10 May, 2012

Gálletits war

Yo entiendo que al mercado le parezca piola replicar un producto si éste tiene éxito, aún a costa de taladrarnos las pelotas a todos. Gran Hermano, Ricardo Fort y esos dos organismos monocelulares conocidos como "mellizas Xipolitakis" son un gran ejemplo.

Pero hay veces que se zarpan. Hoy parece que las únicas galletitas que le gustan a la gente son las que traen chips de chocolate. En menos de un lanzaron las Toddy, las Pepitos con recontramegamilmillón chips, las Okebón Chips y 2 ó 3 otras marcas de mitad de tabla con sus propias versiones de galletitas con acné.

Antes teníamos la "guerra de las AFJP", después aparecieron la "guerra de las telefónicas" y la "guerra de las tarjetas de crédito". Ahora estamos en la "guerra de las galletitas con chips de chocolate". Qué berretas que somos, me cago en la hostia.

¿Cuándo van a entender que las únicas galletitas de paquete que tiene sentido comprar son las Surtido Bagley? Y ojo con elegir una, te corto una mano. Las Surtido se comen así: metés la mano, agarrás una, sacás la mano y te la comés. Si te tocó un anillito rosa, festejá; si te tocó uno de esos bastoncitos de harina marrón oscura, chupala, ya sacarás otra.

Como dijo el filósofo contemporáneo Diego Armando: "todo lo demás, es tocuen".

Está contento porque le tocó una mini Melba.

26 comments:

Aldo Franco said...

Yo a mi hermanita la reto si elige en el surtido, le hago comer dos pepas para que aprenda, hay que poner límites, vió.
Nunca comento, y vaya a saber porque lo hago ahora.
Saludos.

Mariela alias leti said...

Pero no sea renegado y pruebe las Toddy que son buenísimas!
kevisio esas de manteca con sal que venían en lata, re menemistas.

Marcos said...

Las Toddy son las mejores masitas que probe en mi vida. Polemico, pero cierto...

f said...

mini?
jajaja

me quedó una duda, maestra...

si chupás el bastoncito mucho rato?
los compañeritos no se comen el resto de las galletis?

Zuzio said...

Elegis Surtido de Bagley porque dudas mucho. No sabes qué te gusta. Aceptas que el membrillo tenga la consistencia de un tubo de pvc. Y que las sonrisas, más que sonreir tienen cara de susto.

Esto, sumado al orden del sandwich, hace que te tenga muy poco respeto.

el capitán beto said...

que quiere que le diga yo extraño horrores las Champagne. por estas latitudes traen Opera y hay que conformarse pero no es lo mismo. Te podés conformar con jugar la b nacional pero ser de primera es mejor.

Mariela alias leti said...

Sí las Champagne! Y las Porteñitas, que se comían mordiendo los bordecitos concéntricamente (?).

MARIA2 said...

Yo de las surtidas las últimas que eljo son los anillos rosas, tienen un color que se ve que es pintura y de mala calidad.
Las marroncitas quedan ricas metidas en la leche, cosa que no hago por razones de edad, porque crezco a lo ancho no a lo alto.
Las mejores para mi, las merengadas, te comes la goma del medio y despues viene el sacrificio de comerse las tapas sin gusto a nada. Pero el chicle ese es riquísimo.

Martín said...

Veo que nadie se anima al punto clave en esta materia:

el tamaño de las galletitas actualmente, respecto de las mismas, digamos, 20 años atrás.

Al que me diga que las Lincoln claritas, que son lo más de lo más, son de igual tamaño que hace 20 años atrás, no solo hay que mandarlo al oculista, sino a la mismísima y recalcada mierda...
O a hacer fiestas con algunos de los personajes de las fotos de este bloj.

Ah, y las Lincoln se comen de a dos, en sambuchito, remojadas en el café con leche, hasta que no quede café con leche que tomar, y haya que pescar los restos con la cucharita.

Puede reemplazar en el comment la papabra Lincoln por las Chocolinas y, con excepción del color, aplica igual, no cambia el sentido.

Martín said...

y en el comentario anterior, reemplácese la palabra "papabra" por su equivalente en castellano "palabra"...

Omar said...

Desde que están las macucas, cualquier otra galletita, es de mentira.
Salvo las champagne, claro, que eran buenísimas, pero ya no se ven.

Respecto de la guerra galliteteril o galletitera, como mas le guste, las pepitos son las mas mercenarias que conoci. Se han vuelto tortita, se ha llenado de mas chips, han cambiado de color y se han bañado... o son mercenarias de esta guerra o son travestis, usted decida.

