28 September, 2011

Se te ve la tanda

Supongo que, en su condición de colegas, a cualquier futbolista promedio le debe dar cosita ver jugar a Mouche o a cualquier periodista le debe provocar cierta vergüencita escuchar a Majul. Bueno, como publicitario que soy, siento algo parecido cuando veo algunos comerciales. Y no es porque yo haga cosas mucho mejores, que no las hago, pero bueno, es lo que hay.

Para empezar, todavía no entiendo esto de que estás barriendo la vereda y viene Anita Martinez a preguntarte si le dejás ver tu baño. ¿Estás en pedo, Anita? ¿Cómo te voy a dejar ver el baño? Si yo fuera a la puerta de la casa del gerente de marketing que aprobó esa idea y le preguntara si me deja entrar a pegarme una duchita a ver cómo viene de presión de agua o a tocarle las tetas a la mujer para ver la medida bustial, ¿me dejaría?

Ariel, cómo conocí a Ariel... primero, ¿qué carajo me importa cómo conociste un jabón líquido? ¿Se supone que porque tiene nombre de chabón, es gracioso que me lo cuentes como si estuvieras hablando de cómo conociste a tu marido, el boludo que habitualmente se mancha la camisa con ketchup o para de pecho un plato de penne rigatti?

Me imagino un mano a mano en cualquier esquina de Florencio Varela entre Súper Préstamo y Mr. Músculo y es una peleíta de niñas de primaria. Los agarra Chuavechito (otro ser despreciable y eternamente joven, como Amy Bruce, la pibita de los mails que tiene 7 años desde 1993) y se los come a los dos juntos con gaseosa mediana y papas grandes.

Por otro lado, en un inexplicable cambio de rumbo sólo comparable al de haber sacado al Diego para poner al Checho Batista, La Serenísima le dió de baja al gran Pancho Ibáñez y lo reemplazó por el inefable Guillermo Andino. Es como vender a Riquelme y comprar a Funes Mori, ponele.

Pero, como no todo es malo en esta vida, también puedo decir que me enternece como a una quinceañera el comercial de Óreo, el del abuelo que le lee el cuento a la nena. Aunque, claro, el slogan de Óreo "el mejor amigo de la leche" me hace pensar más en Silvina Escudero o en Topa que en una galletita, pero bueno, no se puede todo.

Por suerte en algún momento termina la tanda y vuelve Tinelli. Ah, no, pará...

"¡Y su popó está dura!"

58 comments:

Liederkranz said...

Pienso exactamente igual que vos en cuanto a algunas publicidades.

Y no nos olvidemos de las publicidades de "reguladores intestinales" como yogures y esas yerbas. Fijate que siempre ponen a algún consumidor a hablar en pantalla. Flaco! Es un producto embarazoso de publicitar! "Yo sufro de constipación, pero con Yogur La Martona ahora cago como por un tubo". Es imposible poner a alguien a hablar de ese producto sin que quede grotesco. ¿No es más fácil una placa con el producto y un slogan cualunque y ya?

Ale said...

Totalmente. Además siempre ponen minas, cuando todos sabemos que las mujeres no cagan. Qué mamertos, será de Dió.

Anonymous said...

Afortunadamente no tengo tele y zafo de éstas cosas. Bah, a cambio veo todos los días el "matá 6 gallinas y ganate un iPhone8" pero bueno, es mas evitable supongo.

Saludos,
El Pibe de Sistemas

Unknown said...

jajaja, Muy bueno!

ANOnymous said...

Y por qué hace unos años me lo cambiaron a Mr. Músculo? El anterior c on carita de boludo se ortivó y pidió aumento de sueldo?
Y qué les hace pensar que un lugar para comprar oro (que ya de por sí es sospechoso el ramo) va a parecer más confiable si me lo recomienda Momia Casán, la Mirtha o Chiche Gelblung?
A la Zorrila más o menos la banco pero ya está gagá. Era preferible que diga algo como "yo hago ravioles, ella hace ravioles, yo compro oro, ella compra oro...".

Y párrafo aparte para los "Llame ya".

