14 April, 2009

Comienza el interinato

Si, me dejaron un clavo. Así que no esperen que postee todos los días, ni siquiera día por medio.
Yo, según Ale, soy buen observador, pero (según yo) cero creatividad. Por lo tanto no pretendan nada demasiado ingenioso ni elaborado.

Lo peor de todo esto es que viéndolo desde afuera, siempre pensaba que Ale podría haber escrito sobre tal cosa, o comentado sobre tal otra, o el mismo tema lo hubiese encarado desde otro punto de vista, etc. Pero ahora que me toca a mí, la verdad es que no tengo ni idea sobre qué escribir.

Lo cual me lleva a preguntarme: por qué siempre es más fácil estar en el lugar del otro?
- Nosotros apenas distinguimos al arquero del juez de línea (y no podemos correr ni el bondi) pero podemos opinar sobre cómo debería haber formado la selección contra Bolivia y cómo debería haber hecho el diez para contrarrestar los efectos de la altura.
- Nuestra vida afectiva es un desastre pero aconsejamos a un amigo(a) sobre cómo solucionar sus problemas amorosos con lujo de detalles y hasta le damos diferentes opciones y todas infalibles.
- Estamos laburando mal, con plazos imposibles, con herramientas insuficientes, jefes desastrosos, etc. pero suponemos que tenemos la receta para hacer que la bruja de la oficina de al lado haga su trabajo como corresponde, en tiempo y forma y encima se saque esa cara de c...
- Siempre llegamos tarde a todos lados, nos comemos los peores embotellamientos de la historia, pero les indicamos a todos qué avenida tomar, dónde bajar, y hasta a qué velocidad tienen que ir para agarrar la onda verde.
- Nuestras finanzas están a la miseria pero siempre tenemos algún consejo sobre dónde invertir el dinero sin riesgos.

Y hay ejemplos para rato.

Ojo que no hablo de los que boquean para hacerse notar, sino de los que estamos convencidos de lo que opinamos/aconsejamos.

Ahora entiendo (un poquito nomás) a los políticos que siempre están en la oposición, y que cuando llegan se quedan congelados plantando un bonsai. Siempre es más fácil pedir "Aumento a los maestros del 200% ya!" desde afuera que estar sentado en el sillón con la chequera en la mano...

21 comments:

johi said...

Vamoooo Carliteee, poniéndose los pantalones, tomando al toro por las astas (?).

No leí el post, solo quien publicó, ahora después leo =).

Anonymous said...

Qué comentarios de pobre, che!

johi said...

Chupala!!!

Mariano said...

Oiga Carlite, ¿usted va a operar igual que el colorado homosexual que regentea regularmente este blog? ¿O piensa salir a leer otros espacios, interactuar con el mundo, expandir sus horizontes, etcétera?
Vamos, usted puede cambiar la historia.


Pd: fijate Anónimo qué comentario pobre que dejé.

eMe said...

Uh

Creo que (Ale) ha creado un mossstro!

Dele Carlite, no tenga miedo y arremeta que le hacemos el aguante :)

Saludos a Johi y Mariano!!!!

Sanguche said...

En una nota en la radio Rock & Pop Cordoba, entrevistaron al Tuki (ex Rock & Pop pulenta) El tipo dejo la ciudad y se vino a vivir a Cba.
En medio de la entrevista se despacho: "A los porteños no los odian (en el interior) por fanfarrones, los odian porque siempre tienen que comentar algo, sienten la necesidad de hacerlo. Y si no lo hacen, se sienten unos boludos.
Aca vez una camioneta parada, y un tipo arreglandola. En Bs As, ves al tipo tirado abajo, y a cinco tipos mas que le estan diciendo que hacer, aunque no tengan idea de mecanica"

Me parece que resume, y se podria hacer extensivo a gran parte de la poblacion de nuestro pais.

He dicho.

johi said...

Estoy de acuerdo con Sanguche, la gente suele opinar, muchas veces, al pedo, por eso no me banco, me cae muy mal ese tipo de personas.
Mi tolerancia es cero, nula, motivo por el cual la actitud innecesaria de Anónimo me molesto. Mi comentario fue una estupidez?, no, no lo creo, fue una forma, que pueden no compartir, de darle la bienvenida a un compañero comentarista, a "hacerse cargo" de este blog, que NO es SU blog.
Mas allá de que este lugar se caracterice en hacerte pasar el tiempo de la forma mas relajada y divertida.

