23 September, 2009

Me declaro incompetente

Tengo que admitirlo: no encuentro la manera de evitar que se me salga la sábana de abajo. Todas las mañanas me despierto cual Nerón con la sábana enroscada en las piernas y la cabeza directamente sobre el colchón, toda la cara raspada por la tela durísima y la costura romboidal. Me irrita mucho, pero mucho.

Otra idiotez crónica que no se supera con la práctica es la cocción de milanesas: la única forma de no sacarlas crudas es cortándolas todas para ver si ya están, y ni siquiera funciona siempre. Usualmente, las primeras 4 ó 5 veces que corto para ver, sigue cruda, así que termina toda tajeada. Lo mismo con las hamburguesas y el asado, pero en este último se nota menos porque después se sirve cortado.

En algunos casos, el tiempo y la práctica no hacen experiencia. Al menos en mi caso, que soy un verdadero inútil.


Se agradecerá la comprensión y el compañerismo inutilista. Mal de muchos, consuelo de muchos.


El principio del fin

40 comments:

Natys said...

Respecto a la sabana, es re comun, existen unos "tiradores" que enganchas de ambos lados debajo del colchon y la mantienen en su lugar.

Y respecto a las hamburguesas soy igual, si me propongo sacarlos pasados sin cortarlos, salen crudos igual

LeO said...

Si tiene una fácil solución, no es un gran problema.

Lo de la sábana lo solucionás comprando sábanas MUCHO más grandes: para cama de 1 plaza, sábanas de 2; para cama de 2, sábanas king.


Lo de los patys, es facilísimo: ponés un paty de más que lo uspas como "Paty testigo".


Al final te ahogás en un vaso de agua, viejo!

Natys said...

nononono, el paty testigo me mató

Pero para las milas no te sirve

Ale said...

El Paty testigo es un GRAN hallazgo. Lo que sí, si hacés más de una plancha de hamburguesas, necesitás un testigo por ronda.
Natys, ¿por qué no sirve para la mila? Es lo mismo.

Sé que el elástico subcolchonesco es útil, pero hay que levatar todo para ponerlo... una paja. Sí, soy inútil y vago.

Ahora, ¿soy el único con problemitas?

Natys said...

No se, mis milas son todas distintas, los patys son todos iguales de forma y de grosor.

Probá con el aceite No tan caliente (bah yo las sumerjo en aceite) así se te cocina mas tiempo y no se te quema el pan.

No sos el unico con problemitas, a mi la valvula de seguridad de mi horno no me quiere, mi novio lo prende en un minuto y yo me paso 10 sosteniendo la perilla y se apaga =(

LeO said...

Perdón por el comentario digno de chichita derquiaga, pero no hay nada peor que freir con aceite a baja temperatura!

Es la manera perfecta de que las cosas chupen aceite como loco y te caigan mal...

En el caso de las milanesas, si no querés recurrir al testigo, tendrás que destinar una tarde, 200 litros de aceite y 20 kilos de milanesa a experimentar cuál es el tiempo exacto y anotártelo en algún lado.


Problemitas: tengo una olla tamaño medio (para arroz, ponele) que no puedo evitar que se me queme cada puta vez que la uso.
Cada vez que empiezo a olfatear el olor a quemado grito "OLLA DE MIERDA, TE VOY A CAMBIAR POR UNA DE TEFLON".

Pero me da una paja...

Natys said...

Nadie dijo a baja temperatura chei tira primero unos granitos de pan rayado y espera a que e fritangueen en la superficie

Me parece que el fondo de tu olla es demasiado fino, cambiala o hace el arroz a mas baja temperatura, va a tardar mas, pero menos riesgo que se queme.

LeO said...

Cuando la compré me ofecieron 3:
- Tenés esta buenísima, gruesa y pareja, 200 pe
- Está otra de marca menos conocida, también muy buena, un poco más económica: 120 pe
- O tenés esta mierda, que es finita, se te quema seguro, no sirve ni para hacer huevos duros, pero es baratita: 30 pe.

Adiviná cuál elegí??????

Ale said...

Le voy a cambiar el nombre al blog, ahora se llama "Se me apagó la hornalla".

eMe said...

