08 September, 2009

NDPM (No Da Para Más)

Siguiendo con esta controversial sección, hoy nos tocan esas frases que ya cumplieron un ciclo y que ya es hora de ir dejándolas en el cajón. A saber:

- “¿Qué rompí?” cuando te traen la cuenta.
- “¿Vivís en carpa?” cuando alguien deja la puerta abierta.
- “Si ves que para las 9 no llegué, arranquen” cuando te invitan a un lugar al que no te interesa ir.
- “¿Cuánto me das?*” cuando alguien te pregunta la edad.
- “Me la vas a hacer giratoria” cuando te cierran fuerte la puerta del auto.

Como dije en este otro caso, no es que sean malas sino que ya caducaron.

* Mientras se siga usando esta repregunta, la respuesta adecuada es “toda la noche”.

A ver si nos entendemos: las carpas TIENEN puerta.

32 comments:

budin said...

jajaja! Vos decís que ya caducaron?

A mi la frase "si ven q no llego arranquen" me en-can-ta! Y debe ser justamente porque de "sutil" no tiene nada.

En cuanto al "cuánto me das"? -me contaron- hay muchas/os que lo usan justamente para que les respondan "toda la noche" ;)

Salute!

fians4k said...

Coincido totalmente, esas frases están totalmente caducadas. Y la respuesta correcta si es "Toda la noche", aún a riesgo de hacer una promesa que luego no podrá ser cumplica culpa del sueño o del alcohol.

peppers said...

Andreita: Cuando quiera me pregunta y yo le respondo.

Una frase que me mueve a la violencia es esa calco que pegan en los autos que dice:

Subi, callate y agarrate.

Me dan ganas de romperles el coche a cascotazos

Staff de Bla Bla Bla said...

Esa carpa está sacada de una película de terror?

LeO said...

La de la carpa la reemplacé por "Vos vivís en un shopping?", porque en los shoppings la puerta se abre y se cierra sola (no como en las carpas, claro)

La de la puerta giratoria, la reemplazo por el simpático acto de abrir la puerta opuesta y gritar "se me abrió ésta, de lo fuerte que abriste la otra, puto".

Ale said...

LeO, precisamente ESA es la actitud.
A partir de ahora voy a usar la del shopping, no existe mejor ejemplo.

La otra es muy creativa también, y si de última no te da el tiempo para hacer todo eso, con gritarle el "puto" final ya alcanza.

Yoga Vasistha said...

Hay algunas que son buenas...

El tema es lo popular que se hacen... una vez que es popular... hay que buscar otras...

Flavio said...

Otras:

"No es una amenaza, es una advertencia".
"DT de Argentina: X jugador es argentino".
"OK".

eMe said...

No, de ninguna manera!!! Deje de cacarear por amor a buda!!!

Saludos!

johi said...

jajajaj, es real..."el cuanto me das?" es ma li si mo!!! Me molesta las minas que lo hacen para provocar al otro a que le de la respuesta "toda la noche".

era una de las que decía alguna de esas frases, seguido, era como un fetiche, hasta que me canse y ahora uso directamente la violencia.
"si cerras otra vez la puerta así, te arranco la cabeza".

Vasca said...

creo que el post tendria que haber salido con las frases sustitutas... ud así solo se queja don Ale.

eMe said...

(perdón... yo soy la única infeliz a la que NUNCA le respondieron "toda la noche"? claro, me queda el consuelo de que puede haber sido porque no digo "cuánto me das"... qué depresión che...)

florinónimous said...

no, eme, a mi tampoco, la última vez que dije cuánto me das me sentí una vieja despreciable.

Retomo la pregunta de jonthy: Está avisando sutilmente el retiro de su blog?? "no da para más" "hay que saber retirarse..."

Omar said...

Toda la noche eMe, toda la noche.
De nada.

Frase caduca es "Vos estas loco o te pateó un jején/mosquito". La última de moda es "Vos estas loco o te pisó un desfile".

o el ya famoso "menos onda que bandera de lata" o que "un renglón" debiera dejarse de lado por un "Menos onda que flequillo de coreano" dada la brutal reverberacion de los supermercados coreanos y o chinos.

Por ultimo, propongo cambiar el "Por vos bajo la luna" por un simple y llano "por vos mato una ballena a chancletazos", que es claramente menos romantico, pero mas violento y retrógrado, tal como les gusta a la mayoría de las mujeres.

Repito. eMe... toda la noche.

Ale said...