Con respecto a lo que dice Carlite, no es mas fácil estar en el lugar del otro, es fácil estarlo pero desde el lugar de uno mismo. Que uno de consejos de pareja cuando su relación esta mal, no es de hipócrita, sino que uno puede tener muy clara la teoría, pero cuando de sentimientos se refiere, el tomar decisiones es MUY difícil.
Pero también esta en uno saber distinguir opinólogos, de gente que pueda realmente aportarte algún conocimiento claro.
Y ahí, volvería a empezar mi comentario.

Carlite said...

A todos menos Anónimo (que más pobre que comentar sin dar la cara es imposible),
Gracias

Mariano,
No creo que pueda, la verdad no tengo mucho tiempo y esta delegación en realidad fue un endoso. Además, como dijo alguien por ahí, no es mi blog, es más, no sé qué estoy haciendo acá...

Sanguche,
Totalmente. Hoy sin ir más lejos, venía en el tren y nos detuvimos por 1 hora por un boludo que quiso subir en movimiento y se cayó a las vías. Fue en mi tren, en la puerta que estaba a 2 mts. de mí, y así y todo tengo 5 versiones diferentes de lo que pasó (desde que subió en movimiento a que se quedó dormido y se despertó donde se tenía que bajar) y de las consecuencias (desde muerto y cercenado a con un chichón y hablando por celular).
Conclusión: La gente habla al pedo.

Johi,
Estoy de acuerdo, y por eso aclaré que me refería a los casos cuando el consejero está convencido de lo que aconseja.

johi said...

Carlite, cuando dije que no era su blog, no fue despectivo, sino una forma mas, de aclarar el porque de la bienvenida, y el apoyo que se le daba por estar a cargo de...esto! :P

Carlite said...

No se preocupe que así lo entendí señora...

Anonymous said...

La verdad, una cagada. Yo lo hubiese hecho mejor.

Carlite said...

Parece que alguien está buscando pelea...

johi said...

No Carlite, creo que no lo supimos entender...se metió en el personaje molesto del que trata el post!

Muy bien Anonymous, llegamos a creerte!

Johnty said...

Buenas.

1) Bemvindo al carlite y su interinato.

2) anonymus, no me robe el rol de buscapleitos o le doy con un picahielo en la cajeta.

3) sanguche, ya que la emprendió contra los portenhos, contesteme cuantos de los presidentes desde 1900 hasta hoy nacieron en capital federal.
Cavallo, delarrua, galtieri, menem, nacieron en capital don sanguche?
El problema del pais no parecen ser los portenhos justamente...

Hace un tiempo hice un "censo nacional de hijos de puta", con muuuchos personajes funestos de nuestra historia. Haga la listita y se sorprendera.

Carlite said...

Johnty, muchas gracias, y si va a hacer ese censo le paso una copia del padrón electoral así tacha un par y listo!

Staff de Bla Bla Bla said...

El post es excelente y Sanguche lo sintetiza muy bien. Siempre opinamos de todo, asi que nosotros vamos a opinar sobre por qué opinamos de todo.
Esto ya es una opinión, asi que mejor lo dejamos acá.

peppers said...

La paja en el ojo ajeno y la viga en el culo dice el dicho no...?


Carlite: Ye te banco

Morocha said...

Menos mal que es un interinato...y que no esperemos nada ingenioso y bla,bla,bla...menos mal....que si llega a estar inspirado...no imagino el despelote que puede llegar a armar !

Gracias por sus observaciones.
Muy acertadas.

Carlite said...

Peppers, gracias, no esperaba menos de Ud.
Y Morocha, gracias totales.

Ale said...

Si no fuera porque estoy en el mismísimo paraíso, rodeado de aguas increíblemenhte transparentes y más relajado que Bush desde que asumió Obama, me enojaría con Anonymous y me preocuparía por la posibilidad de serrucho de piso de Carlite... pero no, porque estoy en el mismísimo paraíso y...

Vamos Carlite, el interinato te está saliendo mejor que al técnico titular. Se viene dupla?

eMe said...

Carlite, ojo que amenaza con volver... haga uso de su interinato!!!