19 July, 2012

Catástrofe musical

Esta mañana tuve el dudoso privilegio de escuchar lo que, quizá, sea el peor atentado musical desde el nacimiento de Ricardo Arjona: una versión de "Something", de los Beatles, cantada en español por Sergio Denis. Es decir que una de las 4 ó 5 mejores canciones de la historia fue destruida sin miramientos por un tipo que, muchos años después, hizo un comercial de tele vestido de Chapulín Colorado. Me imagino a George Harrison grabando una versión de "Te quiero tanto" y haciendo un comercial disfrazado de Don Ramón, y me agarra un principio de ACV.

Pienso en ese horrible momento que pasé y, tratando de imaginar una analogía, sólo se me ocurren las siguientes catástrofes: una remake de "2001: Odisea del espacio", producida por Ideas del Sur y dirigida por Baby Etchecopar; un compilado de poemas basados en la obra de Neruda llamado "20 poemas de amor y una canción de Pimpinela", escritos por Belén Francese; o, el horror, una versión argentina de la serie "La niñera". Ah, no, perá...

Qué lástima que los viejos de Mark Chapman no se hayan conocido en un viaje a las Cataratas; todo habría sido tan diferente...


Si alguno quiere entender el sufrimiento, déalé al Play. Corre por su cuenta.

26 comments:

MARIA2 said...

Ahi dice bien clarito:al estilo de Sergio Denis. Si vos te animaste, no te quejes. Me imagino que LOS SONIDOS DEL SILENCIO, Y AHI UNA ESPECIE DE SILENCIO tambien fueron aniquilados por este muchacho pasado en años, y cuaya voz no acompañó a dichos años.

Es nuevo el CD?

Y por si quiere seguir sufriendo, le cuento que escuché que Francella quiere hacer TWO AND A HALF MAN.
Estamos al horno.

Angel said...

Si hubiera visto el informe de ANOCHE en DDD se hubiera percatado que el tipo se autoflagelo con respeto a ese tema y otros que tambien asesino. No solo se castigo sino que tambien pidio disculpas.
Parece cornetita informando, don ale

Naaaaa said...

ya lo habia escuchado, lo bueno es que mi vida no es peor despues de hoy. Lo que mas me gusta de todo son las traducciones literales

Eva Letzy said...

Por favor! No la había escuchado,y no sé si hice bien en escucharla. Creo que ahora voy a tener pesadillas con esta versión...

edu said...

http://www.youtube.com/watch?v=6p5Nfyz-UnA deleita tus oidos, hay peores flagelos

peppers said...

Me niego a darle al play...

Sole :) said...

adhiero a Peppers ...

Scabbers said...

Hces bien peppers....yo cai en la aytoflagelación al darle al "play", creo que mi vida ya no será igual.
¡Ojo! A pesar de todo....sigue siendo mejor que Arjona, con esto digo todo.
Por favor, pásenme una toalla...buorrggg, eso, ya me siento mejor ;)

Scabbers said...
This comment has been removed by the author.
Lovely Rita said...

YO NO PIENSO APRETAR PLAY NO PIENSO!!!! JAJJA

V said...

Ud es malo eh! mire lo que nos viene a tirar!! :)

Sandra Montelpare said...

Something es MI canción beatle. No pienso darle play. Ya me descerrajé el ovario derecho con esto:
http://www.youtube.com/watch?v=ZynljTg7VnM

Unknown said...

Esta de moda arruinar canciones ahora. Y si te pones a pensar son todos Argentinos los que las arruinan, que desgracia :_

Vale said...

Juicio y castigo para todos estos herejes.
Sandra esa cumbia dura 7 minutos??! No pude escuchar más de 20 segundos.

Dude said...

Sé que no justifica nada, pero podría enumerar a miles de hijos de puta que les han hecho cosas peores a los Beatles (y siempre la termina ligando el bueno de Sergio). El mismo Wes Montgomery, señor que para mí es un genio y un ídolo, ha hecho versiones pedorrísimas de los Beatles y nadie dice nada.

Igual acá se nota que nadie escuchó Pocho & Rock, al Teto Medina haciendo Smoke on the Water; o a la peor basura de la historia: Artaud versión reggaeton. Al lado de eso, Sergio Denis es Roger Daltrey.

Cazador said...

Es como cuando La Mona Jimenez canto "Balada para un loco" y casi lloro por la destruccion de esa cancion.

Mariana said...

Angel: usted usa riñonera y mira DDD? Esta seguro que no le gusto esta cancion de Sergio Denis?

peppers said...

Hoy la naturaleza hizo justicia y ayer Roberto Smith anunción para el 2013 una gira latinoamericana de The Cure, que INCLUYE a Argentina.

Barrilete cósmico....!!!!!!

MARIA2 said...

Solo quiero dejar un mensaje de agradecimiento a mi amigo virtual que hace nacer una sonrisa en mi cara diariamente.
Feliz día para todos, cuiden a sus amigos, aunque todavía por la edad algunos no lo sepan, es el tesoro mas grande que tenemos cada uno de nosotros.

La Nu said...

Nooooo!!! Dío del celo!! No sé que es peor, si la versión, el look, el corte de pelo!!
Y por lo visto asesinó un montón de otras canciones, como por ejemplo ¡muchacha ojos de papel!

La Nu said...

Así y todo lo prefiero antes que a Arggghjjjona

Roh.- said...

Hice play y automáticamente me dieron ganas de mutilarme.

Este tipo no tiene código' no tiene.

f said...

no se como canta ni pienso enterarme, pero es su discoteca debe tener buenos discos.
ahi versiona a spinetta, sade, cash, beatles, simon &...

veersiona?

RADA said...

Por lo que se lee en la tapa fue una masacre. El lomplei debió llamarse "Asesino serial de canciones".

Anonymous said...

Y no nos olvidemos Colo querido, que sin aviso previo, previo valium o al menos un besito... me tiraste el celu y pusiste PLAY !!!!!
Estas cosas se avisan. Digo... entre amigos vió?

David Kelor said...
This comment has been removed by the author.