16 April, 2009

Irrespetuosos seriales

Tal vez sea algo sólo mío, pero como muchas cosas a lo largo de mi vida que pensé que eran sólo mías resultó que no lo eran, lo tiro:

Hace falta que además de ser un pelotudo seguidor/fanático/simpatizante/lo que sea tengas que compartirlo o mostrarlo todo el tiempo a los demás (a los que nos importa nada tus gustos o costumbres)?

Voy a ser más claro: Hace falta que vayan por la calle, en los bondis, trenes subtes, supermercados, etc. escuchando esa música de mierda a todo volumen y además en un celular en el que cualquier cosa suena mal? Porqué no te ponés los auriculares y te morís vos solo con el cerebro empastado?

Aclaro que no se trata sólo porque detesto la cumbia, el reggeaton y demás ritmos grasosos, sino por la falta de respeto hacia el resto de los que estamos en el lugar. Si pusieran Led Zeppelin diría exactamente lo mismo.

En menor grado, porque la contaminación es sólo visual, pongo a los de las tribus urbanas, que son cada uno más ridículo con tal de mostrarse, pero no sólo ante los de su tribu, sino ante los demás, para que Graciela diga "Mirán Roberto, ése es un flogger". A mí qué me interesa que seas dark o rolinga? En un recital o evento OK, pero por la calle Florida a las 10 de la mañana? Hace falta?

Idem para los hinchas de fútbol fanáticos que tienen en el escritorio el pad, un cuadrito, un diploma, un recorte de diario con el gol su equipo ante el clásico rival, etc. de su club y el escudito o banderín colgando en el espejo del auto para que los demás lo sepan.

Si, estoy intolerante, y qué?

50 comments:

Johnty said...

Aca ioleveo dos temas diferentes.

El ejemplo de los escuchadores de musica en el subte es analogo a que yo me ponga a fumar un pucho en el subte.

Merecen la muerte por empalamiento.

Con el de las "tribus urbanas" y fans del deporte/club que fuere, debo disentir.

Si te queres vestir de pollito con una escoba en el culo e ir a correr los 10k de nike, por mi esta bien.

Si nos ponemos taaaaan intolerantes terminamos como los milicos, queriendo prohibir subir al colectivo con pantalones cortos.

Deformando el dicho de alguno: "Estoy en total desacuerdo con su forma de vestir de negro de pies a cabeza en pleno enero, peinarse como un pelotudo lamido por un ser ectoplasmatico y afear su taxi o escritorio con cuadritos berretas del desagradable boca juniors.
Pero lucharia hasta la muerte por su derecho de expresarse"

Perdón por la extensión (de mi fórmidable miembro viril, el largo del comentario esta estupendo)

Carlite said...

Estoy de acuerdo, y por eso lo puse en un segundo nivel de tolerancia.
Y la analogía del pucho la puse en práctica hace un par de meses en el tren, prendiendo un pucho en el vagón mientras me hartaba de una pareja de nabos que no sólo escuchaban reggaeton, sino el mismo tema una y otra vez. Cuando el guarda pasó y me pidió que lo apagara le dije que cuando ellos apaguen la música yo lo apagaba, lo que al resto del vagón le dió tema de conversación por el resto del viaje. Hasta que llegó el guarda nadie se animó a decirme nada...
Los otros casos que nombro no me molestan ni me parece que no tengan derecho a hacerlo; simplemente no entiendo ese afán de mostrarle al resto del mundo (al que no le interesa lo más mínimo) sus gustos o costumbres.
Me parece de gente mediocre.

Johnty said...

Y si, y a mi me parece de mediocre poner "jesus salva" en el coche, pero ocurre que los giles evangelicos que me rodean por legion, al igual que los bosteros y los floggers tienen un doble eje "identificación con algo para definirme" / "vocacion ecuménica".

Los hippies, los punks, los fucking creyentes en general, pretenden evangelizar sus creencias, gustos y pareceres.

Infelizmente hay que joderse, ser tolerante y bancarse que uno te diga que usar forro es malo, que el otro te diga que comer hinojo y arroz integral es bueno, y ver a cada uno con su camiseta.

Aunque estaría lindo que se mueran todos, eso no se lo niego.

Porque le puse tilde a "formidable"??? soy un pete.

Chau, no escribo mas a menos que me lo pida johi, y que mariano se enoje.

Carlite said...

Ahí aplica el 2x1, porque si Johi se lo pide...

Mariano said...

