14 May, 2012

Saber y no saber

La vida es un eterno equilibrio cósmico entre el magno conocimiento Varskiano y la más Jelineska de las ignorancias, lo cual nos invita a todos a compartir con el mundo tanto nuestros saberes como nuestras oscuridades de la sapiencia. Y eso me propongo hoy: regalarles a los leyentes algunos tips que quizá desconozcan y, en igual cantidad, mis dudas sobre ciertos aspectos de la vida. Una y una.

- La frase "uanta neri consu" de la canción "Sopa de caracol", en realidad dice "what a very good soup".
- No entiendo la jerarquía médica de los ambos, según sus colores. Supongo que el guardapolvo blanco juega en primera, pero después no sé si el de ambo bordó la tiene más larga que el verde agua, por ejemplo.
- Sacás la milanesa recién freidita, chorreando aceite, y la sumergís en agua hirviendo: queda sequita sequita.
- No sé cómo coño se pronunca Renee Zellweger: no sé si es Zidwíler, Zélveguer, Schwartzenegger, no sé.
- El semáforo de Monroe y Libertador se pone en rojo los lunes y vuelve al verde los jueves. Evíteló.
- Cuando se abría la pileta de la que salía Mazinger Z, ¿no se les inundaba todo el sótano?

Porque saber es importante, pero hacer que otros sepan, es mejor.

Secreto: dentro de Winnie the Pooto hay un señor.

31 comments:

Anónimo con estilo said...

No te la puedo creer!!!! crecicantando sopa de caracol y recien me vengo a enterar!!! Entonces, mi infancia fue peor de lo que creia.
Gracias por cagarme la semana desde el lunes
El piloto entretiene y educa, para bien o para mal.

Angel said...

Lo importante NO ES SABER, es tener el telefono del que SABE

anonimo con estilo: es lamentable lo que te voy a decir, lo tuyo no tiene solucion.

Ale said...

Ángel, discrepo: si el que sabe es uno, cuando suena el teléfono se puede llegar a sacar algún mango. Bueno, no, pero sentiende.

Sandra Montelpare said...

Piloto el tema de las letras que no se entienden merecería un post aparte y quizás ya esté en el archivo pilotil pero supongo que sopa de caracol se podría ubicar a la par de jamaica reggae y ritual de la banana de pericos, digo... años mandando fruta.
Ahora, vamos a lo que importa: "magno conocimiento varskiano" contra "Ignorancia jelineska" Supremo. Mis respetos

Valentina said...

Yo tambien me preguntaba donde iba a parar todo ese agua cuando Mazinger Z salia! Ahora no me siento tan sola en la innnorancia.

Yo se que para sacar vela derretida de la tela se plancha entremedio de dos hojitas de papel de cocina y lesto el pollo.

Lo que no se es como conseguir un laburo copado en Norway. Sugerencias ? Desde ya les digo que la prostitucion esta prohibida, fue mi primera opcion.

Mariela alias leti said...

Ya lo dije mil veces creo, pero como el público se renueva, sabían que GUIA-T es por GUIATE? Re obvio pero nunca me di cuenta y sé de varios que cuando les conté vieron la luz.

MARIA2 said...

Lo de Renee Zwarze... es un clásico entre los yanquees de ponerse apellidos difíciles. Asi es mas complicado hacerse famoso. Por ejemplo, a mi me encanta el negro que trabaja en Las aventuras de Old Christine. Se llama Blair Underwood, pero acabo de fijarme otra vez para poder escribirlo. Asi que yo digo: que bien que está el negro. Y quedo como racista, y en ralidad me encanta, cuando se ríe me mata. Pero cuando lo van a llamar para actuar si no se acuerdan el apellido, deben llamar a otro negro. Asi no triunfa nunca.

Anonymous said...

Este blog es genial!!!!!!

Anonymous said...

El chicle pegado en la ropa se saca metiendo el objeto citado en el freezer un par de horas y luego se saca pasandole un cepillo fuerte.
Ahora, si un hdp te pega un chicle en el pelo, el metodo no es aplicable .

juansalvadoryyo said...

Nuh!! tengo una mejor pa chicles!! Vinagre bien caliente sobre el mismo y cepillo!! No queda naditaaaa... de cualquier modo, lo q mejor me sale es memorizar baches de Caba y Conurbano, pero x aca se me complica che... PD: es en serio lo de la milanga??? :o

Anonymous said...

