19 September, 2013

Perfiles: mundo sánguche

Como hemos dicho infinidad de veces, no existe mejor ejercicio que el de categorizar a las personas según sus elecciones o preferencias particulares. Hemos hablado de cómo es la gente según el alfajor que comesu postre preferido, la tipografía que usa y otras particularidades que ahora no recuerdo porque soy viejo y gordo y colorado y mis neuronas están todas ocupadas en procesar semejante información. Y ya que todo análisis pasado es al pedo, vamos con uno nuevo: analizamos a la gente según su preferencia sanguchil.

Sánguche de miga: el miguista es de ir a lo seguro, lo tranquiliza saber que Sofovich todavía está en la tele aunque no lo mire, es de Boca o de River porque sí, mira Friends porque sabe que ya terminó aunque quizá no sepa cómo, vota al mediodía "porque a esa hora están todos comiendo" (y sabe que se clava como un campeón, pero no lo cambia ni en pedo); a veces se pide uno de jamón crudo y rúcula y se siente un actor porno que vive al límite; porque para él, el mundo está entre 2 ó 3 migas, y más allá, la nada.

Sánguche de milanesa: se come lo que venga, pertenece a esa parte de la humanidad que hace que los feos y los gordos no mueran vírgenes. Prioriza cantidad por sobre calidad, prefiere anotarse 5 bichos canasto por semana que remar a la de finanzas, que está buena "pero seguro es una frígida". Comulga con la idea de que el mundo es de los valientes, y cree que las milanesas crecen en los árboles, porque "cocinar es de puto". Le pone "Me gusta" a la fanpage del Volkswagen Gol y gusta de gritar "canten, puto" cuando está mamado.

Chips: es un alquimista de la vida, es el que te encuentra un manuscrito de Lennon en un baldío de Balvanera, el que ve lo que los demás no ven. No garchó con tantas personas, pero el promedio le da para diploma de honor, sólo mancillado con algún tatú carreta cuereado en la juventud temprana. Siempre hace lo que quiere, pero hace que los demás crean que fue idea de ellos. Si es hombre, juega al papi fútbol con las medias bajas; si es mujer, no usa corpiño.

Baguette: va a por todo, pero con calidad. Puede estar 6 meses sin ponerla ni en remojo, pero un día te cae con una foto con 3 suecas más fuertes que televisor de geriátrico, todas en bolas y nadando en gelatina. Y la sube a Facebook y se megustea a sí mismo, y está bien. Logra lo inverosímil: calidad y cantidad en simultáneo; nada le parece imposible, a lo sumo complicado. Si te escucha decir "me la hiciste giratoria" cuando te cierra fuerte la puerta del auto, te mete un bife. Y vos después le decís "perdoname boludo, mala mía".

Después, como siempre, están esos inclasificables que comen sánguches de jamón y durazno, eligen pan árabe teniendo otras opciones o ponen el queso abajo y el jamón arriba; están para que el mundo tenga con qué pagar los tsunamis, los terremotos y los recitales de Justin Bieber. Cuando Dios dice "¿no tenés más chico?", la vida le manda a uno que come sánguche de pepino en pan negro.

En Palermogólico, 89 pesito.

31 comments:

maría pía said...

Y bué, caigo en la categoría de los arabes y los de miga de jamon y anana o jamon y durazno.
Soy una sexópata frustrada.

Cookie said...

Totalmente identificada con los sanguches de miga (sobre todo si son de jamón crudo y queso y en pan negro).
Simpatizo con el club del barrio y miro Friends porque... no sé, me enganché.
Eso sí, yo voto tipo 5 de la tarde. El clavo del mediodía no me lo mastico más. ;)

Anonymous said...

Al fin!

Muy bueno el post, yo soy ex de baguette, y con los años me hice de miga.

Canten puto', que volvió el piloto!

Martín said...

todos los anteriores, menos los de durazno. Estoy en el horno.

Y al chegusán de milanga en árabe con queso y mayonesa de Paulín nada en este mundo se le compara.

Lilith said...

Mmmmm, no se en que categoria caigo, suelo comer sanguches de pan negro con queso y berenjenas grilladas o con espinaca. Son riquisimos, no saben de lo que se pierden.

Cazador said...

Creo que estoy más cerca del de milanga.
El chegusán de milanga de "El Tano" es la gloria sanguchera. Alcanza para dos.

Gorila said...

Vamos SMAEP que llo extrañabamo!!!
Pasé por el de milanga, luego el de Miga y ahora baguette una cosa de locos!!!
Creo que terminaré en un futuro con los chips....

Anonymous said...

Fríos: chips o miga de jamón crudo o de tomate.
Calientes: fosforitos.
Pero... nada mejor que llegar a casa y atacar el frasco en la heladera con morrones en aceite con pimienta negra, acostarlo sobre un pan tostado y meeeamorrr!!!

Se lo extrañaba Colo.
Saludos van
San Montelpare

Rocío urdax said...

yo soy milanguista, pero no sé.. no me veo reflejada en el..
AL CARAJO, ME MOVÍ A UN GORDO MANICERO. SOY YO, DIOS, SOY YO.

ayuda!!!!!!!!!!

