 25 o menos o galanes de 45 o mas, de los 26 a los 44 es el descanso del guerrero, que cambia todo por un asado con los amigos o ver a su pibe tocando un tema de metallica con la guitarrita de la play en el guitar hero antes que cualquier talcazo.
Besos y buenas tardes!

Unknown said...

Maria Pi.
Decime donde nos vemos y te lo demuestro personalmente. No con un cartelito pedorro.

MARIA2 said...

Solcito, con la primer foto parecías un angelito, ahora estas re fumada.

jumasa said...

Solcito S te presto el joggin de pelea si queres. Salvo que no sea para boxear que queres encontrarte, en ese caso, te presto la cámara de fotos que tambien filma.

Unknown said...

Me parece que no esta viniendo de buena calidad. Me esta haciendo mal.

Omar said...

Ja, yo me llamo Omar.
Si boludo, Omar.

Que soy? puedo vender alfombras, por ejemplos o construir aljibes.

Ojo, que también me llamo Néstor, con lo cual podría ser árbitro de fútbol.

Y por si fuera poco, mi vieja me puso cristian, lo cual me haría buen DJ o bombero.

y pensandolo mejor, de chico tendría que haber sido cristian, hasta los 40, que me transformo en nestor y a los 60 sería el abuelo Omar.

Jumasa, te espero al lado del poste de la luz.

Unknown said...

Jumasa. A alguno lo cagaria a patadas, pero a Maria Pia la mato en la cama.

Ale said...

Si prometen sacarse fotos, yo mismo mencargo de reservar habitación. Eu no toca garota, pero mira fotinha.

maría pía said...

bueno, mucha proposición pero hay que presentarse en público y tiene que haber un árbitro. Colo ponga fecha para la juntada que conmigo tiene asegurada alguna fiesta.

marina said...

esto es un desconche.
mejor me saco los cueros, guardo el latigo, y me voy al hospital a ver los pibes mios (que por eso tengo tiempo de pasar por aca, don Piloto).

jumasa said...

Omar, lo veo abajo del poste, del lado de la vereda, porque si lo noqueo del lado de la calle y lo pisa un auto después me agarra cargo de conciencia.
Che, me gusta lo de la juntada, sin desmerecer la presencia femenina, mas por poder verlos a Ale, Peppers, Omar, Nico y Jhonty entre otros para compartir alguna birra mientras las chicas se matan en la cama de algún telo cercano, lejano, o donde quieran, y si sacan fotos mejor, a todos nos gustan las tetas.
Que lindo este blog che, hasta me puse a comentar de nuevo de lo entretenidas que estan las charlitas que se arman.

Unknown said...

Maria Pia, me parece que vamos a tener que cobrar entrada.

Lovely Rita said...

Yo con lo de las birras me prendo, con lo de las chicas mejor paso XD

COSME FULANITO said...

lo único que hizo bien mi viejo fue cambiarme el nombre camino al registro, estuve a esto de llamarme Luis Alberto por culpa de algún galán de pakotilla de la época. Se copio del que estaba adelante en la cola y me puso David. Me gusta y como que es nombre de buen pibe. Pero todavía no le encontré una ocupación

Anonymous said...

David: podria ser de rabino. Luis Alberto: podria ser por Badia o Spinetta. Como que nadie pensaria en un actor.

Anonymous said...

jumasa los chochamu se juntan a charlar entre ellos mientras las minas se la dan en un telo, cada vez me convenzo más que a los hombres les gusta mucho menos coger que a las minas, la verdad no lo entiendo, que pajeros que son, no sé.. se agitan mucho? o que es?, no entiendo...me deprimen un poco... me gustaria que me gusten las chicas seguro la pasaria mejor, en fin.. pero eso no se elige!! buuu

Anonymous said...

Ay, ay, ay. Siempre leo, nunca comento (me da vergüenza, vio?), pero me cansé de ver cómo les miente Solcito S. Apoyo la moción de la foto con el cartelito, Ale.

http://ziza.es/2008/08/19/Las_chavalas_se_lo_pasan_pipa_86_fotos_18.html

http://zona-prohibida.thumblogger.com/home/foto9877.html

http://www.alrincon.com/destacado/foro/foro1-260509.htm

y más todavía... Seguramente varios/as disfrutarán del resto de las fotos también ;)

Unknown said...

