09 March, 2011

Crónica de un festejo infantil

Puedo asegurar sin temor a equivocarme que el desembarco Aliado en Normandía que definió la Segunda Guerra Mundial requirió menos organización que el cumpleaños del pibe mío. Ah... cómo me gusta decirle "el pibe mío", será de Dió.


Para empezar, creo que si la charupa me creciera un milímetro por cada vez que alguien entra en la página del servicio meteorológico nacional, hoy tendría un anacondo adulto macho dentro del boxer: la flaca entró no menos de 150 veces a ver si pronosticaban lluvia para el martes. Por supuesto que siempre decía lo mismo, aunque el pánico no se disipaba ni un poquito. Pensé en secuestrar a Saldívar y amenazar con cortarle un dedo si llovía, pero me di cuenta que nadie pagaría un puto peso por su rescate y desistí de la idea. Aunque todavía tengo ganas.

En cuanto a la comida, incurrimos en el típico caso de "hagamos más por las dudas". El resultado: si pongo en fila todas las empanadas que sobraron, llego hasta Chapadmalal. Voy a estar comiendo fosforitos y sánguches de matambre de pollo hasta que Dante empiece la facultad.

Y, como era de esperar, un tema que hubiera debido ser de fácil resolución no pudo hacerse bien y terminó en desastre: di la orden expresa de cantar "que los cumplas Mofletes", pero cierta parte del público optó por no acatar la orden y salió algo tipo "...que los cumplas Mfldantioetes...". Consideré la opción de matarlos a todos pero estaba feliz, así que unas 35 personas salvaron su vida de milagro y no lo saben.

Así es como, mientras todos vienen de descansar durante 4 días, yo estoy más cansado que nunca y necesito una semana de vacaciones sólo para recuperarme del esfuerzo que demandó organizar una fiesta que, como es absolutamente obvio, el homenjeado jamás entendió. Pero él la pasó bomba sin saber muy bien por qué estábamos todos medio en pedo y a los gritos, y si fuera por ver otra vez esa cara de psicótico feliz mientras saltaba en el castillo inflable, organizaría una por semana. Bueno, cada dos semanas, ponele. Pero se entiende la idea.

Y bueno, eso: que ese pequeño lechón que dice buabuá cuando le preguntás por un perro o prrrrrrrrrrbá cuando le preguntás cómo hacen las motos, y que en lugar de papá dice tatá, ya tiene un año. Y que no lo puedo creer, claro.

Y que la vida es una gloria, aunque se la pase disimulándolo.

¿Cómo hace el perro? Buabuá.
¿Y el gato? Buabuá.
¿Y el tatú carreta? Buabuá.
¿Y un búho hembra en un anochecer de verano en Tandil? Buabuá.
Y así.

51 comments:

Anonymous said...

priiiiiiii .



Eso nomás. JA

Anonymous said...

Seeeeeeee

Ringo said...

Que lindo tanta baba Don Piloto y mis felicitaciones por el Pilotin. Es así nomas como lo dice, la vida disimula pero en el fondo es gloriosa la muy guacha!

Saludon

Ringo said...
This comment has been removed by the author.
Juanelemental said...

Felicitaciones por la alegria y saludos al pibe suyo por el primer año.
El pibe mio va a cumplir el año los ultimos dias de julio, primeros de agosto del 2012 ¿lo empiezo a organizar desde ahora?

Juanelemental said...
This comment has been removed by the author.
Juanelemental said...
This comment has been removed by the author.
maría pía said...

que lindoooooooooooooooo!!!!!!
me alegra mucho esa carita....
parece mas grande pero la puta!
em... yo no... apenas 21 añitos este año, claro...

maría pía said...

ah! y lo de la comida, si quiere lo charlamos por privado, ... me harian falta para la semana, es que estoy sin trabajo vió y la comida escasea, no se preocupe que aca en la heladera hay espacio de sobra.

ngo said...

Soy de Tandil y nunca se me había dado por escuchar como hace un búho hembra en un anochecer de verano... pero me voy a poner en la búsqueda aunque no me queden muchos días de verano...
Quizás el pibe tuyo este en lo cierto...

La Coca said...

Felicitaciones! Hermoso el mofletudo.

Nos hubiese avisado con un poco de tiempo y le hacíamos la fila en la puerta con los táper, che.

Libriana said...

Feliz cumple para su niño y felicidades a usté Don Ale por ese pequeño precioso. Y no se queje de la comida, q ahora no se va a tener q poner a cocinar por una semana, o dos quizás. Saludos!

Ale said...

Libriana, en todo caso ahorro teléfono: no pediré ni una pizza en dos semanas, una maravisha.

Y gracias a todos, claro.

