08 June, 2012

Avivagiles musical

Como habitualmente decimos en este antro de desinformación y pelotudez, nos pasamos la vida cantando canciones cuyas letras no entendemos o, al menos, no les prestamos atención. No se me ocurre que alguien pueda gustar conscientemente de "Mueve tu cucu" o "La isla del sol".

Por eso, hemos de echar luz sobre el oscuro pasillo de la ignorancia músico-conceptual, y develaremos lo evidente:

En "Arroz con leche" dice: ...yo soy la viudita de Paso del Rey. Me quiero casar y no sé con quién. Con ésta sí, con ésta no, con esta señorita me caso yo". Ergo: la viudita es torta y, además, estaba adelantada unos 50 años a la ley de matrimonio igualitario. Otro dato: si era viudita significa que ya se había casado, lo cual habla de un claro caso de corrupción en el registro civil de Paso del Rey.

"Estaba la paloma blanca" reza: ...dame una mano, dame la otra, dame un besito sobre mi boca. Me arrodillo a los pies de mi amante, me levanto constante constante... Daré la media vuelta, daré la vuelta entera; porque no porque no porque no, porque me da vergüenza; porque sí porque sí porque sí, porque te quiero a ti. Claramente se trata de una relación en la que la interlocutora pide un beso, luego practica una felación y, finalmente y después de muchas dudas, accede a realizar el streap tease solicitado por su amante. Y el pibe mío de 2 años la canta con toda su ingenuidad a cuestas.

Después hay joyas literarias como "La piba lechera" de Los pibes chorros, con su inolvidable ...dejate de joder y no te hagás la loca, andá a lavarte bien la boca; me diste un beso y casi me matás, de la baranda a leche que largás. Una letra que dice... bueno, eso que dice.

En fin, a cada chancho le llega su Charlote Chantal.

...porque sí porque sí porque sí...

31 comments:

Mariela alias leti said...

No olvidemos que los de trentipico tuvimos un ídolo llamado GOMA GOMA. La canción:
Goma goma goma goma goma
que lindo y que simpático que sos
queremos estar siempre junto a vos.

Y ahora se quejan de Adriana.

Sandra Montelpare said...

Totalmente, Piloto. Y si no fíjese esta degeneradez de mi niñez:
Soy un chino capuchino mandarin rin rin.
He llegado de la era del Japón pon pon.
Mi colita es de tamaño natural ral ral
Y con ella me divierto sin cesar sar sar.
Al pasar por un cafetín tin tin
Una china me tiró del coletín tin tin
APA! que nos fuimos a la zanja

Derall said...

Emmm... no entiendo. ¿Qué mensaje oscuro tiene "La isla del sol"?

LEAN said...

Uno: Claramente la canción de Los Pibes Chorros habla de una chica que tiene problemas de halitosis y que, siempre después de desayunar, saluda a los pibes sin saber que tiene ese síntoma crónico que afecta a parte de la población. Ud Ale tiene la mente totalmente rancia.
Dos: Qué tiene esa chica en la cabeza? Se hizo un sombrero de algodón? A quién se la puede subir con esa foto? Empapelemos el mundo con afiches de esta chica y vamos derecho a la extinción.

Anonymous said...

ay qué triste.. son orejas de conejita!, pobre... aparte está arriba de qué? de un escritorio de madera?? no sé parece duro e incómodo.. y la pose..en fin me deprimí..

JDP said...

Dejen a la gorda en paz!!!
Hay gente que se coje un muerto y no se andan quejando.
Le puso onda a una velada.

P.D.: No es mi mujer por si lo preguntan.

Pola said...

Que una conversacion conmigo inspire este post y vos ni atines a darme credito me duele colorado, me siento plagiada y ultrajada.

Vale said...

Yo decía "Yo soy la viudita del barrio del rey..." ¿Cómo que era Paso del Rey?

Y Sandra: la del chino mandarín también la sé distinta!

O mi infancia fue una farsa o soy un poquito sorda. O algo.

Martín said...

Vale, la banco. yo también las se de otra forma, como ud.

les dejo la más oligarca de todas:

Aserrín, aserrán,
los maderos de san juan
piden pan, no les dan
piden queso, les dan hueso
y les cortan el pescuezo !

Y como ud, pailot, se las canto a mu hijo para que se duerma... Lo estoy quemando mal!!!!!

Sole :) said...

no me arruines los recuerdos de la infancia!
La viudita era "del barrio del rey", era torta sin duda, pero no era de paso del rey.
y el chino mandarin era diferente ...

la puta! ahora que la vejez solo me deja recordar la infancia y no si me lave los dientes esta mañana o no, vos venis a ponerme todo en duda ....

Me encantó la explicacion sobre la cancion de los wachiturros y la halitosis

Esa chica podria haber levantadose las orejitas de conejita no?

Ale said...

Es verdad, era torta pero se mudó. Tenía que ser del Barrio del rey, el gorilaje siempre metido en la corrupción.

MARIA2 said...

Para mi que es un tipo el de la foto.
Se está tapando el elemento. Y cero tetas.

baqueana said...

Hace 16 años que a mi hija le canto todas las mañanas:
"A levantarse, dijo la rana
mientras espiaba por la ventana.
Tira con tirita y ojal con botón"
Hace 10 que ella me ruega que le pegue un tiro a la rana de mierda

Angel said...

Y klos degenerados de gaby fofo y miliki??
te olvidaste don ale que don jose se garchaba a la abuela de don pepito?? y la gallina trola??? bueh turuleca es lo mismo pero dicho para que los pendex nos e dieran cuenta que la gallina tenia una gonorrea de aquellas. "como andas?" "y.. aca ando medio turuleca" ys se estaba muriendo de la infeccion la muy puta. amen de los do PUTAZOS requetefinos
No me haga escribir......

