24 August, 2012

El infierno en la tierra

Dicen que Dios, ante la rebeldía de Adán y Eva, los castigó con la expulsión del paraíso y con un brote de hongos vaginales inmunes al Dermovagisil, aunque esto último no está del todo chequeado. Bueno, si ellos se sintieron castigados, es porque nunca en su vida tuvieron que hacer un trámite municipal. Al lado de eso, la expulsión del paraíso es como si me castigaran a morir de sobredosis de sexo con Jennifer Aniston y Megan Fox, juntas.

Tuve que hacer un trámite simple: ir a un juzgado de paz a autorizar al pibe mío a salir del país. El lugar, una hermosura: paredes ocres, carpetas con papeles amarillos, un viaje sin escalas a 1963.

Para hacer el trámite tuve que llenar 2 (dos) copias del formulario, que los venden en la fotocopiadora de la esquina. Llené la primera, había un enmiendo en mi DNI, no sirve. Otra vez a la fotocopiadora. Iba por la mitad, y el que me prestó la lapicera negra se tuvo que ir; completé con azul, no sirve. Fotocopiadora, formulario y Bic negra nueva. Llené el primero y el segundo, se me explotó la Bic manchando el segundo formulario. Fotocopiadora. Formularios completos. "Ahora andá al Banco Provincia que está a 7 cuadras, pagá 5 pesos y traé el papelito que te dan. Pero no te hagas problema que no lo tenés que traer ahora... tenés que venir el lunes". Y eso que, según la chica que me atendió, tendría que haber ido otro día a firmar el libro de actas y recién ahí hubiera tenido que ir al banco, pero se apiadó de mí porque me salió todo mal.

Dios debe existir, pero seguro que en su puta vida pisó una dependecia de AFIP o una oficina de ANSES. O sí, y eso explicaría la existencia de Oggi Junco.

¿Trajiste el formulario?

16 comments:

Bello said...

Ese trámite se lo tendrían que haber pedido a Mouche para jugar al fútbol.

peppers said...

Cortela con dios hombre.... no existe. peor debe ser fumarse al sri ravi shankar o como mierdas se escriba, es mas fulero que la mole moli

Vale said...

¿Por qué se dice "juzgado de paz"?

Na said...

guarda, no critiques a la AFIP que te van a caer a la madrugada a chequear los papeles. A lo sumo, hace como Subiela, deci que vos eras montonero.

Rocío urdax said...

usté se queja? yo fuí viajando hasta grand bourg. GRAND BOURG! casi tortuguitas, pasando villa de mayo, pasando los polvorines, CRUZANDO EL RIACHUELO!!!!!
viajé cuarenta minutos de mi casa a la concesionaria donde laburo, y de ahí me tomé el belgrano norte desde florida hasta el territorio de los indios ranqueles, también conocido como grand bourg, GRAMBUR para los amigos.

nunca adoré tanto como hoy estar sentada en mi casa, a salvo, seca, sin tener que vender coches.

putos. jefes putos.

Anonymous said...

uh!!! por un instante imaginé a Oggi Junco atendiendo en Anses!!! bah... tabanjando!!! no, imposible, no? eso nunca pasará, epero. porque no se que sería mas desagradable si tener que ir a Anses a hacer el trámite o verlo a Oggi!! asco!

Scabbers said...

No te calientes, pensá que tienen que soportar a cada vieja con 1000 preguntas, las computadoras son del año de montoto y encima deben cobrar una miseria. Yo que vos saldría (una vez terminado el trámite) gritando a pleno pulmón: "¡¡teeeengan puuuuots!!!"
Al menos el desahogo vale la pena ;)

Valentina said...

En mi vida anterior era Mandataria Nacional Automotor...descubrí que el Reglamento tiene tantas interpretaciones como Jefes de Registros existen. La burocracia es la evolución de la tortura medieval.

GuilleMassini said...

