22 May, 2012

Garca o boludo, ésa es la cuestión

Muchas veces nos toca vivir situaciones que no nos permiten aseverar con absoluta certeza si estamos ante la presencia de un indudable garca o de un flagrante pelotudo. Tal es el caso de Claudio María Domínguez, o del mismísimo Fernando De la Rúa, personajes que oscilan con igual velocidad vaivénica entre la subdesarrollada papuchez Lopilatesca y la taimada hijaputez MarianoGrondónica. Debido a esa constante duda, intentaremos echar luz sobre el oscuro callejón de la ignorancia y el eterno desconocimiento, a saber:

Un tipo que mete la cucharita con azúcar dentro de la taza, la saca mojada y le vuelve a poner en la azucarera es garca Y pelotudo por partes iguales.

El que mira películas como Inception o The Avengers en un DVD mantero, es 89% boludo y 11% garca.

El que se agarra 54 servilletas de papel en el Mc Donalds, usa 3 y termina tirando 51 al tacho, es un garco-boludo equidistante.

El que califica "negativo" en mercadolibre porque no le gustaron las "zapatillas Nike originales" que pagó $140, es más boludo que garca pero hace más daño de lo que indican los números.

Un tipo que hace 4 veces la cola para pedirle una tostadita gratis a una promotora en el supermercado es un 92% boludo, pero deja sin tostadita a otros, por lo que su nivel gárquico se incrementa un 48%, creando un agujero negro en las estadísticas.

El que fuma una marca de puchos que no le gusta mucho (Parissienes, ponele) porque sabe que nadie le va a pedir, alcanza la inédita puntuación de 100 de garca / 100 de estúpido, valoración que en la jerga matemática se conoce como "majulismo absoluto".

Fito Páez, que rajó a Claudia Puyó de la gira por gorda, es un 50% garca y 50% pelotudo, y le dan asco las otras dos mitades.

Y después está Jelinek, que es toda boluda, y Baby Etchecopar, que es todo garca, pero eso nadie se lo pregunta, claro.

El papel está dentro del auto. La elección es clara, ¿no?

30 comments:

Mariana said...

Es una pena que, después de no vivir en Argentina durante muchos años, no conozca a varios de los personajes que nombrás para poder disfrutar al cien por cien de tus entradas.
Así y todo, me parecés genial!

f said...

me garcaste, boludo!

Vale said...

"majulismo absoluto"! jajajaja!!!

Nota: por más que uno se esmere, está científicamente comprobado que es IMPOSIBLE sacar sólo una servilleta del coso ese de McDonalds. Im-po-sible.

Anonymous said...

El del auto no estaba convencido de querer venderlo, le podemos bajar la marca de boludo a 30%?

Anonymous said...

Siempre tuve una duda similar con respecto a chiche gelblung. Es un pelotudo, o es un genio/garca?
Pienso que para vivir de lo que vive algo de viveza tiene, pero a veces su pelotudez es innegable

Anonymous said...

Partiendo de la premisa que la vida es injusta, no importa si uno puede vivir o no de la pelotudez que haga, uno sigue siendo un boludo inobjetable..
Aunque en el caso de Chiche mi opinión es Majulismo puro..

Viejex said...

Lo de la cucharita de café en el azucar lo hice varias veces. No sé que me indigna más, darme cuenta que soy medio garca, medio boludo o medio indeciso. Gracias, eh? Yo no sabia de que hablar en la próxima sesión de terapia. Usted es un fenómeno. Conchisumá.

Angel said...

El sorete que pretende leer el diario/libro/folleto en el subte lleno hasta la manija. el mismo sorete que se pone a leer en la puerta y NO BAJA ni para dar paso.
El HDP que pasa en rojo hasta 5'' despues de haber cambiado. El mismo HDP que dobla a la izquierda en una doble mano con semáforo. El mismo reverendo sorete que no usa la luz de giro. La conchuda que en el super espera a que la cajera le embolse los 478 productos que compro y no mueve el culo ni para abrir una bolsita
Todos estos estan como minimo sobrepasados un 1500% en la escala de garcas.
el PELOTUDO/A que se pone a boludera en el cajero automatico. Las enfermas que no pueden manejar un changuito en el super. Los idiotas con mp3 y unos auriculares gigantes de U$S 100
Todos superan ampliamente en un 12mil% la escala de boludos

Y dejo constancia que tengo una lista de como 200 actitudes de garca y 516 de boludo mas que no posteo para no pasar por boludo ( o garca)

Angel said...

El sorete que pretende leer el diario/libro/folleto en el subte lleno hasta la manija. el mismo sorete que se pone a leer en la puerta y NO BAJA ni para dar paso.
El HDP que pasa en rojo hasta 5'' despues de haber cambiado. El mismo HDP que dobla a la izquierda en una doble mano con semáforo. El mismo reverendo sorete que no usa la luz de giro. La conchuda que en el super espera a que la cajera le embolse los 478 productos que compro y no mueve el culo ni para abrir una bolsita
Todos estos estan como minimo sobrepasados un 1500% en la escala de garcas.
el PELOTUDO/A que se pone a boludera en el cajero automatico. Las enfermas que no pueden manejar un changuito en el super. Los idiotas con mp3 y unos auriculares gigantes de U$S 100
Todos superan ampliamente en un 12mil% la escala de boludos

Y dejo constancia que tengo una lista de como 200 actitudes de garca y 516 de boludo mas que no posteo para no pasar por boludo ( o garca)

Ricardo said...

