09 December, 2009

No discriminemos, integremos

Hay gente que mira a Tinelli, otros toman helado de sambayón, hay quienes usan riñonera o gustan de la fruta abrillantada, incluso existen hinchas de Racing. Todos tienen algo que, a la vista del mundo civilizado, es digno de repudio y desaprobación.
Y quien les escribe no es la excepeción: yo ronco. En la posición adecuada, ronco mucho. Ronco en mi cama, ronco en la reposera, ronco en los micros. Un problemón roncar en los micros. Primero porque uno no es el único, pero para el que uno tiene al lado sí. ¿Por qué? Porque aunque todo el micro suene como una gran motosierra, las costillas que están al alcance del codo vecino son las de uno. Claro, eso nos pasa a todos los roncantes del micro, y todos pagamos el precio en nombre de los demás. Es una mierda roncar. Uno no quiere hacerlo, sabe que molesta, uno mismo odia estar despierto y escuchar a otro roncando. Uno sabe el mal que causa al vecino, a la esposa, a la sociedad. Pero no se puede hacer nada, y eso es lo peor. Tu micro sale a las once y media de la noche y tiene para 8 horas de viaje. ¿Cómo no dormirse?
El roncante comprensivo y buena onda se queda despierto un buen rato, leyendo o escuchando música, para darle tiempo al resto del pasaje a que se duerma y, con suerte, no escuche los ronquidos. Los roncantes egoístas atentan contra este plan, como todos los egoístas del mundo.

Sufre mucho el roncante, no sólo por el mal momento que causa al resto del mundo sino a sí mismo, ya que difícilmente pueda dormir de corrido sin ligarse un codazo en el intercostal derecho cada 15 minutos. Sin hablar del odio, por supuesto.

Por el bien de nosotros, los sufridos serruchadores nasales nocturnos, les pido: la próxima vez que estén tentados de darle un rodillazo en el pecho a un pobre roncante, piénsenlo mejor. Estarán evitando la discriminación, estarán haciendo el bien.

Muchas gracias, buenos días.


Nosotros no hacemos zzzzzz, hacemos jjjjjjrjrjrjrjjrjrjrjrrrrrrj.

20 comments:

Yoga Vasistha said...

UUUFFF... ir de Neuquen a BS AS 5 veces por año durante 7 años de mi vida hizo de mi un especialista en ronquidos, estan los finos, los agudos, los cortitos, los largos, los que parecen que chiflan...

Los roncadores son grandes molestos... IGUAL LE DIGO NO A LA DISCRIMINACION DE LOS RONCADORES... le digo que que no RONCA MI BRONCA cuando me despiertan... solo insulto por lo bajo y continuo durmiendo!!!!

Germán said...

Justo ayer me pregutaba si la "medicina" puede agegarle 3 centímetros de estatura a Fort, y otro montón de cosas más o menos sorprendetes...

cómo no pueden hacer nada con este problema de los ronquidos?

PD: alguien leyó el último comentario de Johnty en el post anterior????

eMe said...

Más que codazo, si te tengo al lado te agarro a cachetazos dormido. Luego te despierto y me acuerdo de toda tu familia, incluido el hincha de Racing.

Así, NO.

florinónimous said...

NOOOOOO!!!!! no me digas que además del ronquido hay baba???!!! mi voto es NO positivo para esa clase de hincha pelotas que hasta dormidos siguen jodiendo. Nada de piedad y se acabó!

Germán, sí! jonthy hizo una confesión más que un comentario no?

Martín said...

Yo también ronco, y lo padece a diario mi mujer (te amo flaca, este homenaje es para vos).
Cuando empiezo a roncar ella dulcemente me mueve un poquito a ver si cambio de posición, y gradualmente el "tocar un poquito" se trasnforma en golpes justificados.
Una vuelta dormimos afuera, en 2 camas de una plaza, y como estaba lejos para un empujoncito me chistó como se chista al perro molesto del vecino: fuerte y con saña. Por supuesto desperté y nos empezamos a cagar de la risa, y por un rato, deje de roncar.

MARIA2 said...

