02 May, 2013

No siga la vaca

Uno de los peores flagelos de esta sociedad occidental en decadencia es la gente que se dedica a hacer cosas que no sabe. Hay diferentes niveles de importancia, por supuesto; si Somoza laburara de coordinar los semáforos, los mecánicos y los dueños de casas velatorias serían asquerosamente millonarios, pero por suerte sólo es futbolista.

Gente como ésa es la que, por ejemplo, elige cómo comunicar sus productos; y de las mil calamidades comunicacionales que existen, una de las peores es, sin dudas, la publicidad de carnicería. Loco, vendés carne, achuras, pedazos de cadáver cortados y triturados y envueltos en una tela rara; haceme el favor y NO ME MUESTRES UNA VAQUITA CONTENTA. La vaca no está contenta, hijo de puta, le pegaste un masazo en el frasco, la convertiste en morcilla ¿y encima la hacés sonreír? Tenés que ser hijo de puta, eh.

Y no sólo eso, hasta canciones tienen las vacas: "y nos da la leche, y el dulce de leche...". No nos da un carajo, se la sacamos. Es como si en USA cantaran canciones sobre Irak tipo "y nos da el petróleo, y sus verdes campos...".

En una carnicería de Santos Lugares, no sólo el logo es una vaca sonriente, sino que además tienen una vaquita de peluche colgando del cogote en la puerta. En KFC (Kentucky Fried Chicken) te muestran unos pollos contentísimos de que les arranquen las patas y se las embeban en barbacoa.

Claro, al lado de monstruosidades como las guerras, el hambre o las tetas nuevas de Oggi Junco, esto parece una nimiedad, pero no lo es. Pensá que ese tipo, el día de mañana te hace una campaña para un candidato a presidente... y gana.

Greenpeace, hacé algo.

18 comments:

a resident said...

Calza bien el loco.

MARIA2 said...

Que tal Ale?

a- Ese pie merece un zapato mejor.Por lo menos, celeste.

b- Tema propagandas, ya con las que están dando el la tele (que se supone son de gente capacitada para esto), estamos al horno.
La peor, una que sacaron enseguida con pies todos podridos de hongos.
La que sigue, un escupitajo con sangre por encías sensibles.
Faltaría una de tampones o toallitas femeninas usadas

Mi carnicero tambien tiene una vaca de peluche encima de la heladera.
Besos, Ale, te juro que no te persigo mas en twiter si venis mas seguido por aquí.

Rocío urdax said...

mi carnicero tiene un cartel con vaquitas y pollitos felices de porcelana fría. todos los días descarga, más de una media res. en realidad, descarga guatro o cinco medios de cadáveres drenados y despellejados.
no había prestado atención a las vacas felices.

Mariluna said...

El antigüo logo de Coto (cuando era sólo carnicería) tenía al carnicero abrazando a la pobre vaquita que encima estaba re contenta. El detalle es que el carnicero tenía el delantal y un cuchillo que asomaba por detrás ensangrentados.
Un espanto.

Viejex said...

Aca está la imagen que menciona Mariluna: http://www.fotolog.com/cirueloazul/26164343/
http://disenocotidiano.blogspot.com.ar/2012/08/ojo-don-coto-con-los-logos.html

El horror, sinceramente.

Unknown said...

Que talle sera ese zapato?
Con respecto a las publicidades, hay un blog en clarin, el de podetti, donde hablan de eso, de los carteles de los negocios. Algunos son escalofriantes.

Sandra Montelpare said...

La carnicería que está en Av. Mitre y San Martín , Florida (paso con el bondi por la puerta) tiene una vaca en la puerta tamaño natural. Y si me preguntás cómo se llama el comercio, no sé. Ergo: ese recurso para llamar la atención no dio resultado. Misterios de la publicidad...

Nene ponete una media que te vas a resfriar.
Saludos van, Colo.

Pablo said...

Hay uno muy bueno en Villa Adelina, se llama "La vaca se ríe", y el logo por supuesto es una vaca con una sonrisa de oreja a oreja.

Scabbers said...

Nada mejor que la vaca con anteojos negros en la frente, y un ojo guiñando. ¿Pero de qué esta´s contenta? ¡En dos horas terminás en la parilla, vaca loca!

carlinfo said...

seguramente los que han estado en Punta del Este conocerán la famosa cadena de carnicerías llamada "EL NOVILLO ALEGRE" ¿podés creer?

Anonymous said...

Estimados: Estamos anta uno de los tantos casos de PUBLICIDAD ENGAÑOSA: La vaca sonriente, es similar a la espiga de trigo (panaderías) y la imagen de un puñado de naranjas(bares). Cuando comemos una medialuna, nadie piensa que esa pobre espiguita de trigo, fue: Molida a palos hasta hacerla harina y luego sometida a altas temperaturas para transformarla en una "croissant". Uno entra al bar, y ve la típica fotito de un montón de naranjas saludables. Nadie piensa en que fueron salvajemente apretujadas, torturadas, para lograr un "exprimido". Ni hablar de Ositos, corazoncitos y boludeces varias que derivan en Matrimonios y otro tipo de situaciones insatisfatorias. Es hora de decir: BASTA ! (CGC, Santa Fe, SFe)

Roh.- said...

CALZA JUSTA ESA che.


Yo estoy en contra de la publicidad " Para los que ven sangre a cepillar sus dientes".

No era necesario.
Y además por si no te podés hacer la imagen mental, te lo meustran. Nefasto.

Anonymous said...

Buenas noches estimados. Llegué de casualidad al Blog y me hice adicto!
En mi barrio (Pablo Podestá) tenemos una carniceria que le clavó "TODO TERNERO".

Luispower said...

Algo totalmente delesnable, en cuanto a comunicación comercial casera, son los nombres del negocio sacados de siglas... pero estas siglas siendo la primera sílaba de los nombres de los: nietos, sobrinos, hijos, primos, amigos, pareja...

Me saca!!!

marceman said...

hola, aca en Canada venden un queso que se llama "the Laughing cow" (la vaca que rie)
Asi que como podran ver, la boludez es universal

Mariano said...

Colo, algún día tendría que poner las busquedas de google que utiliza para llegar a las imagenes que ilustran los posts.

Anonymous said...

agradezcan que a ese que hizo la publi de las encias sangrantes no lo contrataron de una empresa de toallas femeninas o de reliveran, por ejemplo!

Mariano said...

O de activia! Imaginate voz en off diciendo "la diferencia entre esto y esto" con Georgina Barbarrosa sentada en el trono.