Sandra Montelpare said...

que lindura don Ale!! disfrute e incluso coma empanadas hasta el empacho (que palabra veterana: el empacho) bue, volviendo, aproveche ahora porque despues crecen y le dicen como a mí : me voy a festejar el cumpleaños con mis amigos a comer pizza por ahi, dame plata. (y encima agrega: esto solo me vas a dar?). Ahora me meto a Saldivar y su pronostico bien en el ocote.una ternurita esa criatura

Ale said...

Ah, los que creen que los comments no salen, sí salen y repetidos. Aviso nomás.

sofía said...

NOOOOOOOOOOOOOO!

Punto número 1: Con el título flashé para el recontra carajo que habían organizado una fiesta pilotil y yo no había ido. Debo leer mejor.

Punto número 2: No puedo creer que ya tenga UN AÑO y que encima sea TAN BOMBÓN!

Hace un montón que no me pasaba por acá, le mando saludos!

maría pía said...

me anoto con el tupper

Ale said...

Juanelementalfuturopadre: empiece a organizar desde ahora, pero tenga el cuenta que el año que viene se acaba el mundo. Por las dudas no prepare gran cosa, a ver si se acaba antes y usté se gastó una fortuna al pedo por precavido. Por las dudas, cheques a 360 días y a la mierda.

Anonymous said...

El niño es demasiado lindo!!! uste esta seguro que es suyo?, por que hasta tiene mirada inteligente! jaja... felicitaciones y pregunta: para que esta el freezer y el papel de aluminio?...guarde guarde...que el que guarda siempre tiene.
saludos, la tia Paca.

Vero said...

Felicidades a la madre y Ud. por el primer año de haber sido padres del pibe suyo! y Feliz cumple para el pibe suyo! Mofletito, que por cierto salió rete lindo en la fotito!

MARIA said...

Felicidades Ale! Que suerte que todo saliò tan lindo. Es un regalo del cielo lo que estàn viviendo. Hermoso el pibe suyo.

MARIA said...

Que suerte que juntaron tanta gente. Yo es la primera vez que cumplo en un fin de semana largo. Eramos nueve. Todos en la costa. La Reputa MQLRParió.

Pau... Muna. said...

¡Felicitaciones Ale! Mofletes está hermoso, sólo imaginarme la cara de sicótico feliz me hizo reir, así que me imagino que uds. medio en pedo habrán estado babeando 4 o 5 horas.
Las empanadas nunca están de más.

florence said...

Ese pibe es hermoso! ahorrate el viaje, y comprale un castillo inflable solo para el.. bah, bueno.. para todos

Anonymous said...

Me enamoré de su hijo para que lo sepa

eli said...

Conmovida con tu paternidad a flor de piel, igual me hiciste reir como casi siempre. Felicidades a los padres y al nene por el primer añito, y lo del feliz cumpleaños que no te sorprenda, que lo de Mfldantioetes te lo viste venir!
Cariños!

Mariluna said...

Ale, más allá de apretujar esos mofletes herrrrrrrmosos que tiene el pibe suyo en su primer añito... no nos olvidemos de algo: ¡¡¡Felíz primer año de padre Ale!!!

Ale said...

Infinitos agradecimientos, infinitos.

Panqueca said...

Si parece ayer cuando empecé a leerte y ese haaaaarmoso bebé todavía no salía con "El Pibe mío".
Como pasa el tiempo, caramba.
(si, nunca firmo porque soy cualquiera pero este post me emocionó)

PAto said...

Después de unos cuantos días sin aparecer, aparezco.
Emocionada hasta el cogote por su post paternocumpliañero.
Su pibe es muy lindo!!!
Si estuviera peinado, no sé si luciría tan bello.
hace bien en decirle Mofletes, pero no deje de lado los ojazos que porta el bepi, porque son harmosos!

Me dí cuenta que además de ser lectora asidua de SMAEP, tengo una vida.
Un cagada, pero vida al fin.
Y me di cuenta cuando tuve que salir de golpe y porrazo (qué frase, che!) a comprar uniformes, utiles escolares y demases parafernalias como para que los pibes mios no se sientan unos tarados al empezar el colegio.

Ale, le dejo mis saludos.
Su baba paternal me amansó...

Anonymous said...

Bueno, terminemos con esta farsa.
O arrugaste como huevo recién salido del mar, o todo lo contrario, te lo mampurreaste al Ale y ahora te hacés la boluda.

La verdad, pensé que te la bancabas hasta el final, pero sos igual que todas...

PAto, me defraudaste.

Rocío urdax said...

AY QUE LINDO DIOSSSSSSSSS.

mi papá siempre me pide algún regalo en mi cumpleaños, porque es su aniversario de padre. así que feliz aniversario parental para usté, y un hermoso añito al pequeño piloto.

con un año, que haga eso, es para que se anote en ingeniería a los quince años. le comento.

