17 December, 2009

Compromiso

Como algunos saben (y ahora el resto también) en breve nacerá mi primer hijo. Entre las muchas cosas que eso me genera (ansiedad, un terrible cagazo, una enorme felicidad y etcéteras varios), una de ellas es la necesidad de comprometerme a no hacer todas esas estupideces que durante tantos años critiqué de los padres, no de los míos sino del concepto genérico de “adultos con hijos”.

Así es que, con poquísimas probabilidades de éxito, me comprometo a:

- No hablarle como imbécil.
- No obligarlo a que le guste lo que a mí me gusta.
- No tratar de convencer al mundo de que es un pequeño Dalí porque hizo un rayón con un lápiz violeta.
- No estacionar (en la medida de lo posible) en doble fila en la puerta de su colegio.
- No decirle papá, no dejar que la madre le diga mamá, ni que la abuela le diga abuela.
- No utilizar métodos insólitos y absurdos para convencerme de que se parece a mí. Sobre todo porque no quiero que se parezca a mí.
- Evitar que conozca la existencia de Winnie the Pooto y, de ser posible, los Teletubbies.

Se aceptan sugerencias, agregados a la lista, recomendaciones, pésames, etc.
Tengo miedo nene...


"¿Vos sos mi papá?"

47 comments:

Carlite said...

- Dejarlo que se haga hincha de Racing como el tío

Ale said...

Una cosa es no obligarlo a que sea de Boca, pero dejarlo sufrir porque sí, ni en pedo. Yo quiero que mi hijo sea feliz, carajo mierda.

Carlite said...

O sea, no lo vas a obligar a que sea de Boca, pero lo vas a hacer socio antes de nacer, le vas a regalar la batita xeneixe y pintarle la pieza de azul y amarillo.
Falta que le pintes el mechón amarillo de Palermo...

Vas a ser el padre standard. Sabelo.

Ale said...

Justamente, mi plan es no hacer todo eso, al menos no tan exageradamente. Igual ya sé que el otro tío le va a regalar la camiseta, así que es inevitable.

Me cagaste la vida con la última frase, sabelo.

eMe said...

Ale, su hijo DEBE ser de Boca, porque los varones son del cuadro del padre y PUNTO.

Por otro lado, no es taaaannn difícil lo que planea, sobre todo si realmente le molesta la idea de hacer todas esas boludeces. Se lo digo por experiencia, de verdáT.

Por otro lado, dijo que será padre en breve... ud. es un desgraciado, vea... cómo se nota que no leyó mi post quejoso =(

(a no ser que "en breve" sea a partir del 1 marzo, lo suyo no tiene perdón...!!!)

eMe said...

CarliteS, no sea mala onda, porfavorselopido...

peppers said...

El tío Peppers en breve le compra la camiseta de Comunicaciones y reserva platea en el Alfredo Ramos para enseñarle lo que es el futbol

Martín said...

1ro. Felichitachiones!!
2do. Es muy loco, porque yo también me propuse no hablarle como a una idiota, también soy padre primerizo desde hace 5 meses y sabé que es imposible no hablarle como a un idiota. impochible, shiiii shiii impochible papito chiiii chiiii

Ale said...

eMe: la fecha de parto es, literalmente, primero de Marzo. So, nada tenemos que ver con esa desconsiderada que le tocó por madre.

Pepperino: le digo lo mismo que a los demás tíos hinchas de otros cuadros, no malgaste su dinero. Úselo para pan dulce con fruta abrillantada o una entrada para Arjona.

Yimi: lo mío es una cruzada, pero supongo que terminaré cayendo en las manos del "papuchismo vocal infantil". Peor aún, me comeré gastadas por doquier, ya que es conocido mi odio para con la citada actitud.

eMe said...

Aaaaahhhhhhhhh graciadió!!! Su hijo no le hara ESE reclamo =)

Ale said...

No, pero probablemente nacerá antes de esa fecha y me reclamará que sus cumpleaños caen en vacaciones y sus amiguitos no están.
Peor la tiene la hija más grande de Carlite, 14 de enero nació, pobre criatura de Dió.

eMe said...

Siempre tuvo cara de ser un turro ese CarliteS... mire que hacerle eso a la hija...

(mi cuñado cumple el 13, y siempre se saca adrede una foto solito, en un rincón, con todas las cosas preparadas para el festejo, como si estuviera esperando que alguien vaya, con cara de amiguito abandonado, jajajajaaaaaaaaaa)

Tyler Durden said...

Decile que no se toca bocina, y avisale que el mundo está lleno de garcas, solo por las dudas.

Lovely Rita said...

Ale: yo solo le pido que no le ponga el nombre del abuelo o si tiene segundo nombre, no se lo ponga por tradición. Hagale ver los Backyardigans y que sea lo que dios quiera.

Ale said...

Se llamará Dante sin segundo nombre, no hereda nombre de nadie que yo conozca, salvo la calle en la que viví un montón de años. Me costó un poco amigarme con "Dante", ya que durante muchos años fue sinónimo de pedido de pizzas o remises. "Sí, Dante 4207 departamento 3. Gracias."