También está el que no le cede el asiento a la señora embarazada en el colectivo: 100% garca, 0% boludo. En oposición, el que le cede el asiento a la señora es 0% garca y el resto del colectivo piensa que es 100% boludo, lo que hace al resto de los pasajeros 100% garcas y 100% boludos.

Salud.

peppers said...

No postear durante 4 días... es de garca o boludo....?

No se..., vos fijate...

MARIA2 said...

Pelotudo: el que se para en la puerta del colectivo y no baja, y con suerte te avivas que no tocó el timbre, y le decis, bajas? te dice que no pero no se mueve.

Yo, no se si fui garca esta semana, seme paró una chica y yo no sabía si estaba embarazada o gorda, no me animé a pararme, se paró otro y la chica se sentó. Pero si no estaba la hacía sentir como el orto.

MARIA2 said...

La foto comiquísima.
Se la hizo el hijo y el tipo se pensó que era un aviso con flecos.

Mariela alias leti said...

Ah no, esa foto es genial. La nota toda es genial.

Yo soy re garca cuando quiero. Bah me confundo garca con vigilante. Vivo en un barrio cerrado y amo denunciar a los vivos que se pasan de la velocidad máxima, INFRACTORES. Y en mercado libre no me como un

Mariela alias leti said...

a.

Mariela alias leti said...
This comment has been removed by the author.
Sandra Montelpare said...

100 % garca todos los choferes de la línea 343 que te hacen NO con el dedito y señalan que la puerta sólo la abren 5 mts. más acá o más allá de donde llegaste corriendo a duras penas. 100 % boluda cuando insisto en golpearles la puerta aún sabiéndo que son todos fundamentalistas, además de no ponerla seguido lo que queda demostradísimo sin un informe de chiche gelblung.

Lovely Rita said...

Fito Paez es amigo de mi jefe, quien sigue sin pagarme las clases de inglés que le dicto a su hijo...ustedes fijense.

MARIA2 said...

Les cuento el chiste del momento. Le copié la foto y se la mandé a mi marido. Me llamó y me dijo que no entiende el chiste. Le dije, te voy a dar una oportunidad mas. No hubo caso, se lo expliqué (perdió igual toda gracia), y me discutió que el cartel está del lado de afuera. No es garca, pero que boludo. Todavía me estoy riendo por no llorar.

edu said...

hacer otro post con este tópico? garca? te banco igual

peppers said...

MARIA2: No espere más... SEPARESE YA!!!

peppers said...

Lovely Rita: Decididamente usted es una boluda, cortele el chorro al hijo de su jefe

Anonymous said...

Por lo que leo como post y comentarios, mucha gente gano en Odol pregunta! se nota en lo boludo que se puede ser opinando de la vida del otro y no viviendo cada dia y minuto de sus vidas!
En todo caso ni garca, ni boludo, solo un HOMBRE QUE AMA A UNA MUJER y si no les va la cucharita cambien de bar y dejense de joder de una vez, porque nos no nos separamos ni divorciamos, me encanta como viven nuestra vida y no tienen ZUM THEMA! bien

Rocío urdax said...

garcas son los bondibuseros conmigo cuando tengo mucha ropa. en verano son todos unos dulces.

GARCAS son las viejas paragüeras que van abajo del techito. PUTAS, PUTAAAAS!!!!

Ale said...

MaryTwo, decile a tu marido que el cartel está del lado de adentro; la foto la saqué yo mesmo.

Mariana, agradécesé.

Anonymous said...

Necesitamos fotos de Ro en verano e invierno para corroborar la acusación de garcas a los bondiseros

Anonymous said...

me gusta la referencia a la revista Barcelona.. ahí se preguntan con ésta modalidad varias cuestiones sumamente interesantes.. comento para cualquier interesado y curioso lector de comentarios.

Anonymous said...

Lovely Rita, yo que usted le empiezo a enseñar porquerias al pibe, cualquier guarrada y le digo que quiere decir otra cosa, asi cuando papa diga"nene, deci algo en ingles" queda como el orto...hasta que el turro del padre le garpe.

Ale said...

Lovli Rira, ¿y si le dice al jefe que no le da más clases al mocoso?

Patalín said...

Uno q se siempre me deja con esa incertidumbre es Rodríguez Larreta. A simple vista te parece el pelotudo del pelotón, el q siempre lo mandan al frente pero ... simultáneamente lo veo bastante hijo de puta. Voy a entrecerrar los ojos y, como diría la 100% pelotuda Jelinek, "LO DEJO A TU CRITERIO"...