29 April, 2009

Comunicate, es simple

Si hay algo que jamás podrá conseguir un mensaje de texto, un mail o cualquier otro sistema tecnológico de comunicación, es la magia de lo escrito en la vida real.
Puedo estar horas leyendo los “chats” en las puertas de los baños, con el sistema más simple que existe: tachar lo que puso el de antes y contestarle abajo. Ejemplo: Dice “Aguante River”. Tachás “Aguante” y le ponés “Puto”. O tachás “River” y ponés “Boca”.

La puerta de baño también sirve para el, al parecer, siempre vigente chiste de poner el celular de otro al grito de “lambo chinos tuertos a domicilio, llamame”. Me pregunto si alguien habrá llamado alguna vez.

En un trabajo que tuve en mi juventud, me habían puesto un cartelito (era una empresa con más de 100 empleados) en la puerta del baño que decía “Alejandro dejá de fumar en el baño”. Eso es comunicación efectiva.

Las paredes, por supuesto, son un festival de creatividad. A la vuelta de casa hay dos pintadas eternas. Una dice “Julieta volvé”, hace unos 15 años. Haya vuelto o no, ya sería tiempo de borrar el mensaje. El otro dice “Rosi es del pueblo”. Nunca leí una forma tan poética de decirle a una mina que es más puta que las gallinas (pobres gallinas, viejo).

Y una que me encanta por ser tan eterna como efímera, es la de los billetes. Un ñato escribe una frase que puede ser la más boluda o la más ingeniosa de la historia, y jamás sabrá qué sensación causó. Está buenísimo. El otro día me dieron uno de dos pesos que rezaba que “Argentinos manda”. Si eso no es fanatismo, ¿qué es?
Otra cosa, todos escriben los de dos pesos, a lo sumo uno de cinco. Nadie se anima a declararle amor a su china en uno de cincuenta, a ver si te lo rebotan en el súper.

Y pensar que hay gente que cree que ponerse una remera que dice "Siamo fuori" es de lo más original.

22 comments:

Yoga Vasistha said...

Simplemente genial... me parece que la comunicación de la que hablas es la mejor porque el mensaje es claro (cuack), corto y conciso... si bien no se puede evaluar la eficacia... por ejemplo en el caso de JULIETA VOLVE!!!! no sabemos si julieta volvio a pasar alguna vez en su vida por esa cuadra... y sino pasó nunca mas, el mensaje no cumplio su funcion... IGUAL ES BUENO...

Ale said...

Duende, uno imagina que el abandonado habrá ubicado su mensaje en un lugar estratégico. No creo que haya pintado una pared de Santos Lugares si la mina vive en Ranelagh.

peppers said...

A mi me provocan la reacción contraria, supongamos que uno vive en una casa cuyo frente da a la calle, supongamos que uno le hace caso a la patrona y se pasa los fines de semana, rasqueteando, metiendo enduído por todos lados, lijando el enduído que se te mete por cuanto agujero tengas lo tapes o no y finalmente pintando para tener linda la casa... Y a la semana digamos, viene un hijo de una dinastía de putas a escribirte en tu pared recien pintada "Julieta volve"...

No es para decirle que es un flor de cornudo, que si Julieta se fue es porque es un pito corto, y ajusticiarlo por mano propia in situ???

Por qué carajos no se pinta su propia pared, o su auto o su culo?

Porque mierda no hay paredes habilitadas para que la gente pelotuda ponga frases pelotudas del tipo "Julieta volve"?

PD: "Comu no se vende! tu gente"

Lovely Rita said...

Ya que estamos con el tema de las pintadas me gustaría dejarles un link que seguro les va a gustar

http://www.fotolog.com/callespintadas/59191494

Si se fijan en el archivo de las fotos se van a descostillar de la risa.

PD: "Si la mierda fuera oro, los pobres nacerían sin culo" Pintada en un baldío de Chacarita.

Carlite said...

Unos parientes cercanos a la gráfica paredil son los pasacalles (los no comerciales). Si bien suelen ser más efímeros que los grafittis, hay algunos que duran varios meses a la intemperie y realmente dan lástima.
Hay pocas imágenen más patéticas que un pasacalles sucio, desflecado y medio enroscado porque se le cortó un piolín con la frase:

"Julieta PERDONAME. Estoy arrepentido y te prometo mi vida a tu lado. Tu pichilín"Juro que salvo el nombre, que no lo recuerdo exactamente y le puse Julieta porque ya está baqueteada en este post, el resto es textual y verídico.
Lo veía cada mañana durante meses hasta que me mudé. Fuí testigo de su deterioro gradual (originalmente había escrito decadencia pero pensándolo bien ya era decadente en el momento que lo colgaron) y quién sabe, tal vez siga ahí...

el capitán beto said...

La puerta del baño es gloriosa, nunca falta la poesía cagueril o alguna oda al pedo (y no me refiero a una oda inutil), sin olvidarnos del ingenio popular del tipo: "mi auto preferido es la cupé fuego" niki Lauda o "la mar estaba serena" alfonsina storni".

salud y buenos alimentos

Johnty said...

La época de oro de los grafittis ya fué infelizmente.

Cuando los vergara asolaban la zona norte de la capital y yo era pibe, era algo nuevo, "post-milicada" y era un cago de risa.
"Tiemblen fachos, Maradona es zurdo" tenia mas onda entonces.