Tyler: estaba entre los planes, sí.

eMe said...

Es lindo. Corto, simple, claro que a él es probable que no le guste durante un tiempo, por la famosa ley odiartodoloquedecidieronnuestros padres.
Lo bueno es que después se les pasa =)

Lovely Rita said...

Perfecto Ale, aparte ese nombre es divino, lo unico malo es que a mi (espero que no a ud) me hace acordar un poco al boludazo del hijo del Flaco Spinetta. Pero dejando de lado eso, el nombre es hermoso. De paso tambien debe enseñarle que cuando viaje en bondi no se pare enfrente de la puerta si no va a bajar.

PD: Que gusto estar nuevamente aqui!!!!

Flavio said...

-Nada de "voy a intentar hacerlo de Boca pero no lo voy a obligar" u otras boludeces. TIENE que ser de Boca. Punto.

-Llego a verlos a vos y a la flaca por la calle con el cochecito, y al pasar un perro escucho: "mirá el babau", y los ejecuto a los tres con triple patada voladora invertida. Dada mi poca agilidad, al caer muero yo también.

-A medida que vaya creciendo, influencialo con bandas legendarias como Metallica, Maiden, Megadeth, Ramones, Ac/DC, Guns n´Roses, etc.
Y de acá: A77aque, Divididos, Los Piojos, La Renga, Redondos.
Nada de porquerías como el punchi punchi, el reggaeton, la cumbia, la electrónica y las banduchas varias de hoy en día.

-Incitalo a jugar a la escondida, al fútbol, a andar en bici, etc.

-Cuando sea intelectualmente superior a vos, ponele a los 4 años, que tome tu actual lugar en este blog. Vos descenderías a Carlite y Carlite descendería a Carlite suplente.

Me lo vas a agradecer...

Ale said...

Adorable Rita: la verdad que tener a Dante Spinetta como único "boludo que se llama igual que mi hijo" no me jode tanto. Pensá en cualquier nombre y vas a encontrar pelotudos homónimos por todos lados.
Y rebienvenida.

Flavio: jamás podrías presenciar semejante espectáculo (el del babau).

Una vez, la bibliotecaria de mi colegio estaba con su nieto y le dijo "mirá, un babau". El niño, de unos 4 años, le contestó LITERAL: "ma qué babau, pelotuda, es un perro".

Un genio.

eMe said...

Y qué esperabas!!! A quién mierda se le ocurre ser bibliotecaria!!!

No se llamaba Marta?

Chocolate_Doll said...

Tengo una vecina que a la hora de la merienda salía a la puerta y gritaba a sus hijos

"Hermanos Petraferro, es hora de tomar la leche!"

tratá de no hacer eso...

P.D.1: El apellido verdadero de los pobres niños, hoy adultos, fué oculto para evitar vergûenza ajena.

P.D.2: Espero no molestar entrometerme en su blog.

Lovely Rita said...

Bibliotecaria y llamando a un can "babau"!!!!! deprimiente. Igual el pibe hizo justicia. Seguro se llamaba Macarena

Ale said...

Se llama Elsa y es igual IGUAL a E.T.

Muñeca de chocolate, venga y entrométasé todo lo que se le dé la gana, qué tanto.

Carlite said...

Antes que nada, menos mal que hace ya muchos años que a esa calle la cambiaron el nombre. Porque si le ponías San Juan Bosco de nombre el pibe era candidato al parricidio a los 6.
Respecto a la fecha de nacimiento de mi primogénita (siempre quise usar esa palabra) Priscila, la aguantamos lo que pudimos, porque la FPP era para navidad. Y me parece que hubiera sido peor todavía...

Felipe said...

yo tambien soy de enero y no hay drama, ta barbaro, el único problema es algun que otro año que te agarra volviendo de vacaciones entonces te pasas tu cumple 9 horas en un auto...

respecto al cuadro futbolistico, el solito se va a dar cuenta saldrá bostero, mi viejo es del rojo y sus 8 hijos son de boca.

POR FAVOR no estaciones en doble fila.

Lovely Rita, los Backyardigans son bueniiiisiimos.
Tyler Durden, a veces la bocina si se toca, ej el pelotudo de adelante le esta dando veces a la novia y no se da cuenta que el semaforo ya esta en verde.

Dr. said...

Che felicitacioness!!

Para que fecha lo vamos a tener entre nosotros mas o menos?...

Flavio said...

Yo me voy encargar de enseñarle a odiar a los relativistas.
Es más, le voy a regalar un poster de "prohibido Einstein".

Ale said...

Entre ustedes no sé, pero se dice que va a nacer (como ya contesté un par de comments más atrás) en Marzo.

Blogger Ale said...
eMe: la fecha de parto es, literalmente, primero de Marzo.

Ale said...

Ah, y gracias che.

Chocolate_Doll said...

