06 April, 2009

¿Qué mirás?

Algunas verdades y preguntas sobre gente que cree que mirando con ganas va a lograr que la realidad cambie:

- La gente que se para en la mitad de la calle para ver si viene el bondi. No importa si estás súper atento o estás durmiendo en el cordón, va a tardar lo mismo.
- Estás en la carnicería y tenés el número 72. Van por el 21. Llaman al 22 y mirás tu número. El 23, y mirás tu número. Llaman al 24… y mirás tu número. Así hasta el 68, que te empezás a acercar unos pasos al mostrador, siempre mirando el numerito cuando cantan uno que no es.
o Apartado especial: los que se agarran más de un número, como si eso acelerara la llegada de su turno. ¿En qué carajo están pensando?
- Los que miran el reloj porque están apurados. ¿Ganaste algo? ¡Es peor, salame!
- Los que, mientras van en auto despacito buscando una dirección, bajan la radio. Estos hacen bien en mirar, pero al parecer necesitan tener los oídos bien atentos (?).
- Los que miran el reloj del microondas. Salvo que sea para apretar el “cancelar” un segundo antes de terminar a fin de evitar el molesto pitido, es una estupidez de las grandes.


De todos estos, yo supe estar entre los 3 primeros. Qué boludos que somos a veces… y otras veces estamos durmiendo.

22 comments:

Justiciero77 said...

Me siento identificado con algo de lo que mencionas, pero leyéndolo me siento bastante pelotudo.

Ale said...

Imaginate cómo me sentí yo escribiéndolo, que me siento identificado con casi todo.

Salú

peppers said...

A ver si aplica:

Si uno es hincha de Comunicaciones, tiene sentido mirar los primeros lugares de la tabla de posiciones... con la esperanza de ver al Cartero peleando una plaza en el reducido?
Soy un pelotudo?
Por favor diganme que no...

Johnty said...

Lo del microondas si que lo hice, pero mi divertimento era apretar "cancelar" una vez que el ultimo segundo bajaba al cero.
No tanto por lo molesto del pitido como por una cuestion ludica, es como una carrerita de vereda contra el microondas.

Y los numeros de turno no los vivi asi, lo apreto entre mis dedos y me la paso pensando constantemente en quien sera que los invento con esa forma, como el de la foto del post.
Sera que el tipo lo patento??? Si lo patento es un genio y debe ser millonario.

johi said...

Los que bajan la música para mirar una dirección, es para que nada los distraiga, para estar atentos a una sola cosa. ¬¬

La del microondas la hago, si, me molesta el "pi pi piiiiii", ese "piiiiii" me hincha las bolas.

yo me siento pelotuda, cuando estoy arriba del colectivo y por seguir las estadísticas de una amiga, que según ella "ubicándose en el fondo, del lado de los asientos dobles del colectivo, tenes mas posibilidades de sentarte", falaciaaaass, siempre, pero siempre, por ir moviéndome de asiento en asiento, cual ajedrecista, termino perdiendo el que me hubiera correspondido.

Carlite said...

Yo soy de los que se asoman al medio de la calle para ver si viene el bondi.
Si, ya sé que soy un boludo por eso, pero es una forma más de matar el tiempo muerto que es "esperar el bondi". Eso lo sé porque normalmente pasa cuando ya se agotaron las otras formas boludas de matar el tiempo, a saber:
- leer algo
- mirarle las partes a alguna compañera/vecina de cola que tenga algo interesante para ver
- mirar a la gente que pasa intentando saber de qué están hablando
- mirarle a los ojos con cara inexpresiva a los tacheros que ven a alguien cerca del cordón y se arriman despacito para tentarte a subir (no saben que adonde yo voy, me sale más barato comprarle el taxi que pagarle el viaje, o sea que no lo voy a tomar ni en pedo)
- fijarse "a ver qué se puso hoy la colorada que baja en XXX"
- mirar si hay publicidades/carteles/afiches nuevos
- etc. varios

Ale said...