Ale said...

Oiga Ro, aclare que se movió a OTRO gordo manicero que no soy yo, a ver si después los pibes me felicitan por un gol que no he metido.

Bigote Falso said...

De miga pero con TO-Do, y Chips por acá, maestro.
Nunca una categorización fue tan nítida como con los que comen de milanesa. Y agrego que son hijos de puta degenerados porque siempre (siempre hasta en la milanesa de una ternera de ceda) aparece algún nervio que te caga la vida.

Unknown said...

Que alegría la vuelta de smaep !!!
No se olvide de los inadaptados mentales que gustan de lo sambuches de 2 tipos de fiambre como ser salame y jamón o matambre y bondiola, estas personas merecen ser sometidos a campo en recital de one direction !!

Scabbers said...

¿Y un pedazo de cada uno? (ups! sonó medio feo XD) Para hacer una milanga con pan árabe y durazno encima...ummmm, debe ser deliciosoo, y no nos olvidemos de agregarle dulce de leche, que uno es patriota (??)
Ya, perdón, es Vierbes y estoy quemado, me alegra que Colo esté escribiendo otra vez

Viejex said...

Usted es un sociólogo formidable, Colo. Faltó el análisis sociológico del consumidor del sánguche de salame y queso en pan francés. No sé si es la opción que me define, pero falta y me gustaría corroborar si prejuicio (no hice un estudio riguroso en la materia como para animarme a decir que realicé "un análisis") es acertado.
Lo saludo con admiración y me cuidaré de eructar hacia otro lado, por respeto.

MARIA2 said...

.

MARIA2 said...

Hace rato escribí y no salió nada. El puntito si salió (era prueba). Se ve que era el destino.
Sandwichitos de miga son nuestros preferidos en casa, pero quedan para cumpleaños y fiestas. Somos de buen comer.

Anonymous said...

no tengo categoria, soy un fanatico del sanguche en toda su expresion, desde el triple de miga al vaciopan o el bendito mollepan

Vale said...

De repente me dieron ganas de choripán. Pero sin picante.

Anonymous said...

Mi jermu dice que a mi me criaron a sanguches.
Todo entre panes...lo mejor.
Los mejores triples de miga surtidos que he comido son de un boliche llamado Bonafide en Miami. Cada sanwich pesa como 300 gramos, si llegas comer 3 te dan un premio.
Volvio el colo y lo bancamo todo vio!!
Y que me dice de las Criollitas y las Express?

COSME FULANITO said...

LE FALTO UNA CATEGORÍA MUY COMUN, EN LA Q ME INCLUYO.
EL CONTENIDO DEL SANDWICH NO DEBE SOBREPASAR EL DEL PAN, LA MILANGA (TAMBIEN ENTRO EN LA CATEGORIA DE LOS MILANGUISTAS) DEBE ESTAR CORTADA JUSTO A MEDIDA DE LOS PANES Q LA VAN A CONTENER.
LOS QUE PONEN LA MILANESA ENTRE EL JAMON Y EL QUESO SE MERECEN Q ZULMA LOBATO LES DEVIRGUE EL CULO.
MUY BUENO EL POST E INTERESANTE

Unknown said...

Yo como todos...hablando de sanguches obviamente. No hay una categoria para los que cualquier colectivo nos deja bien? Hablando de... ponele que tambien de sanguches.

Sanguche said...

ME encanta.
Me encanta volver de vez en cuando por aca. Se siente como volver al barrio despues de años.
Y veo a todos los pilotudos viejos y lloro como pre adolescente en frente a justin biever.
Soy Miguista a morir, pero al igual que cookie, voy a votar a ultima hora.
Quizas hemos evolucionado.

MARIA2 said...

Que alegría Sanguche, vino para el post del sanguche.
Que desgracia lo que pasó por sus pagos!
Espero estar por ahí para fin de año.

Sanguche said...

Se ardió todo por aquellos lados, y después de la nieve y la lluvia, medio que quiso volver el fuego; pero lograron controlarlo.
Afortunadamente es primavera, y córdoba es genial en estas fechas.

el capitán beto said...

Ay! como lo extrañaba. Esto de ser padre me deja escaso de tiempo para las investigaciones pilotiles y encima habla de suecas... se me pianta un lagrimón

La Nu said...

Y si elegís ponele sanguche de pan bimbo integral con mayonesa light, aceitunas descarozadas cortadas a la mitad y queso port salut... ¿qué clase de persona sos?
Y si comés eso porque llegás famélica del trabajo a las cuatro menos cuarto de la tarde y cualquier otra cosa lleva más tiempo y no hay otra cosa que meterle al sánguche, ¿podés llegar a zafar del infierno?
Espero que sí, colo, espero que sí.

JDP said...

Escribi grodo mufa!!!!!!!!!!!!

Mrs Chester Field said...

http://www.porfinalgobueno.com

Unknown said...

Y??????? la vuelta con todo ??

JDP said...

Y????? Que paso???? Te hiciste millonario???

Unknown said...

Dicen que el efecto que causa descuidar un blog es empezar a escuchar voces,y en particular la de Arjona cantando señora de las 4 décadas. Esta usted debidamente avisado.