25 June, 2012

Moraleja de la vida

En la universidad de la vida, todos los días aparece un profesor resentido por no haber trabajado de otra cosa y, con perverso placer, nos dice a todos "saquen una hoja". En mi caso, el examen sorpresa de este fin de semana correspondió a la materia "Deseos malsanos", y me fue como el orto.


Como todo hincha de Boca, fantaseaba con un fin de semana que incluyera un campeonato para mi equipo, y lo bien que está eso. El problema es haberle deseado el mal al resto: mi felicidad no iba a ser completa si además no incluía un no-ascenso de River y un descenso directo de San Lorenzo. Nada de eso sucedió, por lo cual la vida es una mierda sin parangón.


¿Y ésa es la enseñanza? Claro que no. La moraleja, el verdadero aprendizaje es mucho más simple: siempre se puede estar peor. Cuando nada parecía poder empeorar un domingo nefasto, el horror: 21 horas, hogar; el silencio de la amargura es interrumpido por un sonido raro, anacrónico, inquietante: suena el teléfono fijo. Con un inmenso terror lo agarro, lo atiendo y... "¡Hola, soy Mariano Iúdica! Felicitaciones, te ganaste un Volkswagen cero kilóm...". Y corté. Y lloré. Y sufrí. Y volví a llorar. Pero, por sobre todas las cosas, aprendí: la vida siempre es una mierda, pero casi siempre puede ser peor.




Lo peor: podrían tener hijos.

9 comments:

EL_HOMBRE_PAY said...

EL MUCHACHO DE LA FOTO ES DE CHOCOLATE?

RADA said...

Claro que se puede estar peor, imaginate ser hincha de un equipo cuyos goles dependieran de centros de Mocuhe para que defina Ghigliotti.

Vale said...

El que mucho abarca, poco aprieta, Bosteros!

Mariela alias leti said...

Mi día viene siendo una mierda, pero en las pequeñas cosas. Sí, casi me doy de lleno con un camión y casi atropello a un señor en bicicleta, me quedé dormida y los pibes no fueron al colegio y los niños que voy a buscar al mediodía me escupieron el auto.

Pero ascendió River in your face BOSTEROOOOOOOOOOO

besis

MARIA2 said...

BOCA, QUE ASCO ME DAS...
ANDA A LAVARTE EL CULO CON AGUARRAS!
Esto va por lo que escribío de San Lorenzo. No se meta con sus papis.

Rocío urdax said...

yo soy ajena a todo el quilombo del balón-pie.. no sé si vine fallada, o qué.. pero mi actividad se limita a decirle a mi papá que sigo siendo de independiente así está contento.

me gusta mucho ver a la gente contenta.

hoy mi día está re copado, y eso que tengo parcial.

no importa qué tan mal se esté, siempre te puede agarrar la cagadera furtiva con una hora de tren por delante.

Sole :) said...

todo podria ser peor ... de las tres coronas podrian terminar sin ninguna ... pensalo ....

ojo con lo que se desea!

maría pía said...

de verdad te ganaste un auto??????????????

Mica said...

JAJAJAJAJA muy bueno!