Johi, eso te pasa por no haber leído las estrategias de colectivo que hemos sabido documentar en este blog.

Carlite: con uno de Stephen King tenés para la espera, para lo que tarda en llegar hasta tu casa y recién terminás el prólogo.

Peppers: no sos un pelotudo, sos un optimista.

Yonti: excelente cuestionamiento. Por qué así, con su forma de flecha loca, ¿no?

Carlite said...

Sí, pero ninguna de estas actividades tiene que ser demasiado absorbente, ni el libro demasiado pesado (me refiero a parámetros físicos y no de contenido).
Igual, te sorprendería saber la velocidad de mi lectura...

johi said...

nooo, como se me paso ese 23 de junio de 2008...

Acabo de encontrar mi primer comentario, y lo primero que se me vino a la cabeza fue "Esa estupidez dije por primera vez?"

Cuantos conocidos, fue como agarrar un álbum de fotos "viejas", algunos no tenían una cuenta gmail, otros tenían diferente avatar...que emoción, boloooo.

Mariano said...

Peor es apretar los botones del control remoto con una presión inversamente proporcional al desgaste de las pilas.

eMe said...

Uhhh me sentí tan identificada como pelotuda :( leer así, todas las pelotudeces que suelo hacer me dejó golpeada, la verdad...

Carlite, si agarra uno de S. King para leer, puede acompañar a Gieco en la nueva versión de La Quiaca a Usuahia y para cuando vuelva capaz... capaz.... llegó a la mitad del millón de páginas que escribe ese turro para cada libro!!!

Flavio said...

Otra estupiedez: La gente que cuando se corta la comunicación telefónica, dice: "¿Hola? ¡¿Holaaa?!
A ver, carente de masa encefálica, no te das cuenta de que no vas a recibir contestación, pedazo de... perdón, me exalté. Pedazo de... perdón, sigo exaltado.
Ufff, ya me calmé. Pedazo de... perdón, creí que si, pero todavía no.

Lovely Rita said...

JAJAJA,me mato lo del número en la fila de la carnicería, cada dos segundos se me da por mirarlo. y lo del bondi tambien...me paro en medio de la calle neuquen a ver si viene el fuckin 181 con la inutil esperanza de que si me pongo más en medio de la calle venga mas rapido...que boluda soy.

Barb!!! said...

Ale, menos mal que esto fue anotado en el justo momento... Es una estupidez muy grande, pero todos lo hacemos, a casi todo!

Carlite said...

Respecto al numerito, me parece que el que inventó esa forma realmente estaba podrido de los numeros anteriores rectangulares, que siempre se termnaban rompiendo por la mitad y quedaba un bodoque de papel que no sabías por dónde agarrar, además de que te quedaba sólo una parte del nro...

Georgys said...

Algo de todo eso me pareció escucharlo en algún momento no hace mucho... Ale tuve un deja vu???

El Comentarista said...

78? Alguien cantó el 78? Acá!
Hola, si, buenas tardes, quería un cuarto de miñoncitos...

Ale said...

No pibe, acá es una carnicería. CAR-NI-CE-RÍ-A, ¿mentendé?

Ale said...

No es deja-vu, es transcripción.

Anonymous said...

Arwen said: tengo dos colectivos que me dejan bien pero la parada esta una en la mitad de cuadra y la otra en la esquina, asi que me paro en la mitad de la calle y miro atenta para saber si voy a tener que correr la mitad para adelante o la mitad para atraz! califica como boludez?

Jesús said...

Buenas! Si, soy un re pelotudo que se identifica con todo eso... Estuve leyendo las cosas viejas: que descubrimiento el Akinator! Abrazos

Sanguche said...

El carnicero al que voy no solo no tiene numeritos, sino que una vez, hablando de la inseguridad, me saco un revolver de abajo de la sierra sinfin. desde ahora le miro las manos todo el tiempo.
Al microondas le ponen forma de tele para que lo miremos, sino seria redondo o algo asi.