21 May, 2013

Flagelo sobre ruedas

Viajar en transporte público supone un montón de complicaciones y desdichas, pero todas se resumen en una: estás a merced de otro; los horarios los pone otro, la cantidad de gente la pone otro... y la música la pone otro.

La diferencia entre cada tipo de transporte (y cada tipo de chofer) es radical, desde los gustos hasta la estrategia musical. Por ejemplo, el tachero escucha lo que a él le gusta, porque además cree que es ley universal: para el tachero, todos escuchamos (y coincidimos con) Radio 10, y si se trata de música digitada, va desde Rosana hasta Valeria Lynch, que viene a ser lo mismo que Radio 10 pero sin tanda y sin Chiche Gelblung. Un taxista escuchando "Historia de un taxista" de Arjona es un loop infinito de maldad y pelotudez, pero nunca falta el hijo de puta. Se suele dar en casos de conductor usuario de asiento masajeador con bolitas de madera.

El chofer de combi-charter pone lo que cree que a la gente le gusta, y ese sí te mata con Arjona, David Bisbal, Axel y Chayanne, pero no te pone una radio que pasa eso, sino CDs enteros. Tipos con cara de desayunar aceite de motor diesel, andan silbando "Dime que no" con total impunidad, y nadie hace nada.

El colectivero es raro: él te puede clavar tanto un Spinetta, un AC-DC o una Daniela Mercury (se adivina fácil por el tipo de peluche colgante), pero nunca parece molestarle que su propia música sea tapada por el exquisito sonido de un concierto wachiturro sin auriculares.

Por suerte el tren no tiene chofer a la vista, pero su aleatoriedad musical es una ruleta rusa con 6 balas.

Pero bueno, si Paul McCartney supiera que Arjona canta "quiero silbar Let it be bajo la luna", se suicidaría en su limusina, así que nadie está exento de nada. Porque, como se ha dicho alguna vez, la vida es una mierda.

Chofer fanático de David Bisbal.

21 comments:

Cazador said...

PRI!

A veces, me tomaba un 129 a las 5am que iba escuchando Pappo, AC DC, Hermetica, entre otros.
Una vez encontre un tachero metalero pero que decia que no ponia alto el volumen porque se escapaban los clientes...
Arjona sucks!

Lovely Rita said...

Lamentablemente he tenido la desgracia de subirme a un taxi y que sonara de fondo "historia de un taxista", de todos modos lo que yo considero un verdadero flagelo son 2 cosas: que en el bondi nunca falte el/la idiota que se pone justo en la puerta y nunca baja y los que se amontonan adelante de todo y cuando llegás atrás tenés espacio para meter a 10 clones de Carmen Barbieri.

MARIA2 said...

Odio cuando el tachero está escuchando un partido de futbol y tiene el parlante de atrás a todo volumen. O cuando van con la radio que le pasa los viajes a todo lo que da.
En el bondi, odio todo. Somos pasajeros de una pesadilla. Desde que subis, que grita que se va y cierra la puerta y tenes que apretarte con el de adelante para que no te parta en dos.
Que ponen la manijita que cuelga para los que miden dos metros. Que no hay lugar en la parte de atras para los que viajan parados, y el timbre con lucecita que nunca sabes si el tipo está enterado de que queres bajar.
Que vienen de a cuatro, y si perdes esa tanda, mejor empezá a caminar, etc

Unknown said...

Yo me subí a un taxi con 4 amigos a las 7am y el tipo me dice "estoy manejando desde las 3 de la tarde.. y sin frula!"
Nos bajamos en la casa del primer pibe y seguimos a pie. Desde ese día usamos en exceso la parabra frula.

Anonymous said...

jajaja! la verdad que es asi! el del charter es posta! te clava arjona a las 7:15 de la amtina como a las 5 de la tarde en volumen elevado....cuando uno quiere...dormir! la puta madre! Rochi!

Mariano said...

Se ve que lo de los tacheros es universal, acá en Córdoba todos ponen Cadena 3, que sería una especia de radio 10 mediterránea.
Por todo lo que enumerás (y lo que agregó Lovely Rita) es que dejé de usar el colectivo, prefiero caminar 40 cuadras de ida y 40 de vuelta escuchando mi música y sin nadie que me rompa las bolas, es mejor para mi salud física y mental.

Sanguche said...

