14 June, 2012

Frases deshechas

Desde siempre, en este humilde espacio de meditación y sano esparcimiento hemos repetido hasta el hartazgo ciertas cuestiones fundamentales de la vida, tales como el hecho de que la existencia de Badcelo Bodelli y del pelotudo de Majul son cámaras ocultas que nos pone Dios para ver qué hacemos o, el tema que nos compete hoy, nuestra innegable capacidad de repetir frases sin entender su significado.

Por ejemplo: "No es soplar y hacer botellas". ¿A quién carajo se le ocurrió que soplar vidrio fundido y hacer una botella es una boludez? Es como si dijeras "ojo que no esto no es doblar la sábana de abajo, eh". Boludo, ¡es un quilombo!

Otra: "No es moco de pavo". Ahá... bueno, tampoco es amígdala de tatú carreta ni caja de cambio de Ford Ka, para el caso. No entiendo la simpleza de un moco de pavo, ¿soy yo el pelotudo o en este caso mi condición no tiene nada que ver?

"Entre dimes y diretes": "Dimes" he visto y escuchado bastantes, es cierto, pero en mis 35 años de vida jamás escuché un puto "Direte". Qué sé yo, ponele un "Entre dimes y tedigos" o algo así. Bah, hacé como quieras, viste, si Giordano puede hablar por tele, la cosa es irreversible.

"Tirar la casa por la ventana": pensalo, tomate 3 segundos y pensalo. Ok, ¿te diste cuenta que es una estupidez? Es como decir "te voy a sacar la cabeza por la boca" o "Mouche es un hijo de puta". Ok, la última no tiene mucho que ver, pero no quería dejar pasar la oportunidad.

"No hay tu tía": hay tu hermana, hay tu vieja en tanga, incluso hay tu viejo haciéndolé un periscopio a 2 suboficiales de la bonaerense, pero no hay tu tía, ¿entendiste? Yo tampoco.

Al final, tenía razón Bebe Contepomi cuando dijo "Más vale pájaro en mano qgueasajnsmkndaklé".

El burro adelante para que no se espante.

26 comments:

Anonymous said...

"No es soplar y hacer botellas" significa, justamente, que no es sólo cuestión de soplar para hacer una botella.

Anonymous said...

Es tutia, si buscas la palabra en el diccionario queda mas que claro.

GuilleMassini said...

¿Cómo que no hay caja de cambio de Ford Ka?

VENDO:
Ford Ka modelo 2009
35.000Km, A/A y cd. Con caja de cambios que anda.

MARIA2 said...

Hay un Badcelo Bodelli, o metiste mal los dedos, o quisiste poner Marcelo Tinelli y yo no capto el chiste?

MARIA2 said...

Con lo que tiene el burro, y la cacerola que ya debe tener la burra por lo que tiene elburro, ni se da cuenta que se la estan o se lo estan usando.

Ale said...

MaryTwo, me diste ternura. Imaginate al gangoso de Marcelo Bonelli diciendo su propio nombre. Bueno, ahí tenés.

Machito Ponce said...

"Lo conozco como la palma de mi mano"... I dare you, I double dare you motherfucker a que me describas y/o dibujes la palma de tu puta mano, ya que la conoces tanto. Por más puñetas que te hagas por día, no podrias hacerlo.
Buenas noches.

eMe said...

me mata la contundencia con que entró Machito Ponce.
Notable.

lili said...

A cada chancho le llega su San Martin,que tiene que ver el pobre tipo?

RADA said...

Lo del chancho no es por Jose Francisco de San Martín, sino por el santoral. San Martin se celebra el 11 de noviembre y se acostunbraba a sacrificar un porcino para comerlo en esa fecha.
Espero haber aportado. Saludos piloteriles.

Vale said...

Rada: ¿sos Rubén Rada?

Vale said...

Más:
Entre pitos y flautas
Tener cola de paja
Por H o por B (que creo que es por Base o por Altura)
Del año del ñaupa
La loma de los quinotos

etc

MARIA2 said...

Ah! Que boluda..jaja
Me hiciste buscar quien era. Lo que pasa que se me vino a la mente Tinelli. Para mi es Tinelli lo que para vos es Arjona y Saldivar juntos.

baqueana said...
This comment has been removed by the author.
baqueana said...

Es tan acertado este post que iba a compartirlo en mi facebuk, hasta que vi la foto.
Las madres de los compañeros de colegio de mis hijos van a hacer una sentada en la puerta del colegio para que me echen a patadas con denuncia penal incluída.
Mejor no, una pena

PD Los palos a "Bodelli" y a Majul serán siempre bien recibidos. Pero no nos olvidemos de Arjona, eh!!

Ale said...

Baqueana, en FB puede tildar en "sin imagen en miniatura" y lesto el poyo.

Derall said...

"El año del peludo", "Me costó un Perú" y "No, manzana".

Omar said...

Y "listo el pollo pelada la gallina?" eh? eh?
si, tambien esta trasquilada la oveja y nadie lo dice.

Anonymous said...

No o olvideis de "me costo un huevo y la mitad del otro".
Debe haber cantidad de hombres que andan por la vida con medio huevo, yo por suerte compro todo barato.

Angel said...

digame la verdad don ale, uste fue uno de los heridos aca, no?

Ale said...

Ángel, yo puedo ser gordo, feo, colorado y pitocorto, pero burro no, eh. No le permito. Bueno, sí, le permito, total este país se va a la mierda.

edu said...

iba a decir lo mismo que dijo el primer anónimo asi que no se que hago comentando, chau

Rocío urdax said...

"El término tutía procede el árabe tutiya, que significa sulfato de cobre. Se trata de un remedio utilizado antiguamente para aliviar los enfermedades de los ojos, hecho a base del óxido de cinc que, a modo de costra grisácea, se adhiere a la chimenea de los hornos de fundición de cobre. De esta manera, en tiempos de Cervantes se utilizaba este término con el significado de remedio o medicina. No haber tutía es, pues, no haber más remedio, carecerse de solución para un problema. "

una duda menos, don piloto.
me mordió un perro y me duele la mano masticada, la vida es una mierda.

El Espamentoso Hombre-Alverja (mas conocido como Cazador) said...

"A papa mono con bananas verdes"
"Me extraña araña, que siendo mosca no me conozcas" Claro, la mosca conoce a la araña cuando se la esta por morfar.

TottoCharrua said...
This comment has been removed by the author.
Unknown said...

Por H o por B definitivamente habla de llegar a Corrientes y Pueyrredon partiendo de Flores o de Parque patricios. Digo de pronto me parece.