Vivi said...

no sé todo mal, fijese cuando usan abuelitos promocionando vitaminas que los rejuvenecen o se pasan hablando de la pasta que no deja que se les caiga la dentadura! no sé terrible...
Saludos!

LuzBelito said...

No, el ultimo, el de la foto, hace que prefiera que mi perro sufra y muera de hambre antes de darle de comer ese producto. Aparte, los hdp te ponian esa publicidad a las 21:30, mientras (ponele) estas cenando unas albondigas... Sin palabras.

el capitán beto said...

entonces eso de lo bien valorados que son en el mundo los creativos argentos es tocuen?

Cris7ian said...

Las de apósitos femeninos tambien son de lo peor

Anonymous said...

Nadie se dió cuenta que en la nueva de Bud que muestran como van preparando todo para la joda el ventilador arranca al revés?

Vale said...

a mi me gustan las publicidades que me hacen reir, como la del árbitro que no podía levantar los brazos (creo que era de rexona).
Tengo un problema y es que se me pegan las cancioncitas, como la de Diana Arroz ponele.
ODIO las que mienten, Cif es todo mentira, no queda todo reluciente ni en pedo.

Gorila said...

Me emocione cuando menciono a Florencio Varela...

igual hay cada publicidad del toor... me pone de mal, la de la minita que sale con el megafono a gritar a los cuatro vientos con esa voz de chetita...

Gorila said...

La de Bago que decia Sale bondiolaaaa y le tuvieron que cambiar la frase? por sale completaaaa!!! porque los vendedores de carce de cerdo se quejaron porque dicen que le hacian mala publicidad a la bondiola.... jajajaj

Ale said...

Yo a Cif le creo, eh. Diana Arroz es gloriosa.

Beto, la verdad es que los argentinos están bien posicionados creativamente, de hecho hay muchos a la cabeza de grandes agencias mundiales. Es como el fútbol, ponele: los buenos la rompen en el Barcelona o el Inter, y la gran mayoría la manda al lateral en Argentinos Juniors. Aunque, siguiendo con la analogía, se ganan más cosas con la "selección" (hay varios premios internacionales ganados por agencias y creativos argentinos).

Tocuen no es, pero hay cada garcha en el medio que dan dolor de ojos...

Ale said...

Diego, había una de gel íntimo a la que le cambiaron "perdí la cuenta de las veces que acabé" por "las veces que disfruté", andá a saber por qué estudio de mercado y/o denuncia de algún organismo religioso defensor de la moral y las buenas costumbres y anti-comerciales que hablen de empanadas húmedas.

damoslastima said...

Me sigo cagando de risa con las de "bondito".
Las de Quilmes del verano estaban muy buenas.
Todavia me acuerdo de una de pilas de hace unos años atras, cama de hospital, un tipo enyesado completo, un reloj de pared que se quedo sin pilas y al tipo le tienen que dar 1 supositorio a cierta hora.
Hay algunos creativos publicitarios que deberian ser alimentados unicamente con Acti...lo que sea.

eMe said...

Diana Arroz es lo más.
Y la de ahora "no están apostando, no?" también

ANOnymous said...

La del supositorio era muy buenaaaaa!
Igual sigue habiendo gente que les cree? Que el con el Mr. Músculo antigrasa le pasás un trapito a una campana de cocina con 3 pulgadas de grasa y queda como cromada aunque antes estaba pintada de verde?
Yo me afeité con la Prestobarba 3 y en vez de 3 perras re fuertes se me acercaron un wachiturro cumbianchero pidiendo 1 pesito pa la birra, una gorda vendiendo vincha con linterna y un inspector de la AFIP.

Marcos said...

A mi me da muchisima bronca la de Paty... me gusta la idea de las marcas que ya son parte de la vida, pero la caga cuando temrina diciendo: "no pedis una hamburguesa, pedis una Paty"... quien carajo te dijo que yo pido una Paty?? en Buenos Aires se dice Paty!! aca en el interior toda la gente (con excepcion de los que escuchan Arjona) les dice hamburguesas, conchatumá!!

peppers said...

