06 September, 2010

Departamento de estadísticas de SMAEP

Para la mitad de la población de este país, Clarín miente; para la otra mitad, miente el gobierno. Para algunos, Jorge Hané es un sátrapa embustero; para otros, Reduce Fat Fast funciona. Para una gran parte de la ciudadanía, Macri miente hasta cuando no habla; para otros... Reduce Fat Fast funciona.

Uno nunca sabe si le están diciendo la posta o lo están embaucando como a un niño pequeño, pero si hay un tipo al que todo el mundo le cree, ese es Pancho Ibáñez. Si el tipo te vende yogur, crema para el acné, seguros para el hogar, motosierras, un candidato a concejal, lo que sea, le creés. Si te dice que para salvar al mundo, tu mujer se tiene que enfiestar con todo el equipo de Fútbol Sala Categoría '81 de Argentinos Juniors, le creés.

Basados en eso, creamos el IPIC, Índice Pancho Ibáñez de Credibilidad: el sello de calidad de SMAEP.

La calificación va de 1 a 5, dependiendo obviamente del nivel de credibilidad de la persona. Ejemplos:

"El que deposite dólares recibirá dólares", Eduardo Duhalde: 2 Panchoibáñez (siempre se dice todojunto y en singular)

"A mí me gusta la piel de la mujer", Facundo Arana: 3 Panchoibáñez

"Mañana musculosa, habrá sol radiante", Mauricio Saldívar: 1 Panchoibáñez

"Pasman, la tenés adentro", Diego Maradona: 5 Panchoibáñez


Además del IPIC, también creamos otros índices como el IJoBuP (Índice Jorge Bucay de Plagiabilidad), el IBoPaP (Índice Borocotó de Panquequibilidad Política) y el polémico IJuWeREnTe (Índice Julián Weich de Resentimiento por Enanismo Televisivo).

Éste es otro servicio del Departamento de Estadísticas de SMAEP. Al servicio de la comunidad.

5 Bucays para Valientes

25 comments:

Yó.- said...

Saldivar tiene un arreglo con los que te venden Paragüas a la salida de Retiro y Constitución. Eso sabelo.

Taio said...

Qué buena palabra "Panquequibilidad"... me encantó.

Dana Eva said...

Excelente post...
"Síganme, no los voy a defraudar" 1/2 Panchoibáñez

Anonymous said...

Hay panchoibañez negativos? o sea -1 o afines?
por ejemplo..."con la democracia se come, se cura, se educa" yo le
daria -3.

Sanguche said...

"Vos chupa que yo te aviso" : -5 Panchoibañez

"Imposible is nothing", Adidas: 0.5 Panchoibñez

Omar said...

Para completar, me parece que deberíamos agregar el ISMA (Indice Saldivar de Mentira Absoluta).

Un ejemplo que podríamos dar es:
"El que deposite dólares recibirá dólares", Eduardo Duhalde: 2 Panchoibáñez, 4 ISMA. Es decir existe una probabilidad de que suceda, pero es practicamente claro que es una mentira absoluta.

Ale said...

Claro que sí, estimado Omar. La multiindexación está contemplada desde el vamos.

Por ejemplo, el caso de Duhalde califica con 2 Panchoibáñez, 4 ISMA, 1 Bucay, 3 Borocotó y 5 contundentes Julianweich.

Ailen said...

"Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo", Pensamiento de A.Rogers (1931): 5 Panchoibañéz


Hoy comprendí porque los llamaban Planes Trabajar: realmente hay alguien que está trabajando.

maría pía said...

que temprano!!!!!!!!!!!!!
no entendi un joraca.
pero al MAURI YO LO BANCO.

Ale said...

Ay María...

Otro índice parecido al IPIC es el IVHCD: Índice Vítor Hugo de Credibilidad Denunciatoria. Éste se usa para calificar las acusaciones y no verdades blandas como las anteriormente mencionadas.

Ejemplo: "Al Fino Palacios no lo conocía", Mauri Macri: 1 Victorhugo.

Rocío urdax said...

me ENCANTA que ante todo, usté nos mustre sus principios en contra de Saldívar.
fantástico.

florinónimous said...

jajajaja, me encantó la aclaración "siempre se dice todojunto y en singular".

Como alguna vez supo escribir Omar,
Chico: "Te juro por dios que es la primera vez que me pasa".
-5 Panchoibañez

Unknown said...

Muy bueno, Menem y Cavallo con sus lágrimas a los jubilados tienen 5 IPIC.

Anonymous said...

Me encantó esto:

"Para algunos, Jorge Hané es un sátrapa embustero; para otros, Reduce Fat Fast funciona. Para una gran parte de la ciudadanía, Macri miente hasta cuando no habla; para otros... Reduce Fat Fast funciona."

Buenísimo jajaja

Ale said...

JULIANO, en ese caso tienen -5 Panchoibáñez. Cuanto menos creíble, menos Panchoibañecibilidad.

Gabb said...

Panchoibañecibilidad, buenissima! usté tiene una alta capacidad de inventar palabras un talentoso...

ch said...

A pancho le creo todo. Si habla Macri con la voz de pancho, le creo. Si vos decís que vas a comer zapallo con la voz de pancho, te creo.
Le creo todo, lo que me diga. Cómo carajo se llama pancho?
Yo tengo otro índice que puede interesarte, el gataflorómetro...ya te contaré.

Ale said...

Se llama Francisco, imagino. Y aunque se llamara Quetzacoátl, si dice que se llama Francisco, le creemos.

Anonymous said...

el indice panchoibañez es una idea original y no se saco de este grupo de facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=35382740840

5 jorgebucay

Ale said...

Upa, mire usté. Y encima conozco a la creadora del grupo.

Bueno, esto no hace más que confirmar el estudio de campo realizado por el Departamente de Estadísticas de SMAEP: a Pancho le creen TODOS.

Ahora, me pregunto: ¿a quién le puso los Bucay usté, Anonymous?

Anonymous said...

Tanto índice... Le quieren sacar el curro al INDEC ustedes. No tienen vergüenza.

-Élber Galarga

ch said...

Por qué los seguidores de este Bolgg se empeñan en desenmascarar a su mentor y revelar de dónde saca las ideas? Me encanta el blogg, no sus seguidores.

Diego Ariel Vega said...

Para mi como dice el filósofo cojo de nuestra época, "everybody lies" ya hace rato que dejé de creerle algo a todo lo que provenga de un tipo con una sonrisa dibujada en forma permanente en una cara de piedra descomunal...

¡¡Aguanten los índices SMAEP!! para tratar de brindar un poco de cordura a esas estadísticas rídiculas con las cuales nos bombardean y nos quieren engañar desde todos lados...

Anonymous said...

La cara de Pancho Ibañez parece los idolos de piedra de la Isla de Pascua, pero con bigotes.

Ju (+) said...

me encanto este blog, sabelo!
ademas, la credibilidad de pancho ibañez ha sido uno de mis grandes descubrimientos, desde los comienzos de la campaña de actimel. asi es, muy bueno! me encanto!