26 July, 2012

Hablando como el culo: deshaciendo frases hechas

Hoy, en "Hablando como el culo", vamos a analizar ciertas frases que, como de costumbre, repetimos sin analizar. Porque claro, si las analizáramos, nos daríamos cuenta que somos bastante giles como mandar BAILA CHARLOTE al 2020, ponele.

Ejemplo:
- Che, ¿estaba buena la mina?
- Sí... igual, nada del otro mundo.

A ver, pensemos: algo de otro mundo es Alf. O Alien, ET, Súperman ponele. Es decir: agradecé que no era algo del otro mundo. Decir eso o contestar "sí, no era Nelson Castro pero igual estaba bastante buena" es casi lo mismo, ¿mentendés?

Otro caso: "como Pancho por su casa". ¿Y cómo anda Pancho por su casa? Andá a saber, por ahí el tipo se disfraza de la "Barbie Enana Feudale" y pasea todo el día con un micrófono en el ocote, ponele. ¿Qué Pancho es, Pancho Ibáñez? Si es así, seguro que está todo el día de traje parado en el living, diciéndolé a alguien que coma queso mantecoso. Es muy abierto el tema, viteh.

"Yo no me ando con chiquitas". ¿Y qué querés, que te felicitemos por no ser pedófilo? De hecho, hasta el padre Grassi puede decir eso, porque él se anda con chiquitos, que parece lo mismo pero no es.

Ojo, cada uno habla y dice lo que quiere; pero me parece justo que todos sepamos que podemos estar siendo unos flagrantes pelotudos al hacerlo.

24 comments:

lili said...

No pongo las manos en el fuego por vos,que ?ni por vos,ni por nadie.

Machito Ponce said...

Insisto: "lo conozco como a la palma de mi mano", con todas las satisfacciones que me han traído puedo decir que no une una relación más que amistosa, pero ni aún así podría describir como son las palmas de ninguna de mis dos manos. Y no es chacotera...

Mariela alias leti said...

La referencia a la mina de otro mundo también puede ser por Milla Jovovich o la que de la última Terminator. No estoy 100% segura de que fueran extraterrestres pero ni lo pienso guglear.

f said...

que maravilloso nuestro idioma...

MARIA2 said...

Que cara de culo que tenes.
O : te queda como el culo.
Hay culos hermosos, preciosos, divinos y simpáticos. Y vos tratando de decirle que tiene mala cara.

peppers said...

Mire, si la mina de otro mundo es Diana de "V Invasión Extraterrestre" yo me conecto a un camión de CONAPROLE y le doy 5 noches de amor..., ahora, tambien podría ser que se refiera a Endora, la mamá de Samantha en "Hechizada", en cuyo caso paso...

Maia said...

Tras cartón esto, tras cartón lo otro... nunca lo entendí.

Lovely Rita said...

Mi novio se llama Francisco y desde que nació le dicen Pancho, jamás de los jamases lo vas a ver en zapatillas dentro de la casa así que es regla que ande en ojotas y pantalón corto, así que cuando oigo "como Pancho por su casa" pienso en mi novio en ojotas y pantalón del Milan. Otra expresión que nunca entedí es "ni fu ni fa" ¿¿¿que cazzo significa eso??? ¿Será "ni fulero ni fantástico"? ¿ni funesto ni fasero? alguien explíqueme.

La Nu said...

-Gracias.
-No, de nada.

¿No? ¿O de nada? Si decís de nada, estás aceptando las gracias. Si decís no, no...
Además "de nada" significaría que no hay nada que agradecer... o sea que la negación ya estaba implícita. O sea que si te dicen gracias no hay una respuesta positiva, qué jodidos.
Para mí que sí, hablamos como el culo. Lo interesante es que nos entendemos, ja.

Marina said...

Sentime, y el temita de "sarna con gusto no pica", que gusto tiene la sarna? quien haya inventado la frase, la habrá probado? para reflexionar...

Mariela alias leti said...

Sarna con gusto es casi equivalente a calavera no chilla nocierto?

Vale said...

"Sentar cabeza" (???!!!)

¿Qué pasa que el piloto no pone imágenes ilustrativas? ¿Que me devuelvan la plata ya!

Valentina said...

Con el de " aquí el que no corre, vuela" me imagino unos buitrecitos bebés dando sus primeros pasos hasta un precipicio en el Desierto de, ponele, Sonora, y después PAF salen volando.

Anonymous said...

No concuerdo con la de "sarna con gusto no pica". Esa es clara. Tampoco la boludez.
Maria2 tiene razon. Hay tanto culo lindo por ahi, que para que usar el termino de manera despectiva? Que ganas de ponerla que me dio ahora!

Anonymous said...

"no me ando con chiquitas"...se puede referir tambien a petisas...por ej si por chiquitas/petisas se refieren a la Ritó, le daba antes y le doy ahora y si Don Peppers me presta una manguerita yo tambien me anoto.

el capitán beto said...

Entiendo el concepto de una de cal y una de arena, pero: ¿cual es la buena y cual la mala? Escribo esto mientras aplaudo de pie al grito de ¡ bravo! el "y no es chacotera" del coment de machito. Gracias por la magia

Ale said...

Beto, lo hemos hablado en su momento; incluso propusimos una variante mucho más clara: "Una de Messi y una de Mouche". Gugléelá, a ver si aparece.

Derall said...

A ver, muchachos... Claramente la de cal es la buena y la de arena la mala.
Una bolsa de 40kg de cal cuesta lo mismo que 1m3 de arena, ponele.

Angel said...

son 3 de cal y una de arena, no jodamos, cualquier peon de albañil lo sabe

alfinal don ale el post es contradictorio: si los culos son lindos, hablamos lindo. ahora si los culos son feos, pregunto el bidet esta mal hecho??

el capitán beto said...

derall vayasé a Santa teresita metasé al agua y endispues hagasé milanesa en cal ¿yastá? Ahora venga y siga diciendome que la de arena es la mala.
Don ale ya me acuerdo, Estoy gaga

The Dark Knight said...

Muy buen post. El título me trajo a la mente a Capusotto haciendo Roberto Quenedy en sus "Canciones cantadas en un inglés de mierda."

Y bueno, eso.

Nos estoy inspirado, viteh...

Gustavo Lanfredi said...

Lovely Rita: Ni fu ni fa, entones en Fefifo, (creo que es de Quino, o Caloi) Jejeje.

Anonymous said...

y de "hablando como el culo" no habla nadie?
Como hablas como el culo...tirandote pedos?

Jack Torrance said...

q linda la mina de resident evil (?)