09 June, 2009

Cuentas que no dan

En una cuenta promedio (jornada de 8 horas), laburamos un 33,33% del día. Es decir que nos queda un 66,66% de descanso.
En la semana tenemos un 28,57% de tiempo libre (los que no trabajamos fines de semana).
Hasta ahí es poco, pero más o menos zafa. Ahora viene el quilombo: las vacaciones. Los que tienen 15 días al año (la gran mayoría) sólo descansan un 5,36% del tiempo. Los que tenemos la “suerte” de tener 21 días, vacacionamos un 8,04%.

Es como si trabajáramos 22 horas y media por día o como si un partido de fútbol tuviera 4 minutos y medio de entretiempo.

¿Por qué toda esta cuenta? Porque hace un mes que volví de mis vacaciones y ya estoy hecho una bosta. No da laburar el 95% de nuestro tiempo. En serio, nos están cagando, feo.

La vida es una mierda.

18 comments:

Andrés said...

Ale, una vuelta de vacaciones no llegué al mes como vos, ya en la segunda semana hice unas cuentas parecidas y saqué las mismas conclusiones que vos:

Conclusión 1: En serio, nos están cagando, feo.

Conclusión 2: La vida es una mierda.

La cuenta fué la siguiente:

- Laburo por día 8hs
- Tengo 1hs de almuerzo
- Tengo 2hs de viaje de ida al trabajo (luego me mudé a capital para bajar esas dos horas a casi una).
- Tengo 2hs de viaje de vuelta a casa.
- Tengo media hora de levantarme, bañarme y desayunar.

Hasta acá 13,5 hs de las 24hs que tiene el día se iban únicamente en el trabajo. Entonces quedan 10,5 hs. Parece un montón pero...

- Le pongo 5 hs de descanso (dormir) y me da que tengo 5 horas y media libre.

Y jamás pude sentarme a ver como pasaban 5 horas y media al pedo...

La matemática no tiene nada que ver con la realidad diaria.

Mis conclusiones mas actualizadas:

- El trabajo, tal cual se describe arriba en horas diarias, destruye al ser humano (y el culo de tanta silla). Nada nuevo.

¿Posibilidades de cambiar? Si, otro tipo de contratación. De lo contrario....el trabajo lo hago rentable yo, y me tomo el tiempo necesario para escribir en SMAEP :-)

Carlite said...

Y pensar que hay gente que es adicta al trabajo!

florinónimus said...

menos mal que esa asombrosa cuenta no fue publicada un lunes, menos mal que las matemáticas se enemistaron conmigo hace tiempo, de todas formas... quiero tocar la guitarra todo el día o yo quiero andar en patín por la calle sanmartín, como entonaba cantaniños.

Ale said...

Andrés: sos la última persona en quien voy a pensar antes de apretar el gatillo.

Carlite: hay gente de Racing...

Florinónimous: tener edad suficiente como para trabajar todas esas horas y al mismo tiempo recordar canciones de Cantaniños es TERRIBLE.

Carlite said...

Igual, como toda estadística, es mentirosa y se puede manipular.
Alguien podría decir que en realidad de las 8760 horas del año sólo trabajamos 2000, por lo que tenemos más del 77% del tiempo libre. Y eso sin incluir el tiempo de comentar en SMAEP ni tirarle los perros a alguna compañera de trabajo, que es tiempo improductivo para nuestro empleador.

O sea, no sé de qué te quejás!!!

Alma said...

Odio las matemáticas así que voy a confiar en sus resultados.
Igual ya se sabe de antemano que nos estaban cagando y encima el papel higiénico tan caro!

Johnty said...

Lo vengo diciendo hace anhares.

El anho tiene 52 semanas my friends.

La ley laboral argentina te da 14 dias corridos de vacaciones durante los primeros 5 anhos.

Por tanto, TRABAJAS 50 SEMANAS, DESCANSÁS 2.

Cuando llegues a los 5 anhos de antiguedad tenes 3 semanas.
Antiguedad siempre en la misma empresa, si no cagate, empezas de cero de nuevo.

Es absolutamente inhumano.

P.d.: solo para insistir con que se muden y sean vecinos mios, les cuento que en Brasil las vacaciones son de un mes desde el primer anho de laburo.

Carlite said...

Johnty, conseguime algo y me voy YA.
Y no sólo por el mes de vacaciones...

eMe said...

Quién mierda me mandó a venir a leer este post???

Táqueloparió...

Ale said...

El amor incondicional (?) eMe, fue eso.

Che, vieron que hay unos hermosos links publicitosos debajo de cada post. Bueno, me van y me linkean, así yo me lleno de plata y no trabajo más todas esas horas que dije ahí arriba. ¿Tamo? Qué, ¿es mentira? ¿Vos decís que me cagaron? Perolaputa...

Johnty said...

Si hago click ahí ganas plata? mucha o poca? si es poca no hago click. Si es mucha si que hago click, porque es para un fin noble: no trabajar.

Ale said...

Si todos hacen un click por día todos los días, en 6 meses soy Donald Trump. Entonces dejo de trabajar y voto aquella vieja encuesta con la opción "Obvio, soy Donald Trump".

Dealé Yonti, ayude a un gil trabajador.

Hermana de SDU-7 said...

Demonios! lo que me espera cuando termine.

Johnty said...

ya hice click

Hermana de SDU-7 said...

Yo también hice click.

johi said...

la vida es una mierda y negas en llevar esa lema como religión!

Juanita said...

Y si además de trabajar, después cursás promedio cuatro horas por dia en la facultad, podés afirmar fervientemente que la vida es una mierda. Eso es lo que me pasa a mi, pero después me acuerdo que soy empleada del estado y tengo un mes de vacaciones en verano, y quince dias en invierno. Y compensa un poquito.

El-Nico said...

Johnty bendiga los feriados!