Permiiiiso... traje las cookies par ael té

Carlite said...

Ale, ojo con el tío Flavio y la Zucoa...

florinónimous said...

vamos en el tutú de papá???
pilotito va a ser lo más!!!

lamadonna said...

Evitar que conozca la existencia de Winnie the Pooto y, de ser posible, los Teletubbies. SOBRE TODO ESTO!!! ...

MARIA2 said...

ALE, el blog de hoy estuvo de lujo.
Y sa foto: me da ganas de comerme la pantalla a besos.

Germán said...

Se que hace raaato que no comento pero la causa lo amerita.

Te dejo un abrazo grande, Felicitaciones por ahora no se si te merecés.. volveremos sobre el tema cuando el pibe empiece a tomar sus primeras decisiones y notemos la buena (o mala) muñeca de su padre en la educación.A la que sí le dejo mis felicitaciones es a la madre de Dante, aunque no la conozco.


PD: me mató el apodo de florinónimus!!!

el capitán beto said...

no es tan imposible tu plan, pero siempre va acaer algún desconsiderado que le caiga winnie the poo de peluche. Pero creo que por lo demás no tendrá problema.

A mi me revienta los que quieren que a toda costa se parezca a ellos: ponele, la nena es un kalkito de la madre pero el padre se empeña en recordar que el lunar que tiene detras de la oreja izquierda lo heredó de él

salud y buenos alimentos

germán said...

En cuanto al nombre, me parece que Dante es un nombre genial.. tanto que yo mismo lo tengo elegido desde hace tiempo para cuando tenga un pequeño niño. Posta le digo.

Y me hace acordar mayormente a pibes buena onda, algún que otro amigo de esos que dejan huella, y a Dante Alighieri.

A dante spinetta no lo conozco y a su padre me gustaría no conocerlo.

Sofi Mai said...

felicitaciones caballero !! por la futura paternidad , y por hacer cálculos y evitar qe su primogénito nazca cerca de las fiestas ;)

* no lo deje escuchar cumbia , y si escucha , por lo menos matizalo con algo de buena música (a criterio del padre XD )

* no lo dejes hacer berrinche por cualquier boludez ... pocas cosas hay tan molestas como un chico qe en el súper se la pasa corriendo y gritando "páaaaaaaa ¿¿¿me comprás ... (llene con lo qe prefiera , quieren ABSOLUTAMENTE TODO) ????"

* no permitas qe hable en español neutral porqe mira novelas de discovery kids desde antes de aprender a hablar

* qe juegue con otros chicos , qe corra , qe vaya a la plaza , qe tenga camioncitos y vaqueros de juguete , qe dibuje y escuche cuentos , qe no esté todo el día enfrente de la pc o de la play !! (porqe conozco más de un chico de menos de 4 años qe juega a los videojuegos como si hubiese nacido sabiendo!!)

* y qe se yo , disfruta mientras no esté en edad de rebelarse !! ;)


saludos caballero :P
(y felicite de mi parte a la madre tb , aunqe no la conozca)

Ale said...

Antes que nada, agradezco una vez más las salutaciones, también en nombre de la flaca. Se llama así, La Flaca.

Yérman: dudo que me pueda felicitar, aunque salga un campeón, van a decir que fue la madre...

Sandro: justamente a eso me refiero con no usar argumentos absurdos para convencerme de que se parece a mí. Para el caso, soy colorado y algo pecoso, es muy difícil el autoengaño en este caso. O se parece o no.

Vasca said...

por favor si le das la papilla, o yogurt, o polenta... NO LA PASES ANTES POR TU BOCAAAAAAAA!!!

si se cagó, NO LE METAS EL DEDO DENTRO DEL PAÑAL PARA CORROBORAR LO INDISCUTIBLE!

La Furia de la Negra said...

No cuentes nunca adelante de amigos o familiares esas anecdotas que a los padres les parece divertidas y en realidad son un verdadero bochorno!!

Carlite said...

Me encanta porque cada uno da los consejos en función de lo que a uno no le gusta (o gustaba) de sus padres...

eMe said...

Jajajajajaaaa CarliteeeeSSS yo pensé lo mismo ;)

Andrés said...

Yo agotaría recursos y energía en explicarle que esa noche que comenzó Ritmo de la Noche hasta el día de hoy, comenzó la etapa más obscura de la humanidad en esta parte del planeta. Y que todo lo que comience con T de Tinelli en la TV le desconfie.

Johnty said...

Dele unas buenas tundas desde chiquito.

A mi no me pegaron nunca y mire como termine...

Al said...

Habiendo leido los primeros comentarios... hacé que NO le guste el fobal. Le va a ir mejor.

Negrolea said...

Felicitaciones, Ale. Y a La Flaca.
Y olvidate, va a ver winnie the poo y los teletubies, o el que este en ese momento, porque todos sus amiguitos lo ven. despues, un día, te dice que no los quiere ver más porque eso es de bebés, y te hace feliz por un buen rato.