27 October, 2008

Papor.

¿Por qué la papa cambia de sabor dependiendo de la forma del corte? Creo que ésta es una de las interrogantes que más científicos han tratado de delucidar -sin éxito- a través de las eras. El viernes pasado me clavé unas papas rejilla IN-CRE-Í-BLES pero su sabor nada tenían que ver con unas papas convencionales o, por nombrar otras, unas noisette (o como diría Barbi "Noy-set).

Quiero una explicación.




23 comments:

Minerva said...

La verdad de la Papa Frita, un misterio de la humanidad. Me agarro hambre !!! Las mejores para mi son las papas tipo doree en cuadraditos y la papa al plomo, o a la mitad con cascara y manteca. El pure chef, una ofensa paposa.

Lic_jasper said...

tomemos el palacio de la papa frita a la fuerza y forzemos a alguien a que nos saque esta duda de la humanidad...

johi said...

uuff, hablar a esta hora de papa fritas m mata!!!
las noisette no me gustan ni un poco!!!, las papas bien doraditas son las mejores, igual debo decir q cambie las papas al horno por las calabacitas al hornos, preparadas de la misma manera, dios!! tengo hambreee =S...

Ale said...

Yo creía que era una pavada lo que preguntaba el amigo Alex, pero acá en la agencia todos contestaron algo distinto, así que evidentemente es un tema sin resolución.

Johi: ¿¿¿calabazas por papas fritas??? Ahora entiendo un par de cosas...

Alex said...

¡VisteS!

LuLú said...

Es que despendiendo de la forma tiene más o menos superficie que se hace crocante al freírlas o hacerlas al horno, por ejemplo, una papa pay es toda crocante mientras que una noisette tiene el centro paposo que nunca se va a hacer crocante. Si en vez de freiras las hervís, independientemente de la forma, tienen el mismo gusto.

johi said...

nono, lee locoooo!!! cambie, q no significa q no m gusten, solo cambie las papas al horno, por las calabacitas, vos porq no probaste las q hago yo, ja!

johi said...

jajajaaj y con uds, Lulu en su cocina!!! =P

Ale said...

Lulu, usted es una genia. Ya que está, ¿me podría explicar qué tiene la comida china que a los occidentales no nos sale?

LuLú said...

No sé, me da asco tan solo pensar en comer pescado crudo, así que nunca probé la comida china, pero supongo que debe tener que ver con la cercanía al mar y que lo comen recién sacado y sin frisado previo. Si comes pescado en algún puerto o puestito playero también tiene diferente sabor que el de pescadería, y ni hablar de los congelados de los supermercados

Ale said...

No Lulu, eso es comida japonesa, sushi. Yo no hablo de pescado sino de (como dicen ellos) cane con morón (con ere), aró con camalón y cosas semejantes.

LuLú said...

Ahhh no, ni la más pálida idea entonces

johi said...

Ale, soja

Ale said...

No Johi, le pongo soja y ajinomoto, un polvito raro que usan los chinos, pero no me sale igual. Hasta ahora la respuesta más cercana que tengo es que no es carne "tradicional", y no pregunto más.

Mariano said...

Hay una papa con forma de pito...

Ale said...

Zi, ¡eza ze come cruda!

Mariano said...

Jodido preparar una ensalada de papa y huevo con ésa...

Lovely Rita said...

jajajajajja,no podían faltar los comentarios sobre la papa con forma de pito jajaj!!! pero bueno,la naturaleza es sabia ¿no?

Mariano said...

A mi no me joden. Hicieron el post sólo para poner la papapito...

Alex said...

Maldición Mariano, desbarataste todo.

Mariano said...

Perdón, no era mi intención hacerles puré el chiste...

Carlite said...

Aguante la batata!!!

Flavio said...

Tengo que decir esta boludez: Seria gracioso tener una papa que parezca la cara del Papa. Listo, me despape, eh digo, me desahogue.