25 October, 2011

Perfiles: mundo alfajor

Ya demostramos que se puede describir el perfil psicosociomájuloemocional de una persona con sólo saber qué postre elige habitualmente.

Hoy haremos el mismo ejercicio, pero utilizando otra información completa y fidedigna: el alfajor preferido.
A saber:

Jorgito: el Jorgitero siempre se mantuvo en un punto medio, en ese difícil equilibrio entre el desinterés y la ostentación, entre ir a laburar en ojotas y salir a comprar al chino tuneado como para ir a Esperanto, entre fumar Viceroy y fumar Benson & Hedges. Cuando pide empanadas dice "2 de jamón y queso y 2 de la que vos quieras". Un tipo difícil, que te da esa libertad que no ayuda. Se siente más que un Guaymallén pero menos que un Cachafaz. Es la culona sin tetas, el gordito simpaticón, el carilindo pelotudo o la nerd fiera.

Guaymallén: es alguien que no se cuestiona demasiado por qué hace las cosas que hace, pero sabe que algo hace ruido. Va siempre al mismo lugar en vacaciones, habitualmente a la playa, y se siente emocionado cuando pasa el grupo de boludos aplaudidores con un pibito perdido en hombros. Es rutinario, pero no por convencimiento sino porque no encontró nada que lo convenza de cambiar. Pero atenti, un día va a descubrir que en la vida hay mucho más que alfajores Guaymallén, y ese día agarrate porque a la semana está hecho un Pachano enloquecido.

Cachafaz: es un gourmet, sabe lo que es bueno y no tiembla a la hora de gastarse 6 mangos en un alfajorcito, porque siente que lo vale. Cree fielmente en el mito urbano de que los dueños de Havanna se pelearon y uno de ellos fundó Cachafaz, y se siente un descubridor. Al mismo tiempo se siente desencantado con el éxito de la marca, como un fan de Los Piojos que los veía en Arpegios en el '89 y odia que se hayan hecho famosos. Pero sabe que no hay mejor cosa en la vida que un Cachafaz de chocolate blanco y dulce de leche.

Cachafaz de mousse: tiene alma retro y se emocionó hasta las lágrimas cuando salió éste, que tiene el pack idéntido al Suchard. Es TAN amante del pasado que no acepta el innegable hecho de que por fuera es igual, pero en sabor se parece tanto como Chiche Duhalde a Ricky Martin.

Fantoche: ambicioso, no se anda con chiquitas. Es el primero en probar el Stacker de 7 pisos en Burger King y prefiere enfiestarse con 3 bichos canasto antes que remarla con una rubia más o menos. Siempre prioriza cantidad por sobre calidad. Ama esta campaña publicitaria.

Negro o Blanco de Bagley: se cree moderno, pero en el fondo fantasea con tener cabezas de alce en la pared o una pecera en el living. No lo sabe, pero tiene poderes para hacer cosas imposibles como doblar la sábana de abajo o deletrear correctamente QUETZACOÁTL sin respirar. A la primera escena de Sexto sentido ya sabía que el ñato estaba muerto, pero no por pensarlo; lo sabía y punto, y ni siquiera le molestó, la miró igual. Y todo eso porque hace las cosas sin pensar demasiado: para él, la vida es blanca o negra, el resto es cosa de putos y/o hinchas de Racing.

Después están esos fascinerosos que comen porquerías como el alfajor Tofi o, Dios los perdone, alfajores de fruta; o aquellos que, por bondades geográficas, conocen el famoso Capitán del Espacio. Ninguno de ellos resiste el menor análisis, sería como hablar de un fanático de Fernando Niembro: absurdo.

Bueno, también hay gente que come pasas de uva, así que tan mal no estamos.

Cachafaz blanco or die.

61 comments:

Martín said...

Pero no entiendo... ¿el Suchard equivale a Chiche Duhalde o a Ricky Martin? En cualquiera de los dos casos lo mataste.

Anonymous said...

se olvidó del Jorgelin triple, que a mi paladitivo entender, es lejos el mejor alfajor que hay y que le pasa el trapo a los cachafaz y los capitan del espacio

Cazador said...