Anonymous said...

Y tiene razón.
Yo le haría DOS regalos por su excelente trabajo.

Soy said...

Felicitaciones por el pibe suyo, es precioso!
Y feliz aniversario paternal.
No comento nunca pero paso siempre.
Beso

GuilleMassini said...

CLARO!!! porque no le cantaron "que los cumplas pilotito.."???

Ju (+) said...

q precioso es el bepi!!!
feliz cumple para el!
y bien x uste piloto, le salio barbaro!

vivalavidavivida said...

Especatular.. pasate.
vivalavidavivida.blogspot.com es new!

florinónimous said...

tengo que confesar que sacar la foto me desconcentró y por eso entoné un tremendo que los cumplas daaaa annnn teeeeeee.

Cazador said...

Lindo pibe. Ud es el padre? ;)

Gabb said...

Llegue muy muy tarde, usté nombró el primer dia de facultad de Dante y hoy justamente fue el mio.
En primer lugar me sumo a la mangueada de María Pía yo lo ayudo con el morfi ale.En segundo lugar y no menos importante el pibesuyo es muy lindo y aunque haya estado 4 días sin parar todo vale la pena por ver esa carita de felicidad. Disfrútelo porque después es como dice mi mamá se vuelven unos monstruos!!

el capitán beto said...

te lo dije: que los cumpla el dante... era la solución más fácil y la métrica te daba joya.

peppers said...

Blogger el capitán beto said...

te lo dije: que los cumpla el dante... era la solución más fácil y la métrica te daba joya.

Ves que sos un gil...? El capitán Beto tenía razón, es casi borgeano.

peppers said...

Ahora, este post me trae la siguiente reflexión: Para que carajos uno gasta horas de sesuda selección de nombre para el pibe propio, si finalmente uno lo llamara: mofletes, enano, papi, mami, puchuni, lechón, hijo mío, tati, mumi, etc. y solo en caso de cagada o de exceso de rotura de guevos lo llamará por el nombre de pila...?

Ailen said...

Jajaja Ale me hizo reír mucho con este post, imaginé la escena del cántico descoordinado y me tenté.

Ya usted bien lo sabe, y durante el post se lo han sabido reiterar reiteradamente pero aquí va una vez más: QUE LINDO EL PIBE SUYO!!!

¿Ha notado que si en el post habla y/o muestra niños y/o mascotas, desborda el blog de féminas? (comentan incluso las que habían desaparecido o no habían comentado nunca!).
Y paralelo a ello desaparece el 80% de la platea pilotil masculina.

¿Por qué será, no? Bueno, tenía ganas de compartir este análisis pelotudo con usted, y lo he hecho.


Beso!

Anonymous said...

Los pibes siempre garpan.
Las charlas que habré iniciado en los chopings con la complicidad de mi vástago...

Ale said...

Se dice que andar acompañado de una criatura tiende a ganar la atención de la platea femenina, pero aún mejor es tener un lindo perro: tener un simpático labrador dorado no tiene la implicancia automática de estar casado con la madre del cachorro.

Ailen, cuánta razón tiene. Y si usted considera que su análisis es pelotudo, qué le quedan a mis pobres divagues diarios.

maría pía said...

a mi un hombre con caniche o similar me puede y no me importa que sea perro de puto!
y para el cumple de mi viejo paso algo parecido al cantito, a el le dicen charly, y creo haber escuchado y me incluyo cantar: que los cumplas charlito... que los cumplas feliz!
mas vale que no se llama carlos, se llama enrique, pero bueno, los nombres son para sobrenombrearlos.

eMe said...

Qué lindo está el pibe suyo!!! Ahora, déjesé de joder que tiene un nombre precioso, dígalé Dante, carajo mierrrrrrrrrrda.

Y distribuya la comida, claro...

Ale said...

Debo confesar que con la inestimable ayuda del comentarista conocido como "nuevo", anoche se redujo drásticamente la cantidad de alimento sobrante.
De hecho, soñé que me perseguía un fosforito gigante de jamón y queso y me quería usar de palillo sostenedor. No sé si fue una pesadilla o un sueño erótico.

Anonymous said...

Ale, al hombre solo con un pibe en un shopping, las mujeres lo ven como:
a- Separado, pobrecito, está solito y triste.
b- Hombre independiente, que se lleva al pibe y disfruta saliendo a pasear solo con el pibe. Un tierno.

Siempre garpa.

damoslastima said...

Don Ale, no sea amarrete y dele al pibe alguno de los juguetes de regalo que le hayan traido. Jugar con una bolsa usada de harina Pureza no divierte.
Las pizzas, las amasó el?