Estimado Johnty, no me enojo, para nada.
Eso sí, ya que vamos a pedir, si gusta y es tan amable, lámame pues el tronco hasta el escroto, que, por cierto también es extenso.

Abrazo fraternal.

Sanguche said...

MMMMMMMMMM, es complicado el tema "nosoportoanadie/ cadaunohaceloquequiereporqueeslibre"
Yo me manifestaria a favor de los que dicen que son unos imbeciles, y que si su mama les hubiera dado cariño no serian tan pateticos como para colgarse un pet shop en la cabeza para que alguien los vea. Por otro lado, por momentos me divierte ver lo ridiculos que son, creyendose geniales.
Referido a los escuchadores de cuanta mierda entra en un celular. Juicio y Castigo, linchada popular y violacion con choclo sin chala.
Ademas estoy seguro de qeu si uno pela en celular y se pone a escuchar flema, los mismos giles que estan eschando a Daddy Omar o Don yankee, le propinan como minimo, un insulto.
Muerteeeeee.

Dijo el sanguche mientras escuchaba el tributo metalero a Abba

johi said...

Acá hay dos temas.
Estoy de acuerdo que es muy molesto tener que bancarse al estúpido que ya sea con un celular o con el auto tuneado, me haga escuchar lo que el quiera, solo porque esta practicando la danza del apareamiento.

Pero ahora que lo planteo así...el celular seria como el auto de los pobres??

en fin...

Pero el tema de la vestimenta, me puede molestar, pero no toca, no cruza, mi intimidad.
Me pueden parecer unos ridículos, puedo tener ganas de sacrificarlos, pero también soy consciente que alguna vez yo tuve mi "moda" y habré sido mas de un dolor de cabeza para mis viejos.

Lo del respeto a la intimidad también incluye a los vecinos, que no solo te hacen participe de sus charlar telefónicas, sus cenas, sus anécdotas y relaciones sexuales, que MUY poco importan.
Como el compañero que siempre grita y siempre quiere quedar bien y siempre tiene que hacer espamento por algo, el conventillero, que en realidad lo que busca es llamar la atención, pero distrae la mía, esos si, merecen la pena de muerte.

eMe said...

Acuerdo con que me molesta MUCHISIMO más a los escuchadores "solidarios", gente sin escrúpulos que invita a mis oídos a lastimarse solo porque ellos ya se quedaron sordos!!!

Sobre los ridículos lamidos que van por ahí haciendo alarde de lo friki que son... qué decirles??? tengo memoria, como dice Johi, y si publicara una sola de mis fotos de adolescente les daría letra para varios post :(

Y bueno... los 80 fueron años bravos

Saludos!!!

Carlite: me encantó lo del cigarrillo en el tren, pero cuente cómo terminó!!!

Carlite said...

Nada, el guarda solicitó amablemente que se apaguen la música y el cigarrillo, y ahí quedó.
Si esperabas más acción, lamento desilusionarte...

peppers said...

Que tema rispido que toco Carlite, solo quiero por eso, por meter el dedo en la llaga.

Con respecto a la vestimenta esteoritapada, que le puedo decir...? a mi tambien me da ganas de cagarlos a trompadas... pero como dijo mi contemporanea Eme... Acaso yo en mi adolescencia No me paraba los pelos como Roberto Smith, no me ponía bombachas negras y remeras negras, no he usado, y me muero de la verguenza de escribirlo pero quiero que me quieran como soy y como fui, decía, acaso yo no he usado remera lisa y arriba saco sport arremangado como Don Johnson...????

Con respecto al tema de la música estamos de acuerdo en que jode cualquiera que sea el genero.

Y me permito esta tribuna para ganarme cuando menos 20 "amigos" pero la ocación lo amerita:

Dejemosnos de joder con la mentira del rock&roll gente

Basta de bardear al que escucha regaeton y ustedes pagan una fortuna para ir a ver un recital de unos señores cincuentones maquillados con pantalones de cuero y las panzas al viento..., si estoy hablando de Kiss

Basta de bardear a los que esescuchan Cumbia cuando son fanaticos de un grupo que usaba calzas rayadas y zapatillas pony (puede existir algo más ridículo que eso?) y los pelos batidos con splay, si, estoy hablando de Iron Maiden

Y cortenla de sentirse tan "rebeldes" por escuchar a un grupo al que por lo menos hace 30 años que no se le cae una idea y viven en lujosas mansiones en California..., si sus "majestades satanicas" jajaja, que mentira los rolling stones...

