24 October, 2012

Balance cósmico frasil

Existe una infinidad de frases que a nadie le gusta escuchar pero que, por alguna razón, un montón de gente insiste en pronunciar. Por otro lado hay todo otro montón de frases que todos queremos oír y, por una extraña razón, el mundo insiste en negárnoslás.

Bajo ese concepto, en SMAEP abogamos por un equilibrio cósmico: por cada vez que digamos alguna de esas frases de mierda que decimos habitualmente, compensemos al mundo con una de esas que tanta falta nos hacen.

Frase que no:

"Hacé lo que quieras": decidite hijo de puta, no me dejes la presión a mí. Decime "no, no hagas eso porque me rompe las pelotas" o "hacelo, posta que me la banco", pero el gris no. Una vez, el cantante de Dread Mar I le preguntó al padre: "pa, ¿puedo cantar en una banda?". El padre le contestó "hacé lo que quieras", y mirá lo que pasó.

Frase que sí:

"Vine con una amiga que se sentía solita en su casa; no te jode, ¿no?": nada, eso. Aunque sea en joda, viteh.

Frase que no:

"Bienvenido Ricardo Arjona a la Argentina": el tema no es que llene mil River porque yo no voy. El problema es que lo pasan en la radio, en SUBTV, en la tele, hay banners en YouTube; abrís la heladera para agarrar un pedazo de pategrás y suena "Señora de las cuatro décadas", todo eso durante 20 días. Y apenas termina, arranca el Dakar.

Frase que sí:

"Antes que me lo vengas a pedir, te aumenté el sueldo. Si sabemos que te lo merecés, no tiene sentido esperar a que me lo pidas": nada, eso. Alguna vez me ha pasado y me hizo muy bien. Así que usted, señor empleador, sepa que tiene una gran oportunidad de alegrarle la vida a alguien.

Después están las sentencias felices que sabemos que algún día llegarán, y lo único que se sufre es la espera, como "Leandro Somoza deja el fútbol"; y las otras, las que sabemos que van a pasar y deseamos que sea dentro de mucho mucho tiempo, como "Mouche vuelve a Boca".

El equilibrio es una tarea de todos; cumplámoslá.

-  ¿Te jode si me pongo uno de tus corpiños?
- Hacé lo que quieras.

18 comments:

Unknown said...

este espacio es genial...son pequeños post de grandes temas que, realmente, me divierten mucho...siga asi caballero.

Ale said...

Bueno, esa es una linda frase de leer. Siéntasé con derecho a compensar diciéndolé a alguien "poné el CD de Nicole Neumann" o algo así.

Le agradezco de todo corazón, eh. De verdá.

Vale said...

Ayer escuché que el año que viene vuelve Nico Repetto.

Que alguien me compense, YA.

marina said...

Ya que estoy en tema, le digo una frase de mierda para padres primerizos: "uuuhhh... preparate para no dormir!"
Escuchame, pelotudo, en serio pensas que si busqué un pibe me preocupa el sueño? (Y ni le digo en mi caso, que tuve que pagar pa'tenerlo)
Si acto seguido no me compensan con "vas a volver al cuerpo de los 15" les emboco una patada voladora a la traquea.

V said...

Otra clase magistral Don Ale!
Una consulta, esta fotito no la usó en otro post? o todas sus fotos bizarras son de orientales que ya me tienen confundida :)

Pedro B. said...

Si, la foto esta repetida...

Otra frase.. "por algo pasan las cosas" me cago en el puto equilibrio del cosmos!

Sandra Montelpare said...

Te jode si...? es de gente que la cascaron de chico por eso no entiende y encima pregunta.
Una que estoy escuchando mucho últimamente y que a mí no me cuaja es "Lo que sucede conviene". ¿Qué es lo que conviene? Que Majul tenga un programa, que Axel Soledad y el jopo del Puma con spray de vieja se te aparezcan mientras estás haciendo zapping?
Sublime poost, Colo. Mis respetos.

MARIA2 said...

Para mi la peor frase es cuando termina: TE LO DIGO DE ONDA...pero te la pusieron con los pantalones puestos antes.

Unknown said...

La frase "te lo digo por experiencia" siempre la dice alguien que nunca paso por eso.
Otra que ya no creo mas es "confia en mi, no te va a doler". Mentira, duele.

Anonymous said...

frase que detesto: las casualidades no existen , existen las "causalidades"... uy dios ahora somos todos sri sri ravi shankar (pero sin los morlacos que él sí tiene)

y otra: pará, pará, tengo novia..
y ahora me lo decis??, porque no te ponés una remera que diga: TENGO NOVIA asi ni te miro boludo..

en fin...

Anonymous said...

Coincido con Doña Sandra...como rompen las pelotas con la puta frase de Sri Lanka/Tinelli.
SUCEDE que los que dicen la frase son unos pelotudos y a mi me CONVIENE asi les puedo pegar con una percha de alambre por el lomo.

Rocío urdax said...

a mí me jode el "che, no estás fumando mucho?" pero eso es porque soy una adicta al cigarro y no quiero que nadie me joda.
irritante en su esencia, es el "uuuy, se vienen las fiestas, hay que juntarnos!!" NO NOS PODÍAMOS VER ANTES, NO?

frase que sí: "te caigo en tu casa en un rato con una warteiner fresquita" HERMOSORRRRRRRRRR

Rocío urdax said...

*warsteiner, fe de erratas

Sole :) said...

a mi me jode muuuuushisimo cuando antes de hablar te dicen " disculpa que te moleste" " te molesto un momentito"
quiza no me hubiera jodido pero si me lo decis me jode, me rompe soberanamente las pelotas ...
y ni hablemos de " donde pasas las fiestas?" ...
que catzo te importa? acaso te modifica algo? ...
he dicho.

Eva Letzy said...

Jajaja!!! Genial...
Hacía un tiempito que no leía un post, me hizo reír, y eso siempre es bueno.

Ringo said...

Uff, hace cuanto que no meto un par de caractéres en esta ventanita. Sin embargo, el hábito de lectura sigue intacto, tanto como la magia de este cuchitril virtual.
Abrazo grande gente!!!

Valentina said...

Una frase que me conmueve hasta las lágrimas escuchar, pero sucede una vez cada 200 años : Dejá, hoy cocino yo.

MARIA2 said...

Me revienta que cuando me tomo la fiebre, y me preguntan en casa , ¿Cuanto tenes?, les digo 37,2 por ejemplo , y ahi viene la frase insufrible:- Eso no es fiebre, es febrícula.
Yo mas que 37 y algo no subo, pero me siento morir, y me subestiman mi fiebre.