A mi marido cada vez que lo codeo porque esta roncando me dice:Que voy a roncar si estoy despierto.
Entonces le contesto:Estaras roncando despierto! Nada peor que la negación.

Anonymous said...

Este tema puede encararse por el lado jocoso o por el lado serio. Yo lo encaro por el serio.
Si alguien sabe que ronca, tiene la reponsabilidad de evitar joder a los otros. Opciones:
-No dormir.
-Acomodarse para dormir en una posición en la que no se ronque (según tengo entendido la única posición de roncador es boca arriba).
-Antes de dormir ponerse un trapo, o un bollo de algodón, o lo que sea en la boca y sellarse los labios con cinta adhesiva.

Es a ellección , pero basta de romper los huevos.

Jrjrjarjrjajajr!

Felipe said...

asi como existe el sector fumadores en los bares/restaurants deberian existir los micros con sector roncadores y sector normales... si sabes que roncas, viaja con los que ronquen... en el piso de abajo con las valijas y las gallinas.

MARIA2 said...

Peor le paso a mi hijo que viajo en julio en un micro (plena gripe infuenza), con un tipo que tosio todo el viaje. Todo cerrado, calefacciòn. Resto del micro tratando de no respirar durante horas.

lamadonna said...

soy una histerica en un amplio sentido ... pero la gente que ronca literalmente me pone de mal humor y se lo hago notar ...

Diego said...

el codazo es maldad.
Hay que aplicar una bueña piña noqueadora para que el pobre roncador pueda descansar, y a la vez deje de roncar!
No soy un tipo re copado?

Ale said...

Estoy de acuerdo con que debería haber espacios para roncadores y no roncadores.

Tecnología del Hormigón (?): yo sé que ronco boca arriba y por eso me pongo de costado SIEMPRE. El problema es que uno está, justamente, dormido, y no se da cuenta que se mueve, que se da vuelta, etc.

Los roncadores somos más odiados que los musulmanes en USA. Qué vida triste la del roncador.

Carlite said...

Lo peor del roncador es que no se escucha.
No es como el que se tira un pedo o tiene olor a chivo, que o lo sufre o lo disfruta, pero puede sentir los efectos del fruto de su problema.
El roncador no lo sabe hasta que alguien se lo dice, de buena manera o de la otra. Y seguramente pasó bastante tiempo hasta que nos enteramos. Uno es como un cornudo, es el protagonista del hecho pero el último en enterarse.
Y como todo lo que nos pasa y todos lo saben pero nosotros no, cuando nos enteramos suele ser bastante decepcionante.

Flavio said...

Deberías haber notado por el inconfundible tono crítico del comentario que Tecnología del Hormigón soy yo. Es que entré al correo de la cátedra de esa materia y quedó así. Bueno, que ronquen... eh, digo: que duerman bien.

florinónimous said...

MATEN A ESE CHANCHITO!

María, totalmente, encima se hacen los ofendidos porque uno los despierta cuando No duermen...

Nía- said...

eiiiiiiiii que falta de empatía!!, yo soy una "roncante comprensiva y buena onda"!!..siempre doy un tiempo prudencial para que la gente se duerma, para empezar con mi concierto de ronquidos...

un poquito de comprensión che...ajajaj

Carla Endelli said...

No termine de leer el post, me quede en la 3er oracion. OJITO con los hinchas de racing, eh.
Jaja

Mariana said...

Mi padre ha roncado toda la vida, haciendo temblar los cimientos de la casa... Por suerte, encontró a mi madre, la mujer ideal: bastante sorda, especialmente cuando está acostada.

Dr. said...

Yo ronco demasiado y me molestan demasiado los que roncan jajaja.... cuando alguien ronca en mi casa, hago ruido haciendo de cuenta que toso, entonces se despierta un poco y deja de roncar (y sino le pego un almohadonazo y le saco el acolchado) y con eso, problema resuelto....

Hanna said...

Y no hay un reconocimiento para los q nos moriiiiiiiiiiimos de ganas de pegarles el rodillaso y pese a todo(llemese respeto o cabardía) no lo hacemos ????...