Cortenla con el "Aguante Pappo!!", dejen de hacer el ridiculo con declaraciones de ese tipo, corren el riesgo de cruzarse con alguien que les pregunte:
Pappo no es el actor que trabajo en la novela "Carola Casini"...?

Ahora si... termino la sección "haciendo amigos" del sargento peppers..., pasen y puteen a gusto, la mesa está servida.

Carlite said...

Peppers, me hacés entrar en otro tema que merecería otro post completo.
Y son los rótulos. Yo creo que no soy parámetro, pero no soy fanático de ningún grupo ni equipo ni actividad en particular; simplemente escucho lo que me gusta y lo que no trato que no.
Si tengo ganas de pagar $300 para ver a Madonna puedo hacerlo, pero no me voy a comprar la remera, el DVD, el perfume y el papel higiénico alegórico al evento. Ni siquiera voy a guardar las entradas. En esta última frase reemplacen Madonna por Rollings, Police, U2, REM, Kiss, Zeppelin, AC/DC, lo que quieran.
Y como se trata de gustos, no critico a quien haga lo mismo con música que no es de mi gusto.
Lo que me parece patético es el rótulo, si sos ricotero no te puede gustar soda. Yo fui a ver a los 2. Y volvería a ver a los 2.
Loco, dejen vivir!
Para mi el reggaeton es tan inescuchable como el trash. La diferencia es que la gente que escucha trash no pretende torturarnos a todos con su música. Es una cuestión de respeto.
Yo respeto a todos los que me respetan. No tengo porqué evangelizar a todos con mis gustos.
Y odio los rótulos. No soy ni de izquierda ni de derecha. Ni metalero ni tecno.
No me rompan con que todo tiene que tener un rótulo que lo identifique como de un grupo. No quiero pertenecer a ningún grupo en particular.
A lo sumo, al grupo de Los sin grupo.

Juanita said...

Los que escuchan cumbia y regueton a todo volumen en el colectivo, merecen ser ajusticiados. Sin ningun tipo de miramientos.

Carlite said...

Juanita, para que Peppers siga haciendo amigos, yo diría:

"Los que escuchan CUALQUIER MUSICA a todo volumen en el colectivo, merecen ser ajusticiados. Sin ningun tipo de miramientos."Llamativamente, nunca escuché a nadie con el celular al palo escuchando tangos...

peppers said...

Blogger Carlite said...

Juanita, para que Peppers siga haciendo amigos, yo diría:

"Llamativamente, nunca escuché a nadie con el celular al palo escuchando tangos...

El motivo está clarisimo mi amigo, es porque se están meando en una cama en un geriatrico...

Sigo sumando amigos

eMe said...

Yo ya me perdí, pero igual aclaro que CUALQUIER música que me impongan de esa manera me violenta...

Tampoco nacie escucha Chopin en el 60 a todo volumen...!!!!

peppers said...

Lo importante esta acá eme:

Dejemosnos de joder con la mentira del rock&roll gente

Basta de bardear al que escucha regaeton y ustedes pagan una fortuna para ir a ver un recital de unos señores cincuentones maquillados con pantalones de cuero y las panzas al viento..., si estoy hablando de Kiss

Basta de bardear a los que esescuchan Cumbia cuando son fanaticos de un grupo que usaba calzas rayadas y zapatillas pony (puede existir algo más ridículo que eso?) y los pelos batidos con splay, si, estoy hablando de Iron Maiden

Y cortenla de sentirse tan "rebeldes" por escuchar a un grupo al que por lo menos hace 30 años que no se le cae una idea y viven en lujosas mansiones en California..., si sus "majestades satanicas" jajaja, que mentira los rolling stones...

Cortenla con el "Aguante Pappo!!", dejen de hacer el ridiculo con declaraciones de ese tipo, corren el riesgo de cruzarse con alguien que les pregunte:
Pappo no es el actor que trabajo en la novela "Carola Casini"...?

eMe said...

Pepperrrsssssssss: a mí me gusta casi toda la música (digo casi porque lo UNICO que no soporto NUNCA es la bossa nova... soy capaz de matarme con un cospel de Entel, mirá lo que te digo)

Retomo: a mí me gusta casi toda la música, lo que me violenta de la situación es la imposición y que elijan una cumbia a las 7.45 am cuando estoy todavía dormida colgada del puto 63 que viene hasta las manos... eso.

