09 October, 2012

El lindo, el feo y el clima

Así como alguna vez hemos dicho que mientras los lindos se sacan fotos, los feos escribimos, de igual manera podemos adjudicarle a cada uno una época del año en la que cada cual ofrece su mejor versión.

El lindo (o la linda, es genérico nomás) tiene su momento de esplendor apenas empieza la primavera, con los primeros calorcitos que ofrecen la posibilidad de andar en bolas por el mundo. La temporada del lindo comienza más o menos al mismo tiempo que la temporada de preguntas pelotudas anuales, del tipo "¿dónde pasás las fiestas?" o "¿dónde te vas de vacaciones?"; lo paso en lo de la tía Alcira, ¿te cambió la vida eso, pelotudo?

El lindo espera todo el año para mostrar sus bellezas naturales o adquiridas a fuerza de ingesta repetida de "fina porción de soja rebosada en suave lluvia de ralladura de pan sobre colchón de verdes", también conocido como "milanesa de soja con ensalada mixta", y el calorcito le ofrece esa oportunidad. A su vez, todos sabemos que el que no está más o menos potable para octubre, ya no llega bien al verano. No es casual que en octubre se defina la mayoría de los viajes al sur del país: el que sabe que no llega, se va a un lugar con frío a tapar la buzarda.

El feo, en cambio, es invernal: así como (según dijera Mahatma Gandhi) en 4 todas las minas están buenas, en invierno somos todos pasables porque nos escondemos detrás de la ropa. Debajo de un sobretodo, Kloosterböer y Andrea Politti están a pasitos nomás, mientras que en verano la distancia es abismal.

El otoño es nuestra alegría, la alegría del feo; porque en definitiva, una buena campera o un blog son casi lo mismo: una posibilidad de mostrar una parte de nosotros que nos gusta, y tapar el resto al mismo tiempo. Como Karina Jelinek en fotos, ponele, donde tenemos la bendición de verla y nos ahorramos la angustia de escucharla hablar.

Entonces, como feo que soy, ¿debiera estar triste porque se vienen 6 meses terribles? Negativo; serán terribles para los demás que tienen que verme a mí, pero yo la voy a pasar fenómeno.

Está el lindo, el feo y el cachivache. Como verán, pertenezco a estos últimos.

58 comments:

Mariela alias leti said...

Dios mio, quisiera discutirle algo pero no puedo, estoy de acuerdo en todo.

Me estoy por sacar pasajes para irme a Tierra del Fuego la segunda quincena de febrero. Besis.

Mariela alias leti said...

Y es obvio que no salió así vestido a la calle no? O fue cuando su media mandarina estaba de viaje.

Luli said...

Te cuento Ale, que para quienes somos portadoras de brazos inmensos el invierno también apesta. Ir al boliche implica remera sin mangas porque el calor en el amontonamiento es equivalente al que hace la segunda quincena de enero. Con lo cual aplica la regla veranil de la diferencia. Muy injusto todo. Ni hablar si sos más blanca que teta de monja.

Ale said...

Salí así a llevar a mi vieja a su casa. No bajé del auto, así que la única chance de haber visto así fue cuando entraba y salía de mi casa. Pero bueno, acá estoy compartiendo la foto, no sea cosa que la gente ignore que soy un pelotudo importante.

maría pía said...

Saco y ojotas...mmm
Yo saco ventaja en el verano.

peppers said...

Y después los batateas a los chinos que usan medias y ojotas....?

Ale said...

Obvio. Retroceder nunca, ojotimedias jamás.

Unknown said...

Admiro a las brasileras que anuque pesen 150 kgs anda con las micro bikinis y no les importa nada. No tienen ningun complejo.

Anonymous said...

MariPi...ventaja? como haces para ponerte MAS en bolas que en la foto?

maría pía said...

Anonimous:
Por que tengo nuevos tatuajes, entonces al estar desnuda se lucen mas.

Unknown said...

Maria pia, donde tenes los tatuajes nuevos?
Los que se ven em la fotos te quedan muy bien.

Ale said...

Qué lindo que sestá poniendo esto.

maría pía said...