Gloria al Jorgelin triple, a todos los Cachafaces (el de mousse es mejor que el viejo Suchard) y no quiero dejar de mencionar al mitologico Capitan del Espacio.
Igual, a pesar de los años el Havanna de chocolate es el summum de los alfajores, cada bocado es un orgasmo. Una vez por semana me estoy clavando uno porque en uno de los hoteles siempre ligo.

Anonymous said...

Capitán del espacio y punto. Es el único que llevo para convidar cuando viajo. Es el alfajor sin pretensiones. Simplemente tiene un envoltorio del orto y la mínima variedad en sabores, pero sabes como vuela en el kiosco de la facultad de Quilmes?
Chau, me fui a matar porque no estoy en Argentina y aquí no hay Capitán

Natu said...

Ufff noo conozco nada del ámbito alfajoril, pero se ve deli el Cachafaz, aunque por excelencia tendria que ser negro!!!!

laura said...

che y el milka original de mousse ??? quiero analisis YA. Y el Capitan del espacio fffffuuuuaaaaaaaaaaa lejos el mejor alfajor, en Retiro venden. -tremendo -

maría pía said...

nananananan, perdón! y el MILKA????
definitivamente el milka de mousse.
Osea que no encajo en ningún lado? soy una nn????
También como pasas de uva y le doy a los de membrillo.

Sandra Montelpare said...

Sublime descripción la de hoy!cachafaz maicena y milka mousse son orgásmicos
ahora , de lo que puso acá no se me tire contra el cachafaz mousse que se la banca bastante bien.
Los que comen alfajores de fruta merecen ser empalados con una caja de 12 de los mismos.

maría pía said...

yo me los como, ahora por la boca, empalados no.

edu said...

la tortita aguila? los vauquita? no entro en la clasificacion? o muy normal?

DANIELA said...

Que vuelva el Souchard por dios... el Cachafaz mousse solo se le aprece por fuera....no es exactamente el mismo sabor...digamos que se le acerca!

Sandra Montelpare said...

jaaaaaa ahora leo meri pi que lo suyo es la fruta !!
cierto el vauquita es un elixir

maría pía said...

fruta lo que se dice fruta no. MEMBRILLO.

Cristián said...

Havanna y Cachafaz son como Jagger & Richards. Pero... nos estamos olvidando del Terrabusi de chocolate!!

juansalvadoryyo said...

Nononon... como comedora històrica de Milka mousse, debo reconocer que el Such... digo, el Cachafaz mousse le pasa el trapo!!!(Y cuando lo vi en el mostrador como bien dijo Ale, se me piantò un lagrimòn!!!)
MeriPi: Aunque no quiera reconocerlo Membrillo entra en categorìa FRUTA junto a los de manzana y pera...muy triste!!!
Alguien probò la mixtura(muy interesante, aunque desagradable) de guaymallen blanco con cigarrillo parissien??? Alguien me puede explicar porque esta mixtura tiene un sabor a frutos de mar??? Los desafio a probarlo!!!

Mariela alias leti said...

CACHAFAZ BLANCO OR DIE! Lo máximo. Pero es cierto lo del ex Havanna que se fue a Cachafaz eh. Y es cierto que me revienta que ahora se consiga en todos lados.

Sí, el Vauquita es buenísimo, dele una oportunidad.

Cookie / Cat said...

¿Probaste los Vauquita...?

Yo amo los Capitán del Espacio por el sabor a infancia que tienen, pero cada tanto me dejo llevar por el placer adulto y sensual del exceso de dulce de leche del Vauquita.

Oooooh, yeah!

Anonymous said...

Me hacen quedar con las ganas de clavarme un alfajor...de cualquier marca. Lo que llega adonde yo vivo es lo que sobra alla y aca llegan viejos y humedos.

snifff....snifff!!!

Anonymous said...

Se puso al día nomás Ale? 3 AM?
Después del rally sexual se levantó con hambre, le entró a un Cachafaz y se le ocurrió el post?