Mariano said...

Sanguche, el tributo metalero a Abba es descomunal, de otro planeta. Y se lo digo yo que lo escucho todos los días en el 60, a todo lo que da, en mi walkman con baflecitos...


(Fuera de cualquier tipo de joda, el tributo existe, y recomiendo su escucha. Sí, en un walkman con baflecitos, también)

peppers said...

Blogger Mariano said...

Sanguche, el tributo metalero a Abba es descomunal, de otro planeta. Y se lo digo yo que lo escucho todos los días en el 60, a todo lo que da, en mi walkman con baflecitos...


(Fuera de cualquier tipo de joda, el tributo existe, y recomiendo su escucha. Sí, en un walkman con baflecitos, también)

Digo yo, un tributo metalero a Abba, no es una contradicción???

Carlite said...

Me encantaría escuchar ese tributo...

eMe, como siempre, estoy por completo de acuerdo con Ud. en todo (sobre todo en lo de la bossa nova). Lo único que agregaría un par de géneros más...
Además del género musical, la hora, la falta de respeto, etc. tiene mucho que ver la calidad del sonido. Porque no es lo mismo escuchar cualquier cosa en un equipo de música medianamente potable o con auriculares que respeten mínimamente las ondas sonoras que con un cel en el que a 1/2 metro todo suena como una radio Spyca (Peppers, explicale a los más pendejos por favor).

eMe said...

Eso Peppers, explíquenós a los pendejos lo que es una Spyca... yo no idea che.

Carlite: yendo a Rosario, muy cómoda en mi asiento individual y feliz porque iba a dormir las 4 hs. de viaje una desubicadita se acomodó en su asiento y musicalizó todo el micro. Faltaba la bola de espejos nomás... La tuve que sacudir para que me viera porque no escuchaba mi voz!!!

Me miró con cara de culo pero cuando vio que todo el resto del micro estaba de acuerdo conmigo (pero nadie lo había dicho) me miró con cara de culo y me dijo "qué maleducada que sos".

Responderle a esa minusválida mental me generó una adrenalina que no me dejó dormir!!! jajajajajaja y bueno, uno se divierte con muy poco che...

Carlite said...

eMe, como Peppers no reacciona, mirate esta fotito

eMe said...

AAahhhhhhh!!!

esa era la radio de mi "reabuelo", porque yo soy una chica del 2000!!! (???)

(no lo divulgue, pero mi viejo tiene la suya y funciona!!!)

Lovely Rita said...

1. El tributo metalero a Abba es una de las mejores cosas que le pudo pasar al mundo (aparte de Ozzy Osbourne)

2_Respuesta a Carlite: no se es dark solamente en un recital, se es dark Siempre, ya sea en Florida a las 10 de la mañana o en en casamiento de un familiar.Desde ya y a pesar de mis 23 añitos siempre me cabió esa onda.

3_Respuesta a Peppers: AGUANTE PAPPOOOOOO!!!!!

4_ y nadie se meta con el trash, metal, hardcore,grindcore,black metal,nu-metal u otra forma derivada del metal jajajaj...LO BANCO A MUERTE!!!!

HE DICHOOOOO!!!!!!!!1

Carlite said...

Aguante Rita y Pappo!!!
Ahora la pregunta: Vas con el celu al palo en el 148 a las 6 de la tarde escuchando a Ozzy?
O sos respetuosa de los demás y lo que querés escuchar lo hacés con un auricular?

Andrés said...

Para dejar de mirar el árbol y comenzar a mirar el bosque pienso:

Tributo metalero a Abba ó cualquier otra publicidad de subte de PERSONAL diciendo; "sos rockERA por bajarte un tema de "x"" me lleva a pensar lo siguiente:

El marketing en estas épocas tiene la habilidad infinita de mezclar el agua y el aceite (algo históricamente imposible) para que los fanáticos del agua y los del aceite, ante la posible situación de sentirse "juntados" y perder esa identidad de "aguateros" y "aceiteros" puros, salen corriendo a comprarse una remera mas vistosa que digo "yo amo al agua" ó "100% aceite". O se tatuan una botella de aceite patito en el cuello para seguir diciendo y sintiendose con esa seguridad que la costumbre de fanatizarte por algo te da.