Me compré un auto, así que ya no sufría esas cosas. Ayer me di cuenta de que he perdido el pendrive a donde tenia la música. Era el pendrive del auto...una desgracia.
Por otro lado, una vez me subí a un taxi y el tipo iba escuchando metallica, le pedí que suba el volumen y me miró con cara de orto.
no subió ningún volumen.

Mariela alias leti said...

ES-TAL-CUAL. Ahora me pregunto, qué pasa cuando uno va de copiloto de un auto particular? Se puede ir tiki tiki cambiando la radio o el conductor manda? Yo voy manoteando todo el viaje, no me importa nada.

Kaki said...

lo de los taxis no se, porque aca en mi ciudad-pueblo hay remises todos destartalados y el sonido de fondo es el viento que te entra por la ventanilla que nunca sube.
pero lo del charter es tal-cual!! una vez me toco viajar a Casa Foa con unas viejas que tienen mucho tiempo libre y el chofer puso arjona, montaner y todo eso a mas no poder, mientras comiamos pastafrola de un tupper.
saludos!

Unknown said...

Yo tengo algunas dudas soobre conductas sociales dentro del bondi...
Por ejemplo si no tengo auriculares, esta aceptado escuchar los redondos o AC/DC con el parlantito externo, o sigue siendo una garcha?
y otra, de 1 a 10, cual es el nivel de ridiculez de los auriculares sony (esos grandes, que todo el mundo tiene) en color blanco o negro (tengo ambos)


dudas existenciales que me corroen..

saludos, Mauricio.-

Ale said...

No, Mauricio, no está aceptado en ninguna circunstancia. Una vez, yo estaba en el bondi escuchando Metallica con mis auriculares, y un hijo de puta se me paró al lado con sus megaparlantes... con Metallica. Lo cagué a puteadas y le mostré que yo estaba escuchando lo mismo, pero no le rompo los huevos al resto del mundo.

Los auricularotes son ridículos si se usan para escuchar mp3 de calidad chotísima, pero si se aprovecha su calidad de sonido, está genial. Tampoco es cuestión de cuidar la estética, si lo que queremos es escuchar a Daniela Mercury, ponele.

Valentina said...

Otra de las grandes razones por las cuales no podría vivir en una ciudad. Al segundo día de viajar en cole/taxi/charter/etc me llevo la itaka y empiezo a hacer justicia indiscriminadamente.
Mejor me quedo en el campo, mirá.

Unknown said...

Los que venimos del campo y ahora vivimos en capital sufrimos esa clase de cosas. En los colectivos entre la musica de los gorritas y las apolladas cuando hay mucha gente no sabes si lo que tuviste fue un orgasmo o un acv.

Anonymous said...

En el Roca la otra noche había 2 minas mirando una porno a todo volumen en una tablet. Como cada uno de los 5 que estábamos en el vagón (eran las 23 hs) no pude evitar al bajar relojearles la pantalla para verificar si lo que escuchaba desde que subieron era exactamente lo que parecía...
Bizarro pero real

MARIA2 said...

Me podes explicar por que la CCCam es española, está vestida de árabe y escribe en ingles?
Y que pudo gustarle de este blog que es mas argentino que el dulce de leche?

Anonymous said...

Es un virus... Todos los links te mandan a la misma página...

Anonymous said...

Estimada Solcito S: Si fue una "apollada", Ud. fue apoyada con una "polla", o sea algo bien español. Joder, Hombre!

Sandra Montelpare said...

El verdadero flagelo no es la música porque de última en mis auriculares suena lo que me gusta. Tampoco es el modo random del 343 del cual dependo a diario que hace que pasen cinco ramal lourdes, uno a carupá y allá en el fondo los tres reyes magos cartel rojo, no no. El verdadero flagelo es el olor del desinfectante líquido con el que limpian las unidades, vomitivos todos. Después si el conductor escucha Arjona o la tiene forrada en peluche es lo de menos.

Unknown said...

Estimado anonymous.

Tiene usted razon, se escribe apoyadas, pero tambien tienen razon con esa parte es que te apoyan.

Unknown said...

No sea tan estricto. Ya sabe los que dicen de las rubias. No somo las mas inteligentes.

MARIA2 said...

Mañana nos une un acontecimiento importante.
Espero que el piloto mayor no se olvide y escriba algo alusivo.