26 August, 2011

Tilingómetro

La tilinguería es inherente al ser, es inevitable, es genética, es un factor diferencial entre la raza humana como tal y el resto de las especies animales (salvo el pavo real, que también es bastante tilingo); en resumen, todos somos tilingos, y la diferencia radica entre el ejercer la tilinguería con orgullo o esconderla bajo un manto de apócrifos modismos de dudosa eficacia.

Por ejemplo, ahora es muy pero muy cool decir vistes, trajistes y similares atrocidades lingüísticas. Entonces, si al cruzarse con esa señora que pasea con el perrito bajo el brazo como si fuera una cartera que come Eukanuba y se tira pedos, y que le espeta a la mascota frases como "¡Pompi, mirá el lío que hicistes!", uno le pega con el canto de una baldosa en el nacimiento del cuero cabelludo y le dice "uy, te moristes", ahí uno está in. Pero sigue siendo tilingo.

En mi casa, por ejemplo, no hay portarrollos de papel en el baño. No se me ocurre una tilinguería semejante, que además le quita a uno la posibilidad de cumplir una de las grandes misiones de la vida: poner el rollo correctamente. Entonces uno, que se cree mil y es un tilingo con pedigrí, se limpia el cortachurros con el rollo descansando entre los tobillos, y tirando hacia arriba en lugar hacerlo hacia abajo. Tengo una carrera profesional, soy padre y feliz esposo, hablo dignamente dos idiomas y me sé todos los personajes de Lost, pero me limpio el culo con un papel que descansa sobre la mochila del inodoro. Soy un tilingo.

Luisana Lopilato está más fuerte que el huracán Irene, se casó con un señor con apellido de videojuego de los 90's y vive en un país primermundista, y a su perro le pone camisetitas y zapatitos como si fuera un cristiano. ¿Qué se destacada de todo lo mencionado? La tilinguería, por supuesto.

Por eso te digo a vos, que estás leyendo: aunque lo niegues, aunque te espante pensarlo, hacé introspección y asumi tu tilinguería. Vas a ver que la descubrís en muchos aspectos de tu vida de los que pensabas.
Fijate, vas a ver.

No sólo es una tilinguería, además se parece
más a Berugo Carámbula que a Fort. Dios...

40 comments:

Anonymous said...

Pri! Tilinga politica, La Lubertino, vistes?

MARIA2 said...

Yo, como podrán apreciar en SMAEP, tengo algunos ratos libres en el laburo. Y a pesar de no ver ningun programa nacional, excepto el de Marley estos días, pierdo mi tiempo con chusmeríos del ambiente. Esa es mi tilinguería. No veo a tinelli, pero chusmeo lo que pasó en el baile del caño y me quedo con los ojos que se me salen como a Popeye, y asi.
Es cholulaje puro pero asi se me pasan las horas.

Sandra Montelpare said...

Mi tilinguería es salir a buscar el diario a la entrada de casa en situación impresentable, pelos mamotinados incluidos, en patas y que siempre,siempre pase algún vecino que encima aclara "Buen díiiiiiia! "
Tengo que hablar con el diariero para que me lo tire más cerca de la puerta y supere ese mal momento.

Anonymous said...

Se puede ser super tilingo? o hay que inventar un titulo para ponerle al quia que se tatuo un sorete en el brazo como el presente aqui.

gastmun said...

¿Es de tilingo usar la palabra tilingo?, ¿es cool usar la palabra cool?, cuantas dudas existenciales que no pretendo resolver, me voy a tatuar a Mirtha

Rocío urdax said...

yo miro utilísima.. mucho.. a veces me avergüenza, hasta que alguien se llena la boca de pan releno o tarta de chocolate y flan, y siento que mi tilinguería está justificada.

Anonymous said...

Colo, tenés menos convocatoria que Lilita!
Si hubieses puesto una foto de Megan Fox (no olvidar que es VIERNES) a lo mejor comentaban un par más...

Comenten putos!!!
(y putas)

Belén said...

Bueno, Anonymus, si me decís puta, comento. Si no, no.

Estuve pensando...si bien no me pasan las cosas descriptas, debo admitir que canalizo mi tilinguería en la ropa interior. No porque me guste el encaje amarillo, sino por el estado de algunas de mis prendas. Aunque no sé si califica de tilinga o de simplemente escracho.

Anonymous said...

Peperina putita linda.

Anonymous said...

Peperina sos una puta.

Espejismo said...

Jaa!lo del papel es muy cierto.. y voy a admitir que hasta hace un mes en mi casa estábamos en la misma situación con el temita del rollo, hasta que alguien decidió cortar un poco la tilingueria.

La imagen de ese antebrazo tatuado me traumó de por vida, sepalo.

Y ahora si mi confesión: suelo arreglar cosas descosidas con la abrochadora, ej: mochilas, cartucheras, morrales..por que no el bolsillo interno de alguna campera (si quieren es una tilingueria que no viene mal como consejo a la hora de algún apuro), eso si..a peperina no se lo recomiendo para sus calzones porque puede ser perjudicial para su salud.

Anonymous said...

Bueno, a lo mejor se pone un poco mejor esto y se está pareciendo más a un viernes.
Ya estamos más para el lado de los calzones de Peperina.

maría pía said...

yo soy una tilinga pura, ahí tendría que haber ido mi foto che!!!!!!!

Ale said...

Peperina, sepa que la quiero. Por puta y por reclamar que la llamen por su nombre.

Y a usté también, Meripí, la mascota putina de SMAEP.

maría pía said...

:)

Vale said...

no sé si es de tilinga o no, pero hoy puse mi corazón sobre la mesa y me lo devolvieron respetuosamente hecho añicos.

Anonymous said...