Las mejores:

La de coca cola con la hinchada de Yupanqui, me "emosionaba" hasta las lágrimas...


La de daiana arroz de mama luchetti, mis hijas no paraban de ponerla una y otra vez en iutub.


La de hereford y los ponjas, genial...



http://www.youtube.com/watch?v=q5xgFR3EMoo

Anonymous said...

La campaña de Daiana Arroz está tremenda. Y la de ahora con los regalos del día de la madre está muy buena también. No sé cómo llegarán el día de la madre con el arroz, pero habrá que esperar.

El otro said...

Daiana es una maza.
mr músculo me da mucha risa porque el loco le arregla los problemas a las minas y estas re contentas y exitadas le agradecen, después el tonto responde "De nada debo irme"(Duermeeee).
Respecto al yogur. Estuve una semana en cap fed con 200 para transporte, comida y diversión. Era un viaje de estudio y pasamos por la serenisima y sancor donde nos dieron quesos untables para llevar. Además comía en Uggi´s comiendo por 14p.
Les juro que rogaba por cruzarme con el pelado de los yogures.
Terrible y asqueroso.
Hablando del pelado hijo de una gran puta. Escucharon a los niños describir los yogures??
"Agradable al paladar y cremoso en la garganta" figuras literarias que no tiene ni la madre de 30 y pico.

Mariluna said...

Las publicidades de Mamá Luchetti estan buenas. Te las acordás porque te hacen reir. Como las de la llama que llama de Telecom.

Ahora, y disculpen mi ignorancia, cómo corno mando SALDO al 8008... si me quedé sin saldo, eh? eh?

Anonymous said...

Marcos, me parece que Ud. todavía no entendió/asumió: todo lo que tenga alcance nacional está dirigido a los porteños. Todo. Y se supone el resto lo tiene que entender. Y chuparla.
Si hacen algo para que lo entiendan en el interior, pierda cuidado que el GBA no sale.

MARIA2 said...

A mi me dan bronca las propagandas en las que las actrices te dicen que usan Plusbelle o Sedal, por ejemplo.
No se lo ponen ni al perro ese shampoo.

Anonymous said...

El otro said...
"Agradable al paladar y cremoso en la garganta"


Los chicos lo describen así porque escucharon a la madre hacerle esa descripción al padre mientras escuchaban del otro lado de la puerta...

negra! a secas... y a mojadas también said...

un aplauso cerrado para este último anonymous!

la de oreo con el abuelo, me hace moquear, igual a mi cualquier cosa me hace moquear, menos que maten un cachorrito labrador a ladrillazos.

negra! a secas... y a mojadas también said...

cómo será efectiva la repetición, que el otro día advertí que la puerta pentágono aumentó de precio! loco! que venga Moreno y les baje el pulgar! 4.500pe una tapuer??? quién es el ladrón?

Maita said...

Excelente el post! se pasa de bueno y cierto.
A mi me saca de quicio mal el misógino del banco Galicia, aunque ella sea una pelotuda, no se lo merece. Está bien ahorrar pero llevado a ese extremo ya cansa.
Otra que detesto es la de la "obsesiva" que le reclama que refriegue... es esquizofrenia eso!!! hablás sola con tu personalidad desdoblada y encima te critica que sos vaga? too much!
La de SER es tratarnos a todas las mujeres de idiotas y eso me indigna.
Gracias por la catarsis, no sigo para no aburrir.

Vicky said...

lean este post del blog de la peleadora que habla del tema, no tiene desperdicio ¿? (yo tb odio esa frase, la puse para molestar nomás)
http://lapeleadora.com/?p=476

Sandra Montelpare said...

de lo boludos que nos hacen parecer a los tipo y tipas ya me despaché en sendos posts y no viene al caso pero la que me está secando las tetas en los últimos días es la radial de premiar al quiosquero que no vende alcohol a menores con una poesía larga e interminable de belén franchese (es de quilmes). Había necesidad????

Gorila said...

La que no soporto REALMENTE es la de Nextel y los putos loros del orto, hay que cagarlos a tiros a esos loros.