Vasca, si yo me quejo y yo doy la respuesta, ¿qué le queda al resto? El invaluable comment de LeO jamás habría existido, por ejemplo.
Qué bárbaro, así le pagan a uno su servicio a la comunidad...

Flower: es una vil estratagema marketinera para aumentar el tráfico de visitas... fútil, por cierto. La próxima etapa es hacerme rogar y prometer la continuidad a cambio de masajes en los pies o entradas para ver a Calle 13.

eMe said...

Gracias Omar!!!

Ud. sí que la tiene clara...

A mí DEFINITIVAMENTE me conquista con la chancleta en la mano!!! Mi mamá se equivoca cuando dice que soy una señorita... (o en todo caso, nací sin el gen "necesitoquemebajeslalunaaunquenosepadondeponerla")

Omar said...

Que conste en actas Letra que la elegí a usted eh! podría habérselo dicho también a Flor. Ojo, que después voy a su blog, aviso que la encaré y se hace la distraída como perro que esta manteniendo relaciones sexuales.

Por último, dice un amigo acá que "Flor, toda la noche".

Yo sigo firme con eMe

eMe said...

Jajajaja ok Omar, consta en actas!!! (igual, soy una letra generosa, y puedo compartir tranquilamente con Flor el toda la noche)

Y yo no me hago la distraída, le pregunté cuándo aconteció eso que ud. dice que dijo y se hizo el sota... no me venga eh???!!!

peppers said...

uuhhhh.... te dijo puto!!!

La Furia de la Negra said...

Naaa!!! pero mira con que joyita de blog me encontre, yo me quedo aca, quieran o no, me hago seguidora y compro un nro. de la rifa.
La frase que hace escuche fue: "entregado como croto a la gripe".
Saludos

Ale said...

Negra furiosa: qué lindo es leer comments como el suyo, será de Dió. Le agradezco de todo corazón, mire.

Johnty said...

Eme dijo que comparte toda la noche con flor.

Eso dijo.

Omar said...

Blogger eMe said...

El problema, Omar, es que tal como se ve, no llevo pantalones.

Apenas el bombachudo negro. Le da lo mismo?

(igual le digo, si alguna vez ganó con ese chamuyo, ud. es un grande y merece todo mi respeto :))

July 29, 2009 4:22 PM
Blogger Omar said...

A lo primero: Si, me da lo mismo bombachudo, pantalón, pollera-pantalón, sweter de lana o yoguineta. Ya lo dije, creo que en estos días incluso mi amigo Peppers me da lo mismo y le entro.

A lo segundo, creo que me levanté una emo con eso. La palabra dolor y estridente con los emos, garpa de sobremanera.

Y si usted me viera en persona, me aplaudiría que gane con CUALQUIER chamuyo

Ahi tiene, eMe. Vengan a casa, las espero, a usted y a flor la espera mi amigo.

Vasca said...

esto ya es un solos y solas!? una especie de blog hot? como se fue por las ramas esto jajajaja!!!

Johnty said...

Es la histeria femenina del Omar y la arrogancia lasciva de la eme que pervierten todo, el mundo se va al demonio.

Prendase vasca, si quiere la invito a bailar.
Eso si: yo no bailo. Odio bailar. Sufro y todo.

eMe said...

Ahh Omar, qué memoria!!! Bueno, si Flor acepta, contratamos la combi y salimos para allá.

("arrogante lasciva" me dijo??? mirá vos...)

Vasca said...

uh llegué tarde al baile...

Omar said...

Y si, me hicieron enojar, tuve que ir a buscar a archivo.
Y vaya a saber uno el contexto de esa frase, pero si, es así.

Ahí está, ahora ya sabemos quien se achicó. Ahora apóyese en que flor no quiera para seguir con su cháchara.

eMe said...

Uhhhh mirá cómo se puso...

Omar said...

Bueno, es que me quedé dolido que ni siquiera me den pelota.
Lloro todos los días, como helado, estoy de yoguineta, miro peliculas de amor.

Déjeme, me voy a llorar.

(espero un mailcito igual eh!)

Johnty said...

Una mujer que se le resiste a Omar solo puede ser tildada de arrogante.

Lo siento.

eMe said...

Bueh... después dicen que las mujeres somos las histéricas... Johty no me vuelva LO CA!!!

Yo no me estaba resistiendo a otro y ahora resulta que me cambiaron el caballo en la mitad del río y tengo que empezar a no resistirme a Omar? En qué quedamos?

Mareada me tienen...