27 September, 2010

Mano a mano hemos quedado

En un asado findesemanero surgió una polémica que casi le cuesta la vida a algunos involucrados, y aún así no se llegó a un veredicto satisfactorio. Así es que traigo la cuestión a esta mesa de debate y dejo en manos de los aquí presentes la resolución del conflicto.

La pregunta es simple (se valorará ampliamente a quien argumente su elección):

¿Quién gana en una pelea mano a mano? ¿Splinter (sensei de las Tortugas Ninja) o el Sr. Miyagi (sensei de Daniel San, Karate Kid)?

28 comments:

Lovely Rita said...

Yo creo que fácilmente ganaría Miyagi, una de las principales razones es porque el tipo estuvo en la guerra y habrá cortado cabezas al mejor estilo samurai.

R. said...

Splinter!
Cualquiera entrena a un pibe, pero no cualquiera puede entrenar a 4 tortugas, encima cada 1 de las tortugas la rompe con un arma diferente. Plus: Es una rata y vive en una alcantarilla.

Cookie / Cat said...

Desde luego que la rata mutante.

Supongo que cualquiera que viva en una alcantarilla tiene aptitud para reventar en batalla a un viejo flojito que extraña sus viejas épocas de juventud.

Eso, suponiendo que no sean la misma persona que lleva doble vida...

Favric said...

vengo a denunciar irregularidades.

El voto dice: Pule, encera y vota, inclinando claramente la elección hacia el nefasto pelado.

SMAEP TRAIDOR, SALUDOS A VANDOR!

Ale said...

Oiga usté, deje de perseguir fantasmas y argumente sus votos. Ya parece politólogo.

el capitán beto said...

Favric me robó la denuncia: el pule, encera y vota es a la encuesta lo que el choripan y la coca es a los peronistas. Splinter además de ser medio rata le enseña a cuatro tortugas adolescentes que la mayoría de las veces ni le hacen caso y asi y todo Destructor la tiene adentro, pero miyagui le enseña a un pibe que es capaz de estar toda la tarde pintando un paredón y sin decir ni mu.

Boronbonboboronbonbon para Splinter la selección

Ailen said...

Splinter sin duda!

simplemente porque son cosas que se saben, no tiene explicación!
Miyagi ni siquiera se atrevería/animaría aun mano a mano con la rata...se sabe

Es lo mismo que Superman vs Batman: se sabe claramente que Batman le pasa el trapo al salamero de Superman.

El-Nico said...

Si, claro, el ricachón de Bruno Díaz va a ganarle al hombre de acero! psss.

Splinter le hacé el totó al viejo nipón.

peppers said...

Claramente gana el Señor Miyagi, la rata mide un metro cincuenta con gorra y suecos... Y además, el solo hecho de querer atrapar una mosca con palitos chinos lo hace digno de toda admiración... hay que tener ganas eh...?

PD: La polémica surgió antes o después del tinto...?

Marina said...

El Maestro Splinter se lo come crudo, no solo porque tenga mucha mas alcantarilla que Miyagi, aunque mi fanatismo por él a veces me haga pensar que algún dìa voy a poder conocerlo en persona, es un dibujo animado y por ende es eterno y puede seguir mutando y hacerse mucho mas superpoderoso.

Mariluna said...

Pero por supuesto que gana el Señor Miyagi!! Un tipo que te dice que te va a enseñar artes marciales, te pone todo el día a arreglarle el rancho y vos ni muuu y encima pensás "qué maestro!", le puede pasar el trapo a cualquiera.

CynAcu said...

Para mi Splinter porque me gustaban las Tortugas Ninjas, o sea porque si.Algun problema?

Ale said...

Tantas enseñanzas que nos dejaron estos dos maestros, para que venga una patotera y vote "porque sí". No aprendimos nada, será de Dió.

Gabba Gabba said...

Me parece que aca hay una cuestion generacional. Los mas viejos apoyaran a Miyagi, los mas purretes, a Splinter. De acuerdo a mi hipotesis, yo deberia votar por Miyagi, pero en realidad, nunca vi esa pelicula de mierda, y las tortugas pinjas tambien me parecian una cagada (ya tenia 13 o un poco mas, asi que en ese momento el gusto por los Ramones y Napalm Death no se podia mezclar con el gusto por las tortugas).

Cuello de Pavo said...

Splinter... es una rata gigante por el amor de Dios!

Santi said...

Estoy notando un patron en la forma de hablar de la mayoria... Hablan todos parecido al dueño del blog! (¿Alejandro creo que era no?)¿Es solamente casualidad/ paranoia mia o hay una obsecuncia escondida?

peppers said...

Santi: Hagase cojer por un puercoespin...

Sanguche said...

Gana Chuck Norris!
Porque a diferencia del Sr. Morita, sigue vivo; y a diferencia de Splinter, es real.
Pero si tuviera que elegir entre los dos de la encuesta, no dudaria que gana Splinter, porque era pulenta y los dejaba comer pizza a los pibe, en cambio el otro botonazo con los palitos de mierda esos!!