A mi lo unico que me importaba era que decia "sopa de caracol", como lo demas no lo entendia me importba un cazzo.
Y es Zelueguer.
Otra, en ingles si pones Renee se pronuncia René pero si pones René se pronuncia Rini.
He dicho.
Me llaman "de gord buc of petete".

MARIA2 said...

Tengo una excelente para mancha de vino tinto, juro que lo vi y es cierto. Hay que tirarle encima vino blanco.En seguida. El asunto es tener los dos a la mano. Pero lo vi en un mantel y quedó como nuevo.

Vicky said...

Mariela alias Leti, no sabía lo de la guia T y ahora me siento una boluda mal por no haberme dado cuenta sola. Alguien sabe como sacar manchas de aceite de cocina? digo, ya que acá todos la tienen re clara...

Mariluna said...

Y las manchas de chocolate?

MARIA2 said...

Parece un blog de Utilísma. Nos fuimos al pasto.

Ale said...

Otro tip: "Popeye" debe leerse como Pop Eye = ojo saltón. El día que lo descubrí solito casi menchastro de la emoción, me sentí Einstein.

thejorge said...

Yo creo que descubri que todos los personajes de Gomez Bolaños comienzan con CH. A saber: Chavo, Chapulin, Chompiras, Chapatin.
Tengo 31 años y lo descubri hace 1 año. 30 años ciego.

Omar said...

Valentina, la respuesta es simple.
Traductora. gana un monton, labura en casa y hace algo que le ayuda un montón para aprender más.

Renuevo la de "no hay de Queso, nomás de papa" de los chiflados.

Y debe haber mas cosas que se que me olvido, tanto como que no se que también me olvido.

Valentina said...

Omar, gracias por el esfuerzo, pero hasta para traducir te piden un papelito que diga que rendiste un examen en alguna parte y que estas capacitada para traducir. Ya probeeeeeee casi de todo. Uf.

Lo de Popeye, me jodio la infancia con retroactividad, sepalo, don Piloto. A mi me gustaba decirle Popeshe con she.
Con esos recuerdos no se juega. Snif!

Valentina said...

Omar, gracias por el esfuerzo, pero hasta para traducir te piden un papelito que diga que rendiste un examen en alguna parte y que estas capacitada para traducir. Ya probeeeeeee casi de todo. Uf.

Lo de Popeye, me jodio la infancia con retroactividad, sepalo, don Piloto. A mi me gustaba decirle Popeshe con she.
Con esos recuerdos no se juega. Snif!

Valentina said...

Salio dos veces ? puf borre borre que no era para tanto mcenblogspotyenexploreryenbillypuertatambien

Anonymous said...

Mmmm me parece que el aprellido de la amiga René es de orígen alemán y se pronuncia

tselveger

Cariños,

Roh.- said...

Lo de Alcidez lo sabía, lo de la Zellweger te lo debo.

Y para mi el ambo verde es de cirujano, no sé porqué se me viene eso a la cabeza.. Creo que es la influencia de Scrubs.

Marina said...

No se y por lo visto nunca sabré de dónde salio "qué plato" investigué e investigué pero nada, pero es lo que me impulsa a seguir viviendo, ojalá el final no sea tan malo como el de Lost...

Martín Tricárico said...

http://www.infonews.com/2012/05/14/sociedad-21672-inauguran-una-baldosa-en-homenaje-a-ricardo-arjona.php

Lloremos. Nunca más en nuestra vida volveremos a pisar Cordoba y Callao =(

Anonymous said...

Selgüeber

Anonymous said...

Se pronuncia SelUeguer.

Valentina said...

Hága play aquí y practique en casa hasta que salga igualito :

http://es.forvo.com/word/renee_zellweger/

German said...

Hoy hago milangas y pruebo el sabio concejo del maestro pilotil!
Otra por que mierda la gente usa chaleco en invierno para abrigarse? Acaso el viento por el zobaco paga peaje?

Kiko said...

Nunca pude perdonarme el no darme cuenta de Pierre Nodoyuna = No doy una.
un giorno trissssstissssimo

marialauchi said...

sabía usté que la musica del payaso plin plin y del cumpleaños feliz es la misma?