Solcito: pecho, pubis como se ve, me agregue una oración, piernas, espalda, arriba de la cola, en la panza...

Y me gustan las chicas ;)

Vale said...

bue, aparentemente las lindas no solo salen a mostrar por la calle, sino que también se lucen (¿o seducen?) comentando en el blog del cachivache. Qué nos queda a las que no nos destacamos ni por la belleza extrema ni por el talento escritoril, eh? qué!!!

Unknown said...

mmmm, me encantaria ver el de arriba de la cola.

A mi tambien ;)

Vale said...

Upa, inintencionalmente quedé como jamón del medio.
Me retiro...

Anonymous said...

Vale, Usted es jamon del medio...

peppers said...

Esto se va a la mierda, pongamos una hora, un telo y listo viejo... Así no se puede...

maría pía said...

el de arriba de la cola es una serpiente como una manzana, la invito a ver mi blog:
www.mariparatodos.blogspot.com

Ale: Sorry por el chivo.
Me apunto para una nueva juntada.

maría pía said...

http://mariparatodos.blogspot.com.ar/
Ahi ta

Mariela alias leti said...

Ah se puso hot.

Sole :) said...

Ale usted se viste en Mecagoenlaelegancia no?
jajjajajaja
para mi que esa foto la tomo en sus dias de soltero con su manadarina de viaje mientras decidia que partido mirar ....
para mi

Ale said...

Yo lexplico: volví de laburar y me cambié porque pintó la calor, y me quedé en bermudas, ojotas y remera. Después volvió la fresca y, cuando tuve que salir, me daba paja ir a buscar una campera, y me puso lo primero quencontré, que fue ese saco.
Mi vieja hizo el resto, con sólo decirme "no vas a salir así, ¿no?".

Ale said...

Vale, usté SÍ tiene talento escritoril y además baila tango; con eso suma una insospechada cantidad de puntos en el Gran DT de la vida, sépaló.

Unknown said...

Mari pia. Pasare por su blog a mirar sus tatoos.

Blog De la Vida said...

Debe ser la primera vez q pone una foto de usté mismo, no?

V said...

Ud es un lindo cachivache sepaló :)

Rocío urdax said...

esa foto fue una revolución en facebook. ahora que explicó de dónde salío ese atuendo, esmás entendible..
PERO IGUAL DE DURO.

Ro reportándose, sumida en la soltería y las anginas rojas con placas. mi vida es una mierda., no puedo no comer, ni beber, ni dormir, ni fumar, ni hablar...

Anonymous said...

pare. pare, ud no era gordo colorado??, me parece que es metrosexual y se queja de nada.. donde está la buzarda?
pfffff
al final son más coquetos que nosotras..

MARIA2 said...

Ale, ud se menospreció todo este tiempo. Puede trabajar de striper si quere.

Ale said...

Yo subo esa foto mentalmente preparado para el escarnio público, y mencuentro con que me alaban. Eso es una clara muestra de que a) tienen todos la mira hecha mierda y b) se ve que no soy muy benévolo con mi persona.

Pero sí, soy gordo y colorado, pero aprendí a meter panza para las fotos y una gorra para cubrir pelambres poco felices.

Uno es gordo pero no es pelotudo. O bueno, sí, pero sentiende. Bueno, no.

Micaela said...

Pense q era mas gordo, no anda mal eh.

Ale said...

MaryTwo, si Somoza puede trabajar como futbolista, yo puedo trabajar de streaper. Lo haría con el mismo efecto en la platea, o peor.

Unknown said...
This comment has been removed by the author.
Unknown said...

Ale, deje de menospreciarse. Como diria mi hermano, ud esta muy cogestible.
(obvio que mi hermano lo dice de las mujeres, no de ud)

Mariluna said...

Ale es Ud. un exagerado, no esta gordo hombre. Qué le pasa? Anda con la autoestima baja?

A mi me gustaría mucho tener la melena colorada!!

Ro, tómeselo con calma, la soltería y las anginas. Tiempo...

Martín said...

Estimado Ale.

Acaba de ser apurado. Mal.

Fin del comunicado.

Ale said...

Señoritas y señoritos, yo les agradezco sus beias palabras. Pero imagínensén que si subí esa foto, es porque pasó el filtro.