Sandra Montelpare said...

No compro surtidas de ningún tipo. De esa manera me garantizo como madre que no me dejen los nefastos palitos, boca de dama o esas que parecen pezones. Mariela: porteñitas hay! Aparición con vida de las champagne y melba originales. Mientras tanto, donuts bañadas en chocolate blanco justo ahora con un café.

Rocío urdax said...

odio las merengadas. no me gustan mucho las galletitas dulces en general igual.. aunque las okebón de leche chocolatada me encantan (galletita estúpida si las hay)
si es surtido, me quedo con el terrabusi. ODIO las sonrisas, casi tanto como a las merengadas.
pero por sobretodas, están las de avena de quaker. se escribe así? sí, lo googlié y se escribe así.

por otro lado, la chica/mula parece bonita de cara. me hace acordar a mi abuela, que dice que todas las gordas son hermosas (no sé de dónde lo saca).
hablando de mi abuela, me compra unas galletitas en forma de palmerita para cuando voy a visitarla a su negocio. no tienen marca, salen dos pesos y son ALUCINANTES.

viva mi abuela!

Angel said...

Galletitas con chips?? que?? te rastrean??
dejate de joder don ale
las unicas galletitas con/de chocolate se llaman CHOCOLINAS
y no me rompas las pelotas con inventos pedorro modernosos. las demas son para putos.

Valentina said...

Mariela, las galles de manteca en lata se llaman Danish cookies :P Si queres te llevo cuando vaya en diciembre :P Ahorita mismo me hiciste acordar que tengo una lata sin empezar. GRAAAAAAAciaaaaaaaaSSSS! :D

tostadas con manteca said...

esas galletitas mantecosas, las primeras 4 son un manjar, ahora cuando ya te pasaste de 5 te das cuenta que el saborizante a manteca es demasiado fuerte y te arrepentis porque sabes que ese sabor te va a acompañar el resto del dia y ya no está bueno..
Lo mismo pasa con las galletitas de limón de Havana, un viaje de vuelta de mar del plata me comi unpaquete entero y me asquié para toda la vida..
*alguién sabe cómo se escribe esa palabra? asquié? quizás ni existe..

Mariela alias leti said...

En serio Sandra sigue habiendo Porteñitas? No las vi más!

Valentina esas galletitas yo me las bajaba como si nada, en una época en que mi cuerpo no se anoticiaba de las calorías como ahora. Qué buenas estaban.

Roh.- said...

AGUANTE EL SURTIDO DIVERSIÓN!.

Son más blanditas que las Bagley.
Quizás sea que tengo pocas muelas...

Sandra Montelpare said...

Mariela en los super chinos de villa adelina hay. para dónde le mando el pibe de la moto?

Lovely Rita said...

Yo voy bien de vieja: las mejores son las Manón y las Lincoln. Por otro lado, si opto por lo moderno me quedo con las Tentaciones. Las galletitas danesas son una delicia, mi novio las prepara igualitas y cuando se están horneando el aire se vuelve mágico.

Anonymous said...

Las galletitas de chocolate son copia de las que venden en EEUU,no se olviden que casi todas las fabricas han sido compradas por los gringos. Son tan malas como las de alla. Lo unico que cambia es la marca porque todas tiene el mismo gusto.
Este post implica que todos se comen la galletita?

German said...

Las mejores galletitas fueron, son y seran las OREO pese a quien le pese. He dicho!

Vale said...

yo soy tan pero tan enfermita que empiezo comiendo las que me gustan menos y dejo las más ricas para lo último, de postre. Con lo cual cada vez que comparto una reunión donde todos atacan pierdo como en la guerra (de las galletitas, cuack!)

Unknown said...

Verdad. Y lo peor de todo es que mientras leia la nota sentia que se perfilaba el comentario a una galletita y si no eran las surtidas Bagley, cerraba el blog.
Es la única galleta ´s que viene con juego incorporado. Me acuerdo de las pepitos, llegue a quitarle los chips y sólo comer chips. la masa no me gusta. So, llegue a la conclusión que sólo me gustan los chips. Si el día de mañana venden chips, bueno paso a cobrar derecho de autor.

Piotr Satanowsky said...

A los organismos monocelulares me los como para desayunar

Chiara said...

Paren el mundo, me quiero bajar. Seriously? Surtido Bagley? es el favorito de mi vieja... Las toddy son lejos una de las mejores galletitas que comi hasta el momento..
Y si vamos a hablar de paquetes surtidos.. el que garpa es el terrabusi( aclarando que las mas ricas son las que tienen formas de tetita, aunque en realidad se llaman gotitas ._.)