Mi querido Piloto... claramente todavia no ha pisado EDELAP o ABSA.
De AFIP le cuento la ultima? hace 3 meses alquilamos un local para poner un negocio, luego de 3 meses de arreglo y de idas y vueltas con la inmobiliaria y el consorsio, logramos terminar el local, ahora siiii, habilitemoslon!!! dijimos:
1ro) timbrar el contrato: Vamos a la bosla de comercio. Paredes amarillas, pisos de marmol, mesita y telefono año 1950 y la chica nos dice "tienen q hacerlo con un maximo de 15 dias despues de firmado el contrato (el contrato tenia fecha del 23 de mayo), tenes que hacerlo en ARBA"
2do) En ARBA, tiene que venir el titular, saca el CUIT y listo.
3er paso) va el titular y para sacar el CUIT necesita el contrato timbrado, esto se lo tiene que hacer el de la inmobibliaria on line.
4to) de 16 a 18hs en lo del inutil de la inmobiliaria.
5to) Con el timbrado del contrato felizmente a pedir la luz a EDELAP. Sr, ud ya tiene medidor, necesito una boleta para el cambio de titularidad o que venga el dueño a darle de baja y ahi uds pedir el medidor de comercio. Por suerte ya sabiamos que el medidor era trifasico, sino habia q decirle al electricista que vuelva al local y haga todo de nuevo (UNA BUENA! jaja). Por alguna extraña razon habia una boleta en el local de ppio de año asiq en 10 minutos volvimos a EDELAP y nos hicieron el cambio de titularidad.
6to) Vamos a AFIP que esta cerca y pedimos el CUIT? Dale dale, va como moto:
- "si que tal venia a sacar un CUIT?"
- si como no, pero estamos de paro desde las 12hs
- capo, son 12.15hs
- estamos de paro desde las 12 porque nos quieren cambiar el horario de trabajo.
- ...
7mo) de nuevo en AFIP al dia siguiente:
- si que tal, venia a sacar un CUIT?
- si si, dame original y fotocopia de esto esto esto..
- como no, toma (puto, lo tengo todo, me queres cagar y no podes?!)
- el documento por favor si es tan amable..
- como no, toma
- jm.. tiene que venir con el documento nuevo. igual yo el tramite se lo inicio (guiño).

Pero eso no es todo... EDELAP paso de decirnos que en vez de ser de 3 a 5 dias es de 15 a 20 porque claro, es trifasico. Hay q revisar que la instalacion este bien, que el gabinete este bien colocado y que el lugar del gabinete sea seguro.La sala de tableros del edificio tiene un caño de agua roto desde el jueves, hay 1cm de agua).
ME SIENTO EN UNA PELICULA DE MEL BROOKS!!!

Anonymous said...

Ro, no se preocupe que el Gran Buenos Aires parece lejos pero todos esos animalitos que andamos circulando por ahí también somos personas y le garanto que se vive lo más bien. Mire, yo originalmente crecí en José C. Paz, más o menos a la misma altura de Grand Bourg, pero más al oeste, y si usté no supiera de mi deambular por la provincia y me ve parada en diagonal norte, hasta ni se daría cuenta que no soy porteña.

Anonymous said...

Hablando de tramites, porque cuando te casas tenes que hacerte un analisis de sangre? que tiene que ver?

La Nu said...

Este post me hizo acordar que el lunes tengo que ir a PAMI a hacer un trámite para mi suegro. Maldición.

Rocío urdax said...

anónima, no se me ponga loca que soy de villa ballester, plena zona noroeste. lejos lejos estoy de ser porteña. el tema es que para llegar a grand bourg atravesé descampados, viajé más de dos horas, y caminé infinitas cuadras abajo de la lluvia.

Rocío urdax said...

la próxima bájele al sarcasmo, que no poder ni quejarse en el sagrado recinto que provee smaep, rompe las pelotas.

Roh.- said...

Juzgado de paz no es lo mismo que registro civil?
No tengo hijos ni planes de salir del país y gracias al que no existe no hago trámites.

No tengo el DNI nuevo tampoco.
Y nadie me lo pide. Snif.

Valentina said...

Al Anony de 6:20 : Te piden el anali de sangre para : (Estas son las opciones que me dieron cuando pregunté a distintas personas) :
- Para ver si son compatibles y pueden tener descendencia
-Para ver si no son parientes demasiado cercanos
-Para romper las bolas.

Me quedo con la tercera.