Nesti said...

Debemos dar gracias, las propagandas de las elecciones nos dejaron tranquilos. Volverán por más?
No sé de que partido era, pero me acuerdo de una que iba una mina caminando y un chabón le pedía de una manera muy amable la cartera, a lo que ella respondía "si si, con gusto. Disculpe que no allá mucho dinero el día de hoy", o algo así. Y el tipo salía corriendo.
A lo último decía "NO NOS ACOSTUMBREMOS A LA INSEGURIDAD".
Como la detestaba!

Omar said...

Algunas que vi ultimamente:
Hay una por radio, que es de buches, un producto para hacer buches, y pasan el ruidito... Dale boludo, es como publicitar un laxante poniendo el ruido de un soberano cago, no tiene nada que ver.

Por otro lado tengo una queja constante hacia las de fernet 1882. Hiciste un montón de publicidad incohoerente para decirme que no me sume a la masa? Morite, ahora me agarro un coma de Branca, hijo de puta.

La otra es la SINSENTIDO TOTAL de fibertel que muestra a un motoquero como centro del mundo. Un caso claro de una idea no clara y con un desenlace horrible.

y otra de radio que me parece el "LOST" de las propagandas es la de maula.com o algo asi, para vender cosas. El comienzo hace reir... el final es una caca.

Listo, lo dije.

Pedro B. said...

y la de los autos?? una peor que otra... y las de axe aayy madrededio'...


Lejos las de mama luchetti, la que la madre esta meditando es genial!

Lovely Rita said...

A la fregona obsesiva yo tampoco me la banco. Anoche vi la propaganda de Whiskas y me resultó tierna y graciosa al mismo tiempo. Las mejores lejos son las de Quilmes, había una que era sobre el partido de La Costa y aparecía el Beto Acosta, era excelente.

Lovely Rita said...

La de los músicos que imitan los sonidos de la noche y de la ciudad de Ford es excelente y las de Axe son hiper sexistas, las detesto!!!

Gorila said...

Garbarino puso toooooda la torta, con Christooher loyd, pero un desastre!!!

Omar said...

Me olvidé de la de "revolvete".
Creo que mi señora (telefono colo) mata un gatito cada vez que ve esa puta propaganda.

Gorila said...

Lejos las de quilmes, el intercambio de trabajos o los celos de los amigos....

Belén said...

Y la del antiácido? Esa que vienen un montón de bomberos y te encreman en interior de tu estómago? Claro, hombres que descargan un líquido lechoso que sale de una manguera directo en tu interior. Claro. Esa publicidad no se pensó para mujeres.

Anonymous said...

Los de antiácidos son todos malísimos.
Pero la peor es el hombre azul que desde que hizo el aviso no se le pone rojo el estómago y no lo contratan más es de los peores que he visto.

Ale said...

A mí me gusta la del hombre-tester de antiácido. Por lo menos es una vueltita diferente a lo de siempre.

Mary2, justo esta mañana twiteé sobre eso: decía que la Canosa asegura usar Plusbelle, y que seguro que también Sofovich hace whiscola con Criadores y Taí cola; y Mirtha Legrand compra en Día %, y así.

ANOnymous, qué fuerto lo suyo.

Rocío urdax said...

Era preferible que diga algo como "yo hago ravioles, ella hace ravioles, yo compro oro, ella compra oro...".

ANOnimous, escupì de la risa.

A mì me està jodiendo el tinte romanticòn espiritual de las propagandas de ser, dulcolax, clight, always..

"si te hace bien, hacelo. pasemos.del.dicho.al.hecho"
NI HABLAR BIEN PUEDE LA MUY ESTÙPIDA, NI HABLAR BIEN!!

Pedro B. said...

ale, hacete tu publicidad ideal por ejemplo...

Configura para que no se abra un pop up para los comentarios LPMQLRP!!

Sil said...

La de Oreo me da bronca. La nena, ¿no sabe leer? Ya es bastante grande para pedir que le lean.

Capitán Comillas said...