Tak said...

los alfajores mas ricos que alguna vez probe en mi vida son los de la olla de cobre... una chocolateria artesanal que queda en san antonio de areco. Lastima que fui de vacaciones solamente una semana, pero los descubri el primer dia y los deguste a full!

por otro lado... creo que por mas que trate... nunca voy a poder superar la cantidad de terrabusis de chocolate consumidos por mi durante mi etapa jardin-primaria.

los alfajores rosarinos artesanales son muy ricos tambien...

Anonymous said...

Aguante el Merengo santafesino!

Cris7ian said...

No como alfajores, no me gustan
Listo, lo dije

peppers said...

No Colo... mordiste banquina..., como te pudiste olvidar del alfajor Terrabusi...?????

Estos son propagandas:

Mira la publicidad del alfajor Terrabusi

Lord Alfajor said...

Estimado: por favor si algún día puedo postear este increíble artículo en mi blog (citando fuente claro está) sería un honor para mi. ¡Hacía mucho no me reía tanto!

Anonymous said...

Uy muy polemico este post.
Dejaste afuera varios top ten.
El tortita, de aguila creo, es muy bueno. El oreo tambien.
En un acto de traicion a la patria voy a decir que creo que uno de los mejores alfajores es el Punta Ballenas de Uruguay.
Chau
Saludos alfajoreros para todos.
Alejandro1980

Juan Ma said...

Aguanten los jorgitos !

Hermana de SDU-7 said...

A mí me gustan TODOS los alfajores (si, hasta los de fruta). ¿Cuál es el análisis?

ceci a. said...

QUé genialidaaad! No paro de reírme! El perfil Guaymallén y el Jorgito son tan precisos y agudos! Y el de Balnco y Negro!!! Jajajajj!. Y sí tal cual, el Cachafaz Mousse sólo se parece añ Suchard en el envoltorio, después es una cosa menos crocante y más desabrida. Por suerte ons queda el Milka Mousse.
El Tofi triple es mortal.
Y los capitanes del espacio tienen mucha onda.
Ah y aguanten las pasas de uva
GRAN post!

Mariluna said...

Yo voy por el Jorgito. Cumplidor.

Unknown said...

Teniendo en cuenta que ya no hace falta ir hasta la costa para comerlos, falta el Havanna.

El mejor, Cachafaz de maizena: el hermoso encanto de comer y arriesgarse a morir ahogado.

darioraj said...

Bien ahí Sr. Colorado metiendo post tempranito tempranito (o tarde? quién sabrá...)!!!
Comento con graaaan decepción que ninguno de tus fieles lectores mencionaron al famoso y tan aclamado TRI SHOT! Crocante, no se humedece y perrfecto para cualquier ocasión, el bolsillo de la dama y la cartera del caballero!! No le llega a los talones gourmet del Antifaz, pero se aleja de todos los baratuchos tranquis que te dejan con ganas de otro porque no llenan. Un buen vendedor diría que es "el mejor precio/calidad" jajajaja
(Cabe aclarar que quien les habla es fanático de los caramelos media hora!)

Y por último, faltó el análisis del alfajorcito cabsha. Lejos de un triple jorgelin (por debajo, claro), pero destacado por sobre el guaymallen a tan solo un moderado precio!! Es bancado por la gente superficial, que es realmente rata y por ellos comprarían un guaymallen, pero ni da quedar así, así que compran el cabsha que le pega en el poste pero tiene más facha... vio?
Bueno, nada, eso.
Notifíquese y archívese.

Vicky said...

A mi me encanta el triple de bon o bon... my desubicado lo mio?

Anonymous said...

Desde que dajaron de hacer el Tofi Brownie el alfajor de la tarde cambió por dos Rodhesias (previamente resguardadas en la heladera del laburo).

Anonymous said...

mucho alfajor industrial, mucho alfajor cheto.
uds. porque no probaron los sank-yu....

El otro said...

"Yo amo los Capitán del Espacio por el sabor a infancia que tienen..."
Que hermoso.
cuando niño no tenía plata y me compraba los más baratos que eran secos y duros. Nunca fue un problema eso pero siempre queria los otros que eran más ricos, lindos y divertidos.
El tiempo paso y empecé a trabajar y soy un tipo con doble identidad. De día soy un asqueroso vendedor de autos y en las noches doy clases en una secundaria para contrarestar lo que hago en el día.

