20 September, 2010

El código Da Vinci

Hay cosas en la vida que están destinadas a cambiar constantemente. Así como (generalmente) uno no cambia de cuadro de fútbol o banda favorita, otros rubros viven actualizándose casi todo el tiempo. Ejemplos claros: la palabra favorita y los mejores inventos de todos los tiempos.

En este momento de mi vida, mi palabra favorita es cascada. También me gustan mucho Rodrigo, Frutifrú, Stracqualursi y la vieja marca de gomas de borrar Carbotype (Carbotaip). Pero esto puede cambiar, y mañana me puedo tatuar Claromecó en el omóplato con toda felicidad. Pasado mañana quizá tendría cierta duda existencial, pero eso es pensar muy a futuro, y la vida es hoy.

En cuanto a los inventos, mi top 3 actual está conformado (sin orden de importancia) por la PlayStation 3, el control remoto universal y el queso pategrás. Lo peor: uno de ellos no forma parte de mi patrimonio.

Y con respecto a lo que ya debería haberse inventado y por alguna extraña razón aún no se hizo, el clarísimo podio (repito: actual) está integrado por el microondas que enfría, el sostenedor de libros para la cama y la pizza que tenían en Volver al futuro, esa chiquita que se metía al microondas y en 5 segundos se hacía grande y salía lista para comer.

Ah, me olvidaba del invento más necesario de la humanidad, aún no satisfecho: la máquina de adelgazamiento inmediato. En 45 minutos te pueden cambiar el peinado o incluso blanquearte los dientes, pero para bajar 2 kilos te tenés que cagar de hambre 3 semanas. Dejame de joder.

¿Puede existir algo mejor que jugar a la Play 3 morfando pategrás y, después de subir 12 kilos semanales por el sedentarismo, pegarse una sesión de adelgazamiento express?

Carbotaip, carbotaip, carbotaip. Ah, qué placer.

34 comments:

"nuevo" said...

mamita que temprano...

Lo de adelgazamiento inmediato existe y se llama liposuccion...

Yoga Vasistha said...

SMAEP se cayo de la cama...

El que no tiene palabra favorita es Ortega que vive mamado y no las sabe pronunciar!

Martín said...

Oh si, las pizas de Volver al Futuro!

Rocío urdax said...

a mí me gusta PINTURITA. me pone contenta.
adelgazamiento express... aaaah, que placer, si le agregás tonificamiento y levantamiento de glúteos, serás mi nueva palabra favorita.
mientras tanto, hoy tendré que ir a spinning después de una vida entera de deporte acuático. qué tal me irá?
aaay que terrible, si no hubiera leído al ploto temprano, hubiera estado hecha un fantasma por el zulu bar don ale!!!!

Taio said...

Mi palabra favorita en estos últimos días es "piringundín". Simplemente me resulta muy simpática, mas allá de su significado.
Coincido con "nuevo": una lipo y a la mierda, aunque, sépalo: Cormillot habita mi heladera hace como un mes y ya bajé 6 kilos y algo, sin matarme (y anoche me clavé 6 porciones de pizza, pa que vea que no miento). Pero se entiende el concepto: me gustaría bajar los kilos sin necesidad de lechuga...
A mi me parece que el invento mas revolucionario de la humanidad sería uno que nos permita volver a los comienzos, donde no había que trabajar por obligación, ni ser esclavo de un jefe, sino laburar lo justo y necesario pa vivir... Si señores, NO ME GUSTA LABURAR, y lo digo así, a los gritos: pa´todos los giles que me miran con cara de desaprobación cuando lo digo, porque "el trabajo dignifica"... ma' qué dignidad!!

Tsss... habráse visto.

Ta lueeego...




Pd: buen post el de hoy, Don Pilo!!

Anonymous said...

Te olvidaste de algo...el pategras se pone un ratito en el microondas enfriador y listo.

Anonymous said...

Disculpe don SMAEP...leyendo toda su pagina, he encontrado lo que me parece un lapsus. En la columna de la izquierda, debajo de la ultima foto del pibe, dice "otros con que se bañan con agua fria", es correcto esto? o puede ser una pequeña falla luego de una larga noche de servir 3 o 4 mamaderas?

Ale said...

Don/Doña Anonymous, es absolutamente correcto. Analicemos: se me apaga el piloto, por consiguiente me baño con agua fría. Otros a los que se les apaga el piloto, "otros que se bañan con agua fría". Simple como la vida misma.

Piringundín es una GRAN palabra.

Y para usté, nuevo, le digo: claroq ue existe la liposucción, pero eso no es una opción hogareña ni tampoco resuelve todos los casos. El mío, por ejemplo: no estoy para lipo, pero bajar 6 ó 7 kilitos me vendrían maravishosamente. Bueno, 9 ó 10.

Ro: El Zulu Bar, una pinturita.

maría pía said...

hoy dia la palabra que me alegra mis dias es la nueva integrante de la familia bichil: la tortu.

y con respecto al microondas, tenga paciencia, metalo un rato en el frezeer y queda fresquiiiiito!

maría pía said...

hoy dia la palabra que me alegra mis dias es la nueva integrante de la familia bichil: la tortu.

y con respecto al microondas, tenga paciencia, metalo un rato en el frezeer y queda fresquiiiiito!

MARIA2 said...