La mayoria de las pintadas hoy en dia son una chotada, salvo la que puse en mi feisbuc y que no se como poner el link aca pá que la vean.

En el link que puso lovely rita meter maid nothing can´t come between us, hay unas piolas, vi el blog ese hace unos meses.

Chau, voy a seguir comiendome los mocos. Están ricos.

Johnty said...

ah, te cagarón che, mirá
http://www.clarin.com/diario/2009/04/29/um/m-01908331.htm

peppers said...

Me hizo acordar de uno en una de las puertas del baño del boliche Savage en Villa Gesell (no se si aún existe)

"A vos que sos tan guapo y que de todo te reis, a ver si podes cagar sin hacer pis"

Notese el esfuerzo que ha tenido que realizar el autor, no solamente en escribirlo, que de por si implica un tiempo considerable, más que el de escribir el mísero "Julieta perdoname", sino el razonamiento, la ponderación, cuyo resultado es un teorema irrefutable.

eMe said...

Lo de la puerta del baño para que dejes de fumar me pareció BRILLANTE!!! eso es comunicación efectiva como decís vos, y un gran creativo el que lo pensó!!!

Yo tengo una remera que dice "Kill Barbie", ud. dice que no soy original???

Bienvenido nuevamente, pero, cuántas veces piensa regresar??? Ud. es como Mirtha que no para de regresar!!! :)

Sole :) said...

El bar de mi facultad tenia dos paredes libres para ser escritas por el que quisiera. Era interesante por ejemplo ver como cambiaban las declaraciones de amor, las quejas o los numeros de celular.

peppers said...

Blogger Soleaspe said...

El bar de mi facultad tenia dos paredes libres para ser escritas por el que quisiera. Era interesante por ejemplo ver como cambiaban las declaraciones de amor, las quejas o los numeros de celular.

April 29, 2009 5:43 PM

Un aplauso para el bar de tu facultad

Ale said...

Alguna vez propuse poner un marco de publiobra (los afiches de vía pública que van en las paredes) en la pared de la agencia, invitando a que escrachen adentro. Mi idea era demostrar que seguramente alguno iba a aerosolear afuera del marco. Nunca lo hicimos pero mi teoría sigue firme. Mientras tanto pasó uno y nos regaló el escudo de Excursionistas.

Carlite said...

Cuando estaba en otra empresa, teníamos una pizarra con frases célebres y ese tipo de cosas. He leído las cosas más inverosímiles, estúpidas y brillantes ahí.
Acá en Nextel, cuando teníamos oficina cerrada para mi grupo en Madero (ahora compartimos un piso en Almagro con 300 personas más) teníamos una pizarra para anotar cosas importantes para la operatoria diaria, que se degeneró con el tiempo en un muestrario de dibujos de dudosa moralidad, ranking de usuarios rompebolas, identikits de culos célebres de la oficina, etc.
Cuando nos mudamos tuvimos que dejar la pizarra, pero le sacamos una foto y ahora la tenemos impresa gigante en una pared.

Nada, creo que la posibilidad de tener un lugar donde se pueda expresar cualquier cosa con tema libre (urgencias laborales, puteadas, mensajes importantes, teléfonos laborales o no, etc.) está bueno para descargar lo que oralmente es imposible en un ámbito difícil como es una oficina.

Juanita said...

Las puertas del baño de una pizzeria muy top de mi barrio son de pizarron, y al costadito hay un recipiente con tizas para escribir a gusto. Genial.

Enfrente de mi casa un genio pinto la calle, con un DELFI TE AMO.. duro poco, con el paso de los autos se gasto.

Sanguche said...

1) Muy bueno el fotolog que recomendo lovely rita.

2) Yo en mi bló tengo una imagen de una pintada que dice:
"ni dios
ni patria
ni marido"

que me llamo la atencion. Me encantan esas cosas.

Despues aca en Cba habia una pared que decia: "talleres es como el fernet (branca)...Unico"

me marco la vida...el fernet.

Hipócrita de la vida said...

Caray, en mi universidad era muy común encontrar esos grafos en las mesas. Crero que por ahí tengo anotado algunos. Vale la aclaración que muchos de ustedes hacen, si lo leyó a quien estaba dirigido, esta bien. Si no, qué importa, lo leí yo.

Vivir es sólo el pedacito de tiempo entre Nacer y Morir.

Anonymous said...

En la pared de la iglesia de mi barrio alguien pinto una frase de un anarquista ruso, del cual no recuerdo el nombre y si lo recordara no sabria como mierda escribirlo que "rezaba" - "La unica iglesia que ilumina es la que arde"- Brillante ...no me refiero a la iglesia que ardia si no a la frase .
Desde Salta; la ciudad con mas iglesias del pais; los saludo.

Anonymous said...

[url=http://buyonlinelasixone.com/#19705]lasix cost[/url] - buy cheap lasix , http://buyonlinelasixone.com/#1131 order lasix

Anonymous said...

[url=http://buyonlinelasixone.com/#2708]lasix online without prescription[/url] - cheap generic lasix , http://buyonlinelasixone.com/#4731 lasix without prescription

Anonymous said...

[url=http://buyonlinelasixone.com/#18167]lasix online without prescription[/url] - lasix online without prescription , http://buyonlinelasixone.com/#2079 buy lasix online

Anonymous said...

[url=http://buyaccutaneorderpillsonline.com/#20150]order accutane[/url] - order accutane , http://buyaccutaneorderpillsonline.com/#10868 accutane online without prescription