Zuzio said...

Le entro al Cachafaz Mousse, por nostalgia como la mayoría de las cosas que hago. Soy un amante del pasado porque en ese momento y lugar no tenia que pagar impuestos, no habia que tener sexo (con lo cual no era un looser todavia) y con lo que me sobraba del kilo de pan podía comprar figus de Basuritas.

Hoy en cambio me siento traicionado. Mi alfajor favorito cuesta 6 mangos, y ni siquiera estoy pagando el re-branding. Me siento igual que cuando Garbarino empezó a vender Apple a 40 cuotas sin interes... un pelotudo!

Zuzio said...

¿A nadie le importa que "Talk" haya pasado su semana de vacaciones en San Antonio de Areco?

Solo me cierra si:
- Fuiste a suicidarte lejos, el corte de las venas lo hiciste horizontal y no vertical y te despertaste una semana despues en el hospital.

- Se te rompió el auto camino a Rosario, el ACA te llevó a Areco para que te lo arreglen y el repuesto tardó una semana.

- Te pegaban de chico y ahora solo estas acostumbrado al dolor y por eso vacacionas en lugares que solo dan para visitar una tarde de lluvia.

Mariela P. said...

Excelente el post de hoy!!! Nadie se acuerda del alfajor Ringo de terrabusi?? lo promocionaba Flavia Palmiero con 11 años haciéndose la putipú. http://www.youtube.com/watch?v=nQj25pYw2Vs
La verdad es que soy alfajorera a morir, me gustan todos y cada uno de ellosssssssss. No le hago asco a ninguno. Y buenos son también los de fruta en un ataque furioso de ansiedad cuando necesito algo dulce y contundente. Listo. Lo dije.

Mariela P. said...

jaajajajaja Zuzio yo pensé algo similar con lo de Carmen de Areco y me reí maliciosamente. Aunque se me borró la sonrisa cuando se me vino a la mente que este verano creo que ni llego a las playitas de Quilmes. Tris-tís-ti-mo.

Anonymous said...

Zuzio, a lo mejor Tak vive en una isla del caribe y vacaciona en SAAreco. Está harta (supongo que es mujer por cómo escribe) del mar turquesa y la arena blanca.
Este es un blog federal, no sólo hay gente del ombligo del mundo (a.k.a. BAires).

Anonymous said...

Mariela, le erraste de pariente, no es Carmen es el primo San Antonio...

Javier! said...

Soy el típico gordito simpaticón de los Jorgito. aunque cuando cambio monedas para el bondi me dan los FULBITO, con crema de mani como relleno, y sin baño de repostería :)

http://www.diosgalon.com.ar/files/golosinas/fulbito.jpg

MARIA2 said...

Lo mas sorprendente de hoy: a las 3 de la mañana un loco se levanta y escribe un blog, a las 3.19 hay otro loco que le contesta (como se le dió siquiera por mirar si había algo si es la primera vez que pasa esto).
A las cuatro otro mas!

Otro tema : Mi profe de yoga le lleva a su hija que vive en Bélgica alfajores Jorgito porque es lo que mas extraña.
cosa e'locos!

Cazador said...

Los Chammas, que son cordobeses.
Yo le lleve a mi hermano, a Canada unos Capitanes.

Anonymous said...

Hace algunos años, agarraron a un ñato en Ezeiza con 10 cajas de alfajores Havanna, porque parece que les había cambiado el relleno por cocaína.
Esos sí que eran alfajores!

Pedro B. said...

Lavate la boca antes de hablar mal del capitan del espacio ehhhh mira que me re calientoooooo

Anonymous said...

Jorgito cuando creo que nada me puede sorprender, de dulce de leche en verano y de chocolate en invierno.
Cachafaz cuando cobré y me siento millonaria.
Bagley Blanco o Negro cuando estoy confundida.
Cachafaz mousse, sólo 1 triste ocasión.
De fruta sólo con una 9mm apuntandome a la cabeza.
Ale :ya hiciste la encuesta con los gustos de helado?, yo formo parte del 80% que usa el dulce de leche como gusto "fijo", se sabe que hay 1 fijo y 1 variable, no?..
o no???

Anonymous said...

