16 May, 2012

Mundial de pizzerías

Todos los días llega, a través de nuestras vías de comunicación, una infinidad de mensajes de nuestros leyentes. Roque de Balvanera nos dice "muy bueno el blog, ahora sé cuál es la orientación correcta para el papel higiénico"; Selva de Bogotá dice "oie, este blog es una bomba"; Klaus de Villa General Belgrano pregunta: "Ale, ¿vos sos pelotudo o sos sobrino de Rodríguez Larreta?". Y por último, Ricardo de San Telmo pregunta: "estuve unos añitos guardado y salí hace poco, ¿me podés decir cuál es la mejor pizzería de Buenos Aires?". Y de ahí, este post.


Después de 8 semanas de ardua investigación, un informe del equipo de investigación de Se me apagó el piloto arroja resultados determinantes:

- Las 5 mejores pizzerías de Buenos Aires son, sin duda alguna, Güerrín, El cuartito, Los inmortales, Las cuartetas y El fortín.

Pero como acá vivimos al límite, nos la jugamos y elegimos la mejor de ellas: por sabor, por abundancia, por variedad, por las fotos de la pared y porque se me canta el culo a mí, se declara a El cuartito como la mejor pizzería del cono sur, el territorio de Tierra del fuego e islas del Atlántico Sur.

¿Tamo? ¿O no tamo?
Si te sobra una porción, te la envuelven y te la llevás.

41 comments:

Angel said...

No tamo
San Antonio le rompe el culo, es decir la pasa pa'l cuartito

maría pía said...

Voto por El fortín.

Mariela alias leti said...

El Cuartito es una men-ti-ra. Como Kentucky, puro blablá.

Yo tengo a Porto Pizza en Pilar gordo. La gente bián también se clava una zapi con la mano.

Panqueca said...

Cuando voy a Buenos Aires nunca como pizza porque soy una hereje, pero prometo buscar El Cuartito en verano.
Si veo gente comiendo la pizza con tenedores, me retiro en el acto.

Vale said...

Agrego:
El Imperio
Burgio

Voy solita y me clavo ahí parada,una de fugazzeta chorreante de queso, mmmmmmm.........

Ale said...

El Imperio llegó a la semifinal, Vale. Mi plan es morir de sobredosis de fugazzeta rellena en El Imperio y que de ahí me crucen la calle y me entierren en la Chácara pequeña.

German said...

El Fortin le pasa el trapo a todas.
Eso lo sabe todo el mundo perdon por discrepar pero es la realidad

Leticiaaaa said...

Perdón pero TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA e ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR, no es territorio hace como 20 años... es PROVINCIA, mi querido amigo pelirrojo. Lo saludo, atentamente desde USHUAIA

Tak said...

supongo que banchero perdio en los cuartos de final contra el cuartito por penales... porque la fugazza rellena de banchero se calza la 10 y se pone el equipo al hombro... el problema es que quizas la tipica grande de muzza ya no corre como antes y se deja ganar las espaldas...

Sandra Montelpare said...

Como vivo al límite, discrepo. La mejor pizza que pueda acompañar na cerveza negra es la de The Pueblo de la República Autónoma de Carapachay.

LEAN said...

El Imperio infaltableeee. Pero adhiero con la coronación de El Cuartito...

MARIA2 said...

Es evidente que a toda la gente no le gusta la misma pizza. A mi una con mucha masa me parece horrible, otro se la pide bien gorda. (hablamos de pizzas.)
Pero El Fortin me resultó parecida a la Fargo. O ese día se quedaron sin pizzas y me enchufaron una Fargo.

baqueana said...

Elijan la que quieran, pero antes prométanme que van a pasar por El Mazacote en Chhile y San José, barrio de Monserrat. Una vez que, no solo hayan comida su pizza, sino también su empanada Capresse, acepto cualquier elección

f said...

ya veremos.

MARIA2 said...

En mi barrio hay una muy conocida que se llama Ferreyro. Es riquísima pero necesitas una pizza para cada uno.
La masa es un papelito. Viene gente de todos lados.

Max said...

La pizza de Ferreyro es muy buena, la recomiendo.
La mejor fugazzetta es lejos la de Los Campeones en Barracas. Y El Fortín bajo mucho la calidad, no es lo que era. Igual sigue teniendo la mejor faina del mundo.
Para mi, las 4 mejores pizzerias HOY, sin duda alguna, son estas, en este orden:

- Las cuartetas
- Los Inmortales
- Pirilo
- El imperio

Y les dejo las 4 semifinalistas:

- Angelin
- Los Campeones
- Punto Y Banca
- Guerrin

Omar said...

mazacote comiamos cuando el poker se hacía en lo del gordo juan. Rica pizza, si señor.
El cuartito y las cuartetas, comi. Guerrin, comi empanadas.
Las cuartetas, tengo que chequear, creo que tambien.

La que no probe y no se donde queda, es el fortin.

Ahora colorado... que te queres, convertir en TN, puto? ahora hablas de cosas que solo la gente de nueva york argentina conoce? JUIIIIIRAAAAA provinciano resucitado!!! no te olvides que sos de holy places eh!

A este blog no vengo más. entre otras cosas, porque ya no me dejan escribir y no me festejan los comentarios.

Marioo said...

Todo bien Don Ale, usted es el autor del blog y respeto muchísimo cada post que escribe. Pero en el top 5 no me puede dejar afuera a "La Mezzetta", elegida por los taxistas como la mejor pizzería del planeta.
Saludos!

Ailen said...

Genio Omar! jajajajaja (¿?)
(Fuera de joda me gusto lo de Holy Places...una sambolotuda!)