Martín, no haga olas que me vengo haciendo el boludo. Por el bien de la apurante, por supuesto.

La Nu said...

Definitivamente, Ale, le doy.
Metafóricamente, por supuesto, por ahora soy monógama. Pero eso sí, o las ojotas o el saco.

Anonymous said...

Vale, haga la prueba de cambiar al simpático panda por una foto de usté misma ligera de ropa, y vea qué repercusiones hay. O vestida de tanguera. Se va a divertir, y mucho.

The Nu, ¿y qué prefiere? ¿El saco o la chancla?

Ale said...

El anterior era yo, el cachivache que regentea este blog del demonio. No me puedo loguear, me siento un NN.

Anonymous said...

Como Ro? Se separo del amor de su vida? Pense que venia en serio la cosa. Fuerza.

Zeithgeist said...

Al menos intentas ser cool. No vas por buen camino, pero las intenciones son respetables.
XD

Vale said...

Colo: gracias por los puntos otorgados arriba. Igual para el mundo virtual me quedo con el panda, para el real, no tango, digo no tanto, digo nada que ver, digo tipo-ná.

Ro: cuando te sientas mejor avisame y nos vamos a la milonga :)

Derall said...

Ale, tengo unas preguntas:

1- ¿En serio su tía se llama "Alcira"?

2- ¿Es verdad que usted y Carlite son la misma persona?

3- ¿Es verdad que Omar y Alex son la misma persona?

4-¿Qué puso en el Gúgl para que salga esa foto bizarra? ¿O realmente es usted?

Más vale preguntar, ¿vio?

Gracias, saludos a mis abuelos, a mi perro y a mi robot que habla.

Anonymous said...

Voto para que MariPi le muestre los tatuajes(todos) a Solcito S...
y se fotografien haciendolo....



SOLCITO S estoy enamorado de usted, sepalo.

Angel said...

jajajajaj que hijo de puta!!! que buen archivo de fotos de freaks tenes, don ale
No se como carajo haces para conseguir a gente tan bizarra

Lovely Rita said...

Definitivamente no está bien dejar mucho tiempo solo a un hombre casado JAJAJJAJJA!!!!!

Ale said...

Derall y Ángel: tengo una inagotable fuente de fotos freaks y absurdas, pero en este caso no hice uso, porque el de la foto soy yo. Muchos de los leyentes habituales pueden dar fe que ese beio rostro me pertenece. Dicho lo cual, ahora entiendan el daño que me han hecho diciendo lo que dijeron.

Adorable Rita: esta foto es de hace 3 ó 4 días; es decir que no estaba solo porque la flaca volvió hace 2 semanas. Conclusión: no hay atenuante para la pelotudez.

MariPí y Solcisho: queremos lucha de barro, tangas chiquitas y muchas fotos.

La Nu said...

Saco, por supuesto! Vaya y pongasé unos mocasines y ahí charlamos.

Princesa Adora said...

Tengo la misma teoría!!
Bien ahí, parece que ya somos varios los que coincidimos!

Cariños

Valentina said...

También crece el índice de acomplejidad : A mayor temperatura, mayor acomplejamiento de rollos, celulitis, llamados frenéticos a la depiladora para conseguir un turno y abonos en los gimnasios que no se sostienen en el tiempo.

Me dijeron.

Adhiero : Usté está ensabanable. Pero sin saco.

maría pía said...

Yo le quice dar, se acuerda?
Pero no me dejó como buen caballero que es y respeta a su media.
Adhiero pero lucha en gelatina azul.

Unknown said...

Pongan fecha..

Anonymous said...

vamos!!! solcito le va a entrar a meri pi
Quiero fotos!!! o mejor videos!!!

Anonymous said...

A Solcito le doy hasta que MariPi aparezca vestida.


Eso si, con todo respeto, ehhh.

Anonymous said...

qué suerte la gente que puede ser monogama, a mi no me sale! todo el tiempo pienso que si llego a viejita me voy a arrepentir de no haberme cogido a cuanto tipo me gustó (y me dio bola)..

Anonymous said...

1:13, y se va a dar cuenta de todo lo que se perdio...