Anonymous said...

Nooo,"la piba lechera" no tiene ningún sentido oculto. Es bien explícita en los siguientes ¿versos?: "no te hagás la nena de mamá / porque ese olor a leche / que sale de tu boca / la vaca no la da // me enteré que puta que sos / que te gusta la pija / que sos más fácil que la tabla del dos" Puesía pura, quién necesita de métrica con ese ingenio!
Casi, casi, al nivel de "Te empezás a chorrear" de Intoxicados: "no quiero que te burles de mí/ si te meten el dedo / y al toque te empezás a chorrear / te empezás a chooorreaar / oh baby" De antología.

Anonymous said...

No, mentira, de Viejas locas era "Te empezás a chorrear"

Omar said...

Bombacha veloz es una oda a lo no oculto.

Ahora falopero como el payaso plin plin... pocos... merlusa o heroina usaba.

Rocío urdax said...

los invito a escuchar bombacha cagada de los gedes. por favor.
adriana se lleva el premio a las canciones estúpidas.

baqueana, lo suyo, IMPECABLE

michelangelo said...

Cuando era niño, se cantaba "mambru se fue a guerra,
chiribin, chiribin, chin chin...mambru se fue a la guerra
no se cuando vendra...jaja jaja
no se cuando vendra....
Era claramente una invitación a la infidelidad, ya que manbru se fue...y la señora queria guerra....mira vos....ahora veo todo mas claro......

Lovely Rita said...

Yo acá quiero hacer mi descargo: En jardín de infantes (sala de 4) cada vez que nos servían el té o el mate cocido nos hacían cantar "La canción de tomar el té" y a eso de los 15 descubrí que María Elena estaba tremendamente esquizofrénica: dice que "la tetera es de porcelana pero no se ve" ¿Cómo carajo sabés que es de porcelana si no la ves? Fácil, en la psiquiatría está lo que se llama "alucinación táctil activa" que se da en ciertos trastornos mentales. Otro ejemplo: "Cuidado cuando beban, se les va a caer
la nariz dentro de la taza y eso no está bien". Solo una persona demasiado pasada de LSD o de merca puede alucinar que se le va a caer la nariz (al menos que se le haya dedicado a Michael Jackson)

Martín: La de Aserrin Aserrán la descubrí hace poco, muy cruel por cierto.

SastumaOwari said...

Permiso; yo no se si es que estoy enferma pero en la canción del hospital de los muñecos siempre me parece que Pinocho no estaba dormido cuando lo atacó el espantapájaros, para mi que el espantapájaros no le quiso pagar el amor brindado a Pinocho y se armó lío.

Sandra Montelpare said...

'La srta. aerolínea' canta una canción de un niño al que se le escapa un pedo y acusa a otro. Naah el fin de las metáforas y el lenguaje connotativo

Lic.S.Tesler said...

Gudnáit, páilot

Mire sinó lo que ha sucedido con la aparentemente inocente y pueril Heidi

"...Abuelito dime tu,
que sonidos son los que oigo yo,
Abuelito dime tu,
porque yo en la nube voy..."


"...Abuelito dime tu,
si el abeto a mi me puede hablar,
Abuelito dime tu,
porque la luna ya se va.
Dime porque hasta aquí subí
dime porque yo soy tan feliz..."


Toda una generación de niños confundidos. La inferencia de la letra es duramente clara.
Heidi paquera
Heidi cucumelera

Salú

La Nu said...

Cuando era muy chiquita mi abuela Mae me cantaba para hacerme dormir:
"El tío Pelotilla mató a su mujer
la cortó a pedazos,
la puso a cocer.
La gente que pasaba
olía a manzanilla
y era la mujer del tío Pelotilla"

La melodía y mi abuela eran tan dulces que la verdad no descubrí hasta más grande el macabro mensaje de la canción...
¿Será por eso que le tengo miedo a la oscuridad? ;)
En otro orden de cosas, me alegro de nunca dejar que me saquen fotos en la intimidad... ¡a ver si un día hago el ridículo como esta pobre chica!

Valentina said...

Mi mamá me enseñaba estas canciones, por ejemplo, parecido a la de Nu :

"Un bichito colorado mató a su mujer, con un cuchillito de punta alfiler
le sacó las tripas y las puso a vender
"a veinte, a veinte las tripas calientes de mi mu-jer!"

Después se quejan de cómo salimos.

Valentina said...

* parecidA

Coincido con María2, esta conejita es un conejito con más cosas colgando que las orejitas

Cazador said...

Y "Saca la mano Antonio" de Las Primas?
"Saca la mano Antonio, que mama esta en la cocina. Dale un beso a Lupita(?) que mi mami no nos mira.
Saca mano Antonio que te puede entusiasmar y si mama nos viera nos tendremos que casar".
Quien sera Lupita? :P

Hernán said...

Despues del Diego, del Enzo, y de los canelones de mi vieja, este Blog, es la mejor creación del Barba.

Anonymous said...

Esta hecha mierda la hija de Maradona!

No me digan que no es igualita?

Unknown said...

Supongo que estas canciones de cuna macabras son parte de una selección natural que hace la vida. Si llegas a los 14-15 sin haber destripado gatos ni prendido fuego nidos de pájaros, entonces y solo entonces tendrás buena vida. Caso contrario abrís una sucursal de Sueños Compartidos y le das LIKE al perfil del Padre Grassi.

Anonymous said...

se que no es infantil, pero mi vida cambio a mis 14 años cuando descubrí el mensaje oculto detrás del tema "burbujas de amor" de J. L. Guerra... y muchas de las personas a las cuales les comenté, sobre todo féminas, tampoco se habían dado cuenta.
Genio, la de merluza que habrá guardado esa barba con ese mensaje subliminal.