Jajajajaja Se me apagó la hornalla me encantó!!!

El tema con las milanesas es que el pan que las recubre se cocina mucho más rápido que la carne, como todos sabemos... yo no sé qué hice para que me saliera, ni puedo aconsejar a nadie, pero las saco justo... Misterio che.

El tema del Paty testigo merece aplauso medalla y beso. GENIAL!!!

Qué gourmet se puso todo acá...

eMe said...

(habrá notado que sobre la sábana no dije nada porque el tema me pone violenta... NO HAY MA NE RA de que se queden donde uno las pone. NUNCA)

Anonymous said...

Dicen los hijos de puta que haciendo un nudo con los vetices de la sabana de abajo se evita su desprendimiento. Yo lo he visto varias veces pero no les creo.

Son los mismos hijos de puta que dicen que el amor no existe, que todo tiempo pasado fue mejor, que cada cual tiene lo que se merece, que a la mujer hay que tratala mal para que te respete... no se. O mejor dicho si se: no quiero que sea así. Como dice el Negro Dolina: "Tienen razón. ¿Y qué? A mi no me basta"

Hoy me siento particularmente mal. Y se que probablemente este texto tenga poco que ver directamente con el tema del post (aunque indirectamente pueda como suelo exponer alguna rebuscada relación más para lucirme que para otra cosa) pero no me importa. Debería escribirlo en mi blog, pero para eso tendría que tener un blog, y como no lo tengo expongo acá. Espero que el dueño sabrá dispensarme cuanto menos, sino comprenderme...

Pero no crea el inadvertido lector que se trata de una manifestación de depresión, porque no lo es. La depresión es las ganas de no hacer nada, es la quietud. Y yo no se ponerme mal de esa tan pobre manera, yo en cambio bullo. Quiero transformaciones, las imagino. Las planeo. Profundas, drásticas, radicales, pero sustentables. Y soy materia latente, predispuesta, moralmente comprometida en tanto no puedo materializar. Espero que algún día se junten el hambre y las ganas de comer, (para utilizar una burda expresión con la que se identifique el vulgo). y terminemos entonces con todos los hijos de puta que no nos dejan vivir como queremos.

No quiero vivir en un mundo donde los chicos se clasifiquen en obesos y desnutridos. No quiero un mundo donde nos repugnen por igual pobres y ricos, porque lo que repugna no es la riqueza o la falta de ella sino la ignorancia y el destrato, que cunden. Quiero que vivir bien no signifique "pagar lujos", que entendamos que las cosas tienen un valor diferente, que dinero no implique banalidad ni conlleve a la imbecilidad mediática. Pero que tampoco nos conformemos con lo que nos tocó creyéndonos la mentira de que "pobrecito mi patrón que cree que el pobre soy yo" porque no es cierto que "rico no es el más tiene sino el que menos necesita".

Para ir terminando, que el objetivo de esto no era la queja vana sino la obtención de la certeza autogenerada de no estar dirigiendome, ciego, al precipicio común; me gustaría que ese llamamiento irrefrenable que siento a veces hacia el cambio como si por mí pasara la transformación de esto en algo mejor, se diera conjuntamente con alguna herramienta más útil que la elocuencia, tan apreciada otrora mas, ¡ay! tan poco operativa hoy frente a un pueblo embotado.

En días como hoy me siento un gran marinero en Bolivia.

Carlite said...

Iba a hacer un comentario sobre el problema de la milanesa y la temperatura del aceite pero despuès del comment anónimo me quedé sin palabras...

nigo said...

padecemos el mismo arte satanico, estimado ale.
me despierto directamente sobre el colchon.

peppers said...

El anónimo me mato...

Sabana: Cortita y al pie: compra sabanas nuevas, 3 juegos y listo chau pinela

Andrés said...

Sacarla justo en algunos casos es muy bueno. Como en las de las milanesas...

cabeza de pija said...

Para las milanesas tenes dos opciones

1) Esperar a que el aceite este bien caliente y despues recien introducir la delicadeza apanada a su perdicion de acidos grasos trans.
2) Tirarlas desde un tercer piso a una pileta al grito de Say No More. Con este metodo es mucho mas probable que te salgan "quemadas" pero de que la van a pasar de puta madre lo van a hacer.