MUY GROSSO EL POST DE HOY!...dénserio me hizo mear de risa...y todos los said ¡lo más!...Sil muy bueno lo suyo¡JAjaja! pese a que a mi también me hace moquear no pude evitar reírme con su comentario y que buena imagen la de secarme las tetas...usté es una genia Sandra,sépalo.
ANonymus usté está encarando pá rriba como dope é buzo,créame lo suyo impecable me atragantó el mate.

Loas Pilotudas

Capitán Comillas said...

Úuuuuuh,loco! yo tengo una remera igual a la del flaco de la popó!...tengo.

Anonymous said...

Te entiendo con eso de sentir mucha vergüenza por algun colega. A mi en estos momentos me pasa con Boudou. Con las cosas que dice, hasta un periodista va a pensar que puede hablar de economia.

La Salada said...

Capitan Comillas: y que esperabas? Es como sorprenderse porque alguien tiene una remera del Hard Rock Cafe.

Juanimon said...

La mina de la publicidad es una re pelotuda y se lo merece. ¿Es una boluda porque el novio se hace una fiesta loca en la oficina? No. ¿Es una boluda porque el novio "tiene una reunion" en el bar mirando el partido? No. ¿Es una pelotuda porque el tipo dice que va al gimnasio y no va? No. La mina es una oligofrénica y se lo merece por estar de novia con un infradotado que toma CERVEZA SIN ALCOHOL. SIN ALCOHOL LA CONCHA DE DIOS!!!

ANOnymous said...

Párrafo aparte las publicidades de los políticos.
Son todas inmirables, pero hay que reconocer que debe ser muy difícil hacer un aviso que sea digerible para un producto tan detestable.

Cristián said...

La Tinellización y Arjonización de la cultura, también alcanzó a los creativos argentinos.

marina said...

yo empece estudiando publicidad (y termine recibiendome en marketing), y en esa epoca cada comercial pedorro que aparecia una de mis hermanas solia decirme "¿ese lo hiciste vos?". seh... se creia graciosa la idiota. ¬¬

gracia'dió! pense que era la unica que consideraba sacrilega la decision de darle de baja al viejo y querido Choripan Ibañez por el blandito de Andino.

y ni empecemos a hablar de la especie de amiguita imaginaria que llaman "Óbse"... y que yo mas bien le diria "Pélo"...

Ju (+) said...

desprecio a esa clase de publicida, como a cuyos creadores, pero me superan las publicidades de remedios. aj, q asco son, mierdas! eso si me saca de quicio!
las de quilmes solian estar bastante buenas, sobre todo nunca olvidare la de la señora Elsa Bor de lencuentro)
jajaja!

Cristián said...

Hace 22 años que laburo en publicidad. Salvo raras excepciones (o de los clásicos ponce, agulla&baccetti, bayala, fernandez mendy, etc.) la publicidad argentina se ha caído a pedazos.
O por natural arjonización/tinellización de los creativos, o por el ánimo de los mismos sólo por correr por el lápiz de oro.
Mi control remoto pasa de largo naturalmente ante los canales abiertos. Si alguna vez queda colgado ahí, si engancho una puta tanda (de las que trato de zafar, nunca me llevo el laburo a casa, je...) veo, como de costumbre, que cada spot es una historia diferente, y siempre es más importante que el producto.
Digo, te acordás del personaje, del guión, del remate, hasta del claim. Pero al día siguiente decís: "Che, qué bueno el aviso ese de Mazarello, donde le dice al otro..." etc. etc. Pero nunca te acordás si vendía mayonesa, un nuevo sedán 5 puertas, un celular, o una tarjeta de débito. Entonces, no era tan buen aviso, no?

Cristián said...

Yo laburaba en la agencia que hizo los avisos del gel íntimo (el elefante y la hormiga, etc.)
Cuenta la leyenda que la producción del comercial, el anunciante la pagó con... Productos!!!!!!!!

Anonymous said...

La propaganda de las aguas ser:
no se sera media pelotuda;pero
la mina que habla con el megafono
está más buena que fin de semana
largo.Le doy hasta que dejer de
repétir el chavo del ocho.