Anonymous, vivo en Callao y las heras. Te espero cuando quieras en esa esquina. Pone dia y hora. A ver quien miente.

MARIA2 said...

Anonymous, por que no dejas que cada uno ponga la foto que se le canta el culo. Tampoco me imagino que entre los comentaristas están un pitufo y Homero Simpson. Y nadie dice nada.
Tampoco yo me llamo María, pero asi quiero ser virtualmente.
Dejá de joder, y disfrutá la vida!!

Unknown said...

A ver cual es primer boludo que salta diciendo que no soy yo.
Me gusto la foto y listo.

Omar said...

yo soy el de la izquierda, y me llamo omar nestor cristian. por eso estoy boca abajo y no boca arriba y la puta que lo pario.

jumasa said...

"Anonymous said...
jumasa los chochamu se juntan a charlar entre ellos mientras las minas se la dan en un telo"

Si, es un hecho de que a los hombres nos gusta menos el sexo que a las mujeres. Nos gusta la conquista, eso genera mas adrenalina, despues el sexo como rutina, nada, si no juega Sacachispas-Flandria o dan un capitulo de los Simpsons mas o menos bueno dale, la ponemos, si no ni da.

Las mujeres en cambio parece que de entrada se hacen las difíciles, y cuando finalmente acceden quieren comer matambre todos los días, lo que al principio está re bueno, después, bueno, esta bueno salvo que repitan la final River 0 - 1 Juventus de la intercontinental del 96 o pasen las mejores jugadas de Trezeguet en ESPN, o, por que no, aparezca un nivel en Angry Birds que se me esté complicando pasar.

Ah, y además, mil veces las minas no quieren ponerla, esta bien, ahora, si un tipo una vez no quiere, les baja la autoestima y tienen que ir a buscar chongos o cosas así.

Obvio, no en todos los casos es así, pero generalizar es muy divertido, como los fanatismos y la cara de Ricardo Fort.

Y siguiendo, ¿A quien le importa si la de las fotos es Solsito S? Mientras se vean culos, tetas y esas cosas lindas, es intrascendente quien sea la dueña. Si total no voy a ponerla con ella, por ende, me tiene sin cuidado.

Besotes para todos!!!

Angel said...

maria2: mextraña araña, el anonymous esta tratando de ver si solcito le da un poco de cabida. La provoca a ver si le puede sacar algun datito y si tiene suerte un revolcon. Solcito no le des bola, pone la foto que se te cante y que se mate a pajas

COSME FULANITO said...

yo lo voto a jumasa
CULOS Y TETAS PARA TODOS

La Nu said...

Yo creo que con mi nombre, Nuria, me condenaron a la soledad. En mi puta vida me crucé con otra. Supe de la existencia de otras, pero nunca me pasó lo que a una Romina o a una Laura de sentirse parte de una pluralidad.
Y para colmo, soy de apellido Iglesias en una familia agnóstica. Los dos años (2º y 3er. grado) que pasé en un colegio de monjas sufrí barbaridades. No sabía lo que era una monja ni había ido a una sola misa y el primer día se me aparece una con el hábito negro, que también era negra y yanqui y no hablaba español. Horror. Era como estar en la dimensión desconocida.

Tenía una maestra Graciela en 7º grado que se transaba a un compañero que era más grande... No sé si Graciela es sólo nombre de maestra, ahora todas las que conocí son jodidas... Mejor caerles bien.

MARIA2 said...

Hace unos años, mi hermana le alquilaba una casa a una mujer que se llamaba Balbina, señora mayor.
Leyendo una vez el contrato, decía viuda de Balbino no se cuanto. Nos dió un ataque de risa. Despues nos imaginamos que asi habrá nacido la relación. Uno escuchó que llamaban al otro y le dijo:...que casualidad, yo me llamo igual! No cabe otra, deben ser los dos únicos en el mundo con ese nombre.

Paty said...

Adhiero a la pelotudez de ponerle el mismo nombre a tu hijo, mi abuelo, padre y hermano se llaman todos Juan Carlos Acosta, yo por suerte zafé y me pusieron Ale, igual que vos :P