Para mi, el mejor invento serìa, en vez de una máquina para adelgazar, que a los productos los modifiquen genéticamente, y no engorden. Que te comas un chocolate gigante y sea como comerte una sopa de verduras, y asi con todo.
Para vos, Ale, que como no lo padeciste no lo disfrutas, el invento mas copado : pañales descartables y lavarropas automàtico.
No sabes lo que es lavar pañales cuando el pibe tuyo pasó el añito y come de todo.

Johnty said...

"Cascote" es una palabra buenísima, y un excelente nombre para ponerle al perro.

Hay otras buenas como "Tarugo", "Pómulo", "Tulipa", "Tornillo" o "Bodoque". Todas buenos nombres para un perro también.

Para gato ya sabemos: Sanatorio.

florinónimous said...

Excelente lo del microondas que enfría, nunca lo había pensado...!

algo parecido a lo que dice maria2es el invento de los pañuelos descartables, pensar que antes se lavaba el moco verde pegajoso!!! puaj.

La mía: cambalache.

Almita said...

¿Puede existir algo mejor que jugar a la Play 3 morfando pategrás y, después de subir 12 kilos semanales por el sedentarismo, pegarse una sesión de adelgazamiento express?

Idem, comiendo sandwichitos de miga con cerveza, y 3 atados de Kool a mano.

Andrea said...

yo quiero cebollas que no hagan llorar!

Al said...

El microondas que enfría!! Justo en el verano tuve una serie de conversaciones al respecto, principalmente hablando de cerveza.

Qué bueno sería...

Al said...

El microondas que enfría!! Justo en el verano tuve una serie de conversaciones al respecto, principalmente hablando de cerveza.

Qué bueno sería...

Sanguche said...

En relacion a lo de bajar de peso rapidamente:

El otro dia me contaron de un tipo que le decia a su amiga (que es gorda):

- EH! vos estas haciendo la dieta de la luna! como luna estas quedando.

- EH! Vos sos semi-anorexica, porque comés, comés y comés; pero te olvidas de vomitar

Ale said...

Me reí en voz alta con la semi-anoréxica.

No puedo creer que todavía haya gente que fume mentolados. Estoy sorprendido, pensé que eso había pasado de moda, como la pizza con champagne o el helado de crema del cielo.

Rocío urdax said...

CASCOTE, NOMBRE DE PERRO. ajajajajajajaajajaja
AAAAAJJAAJAJAJAJAJAJA
me tenté.
EL maestro es usted Johnty, EL MAESTRO

Lovely Rita said...

A mí me encanta la palabra CHIRINGUITO, la escuché por primera vez viendo una película de Almodóvar y me fascinó. Carbotype es la marca de los carbónicos que uso y por más que se pronuncie Carbotaip yo le digo carbotipe jajajja. Divino lo mío.

PD: Sugiero como invento la bañadera con rueditas.

Ailen said...

REDONDEL

ahhhh puro placer auditivo...casi orgásmico podríamos afirmar.

Mariluna said...

A mi me gustan: mamotreto, armatoste, paparulo (me da ternura), barullo, bártulo... ahhhhhh me encantan!! y otras más de ese estilo que ahora no me acuerdo.

Marina said...

amoniaco amoniaco amoniaco, esa me encanta.
Ale, con respecto al error que señalo el Don/Doña Anonymous, creo esta en lo cierto, en la columna de la izquierda dice "otros CON QUE se bañan con agua fria", ese "CON" se le chispotió?. Siempre que entro lo leo y como que me molesta, me haría el favor de correguirlo?. Tal vez algun día pueda contar que yo logré que modificaran la fachada de SMAEP cuando solo era un Blog. Obvio que nos vamos acolgar del piloto cuando sea famoso.

Ale said...

Pero cuánta razón tenían, y yo explicándole a Anonymous... pero si no puedo ser más imbécil. O sí, pero tendría que pagar cuota y no da.

Se agradece de todo corazón, ya está debidamente corregido.

Mariluna said...

¡Paparulo!

Staff de Bla Bla Bla said...

Usted resumió "El Cielo" en pocas palabras...

Dana Eva said...

Derrotero y Palangana... dos grandes palabras... hermosas, maravillosas :)
El día que se inventen los teletransportadores va a ser el mejor día de la humanidad. He dicho.

Cuello de Pavo said...

Como ''microondas que enfría'' podés usar tranquilamente la heladera...

¿método para adelgazar rápido?... BULIMIA!, el doble de sabor, sin ninguna de las calorías.

Cuello de Pavo said...

palabra favorita: CATAFRACTA

Diego Ariel Vega said...

¡Ah, que temitas hoy! palabra preferidas del momento...mmm se me ocurre pellejo, trapisonda, despampanante, cuneiforme...hay muchas y se van renovando continuamente. Y los inventos en mi top 10 entran seguro los libros,el pastel de papas, la bicicleta, los helados, las navajas multiusos, la bendita Internete...

Violeta said...

http://palabrasdeunlenguajenuevo.blogspot.com/2010/09/ale-para-vos-que-te-preguntabas-para.html

Anonymous said...

ey! el microonda q enfria existe! bueno, mas o menos, en cocina los llamamos abatidores, son freezers q enfrian a rapidisima velocidad, pones agua y tenes hielo en pocos minutos!! o enfriar al toque cosas calientes, en fin...

Anonymous said...

el sostenedor de libros para la cama me vendria bien, pero con una alarma o un vibrador para cuando te quedas dormido, así no perdes la página o se te arruga todo-