Resultado, aumenta el consumo de todo tipo. Resultado, el que vende lo consumido tiene mas plata. Resultado, el que compra eso tiene menos plata para comprar otra cosa (la que sea). Resultado, la gente piensa en esa cosas y no en otras de mayor importancia. Resultado, hace que uno opine de esto y no de otras cosas mas importantes... :-P

Es mi punto de vista. Y siempre va a ver algo que nos moleste del otro porque lo lleva puesto.


Entonces....

Yo probaría un par de meses a toda la humanidad en bolas...a ver que pasa.

Me anticipio al experimento, va a ver más hijos, más separaciones, más violaciones,etc? Ok, si ocurre esto propongo entonces que por un par de meses la humanidad no vea televisión....a ver que pasa.



Escucho ideas de qué piensan que ocurriría.

Saludos

Andrés

Lovely Rita said...

noooo Carliteeee!!! que no le quepa la menor duda!!! siempre con los auriculares enchufados y ante todo, mucho, mucho respeto jejejjejejee.

Carlite said...

Y más vómitos... Porque convengamos que a pesar del imaginario popular masculino, una playa nudista puede ser más desagradable para la líbido que una convención de hermanas carmelitas.
Igual estoy de acuerdo con la idea:
Si alguien lograra desnudar a los humanos (de ropa, de prejuicios, de resentimientos, de hipocresía, de todo) seguramente todo sería mejor.

Si, ya sé. Nos fuimos a la mierda.

eMe said...

Es interesante cómo pasamos de los irrespetuosos a las playas nudistas en 28 comentarios... un deleite, una lluvia de corazones...

Lovely Rita said...

Seee...tenes razon Eme.Yo creo que deberíamos ir todos a Palos verdes...ese lugar nudista que se publico aca el 16 de diciembre jajajjaa.

Carlite said...

Te quiero ver ahí como seguís con la onda dark...

Lovely Rita said...

CHAN!!

peppers said...

Disculpeme Carlite, me colgue escuchando el 2º album de GIT...

Eramos tan jovenes...

peppers said...

Alguien se percato de que este post ya lleva 32 comentarios...?

Si yo fuera el Colo me empezarçia a preocupar seriamente...

eMe said...

Es para el colo que lo mira por... por... ciber???

Lovely Rita said...

Es para el colo que lo mira desde una notebook con un caipirinha en mano y dos garotas de Ipanema.

peppers said...

La vida es una mierda...

Lovely Rita said...

Ni yo lo hubiese dicho mejor Peppers...

johi said...

esto esta que arde...de que hablan?, jajajaja, re desubicada la piba preguntando eso!!

eMe said...

Johi, hablamos de los irrespetusos que escuchan el tributo metalero a ABBA en la Spyca a todo lo que da en las playas nudistas que solemos frecuentar y en la que ahora se encuentra el Sr. Colorado... creo...

johi said...

que colorado zunguero!!!

Mariano said...

El colorado se la lastra Carlite se la da. Está más que a la vista el huevo que le está poniendo.

Sanguche said...

no era chiste lo del tributo...

Ale said...

Tema 1: al que haga para todos cualquier cosa que debería ser individual, en cualquier lugar, muerte a golpes con un flota flota.
Tema 2: estoy en un paraíso, créanme que es la mismísima isla de Lost, ayer buceé entre peces multicolores y hoy fui a una playa con olas tamanho Punto límite, manhana voy a una gruta loca con luces fluo naturales... pero todavía no vi el capítulo 13 de Lost y manhana no voy a ver Boca-River. La vida es una mierda.
Tema 3: lejos de preocuparme, me alegro de que este blog ande como loco, así que estoy más que dispuesto a ceder (o al menos compartir) el mando del mismo a Carlite. Sangre de mi sangre, mirá si voy a andar precupándome.
Tema 4: estoy harto de pedir pimienta y que me traigan morrones, ketchup, ajíes verdes... cualquier cosa menos pimienta, que no usan.

johi said...

Ale, noto la incorporación de la "nh"...y no me vengas con boludeces...si no hay "ñ" use "ni"...

si si, envidiosa, me la banco!! :P

Carlite said...

Ale ni lo sueñes...
Hacete cargo de tu criatura y listo.

Carlite said...

Totalmente off topic: El tributo metalero a Abba es impresionante.
Gracias por compartir la magia.

Juanita said...

Carlite, se dice "ni lo suenhes".

Juanita said...
This comment has been removed by the author.
Staff de Bla Bla Bla said...

Nosotros odiamos a los blogs en los que entrás y empieza a sonar la música autoritariamente. Pará, pará, loco. Qué te pasa.