01 April, 2009

El síndrome de la tecla

Siempre fui cabulero y creyente de todo tipo de boludeces como los gatos negros, pasar debajo de la escalera y demás. Bueno, resulta que en mi casa me pasa algo con la luz de la escalera que me tiene intrigado: se puede prender y apagar tanto desde el living de abajo como desde arriba. Ahora bien, las teclas tienen la marquita de estar ON y OFF, como todos saben. En el caso de esta lámpara, si la luz fue prendida con la tecla de abajo en ON, significa que la de arriba está en OFF. Entonces, si la quiero apagar desde arriba, quedarán ambas teclas en ON, en lugar de estar ambas en OFF. Y ahí está el problema. Cada vez que me voy a dormir y queda la tecla de arriba en ON (estando la luz apagada), SIEMPRE pasa algo que me obliga a levantarme y bajar la escalera, para descubrir que la tecla estaba “mal”. Que me agarra sed, que me olvidé una hornalla prendida, que me dejé el celular arriba de la mesa del living o, como anoche, que empezó a sonar la alarma del auto a las 4 de la mañana. Ya sé que es una manía mía, pero estoy convencido que la vida me obliga cada noche a dejar las teclas en forma correcta.

Y entonces pregunto: ¿soy el único pelotudo que a) tiene que dejar las teclas “ordenadas” y b) tiene una manía imbécil como ésta? Por favor, díganme que no.

23 comments:

Sanguche said...

Lamento confirmarlo, maníaco...

Max said...

Sos el único, o casi el único.

Carlite said...

Si. Sos un enfermito.
Igual lo podés solucionar cambiando las teclas por unas que no tengan ON/OFF, ni puntito ni nada. De esa forma siempre van a estar bien (o mal, no importa).

peppers said...

Eh..... usted tiene un problema mi amigo.

P. said...

Sí, tengo manías, pero no tan extremas. Lo siento. Bajar y subir? Pfff, todo un trabajo.

El-Nico said...

Enfermo.

eMe said...

mmmmmm y... un poco mal estás... pero no tanto. Todos tenemos manías pelotudas, sentite acompañado!!!

Saludos!

Carlite said...

Ejemplos eMe, ejemplos...

Vasca said...

trastornado

Gabi said...

Manías tenemos todos.
Por ejemplo
Yo unto el queso crea en las tostadas...SIEMPRE con el mismo cuchillo..y si no lo encuentro...mamita !
Otra...
Necesito tener las cosas de la cocina en cierto orden cuando voy a cocinar....y NO SOPORTO que mi "amo" ande dando vueltas en la mesada.

Siempre pongo uno de los lados de la almohada hacia abajo.Siempre el mismo.Cosa de mandinga, que si no está así, no me duermo.

Me parece a mi...o yo tampoco estoy bien ?

Gabi said...

QueSO CREMA o untable...quise decir...

johi said...

Todos tenemos manías, no me las acuerdo ahora, pero las tengo =P.

El tema de las teclas, me paso en las vacaciones, era exactamente el mismo mecanismo y me hacia la misma pregunta.
No existe el "on" y el "off", serian teclas hermafroditas (?).

eMe said...

Ya los publiqué Carlite, ya los publiqué!!!

johi said...

Ah, mi manía es tener para desayunar tostadas, queso crema, mermelada y el café con leche, sino, estoy de mal humor!
* lavarme las manos cuando llego de la calle, si no lo hago, empiezo a dar vueltas, sintiendo que algo no hice.

no me acuerdo mas, mariano, que otra manía tengo?

Carlite said...

No vas a comparar, lavarse las manos cuando llegás de la calle no es una manía (y no es porque yo también lo hago). Es un tema sanitario.
Lo de las teclas de luz a las 3 AM no te lo hace ni Monk...

johi said...

Bueno, no me hagas sentir q no tengo ninguna manía, que no puedo integrar este precioso grupo de autoayuda!!

johi said...

Okey, me acaban de llamar CARA DURA (?)

tengo, según MarianA, todas estas manías:
* limpiar la mesa cada dos minutos
* comer cualquier cosa arriba de un plato
* pintarme hasta para ir a dormir
* tener la ropa combinada (ni que ella fuera una despreocupada en el tema)
* secarme el flequillo después de bañarme

johi said...

MarianA, a ver...pasa al frente, contanos tus manías, participa!!!

Ale said...

A ver chicas: no es que ME LEVANTO a la madrugada a cambiar las teclas. Lo que digo es que CADA VEZ que quedaron las teclas así, pasa algo que me hace levantar, y es entonces que descubro que las teclas estaban mal. Es decir que soy un maniático con mala suerte.

PD: peor está Carrizo, que tiene la manía de ir a buscar la pelota adentro en cantidades pares. hoy le tocaron 6.

Juan Soriano said...

Yo le tengo miedo a los negros y a los gatos grises.

Hs!

Anonymous said...

Arwen said: tengo la mania de dejar el control remoto de la tele puesto de determinada forma y el del dvd al lado simetricamente acomodado, si viene alguien y me los desacomoda corre peligro de que le corte la mano! Tambien tengo la mania de que en un plato si como algo con guarncion la guarnicion no puede tocarse con lo principal que este comiendo, sino ya no lo como, las excepciones son las pastas con salsa y las ensaladas, el resto no me lo mezclen porque hago un escandalo tremendo!
Antes tenias muchas mas manias por ahora solo me han quedado estas.
creo que mania es toc (trastorno obsesivo compulsivo)

Anonymous said...

correcion: creo que mas que mania es toc (trastorno obsesivo compulsivo)

Gorila said...

Sos un enfermito, y yo tambien