09 September, 2008

Por suerte a mí me faltan unos años todavía.

No voy a dar nombres ni apellidos pero digamos que la gente que me inspiró para este post son de un grupo cercano a mí... (¿familiar tal vez?)

Creo que las personas cuando pasan la barrera de los 40 comienzan a preocuparse de pavadas (además de las preocupaciones serias y reales de todos los días). Ejemplo real que escuché el viernes por la noche: "El cerezo que plantamos no me está floreciendo, ¡no sé que más hacer!" Ahá. Terrible noticia el cerezo, terrible preocupación. Claramente estos cerezos rebeldes que no quieren florecer son un tema actual y candente de nuestra sociedad...

La otra (que quizás no es tanta pavada pero sigue siendo un dato que antes de los 40 no lo sabés) es el tema de la presión. La misma noche del cerezo el marido de la susodicha tiró el dato de su presión y todos empezaron a comparar sus presiones entre sí (todos los de arriba de 40 claro está). Vale aclarar que no es que lo van a operar en 20 días del corazón o algo así. Que se yo, yo no tengo ni la más puta idea de cuál es mi presión ni lo que es presión normal.

No sé, como dije antes, a los 40 además de los temas de todos los días comienzan a sumarse temas pelotudos que parecen importantes pero que no lo son. Y si tenés menos de 40 y te preocupa que tu cerezo no florece sabé que estás en el horno.

19 comments:

LuLú said...

Lamento desilusionarte pero gente de menos de 40 que se preocupa por cuanta pavada se le cruza, sobra! Para mi pasa por una cuestión de actitud, no de edad, hay de todo, gente que prefiere pasarla bien y darle bola a las cosas que merecen realmente atención (así sean pavadas) y gente que prefiere hacerse problema por todo para llenar un poco sus vidas...

Ale said...

Yo conozco a unos cuantos menores de 40 que ya se comportan como esta gente que describís. Y también conozco a alguno de cuarenti que no se hace cargo.

Alex said...

Ojalá Lulu, ojalá porque pensé que era condición indiscutible pasar los 40 y arrancar con los quilombos no-quilombos...

eMe said...

Y si ni siquiera tengo un cerezo estoy en el horno igual???

Pucha!

Carlite said...

Me parece que los que se preocupan por ese tipo de bolucedes no lo hacen por la edad sino porque están al pedo.
O porque no laburás, o porque no tenés más espectativas de la vida y buscás ponerlas en la 1ra. boludez que te viene a la cabeza.
Esa boludez puede ser un cerezo o el barniz de la madera de la cucha del perro.
Es posible que estadísticamente haya más gente en esas condiciones después de cierta edad.
Yo ya pasé los 40 y no distingo un cerezo de una lechuga.

Anonymous said...

Lo del cerezo es discutible.. quizas la persona no se estaba preocupando sino cuestionandose porque un cerezo a veces florece (se llena de hermosas flores blancas) y a veces no. Esto habla de una persona con inquietudes, inteligente, perspicaz. Acaso alguien conoce la respuesta?
En cuanto al tema presion, cualquier adulto (mayor de 21??) deberia conocer su presion, ya que muchos accidentes/tragedias ocurren gracias al famoso "pico de presion" o aneurisma. Por desgracia, en este mundo acelerado y estresante en el que vivimos, el riesgo salud vale para todos sin cuestion de edad. El solo hecho de salir a manejar por BsAs es suficientemente estresante. O alguien lo niega?
En cuanto al que habla sobre la gente que "esta al pedo".. si tiene tiempo para estar leyendo estos blogs, me parece que muy atareado no esta..
Vivan los 35 carajo!!

Anonymous said...

Estas en el horno...tema mas pelotudo que tratar temas pelotudos voluntariamente es estar realmente al pedo..es la mas pelotudez de todas las pelotudeces...es como la madre de todas las pelotudeces....sin importar la edad...jajaja

Carlite said...

A ver...
A lo que me refiero con "estar al pedo" no es tener tiempo al pedo, sino "tener tiempo en la cabeza al pedo". O sea, tener lo suficientemente resuelta su vida ( o por lo menos así considerarlo) como para tener un espacio de preocupación para cosas que pueden ser mínimas (para que no se ofenda el amigo anónimo no las voy a llamar boludeces) para la mayoría de la gente.
El ejemplo del cerezo es eso, un ejemplo. Puede ser también preocuparse por quién gana esta noche en el programa de Tinelli.
Me refiero a que si estás rompiéndote el lomo laburando para poder tener una casita con fondo, no tenés en tu cabeza lugar para pensar en un cerezo (ni lugar dónde plantarlo).
Ojalá algún día mi preocupación sea sólo esa.

Además, de todas formas, el comentario de Alex el el post puede haber estado sacado fuera de contexto; habría que escuchar la conversación completa antes de sacar conclusiones. Tal vez el comentario del viernes por la noche fue hecho en una reunión del grupo de jardinería...

Ale said...

Anonymous 1, gracias por demostrar que no es cuestión de edad: no hace falta tener 40 para temerle a una panceta con huevo frito o cuestionarse sobre la inmortalidad del cangrejo (o la arbitrariedad del cerezo, en este caso). Con 35 alcanza.

Anoymous 2 (ó 1 bis): desde acá veo el charco de sangre que le sale del cuello a Alex. Cuánta contundencia, mecagonlaley.

Sole :) said...

MIERDA! yo sé que mi presión es 12/7, lo sé hace rato (tengo 32).... estoy al hornus??? =P

Alex said...

Jajaja... Me encantó lo del grupo de jardinería. Muy buá!

Soleaspe, aprovecho para preguntarle realmente si 12/7 es mucho o no. Yo lo único que leo ahí es el 12 de julio.

Alex said...

Claro que estoy en el horno Anonymous! Más al pedo que Ale y yo creo que no hay hoy por hoy. A ver, el slogan de SMAEP es: "Una buena manera de perder el tiempo."

Carlite said...

Soleaspe,
la única presión en la que te puedo asesorar es la del auto.
Estás en llantas.

Ale said...

Anonymouses: desde este lado les pido disculpas por la falta de respuesta. Recuerdo otras épocas en que mi compañero retrucaba embates mucho más violentos, pero se ve que para él también pasa el tiempo. Una lástima que ahora sea tan GAYINA.

Alex said...

Ale, querido, voy a optar por dar un pasito al costado en la gueb y batatearte personalmente. Te conviene así no te hago quedar mal enfrente de tu público...

Anonymous 1 y 2: Mi respuesta es simplemente un copy/paste de mi post. ¡Creo que está más que claro!

Sole :) said...

a ver .... yo se que si tenes mas de 12 EMPEZAS A TENER LA PRESION ALTA y se te va todo a la merd; si tenes menos de 10 EMPEZAS A DESMAYARTE!!!

y generalmente el segundo numerito tiene que ser aprox la mitad del primero .... o algo asi ...

algun medico que nos instruya ( si es que nos interesa ser instruidos en esto , no?)

Anonymous said...

Gente, sigan remando para tener la casita y algun dia tendran el cerezo....

Anonymous said...

Ni la presión ni el colesterol. Desconozco esos índices. A lo mejor son la misma cosa, no lo sé.

Si me mareo es baja presión y tengo que tomar agua con azucar. Y si mi suegro se siente mal es porque chupo mucho totin y entonces la presión se le dispara (suegra's dixit).

Qué se yo, me interesa más el tema del cerezo. Si no crece quizás es porque tenga la presión baja.

Flavio said...

...I don't wanna grow up. Let's go!