Ale said...

Bueno, yo tengo un problema: la polémica del asado empezó con mi absoluto convencimiento de que el ganador sería el Sr. Miyagi, pero muchos argumentos aquí vertidos me hacen dudar.

Igual, es una rata vs. un señor que caza moscas con dos palitos, nunca puedo olvidarme de eso.

Santi: no tiene usted idea de cuánto insultó a los leyentes de este blog con sus palabras. No tiene idea.

Ale said...

Un comentario que nada tiene que ver con el tema que se habla hoy aquí, pero que tengo que hacer: el blog frasesrobadas.blogspot.com es como el ISO 9002 de los blogs. Si "saliste" ahí, podés confiar en lo que hacés, porque lo estás haciendo bien.

Ahora sí, continuamos con nuestra programación habitual.

Muchas gracias, buenas tardes.

Manu Blauab said...

Definitivamente Splinter, independientemente que sea el de la serie, la remake o la película que era una rata común y corriente que aprendió karate viendo a su maestro desde una jaula. Tiene la ventaja de la cola y la trompa, te contagia de peste bubónica y si en una de esas empieza a perder le chifla a las 4 tortugas, a Joe y a Abril para que le haga un escrache a Miyagi por abuso de menores estadounidenses

Frases Robadas said...

jajajaja

Ahora sí, la frase es robable. :P

No sé si será 100% cierta, pero resulta totalmente fortalecedora de la autoestima.

A algunos les gusta que les roben. A mí me gusta que me elogien el blog.

;)

Saludos cordiales!
Volveré y seré Frases Robadas!

Cris7ian said...

Hola, que tal?
Bueh, soy nuevo por aca, aunque quiero aclarar que intente darme una sobredosis y leer desde el primer post, pero fue demasiado para mi
Me hice demasiado quilombo cuando se me mezclaron ambos, y ahor no puedo saber si el que se fue del blog fuiste vos o el otro...

Bueno, en cuanto al tema de Splinter vs. Miyagi, claramente Splienter lleva la ventaja, dado que empuña un palo y ademas tiene cola, eso le da puntos en equilibrio por la cola y tiene mayor poder de golpe por el palo.
Ademas, si se le complica llama a las tortugas. El pobre Miyagi solo lo tiene al papafrita de Daniel que no se aguanta nada.

Se me habian ocurrido mles de respuestas para cada uno de los posts que lei, como el del papel higienico y la correcta forma de colgarlo, logicamente, la favorecida en la votacion es la que uso yo.

Bueh, otro dia vuelvo y comento más

Diego Ariel Vega said...

Uy, está jodido. Creo que es un empate técnico con muerte simultanéa.

Miyagi le clava los palitos chinos en los ojos a la rata y le atraviesa el cerebro, justo en el instante preciso en que Splinter le pega un palazo en la nuca que lo fulmina. Caen los dos cual fatality Mortal Kombat y quedan sus discípulos para salvaguardar el honor de sus maestros.

Ahí es más fácil. Las cuatro tortugas armadas lo fajan al muchachito (aunque se rumoreaba que una de ellas lo miraba con cierto cariño. Si no me equivocó era Raphael, no confundir con el cantante. Bueno ese también lo hubiera mirado con cariño a Danielito Sam)

Ah, coincido en lo de "Frases Robadas". Ser víctimas de un robo de su parte es como ligar alguna estrellita en la guía Michelin...

Jiuliano said...

Vote a Splinter, el motivo es que como toda arte, ciencia, loquesea, etc avanza y se va "perfeccionando" Splinter tiene ciertas ventajas sobre miyagi por ser mas joven (no mucho). Aparte splinter me cabe mejor, Miyagi esclavizaba a Daniel Larusso ni daba

Anonymous said...

Si los agarra YODA, los caga a bollos a los 2...y a las tortugas tambien.

Ale said...

CMM7: antes que nada, seja bemvindo. Ya se va a arrepentir, pero mientras póngasé cómodo.

Lo desasno un poco: al principio del blog éramos dos, Alex y yo. Después de un tiempo se fue Alex y yo seguí, así que soy elenco estable desde el primer día. De hecho, yo escribí el primer post de la historia de SMAEP, una pelotudez sin precedentes, por supuesto.

Si tiene tiempo al pedo y ganas, vuelva al principio y lea tranquilo, tiene para un buen rato.

Talueguito.

tak said...

no se confundan... el señor miyagi lo da vueltas como una media a splinter.
la cuestion es clara, el señor miyagi la sabe lunga de karate... y no va por la vida demostrandolo ni queriendole sacar un provecho economico a eso, la rata... como buena rata que era vio la oportunidad de cagarlas a las tortugas y abrio un dojo en la alcantarilla, les enseño 2 boludeces a cada una y les cobraba 100 mangos por mes... pero de karate... nada.