Vale, aprenda que la culpa no es del chancho...
Se lo digo con total conocimiento de causa y estando en este momento en el mismo estado que Ud. describe sin describir.
Y para no irme demasiado del post, esto me hace ver bien la diferencia entre palabras que a una primera impresión pueden sonar similares, como puta, putina, putona, pero que en la práctica representan cosas completamente diferentes.
En el caso de la que me dejó el corazón como el de Vale, el que mejor le cabe es PUTA DE MIERDA.

Nada, venía resistiendo pero me quebré.

lo que es el valor gráfico de algunas palabras...

Belén said...

Vale, la puta madre, iba a ser comentario "viernes" y me topo con el suyo. Claramente no es de tilinga lo suyo, es de humana. Un abrazo grande.

Al resto, perdón, quizá la imagen de una bombacha a medio deshilachar no sea lo más sepsual para este frío viernes. Para el próximo hablamos de aceites para hacer masajes y me luzco...

Ale: por estos pagos también se lo quiere. Aunque no por puto, quedesé tranquilo.
Anonymus: pegame y decime Silvia Suller, y reventamos de tilinguería juntos.

Belén said...

Perdón Anonymus. Hizo su comentario apenas segundos antes que yo, y no llegué a leerlo. No hace falta lo de Silvia, no quiero agregarle penas.


Los banco a ambos. Estamos todos igual.

Anonymous said...

Peperina, no tiene por qué disculparse.
Simplemenete el comentario de Vale fue demoledor para alguien que desde hace unos días sólo está intentando mantener una fachada de superación y ganas de vivir.
Así que nada, no tiene por qué, no me quedan ni ganas de que me muestre su bombachita deshilachada. En otro momento hubiera aunque sea ratoneado con el asunto. Sépaló.
Gracias por su solidaridad.

Vale said...

Tá que lo parió, perdoooónnn!!!
Arriba que es viernes che!
deshilachen nomás!

Anonymous said...

Hoy cena del Club de los corazones Solitarios en el Luna Park.
Ojo que parece que queda gente afuera...

Johnty said...

Están utilizando mal el termino "tilingo".

Es lo único que diré.

Belén said...

Dale, nos encontramos en el Luna Park entonces.

Johnty said...

Te peleo donde quieras peperina.
Te espero en Segurola y Habana.

Chau, me voy a seguir escuchando Cetu Javú porque estoy en la pomada.

maría pía said...

a donde vas.... sin mi... a donde vqas sin mi...
que sabes tu de mi placer...
aguante CETU JAVÚ!

Pipistrela said...

Mi tilinguería son mis jogginetas, mis ropas de entre casa y/o dormir. Son lo peor de lo peor. Aunque lo peor es que jamás salgo, bajo ningún punto de vista, a la calle (salvo a abrirle al diariero o a sacar la basura) en jogging...
Ah, a mí, me duelen en los oídos cuando dicen "vistes". Me dan ganas de repartir golpes de puño.

Anonymous said...

Yo tengo una familia tilinga: estando este verano en El Calafate, pasó Cristina (sí, la presi) por el frente de mi cabaña. Yo salí a aplaudirla, con los dedos en V, todo eso. Mi mujer y mis hijos salieron a saludarla con grititos, como si pasara Shakira. La mina les dijo "Chau, chicos", y casi se mearon de la emoción.

Ahora la patrona es K fanática. Es más, está por fundar el Movimiento Kirchnerista Tilingo, el MKT.

Saludos,
Marcelo

Valentina said...

Peren que estoy buscando

Valentina said...

Bueno, me llevo un tiempito. Mi Bienamado se queja de que para ir al supermercado tengo que darme una ducha, elegir que ponerme que combine, y por sobre todas las cosas, elegir aros y bijou acorde.:/

Vale & Anonymus...ojala hayan terminado el viernes mejor de lo que lo empezaron! Abrazo!

Johnty said...

Hoy estoyyyy, atontado por efecto del alcohoooolllll, sin tu amorrrrr, no le encuentro otra salida ay! que bajóooon! mueva, mueva!

Estoy siendo muy criticado por mi novia por "virar a noite".

Si ella tiene que ir a trabajar y yo sigo de joda el problema es de ella, right? Ahhh, que bueno ser yo.

The pilot sucks ass.

Johnty said...

Se está acercando una aranha siniestra. Acá hay muchos bichos, es por el clima vió? en Julio hacen 33 grados, pero es SINIESTRA.

Johnty said...

Ok, ahora "Valotte" de Julian Lennon y "Mandy" de Barry Manilow. Tal vez mi novia tiene razón y soy un ebrio.

Anonymous said...

Se ve que los vapores etilicos de Johnty le pegaron a varios, que delirio este post...

Johnty said...

Usted joda, pero la aranha siniestra era real, no era deliriums tremens o como se llame, era de las que muerden!

Jumasa said...

Ojalá la aranha te coma por tilingo, ojalá.

Johnty said...

Mire, si usted se hace llamar "Corporación Argentina de Industrias Mecánicas SRL" ya inspira respeto, hasta yo quiero que la aranha me morfe!

Zeithgeist said...

ok, lo acepto... NO TOLERO QUE LOS VECINOS TENGAN FELPUDOS COPADOS Y YO NO PUEDA CONSEGUIR EL MIO EN BINARIO PARA CREERME MAS COOL.
Soy tilinga, mea culpa.
Ah sé. MUERTE a los hijos de puta q terminan las palabras en s, vistesss? LOS DETESSSSTO!

Zorak said...

Igual las pelotudeces que dice Johnty no se deben a su estado de ebriedad.

Cristián said...

Tengo Ipod y Blackberry. Pero a veces no tengo plata para ir al super.
Además de tilingo soy un salame.