26 January, 2012

Viveza Criolla

La afirmación que tenemos mas grande la codicia que el cerebro, suele ser en al menos el 98.9% de los casos, cierta. (Gracias universidad de Michigan por la estadística)
Incluso en algunos casos, hasta pequeños niños se darían cuenta del timo. Pero claro, los chicos son inocentes, entonces no piensan ni en la ganancia de la propuesta ni en las tetas que nos presenta dicha propuesta para hacernos entrar como caballos.

Pero... de que sirve esta introducción sin historias?

Historia 1: el señor Yosoy Ungil, de antepasados húngaros es contactado por un extraño a la salida de la facultad. Le ofrece un jugosísimo negocio, comprar una notebook recién "caída" de un camión al módico precio de 1500 pesos. El ladrón entrega marca y modelo y un número de contacto a Yosoy. Ni corto ni perezoso, Yosoy busca en internet marca, modelo y precio en algún sitio de subastas. Verifica que se hace el negocio de su vida, pero no contento con esto, llama al ladrón y le pide 2 y una rebaja significativa. Ladrón acepta y se juntan al otro día para hacer el intercambio. Yosoy pide ver la mercancía. Se la muestran. Y la guardan rapidamente porque la policía puede sospechar. Hacen el intercambio. Yosoy llega a su casa, abre el paquete y se da cuenta que su apellido es correcto. Encuentra una carcaza de computadora rellena de arena. Y se compró 2 de esas. Fuerte.

Historia 2: El señor Mecomí Unsapo, de ancestros africanos del norte, recibe el llamado de un amigo que fue contactado por un frustrado empleado de Garbarino que no cree estar cobrando bien. Por eso decide que la oferta de televisores LED de 32'' es de una luca. Y el stock lo controla un amigo de él, asi que todo arreglado. Se contactan, cierran el horario, llegan puntuales, el empleado llega, solicita el dinero, se lo dan y va a buscar los tv. Evidentemente el sr Unsapo fue engañado vilmente. Y solo un boludo entrega el dinero antes que le den aunque sea un paquete de arena.

Historia 3: El señor Omarcito vuelve del supermercado. Es muy de mañana y su hijo se ha levantado llorando. Trata de tener la mejor cara, no es fácil pero igual toma una actitud de "no me peleo con nadie". Una gitana lo cruza y le dice que le lee la suerte. Deja las bolsas en el piso y le presta la mano. La gitana dice que le va a bendecir, que le de un papel escrito por él. Saca uno del bolsillo y lo entrega. La gitana dice que ahora va a bendecir su dinero, entonces le pide una moneda. La saca de otro bolsillo. La gitana le dice ahora que le va a bendecir el futuro del dinero. Omarcito finalmente, saca la billetera. Se la muestra. Se había olvidado que tenía 400 pesos y 400 dolares ahi. La gitana ve todo, saca todo el dinero y empieza a bendecirlo metiendolo en un trapo y luego en sucesivas bolsas. Cuando Omarcito se siente que no tiene el control, la gitana le permite tocar el dinero que ellas traían, que eran muchos dolares y le dice que cuando ella termine de bendecir, meta el bollito que le estaba dando (donde estaba el dinero) 2 semanas en un cajon y luego lo abra. Omarcito ya cambió la cara, no tiene ni la plata para comprar la leche del nene y le pide la devolución inmediata del bollito. La gitana se lo da, al grito de "que desconfiado" Omarcito lo abre y encuentra papel higienico (sin usar, menos mal) adentro. Corre y agarra del gañote a la gitana que le tira todo (si si, todo) su dinero por la cabeza y escapa rauda en un taxi. Si, ya se, Omarcito no se tiene que juntar con gitanas.

Historia 4: Llamado telefónico a Iofirmo Cualquiera. Hijo de tanos laburantes, con mucho dinero, situado en una zona acomodada de CABA. Le informan que ha ganado un Mercedes Benz, que incluso esta expuesto en una agencia, y que para retirarlo tiene que firmar unos papeles y presentar la tarjeta Internacional para poder terminar el trámite, ya que la empresa donde se lo ganó, es una empresa internacional. El día de los papeles, le informan que es finalista por el premio junto con otras 4 personas. Se lo informan 2 tetas rodeadas de una rubia. había champagne, cerezas y muchas sonrisas. Iofirmo rubrica el contrato y se va a su casa. Ya durante el viaje de vuelta, cae en la cuenta que es el feliz propietario de un tiempo compartido... en Alaska.

Hasta acá nuestro aporte. bah, mío, porque la gitana me cagó a mi. Asi que chicos (sobre todo los hombres) les pido que se cuiden. Las mujeres no caen tan fácil, supongo que por estar acostumbradas a darse cuenta cuando les hacen el verso.
La máquina de cortar boludos esta andando, y no quiero verlos hechos tiritas eh!



"Baratito te lo dejo" y me traje los 3. no soy un genio?

18 comments:

El-Nico said...

http://www.taringa.net/posts/videos/13111770/estafas-reales-_canal-tru-tv_.html

Este programa te enseña mucho sobre como evitar esas cosas.

michelangelo said...

Don Omar, para que no se sienta tan solo, a mí también me cagó una gitana, con un verso parecido.

MARIA2 said...

Hay que ser boludo! Tienen la fama de chorras desde que tengo uso de razón y siguen cagando gente.
Lo de los buzones es buen negocio. Van a ser reliquias en algunos años.
En el canal TRU veía un programa que mostraba grandes estafas, y te digo que a veces es increible lo que llegaban a hacer. Nunca te vas a imaginar que hay 10 personas que estan de acuerdo entre si para cagar a 1, entonces entras como un caballo.