Felipe said...

Lo de las sabanas también me pasa a mi, pero la solución es muy fácil, el problema es que somos vagos como usd bien admitió. Se debe buscar y buscar la sabana adecuada a ese colchón, cada colchón tiene una sabana gemela, una vez que la encuentres... hasta que la muerte los separe.
Una solución provisoria es la que tiró Anonymus, la de atar las puntas de la sabana superior.
También influye en como haces la cama, si la haces bien todos los días, el riesgo a que se salga disminuye considerablemente, pero, como ya comentó que es vago, intuyo que no la hace bien, sino “asi nomas” como para que no parezca que esta todo desordenado, ahí las probabilidades de tener una noche sin sabanas aumenta considerablemente.

Con respecto a las milanesas, para evitar que se queme por afuera y quede cruda por dentro, se debe ponerlas en aceite cuando este todavía esta frío. De esta forma se va haciendo de a poco y no se quema. Dicen que esto no es tan “saludable” ya que se llenan de aceite… pero de algo hay que morir.
Aquí también influye el tamaño de la milanesa, es de público conocimiento que hay milanesas mas gruesas que otras. Las gruesas, si las freís en aceite es muy difícil que no te queden crudas por dentro, a estas te recomiendo que las hagas en una en horno, le pones un poquito de aceite a una asadera y las haces al horno (quedan chiche). Las finitas si o si en la sartén con aceite a pleno. Por último, si tenes algunas gruesas y otras finitas, hacelas en la sartén con aceite, pero anda metiéndolas de mas gruesa a mas finita.

En el caso de los patys y el asado, la solución es única y fácil, se debe tener paciencia y hacerlos a fuego lento… aunque como es vago, dudo que tenga paciencia… (por lo general van de la mano, al menos es mi caso).

Espero que les sirva.
Saludos.

eMe said...

No Felipe No!!!

Poner las milas con el aceite frio es asegurarse una sopa de aceite, ascoooo!!!

LeO said...

Viste como comer milanesas crudas dejó de ser tan grave... peor sería comer milanesas hechas por este muchacho Felipe.

Natys said...

Ah y lo de atar la sabana sirve 100% pero solo si tenes cama de una plaza, pq en las de dos plazas no llega.

Felipe said...

Lo lamento... pero es la única forma de que no salga cruda... si alguien tiene otra solución que la comparta.

Ademas el aceite no tiene nada de malo, y es solucionable, de la siguiente forma: a medida que las vas sacando de la sarten, las vas poniendo en un plato con papel (tipo el rollo de cocina) que absorbe el aceite.

Simple.

eMe said...

Felipe, lea más arriba: yo como milanesas secas y cocidas, pero no sé cómo hago!

Lo del papel absorvente, me lo dice en serio? ;)

Felipe said...

si, 100% en serio. Como dije antes, quedan chiche!

eMe said...

Jejejeje y me contesta!!! qué lindo es...

eMe said...

Puse absorVente con v corta y nadie me corrigió... eso está muy mal che, a ver si me mandan al rincón la próxima!

Natys said...

Es que te queremos con tus falencias eMe =P

Sil said...

las milanesas fritas son un asco, las hagan como las hagan. Al horno siempre salen joya.

Estoy como Carlite, no puedo extenderme sobre milanesas y sabanas dps del comentario Anonymous.
Somos minoría, pero si cada cual hace bien lo que le toca, se puede volver a creer que un mundo mejor es posible.

Ale said...

Marinero boliviano: el autor del blog no tiene nada que dispensar. Cada uno es dueño de decir en público lo que le venga en gana, y si al dueño no le gusta, pues quien lo haya dicho se enterará también en público. En SMAEP no hay censuras, viejo.

Con respecto al mensaje, la suya es una de esas inquietudes que generan, que mueven, que hacen. Siempre es bueno ver que hay alguien que ante la incomodidad se levanta y cambia la silla, en lugar de quedarse quejándose con el culo acalambrado. Más allá del personaje hiperquejoso que despliego por estos lares, soy un gran admirador del hacer por sobre el despotricar inmóvilmente.

