22 February, 2012

El que no salta...

Esta época tan anglofóbica que estamos viviendo me trae a la memoria una frase casi tan repetida como "el desnudo fue una producción muy cuidada", e igual de pelotuda: "si nos hubieran colonizado los ingleses, hoy seríamos Australia". Lo primero que me sucede es que no sé si eso sería bueno o malo: si pienso que en lugar de Messi tendríamos como ídolo a un petiso que juega al rugby, es malo; si pienso que en las tiras de Suar podríamos ver a una Nicole Kidman haciendo de empleada de una fiambrería, es bueno.

Pero bueno, ya que estamos, hagamos el ejercicio de imaginar qué hubiera pasado si, en lugar de tirarles aceite Patito reusado, hubiéramos recibido a los invasores ingleses con las llaves de la ciudad:

- "Casados con hijos" sería "Married with children" (como la original) y Francella haría de Bobby English.
- Los Wachiturros se llamarían (como dijo Omar acá) The Parenteless-mean y serían famosos con su hit "Drop a what? Drop a step".
- La guerra de Malvinas habría sido un simple picado Isleños vs. Continentales, en el que el perdedor garpaba la barbacoa y el ferry.
- El disco "Abbey Road" de los Beatles se habría llamado "Callao y Santa Fe" y en la foto estarían los 4 cruzando la calle desde la parada del 39 hasta La Farola.
- Carlitos Tévez jugaría en equipos ingleses y se pelearía con todos los técnicos. Ah, no, perá...
- En la cancha cantaríamos "Y ya lo ve, y ya lo ve, el que no salta es irlandé".
- Rial usaría remeras con la bandera de Brasil y todo el mundo se escandalizaría.
- Los canas de la Federal serían de Scotland Yard y en lugar de manguear pizza pedirían scones.

Y después de todo este listado, sigo sin saber si hubiera sido bueno o no. Qué barbaridá, my God.

"Eh, friend, ¿tené un pound pa´ la beer?

16 comments:

Lalita said...

soy la primera en comentar? cheee esta tematica me hace acordar a una cancion de arjona, esa de si el norte fuera el sur bla bla bla... me da escalofrios....

Vale said...

también tendría sentido que los trenes circulen por la izquierda

no sé si existiría el ferné

yo tendría que trabajar de otra cosa

Uruguay se autoproclamaría patria de origen de Gardel, el mate y el dulce de leche.

JuanE said...

hubieramos inventado el colectivo de dos pisos y el FUTBOL !!! La Catedral del Futbol no seria Wembley, si no The Monumental Of Sir Nuñez !!!

el capitán beto said...

Yo creo que nos pareceríamos más a Canadá, porque a Australia mandaban a los presos ingleses por eso son tan malos.

LEAN said...

Yo escuché una frase igual de pelotuda pero capaz que más factible: "si nos hubieran colonizado los ingleses, más que Australia, seríamos la India".

Angel said...

Buenasss, se puede??
recien llegadito de Xordoba, vuelvo a hacer comentarios boludos, bah lo de siempre pero mas descansado.
che juanE, para Catedral del Futbol no se pueden postular estadios de la B, solo los de Primera Division A.
Y no jodan con que seriamos asi o asa
Seriamos la misma mierda pero con distinto idioma. Y somos tan jodidos que ya no formariamos parte del Conmmowealth ( o como mierda se escriba)

MARIA2 said...

Justamente nadie aporta porque no sabe que elegir.
Yo siempre fuí sumamente patriótica. Cuando mis hijos cantaban en los actos las canciones patrias se me escapaba un lagrimón. Pero el otro dìa cuando se subieron los sueldos todos estos hijos de puta, me hubiera gustado estar bajo cualquier bandera que no tenga congreso que haya que pagar.Sean ingleses o españoles o rusos, que nos roben de afuera antes que nos roben nuestros propios hermanitos de sangre. Ahora si, estan discutiendo si un maestro se merece $2900 o $3100 !!!Porque no hay plata.

marina said...

en este orden de pensamiento...

- el mate se tomaria a las 5
- reina reech se hubiera llamado elizabeth y a charly garcia le diriamos carlos
- hubieramos visto la boda de William en directo en todos los canales (ah, no... 'perá...)

y lo peor......
- el gol del Diego hubiera contado a favor de los ingleses!

Lovely Rita said...

¿Asado o Fish and chips?
¿Los Redondos u Oasis?
¿Mate o English Breakfast tea?
¿Fabi Cantilo o Adele?
¿El Congreso y el Obelisco o el Parlamento y el Tower Bridge?

Si me lo pregunto así saco ya la nacionalidad británica XD

Anonymous said...

Todo mal Lovely Rita. Asado toda la vida. En el resto, eligiria igual que vos, aunque el congreso es muy lindo. Lastima que ningun politico de mierda haga algo para cagar a palos a los boludos que lo pintan con aerosol o rompen las puertas. Como si escribir una consigna politica en el congreso le fuera a cambiar el pensamiento a alguien. Cuanta cantidad de forros que andan dando vueltas.
Iron Maiden o V8?

Anonymous said...

me cabe que a las 6pm estariamos todos emborrachandonos en un pub sin que nadie se mosquee por eso.
no me cabe lo de la realeza y toda esa pelotudez.
té a las 5? pffff mate loco! y a cualquier hora, a la noche tambien si se me da la reverenda gana.
hooligans o la 12? ninguna!
mick jagger o juanse..bue mejor esa ni la contesto..

Anonymous said...

La realeza es lo peor, por suerte acá no hay.....ahhh, no, perá...

Si fuesemos ingleses, por ahi algo funcionaria como corresponde.

MARIA2 said...

Ale, entre a ver las zapatillas, para colaborar con uste. Me debe una.

Yakko said...
This comment has been removed by the author.
Dude said...

-Arturo Bonín sería coronado Rey.

-Los Who habrían hecho "Tomasito", un ópera rock sobre un pibe ciego, sordo y mudo campeón del balero.

-Los Superagentes hubiera sido protagonizada por Sean Connery, Roger Moore y Timothy Dalton

Valentina said...

A mi me hubiera gustado aprender ingles en el colegio, en vez de aprenderlo de las pelis. Me hubiera facilitado tantas cosas! Peeeero el dulce de leche no tendria gusto a dulce de leche sino a milk caramel ? mmmmm