Lovely Rita said...

Tengo la suerte de nunca haber caído en una de esas. Lo que dice María2 sobre las gitanas es cierto, yo por las dudas las mantengo a distancia. Hace unos 2 meses llamaron a mi casa y atendió mi vieja, le preguntaron si se encontraba Pilar y dijo que sí.Veo que se le transforma la cara y de chusma pregunto "¿Quién es?" Mi vieja me dice que hubo un accidente y que un familiar estaba herido y que dió el nombre y número de ella para que llamaran. Ni lenta ni perezosa le arranco a mi viejas el teléfono de la mano y digo "tené cuidado con lo que decís porque este teléfono está intervenido por el juzgado n°12 a cargo del Dr. Sergio Torres" (mentira, le mandé la data de laburo de un conocido que tengo en la justicia) Instantáneamente colgó y no se supo nada más de él.

A MÍ NO ME ENGAÑA NADIE CARAJO!!!

Pedro B. said...

una gitana le cago 50 persos a mi vieja y la misma gitana le cago 10 a mi tio...

Unos atunes...

Sandra Montelpare said...

NO caigo porque soy hiper desconfiada. No te creo ni que respirás, aunque me resoples en la frente.
Por el contrario la maquina de fabricar avivados marcha viento en popa. En los hipermercados es muy común ver minas que viven en un counrtry y se manchan a propósito un jean caro con lavandina de la tienda para reponerlo de arriba hasta los que se hacen tajear un colchón, lo pagan y adentro va un LED... Y no le cuento más Omar pero 20 años de laburo en hipermercados de miembros de mi familia me demuestran que el ingenio argento supera la estadística de la U. de Michigan

Ailen said...

Coincido con Sandra, soy híper desconfiada.
Lo fui siempre, pero mi participación en negocios como la Hotelería y luego la venta de créditos, me hizo desconfiar en toda aquella persona que no sea YO.
Feo...pero cierto.

Lo suyo con la gitana, no tiene nombre. Discúlpeme Don Omar, pero usted es un salame de enorme envergadura...enorme eh!

Se lo quiere igual, porque la ingenuidad es una característica que hoy por hoy casi no se consigue, y me enternece.
Y además porque me encantó el post jaja

Beso

Omar said...

Sandra, ya lo dijo el autor del post, ustedes no caen tan fácil.

Ailen, yo se que lo que voy a decir ahora es un tanto fuerte. Pero me gusto mucho lo de envergadura. Porque verga y dura en la misma frase y repetida de labios de una mujer, van para adelante como piña de gato.

Los quiero, soy tarado, pero los quiero.

Johnty said...

Los gitanos viven principalmente de compra-venta de autos y productos choreados, estafas y achaques. Venden a las hijas y las obligan a contraer matrimonios arreglados desde pendejas. Son una mierda a todo nivel y no le han aportado absolutamente nada a la humanidad.

Porque se cree que el fuhrer los gaseaba?

"nuevo" said...

que triste es ser tan desconfiado,
la pobre gitana estaba laburando, que te crees, que va a bendecirte la guita gratis?

florinónimous said...

Don Omar, su credulidad asusta!
con esto ya tiene el pase gratis a los pagos del señor...

MarielaP said...

Hacía un tiempito que no leía los posts por cuestiones de ombúes laborales en el toor, y hoy realmente volvió la risa a mi cara. El post es genial!! Realmente soy muy desconfiada y por suerte desde que tengo uso de razón no caí en ninguno de esos engaños. Claro que miles de veces me he perdido verdaderas gangas, pero claro, siempre se la lleva otro, nunca un beneficio para mí. jajajaja Ahora, el que me hizo largar la mega carcajada fue Johnty con su "Porque se cree que el fuhrer los gaseaba?" Una manera sublime de expresarse!!! jajajajajajajjajaajjajaajja Genial

TottoCharrua said...
This comment has been removed by the author.
TottoCharrua said...

Yo, gracias a Omar, pude zafar de una "posible" estafa en la compra de un auto.. aunque no tenia intención de comprarlo.. nunca se sabe... GRACIAS OMAR..

Omar said...

Toto, te acordás?
Decí que la alcancé a la gitana, sino hoy me hubiese explotado las pelotas con 2 ladrillos.

Y si, soy crédulo. Hasta le creo en Dios mire.

Anonymous said...

Don Omar, no quiere que le bendiga la billetera?


Ahora en serio, en Miami hacen una truchada desde hace años...siempre la misma y siempre caen. Todos los miercoles y los sabados se sortea el LOTTO con pozos de 3 0 4 millones de dolares, por supuesto cuando queda el pozo se suma al proximo. Cuando se juntan unos 20 palitos siempre aparece alguno que va a un supermercado, encuentra un viejo y le dice que gano el pozo(mostrandole un ticket con los numeros ganadores...pero con otra fecha)y que por ser ilegal no lo puede cobrar. Si quiere se lo vende por lo que tenga, entonces los viejos le tiran una cifra y el otro les dice que por 20 palos esa cifra es muy baja. Que hacen los viejos?, van al banco y sacan 10 o 15 lucas verdes y se los dan al que los esta cgando. Asi nomas. El otro se toam el buque y cuando el viejo va a revisar el ticket se entera que es de otra fecha y no es ganador. Hace años que viene pasando y ocurre 2 o 3 veces por año. Los diarios y los noticieros viven pidiendo que tengan cuidado pero la codicia es mas grande y mas fuerte.

Anonymous said...

quise decir 3 o 4 millones

Omar said...

Que buena es esa.
Por dios, que buena.