Ano 19:28, le cagaste un post comodín a Ale.
El ya tenía, producto del éxito (?) del post de postres, una lista de temas similares pero con otras variables (gusto de alfajor, de helado, marca de zapatillas, etc.).
No por casualidad el padre de todos los posts de SMAEP fue el del papel higiénico.
Por estas pequeñas variaciones, técnicamente no podemos acusarlo abiertamente de autochoreo de temas de posts.
Ahora resulta que tiraste el tema del helado y lo ponés en la disyuntiva de tachar ese item de la lista de temas (y cambiarlo por p.ej. tipos de fotos de perfil en féisbuc), o decir "qué buena idea" y chorear pero a pedido, o abiertamente hacerse el boludo y tirar el tema dentro de 2 semanas rezando que nadie recuerde lo que alguna ignota anoónima comentó alguna vez.
PD: Si, ya sé, tachá también lo de las fotos de féisbuc.

Cazador said...

Nunca coman "Fulbito", les molera el higado. Un asco atroz.

El otro said...

Cuando era pibe calculen 1990 5 o 6 años los putos que decian que eran blancos era porque tenian azucar impalpable pero el resto era todo igual. Fue "TATIN" el primero en hacer el baño de chocolate blanco.

Anonymous said...

nooo!!, no fue mi intenciòn cagarle un post a Ale, pero creì que era algo comentado los gustos de helado, yo hice una pequeña encuesta entre amigos y fliares porque creo que mas alla del/los sabores elegidos tambien hay una cuestion de comportamiento en la heladeria que da para analizar..
por ejemplo la gente que tarda mucho en elegir (me reconozco una de ellas..), y cuando le toca le dice al de al lado: pedì vos primero... ehhhhh dulce de leche yy...ehhhh mousse de.. no parà..ehhhh
Y tambien existe la gente que pide probar, PROBAR gustos antes de pedirlos!, no da... jugatelà y probà el gusto en TU helado, tampoco es que sale 1000 dolares un cucuruchito de mierda, cuàn mal la podès pasar si la pifiaste??
es helado!..
en fin, y otras tantas mas que fui observando..

Valentina said...

Uno de los placeres de crecer y generar mi propio biyete fue poder comprarme de a CAJAS el Tatín negro, para sacudirle dos por día sin asco hasta la finalización de la caja, sin repetir y sin soplar.

Para lujos, el Suchard top of the tops, Terrabusi y Milka mousse. Quiero pena de muerte seguida (??) de tortura para el/la causante de que el Suchard no se fabrique más, que lo tiró.

tak said...

che! soy varoncito! muy mal por ustedes que no se memorizaron los datos del censo pilotil.
por otro lado... era una semanita de descanso extremo en san antonio de areco con picadas y cervezas artesanales a lo pavote... o ir a la playa de cenizas que era el sur argentino... ya que estamos hablando de las vacaciones de invierno.

ok... soy un amargo y no es chacotera...:P

Valentina said...

Tak, nunca voy a perdonarte que no hayas ayudado a mi gente con tu granito de billete. Podías hacer turismo volcánico, amargo!

Anonymous said...

tak, escribís como mina...

tak said...

Valentina... ayude a tu gente los ultimos 3 veranos... y el ultimo la gente me quiso tanto que me tuvo varado 1 semana de mas en bariloche porque aerolineas no queria que yo volviera...;)
en el verano vuelvo al sur y pongo las fotos aca che!
como se escribe como hombre?
hay que decir que todo te chupa un huevo o que te vas de putas como yonti?

Ale said...

Negativo, Yonti no es hombre.

Zuzio said...

Que ganas de comer un alfajor de arroz diet sin cobertura y sin dulce de leche.

Cristián said...

Ayer me trajeron un par de cajas de alfajores Balcarce. Celestiales.

Emilia said...

No hay cosa mas rica que el capitan del espacio..

Kaki said...

ay, es re viejo este post pero lo reflotaron y me dieron ganas de comentar:
no entendi lo de la nerd fea: cual es la parte positiva? se supone que nerd es el peyorativo de estudioso, qué se yo.
mi alfajor es el negro de terrabusi, no hay vuelta.
saludos!