Y le digo más: si tiene ganas de hacer algo (invitar, convocar, proponer, whatever), le doy la llave del blog para lo que guste decir. Somos poquitos pero podemos aprovecharnos de la viralidad de la interné, que tantas pelotudeces reparte por el mundo.

Felipe: créamé que hago la cama con mucho esfuerzo y ahinco, justamente para que no pase lo que me pasa. No es cuestión de falta de esfuezo sino de incapacidad intelectual.

La Furia de la Negra said...

Yo no se manejar...
No me sale... no hay forma, por mas que este en el medio de un desierto siempre va haber algo con lo que chocar.

Blas A. Giunta said...

Me pasa con los patys, las milanesas y los fideos lo mismo que con la patita cuando juego al futbol. Nunca puedo sacarla a tiempo.

Carlite said...

eMe, estoy en un curso toda esta semana, por lo que sòlo me conecto al mediodía y a esta hora.
Con esto espero quede aclarado el por qué no la corregí...
Respecto a las milanesas (ya me repuse del comentario marino-boliviano), existe la temperatura exacta a la cual se cocinan y no se queman. El problema es que, salvo que tengamos una freidora, es casi imposible mantener esa temperatura constante durante toda la cocción.
Si dejamos calentar demasiado el aceite antes de ponerla, se quema el pan rallado (iba a poner rayado para que eMe me corrija) y queda cruda la carne. Si està demasiado frío se llena de aceite.
Más o menos a la 3ra. tanda las mjilangas salen perfectas, pero ya para la tanda siguiente comienzan a salir chotas de nuevo.
Solución: una freidora.
Respecto al colchón, con la sábana correcta, no se sale NUNCA.

Ah! Blas, espero que en otros casos sí pueda hacerlo...

Germán said...

releyendo mi mensaje anterior me di cuenta de que hay una parte que puede no ser comprendida del todo y por las dudas aclaro:

donde dice "aunque indirectamente pueda COMO SUELO exponer alguna rebuscada relación más para lucirme que para otra cosa", no debe pensarse jamás (JAMÁS!) que la palabra "suelo" es en este caso un sustantivo equivalente a "piso" o a "superficie", y que por lo tanto la frase "como suelo" constituya una comparación con el suelo en sí. Menos que menos ir más allá en la interpretación llegando a la errada conclusión de que tal comparación cuando no se toma en sentido literal puede significar también (en sentido figurado) las siguientes: "como base", "como principio" o "como punto de partida"

Muy por el contrario entiéndase que "suelo" expresa la primera persona del presente del modo indicativo del verbo soler: yo suelo.

Dicho esto, se agradece a aquellos pocos que tuvieron un par de palabras para conmigo en el día de hoy, que tanto las necesitaba!

Y para los que no: vayansén a freir churros, a ver si les salen más cocidos que las milanesas...

alelé said...

Me pasa lo mismo con las sabanas, algunos les hacen nudos, pero es más que desesperante porque encima no te deja sacar las patas.

Lo que le pasa con las milangas es de ansioso... se lo dijeron alguna vez?

Johnty said...

German maricon.

eMe said...

No me burle, Carlite!!! Cuando escribo con errores me gusta que me corrijan sino voy por la vida arrastrando el mismo muerto!!! (no, no, al del placard no lo arrastro, sólo lo alimento de vez en cuando...)

Y ya le dije, a mí me salen perfectas las milas, pero no sé cómo!!!

Qué rico un churro a esta hora!!

grenadine said...

Yo las ato, y me funciona.
Seré uno de esos hijos -en mi caso hija- de puta que dice el anónimo de arriba?

Ale said...

Hijo de puta no es el que ata sino el que pregona el "atamiento". Si usté es el del club de amigos de la sábana atada, entonces califica para nuestro marinero boliviano.

Anoche volví a hacer la cama, y esta mañana no se había salido. Estoy contento.

eMe said...

Tú puedes, Ale, Tú puedes!!!

Nonito Sabebien said...

Tres años después... ¿que habrá sido de la vida del marinero boliviano?

(llegué acá por el post mil)