Y ahora procedo a hacer el comentario que generará mi destierro de este afamado Blog: No me gusta la pizza.

Listo, me fui...

Diego said...

Qué recuerdos cuando me bajaba en Federico Lacroze y me clavaba 2 porciones a 2 pe cada una en el Emporio de la pizza. Comías parado, chorreando grasa entre los dos y con una coca cola bien fría al lado.

Unknown said...

muy buenas las pizzerías!!! de las 5 mejores, elijo los inmortales por los grandes recuerdos de mi infancia de hacer cine por lavalle y degustar una rica pizza!
abrazo!

michelagelo said...

Querido Colorado: vos estas drogado? la mejor pizzeria es El Palacio de la Pizza, luego las Cuartetas, luego Guerrin, y por último el cuartito.....ahhh a mi tambien me canta el orto.

el capitán beto said...

la mini de mar del plata de dorapa y por porciones. Pero la mejor pizza de la costa atlántica toda es (o era) la del fortin de belgrano un variopinto bar con pool, cuatro borrachos, y venta de fafafa en el que hacian una de tomate y ajo-perejil sublime y otra que si dios volviera a la tierra lo haria en forma de la pizza de cantimpalo de este lugar

el capitán beto said...

la mini de mar del plata de dorapa y por porciones. Pero la mejor pizza de la costa atlántica toda es (o era) la del fortin de belgrano un variopinto bar con pool, cuatro borrachos, y venta de fafafa en el que hacian una de tomate y ajo-perejil sublime y otra que si dios volviera a la tierra lo haria en forma de la pizza de cantimpalo de este lugar

Anonymous said...

La ultima vez que estuve en Bs As fui a Los Inmortales. Hacia unos años que no iba...y no voy mas. Me decepcionaron. Ya no es ni sombra de la pizzeria de cuando Lavalle tenia cines.
No voy a decir que es la mejor, pero si alguna vez andan por San Fernando-zona norte- prueben la pizza de "El Sport", no se van a arrepentir.
Voy de nuevo en julio y ya me estoy imaginando una especial de jamon y morrones......sluuuurppp!!! se me hace agua la boca.
Hay una pizzeria en San Telmo, ahi nomas de la Av Belgrano, siempre esta llena de tacheros y la pizza la comes de dorapa y esta buenisima. No me acuerdo el nombre.

Rocío urdax said...

y uggis? me dejaron uggis afuera! me siento mal ahora.

MARIA2 said...

UGGIS? Es de cuarta. Con hambre es rica.
Es como nombrar a FABIRCA DE PIZZA
Me saca del apuro cuando vienen 20 muertos de hambre amigos de mi hijo que comen piedra.

Lovely Rita said...

Definitivamente las mejores pizzas las hace mi novio, pero si tengo que elegir local digo San Antonio o El Imperio de la Pizza. Donde no fui todavia es a Santa María, en Olleros esq. Corrientes ¿Si alguien fue puede dar puntaje? Saludos para todos che.

Cazador said...

Las Cuartetas
Los Maestros
El Cuartito
Güerrin
San Fermin
La Continental
Sr Telmo (aunque se convirtio en pseudorrico con sus pizzas raras)

La Furia de la Negra said...

No tamo un joraca!!

La Guitarrita, es en Belgrano, pizza a la piedra en horno a leña.

Pruebe y despues hablamos.

Omar said...

Fui a la guitarrita. Una garlocha carísima.

baqueana said...

Yo propuse El Mazacote porque no iba a permitir que me invadan mi casa al grito de "ENTREGÁ LA PISA O TE CORTAMO LA INTERNÉ"
Ya que la mejor pizza la preparo yo todos los domingos por la noche para mis guachines
https://twitter.com/#!/baqueana/media/slideshow?url=http%3A%2F%2Ftwitpic.com%2F2jij6j

Anonymous said...

...no hay fotos ahí...

baqueana said...

UFA! Nunca me sale eso de pegar y copiar. Bueno, el que quiera ver la foto que vaya a twitter @baqueana. El que no quiera, se va a quedar con las ganas.
Laaaaa duuuuudaaaaa, te carcome laaaaaa duuuuudaaaaaaaa. Queeeeeeréééééés ver la fooooootooooo

Zeithgeist said...

te falto una q hay en diaz velez y gascon, almagro.
IMPERDONABLE.

Valentina said...

Omar, yo te banco ! Te RE banco ! me siento discriminada en este post ! Para eso yo proclamo que mis pizzas a la piedra son la' má mejore' del Atlántico Norte! Total mi competencia es " Pizza Grandiosa", donde uno no distingue entre la masa y la caja donde viene congelada.

Pd : En SMAEP aprendo geografía, no sabía que existía un lugar llamado Holy Places hasta que el autor lo mencionó en un post. Compendio de sabiduría es este blog.

MARIA2 said...

Y DONDE ESTA EL PILOTO?

El Espamentoso Hombre-Alverja (mas conocido como Cazador) said...

Nadie fue a La Mezzeta o a los 3 Ases (Sarandi)?

Mariela alias leti said...

Me encantaría esta charla debate sobre la mejor medialuna o el mejor helado. Le tiro la inquietut.

vero said...

Cómo olvidarse de La Mezzeta? compite directamente con El Cuartito.

La Nu said...

¡Guerrin es mortal! Como la cola que tenés que hacer si vas un sábado. Pero vale la pena. Me van a matar pero muero por la de espinaca y salsa blanca ahí nomás de parada en la barra.
Igual la mejor pizza del mundo es la que hago yo.