15 October, 2010

Habilidá

No sé si será una cuestión cultural o de carácter meramente fisiológico, pero podríamos decir que mis capacidades psico-motrices se pueden dividir en 4: las que se perfeccionan con la práctica, las que no, las que me son innatas y las que no me salen ni aunque vaya 6 años a Harvard.

El fútbol, por ejemplo: la lógica indica que después de jugar dos partidos semanales durante años, uno debiera mejorar, evolucionar o, al menos, no retroceder. Pero no, cada partido juego peor. Si me dieran diez guitas por cada vez que me dijeron "largala que la perdés", tendría más guita que Cristiano Ronaldo.

En cambio, cada día me supero a mí mismo en una habilidad casi insuperable: soy un as embocando enchufes de 3 patitas en los tomacorrientes sin mirar. Esto de enchufar y desenchufar baby calls en habitaciones oscuras me terminó de convertir en un ninja enchufil.

Y finalmente, mi imbecilidad a prueba de ensayos: soy absolutamente incapaz de acertarle al agua del mate. La puedo sacar hervida o helada con el mismo convencimiento de que está lista. Y el problema es que soy tan inútil como funfamentalista: si se me hirvió, no sirve; nada de ponerle un chorrito de agua fría, nada, a calentar otra pava. Así puedo tomar el primer mate de la mañana a las 4 de la tarde.

Hay gente bipolar; en cuanto a habilidades, yo me considero tetrapolar: en mí conviven un experto, un laburante, un ninja y un pelotudo importante. Y la verdad que se llevan bastante bien, los boludos.

Tengo más chances de armar el cubo mágico con las orejas que de hacer un mate así.

18 comments:

Cazador said...

Somos 2 :D

Anonymous said...

La próxima vez dejalos a Cristina o a Néstor que hagan el mate.

-Élber Galarga

Anonymous said...

Yo soy "una as" enhebrando hilo de coser en la aguja, le juro. En cuanto al mate, tengo dos acotaciones: 1- lo bien que hace desechando el agua hervida, la yerba se quema, la lengua se quema, la con... de su madre se llena de peteadas por convidar mate hecho con agua hirviendo. 2- a mi me pasaba lo mismo con el tema del punto justo pa'l agua, y encontré dos vueltas: la primera, pispear sacando la tapa de la pava... cuando se empieza a poner "blanco" (el agua, significa que está a una pendejésima de hervir, así que la saco y ya. Segunda técnica, pero solo para audaces, es tirar un chorrito de agua continuo en la pileta de la cocina, y pasar raudamente un dedo por ese chorro: el razonamiento es "si el dedo tolera esta temperatura, la lengua también". Espero haberle sido de utilidá.

Ta lueeeego...

Taio.

Anonymous said...

Fe de erratas: la con... de su madre se llena de pUteadas, no de pEteadas. Caso contrario, la pasaría genial.

Taio.

LeO said...

Mi padre, que tiene ese vicio incomprensible de tomar mate, considera que el punto justo del agua es cuando hay que mirarla 2 veces para asegurarse de que le sale humo.
Puede ser un poco rebuscado el método, pero altamente efectivo.

En lo que a mí respecta, me considero un GENIO del manejo de cubeteras tanto en lo que involucra trasladarlas llenas al freezer como vaciarlas y aprovechar hasta el último cubo sin que ninguno muera en el intento.

florinónimous said...

Una amiga que es doctora en biología, me explicó que el hervor no afecta la composición del agua, solo cambia la temperatura, ergo: un chorrito de agua fría y listo. Además usted le pone azucar al mate, ergo: no entiende nada de la vida.

Anonymous said...

Para, para... ¿Éste le pone azúcar al mate? *insertar risa de Nelson Muntz: ¡JA, ja!*

-Élber Galarga

MARIA2 said...

Yo tengo la habilidad de escribir en la compu a una velocidad que todos quedan asombrados. Al pedo total, no me reditúa nada, es parte de mi naturaleza histerica.Asi hablo tambien. Parezco Tato.
El mate si hirvió el agua, hay que agregarle media taza de agua y mezclar. Es imposible que pase nada, ese agua ya hirviò millones de veces, en lo que va de su historia. Se congèlo, se ensució, la purificaron y te la estas tomando una vez mas.

Ale said...

Una sola cosa: le pongo azúcar al primer mate y sólo un poquito; de ahí en adelante, como viene. No lo llamo "amargo" porque sería una mentira, pero es algo parecido.

Yo tengo muchos métodos para saber si el agua ya está lista, el problema es que muchas veces me sirve para informarme que ya se pasó.

¿Nadie dice nada de los enchufes? ¿Quién es capaz de enchufar un 3 patitas sin mirar, eh?

Negrolea said...

A eso venia yo, la tengo atada con los enchufes. No tenía beibical, pero hice el posgrado con esos aparatitos que los que los venden y los que los publicitan dicen que ahuyentan los mosquitos (minga!).

Respecto del futbol, colo, no es psicomotriz eso, es de la zabiola. Si mil veces le dicen "largala que la perdes", usté debería incorporar el contexto, procesarlo y generar un algoritmo que lo tenga en cuenta y lo prevea la proxima vez.
O, simplemente, hacerle caso a su/s compañero/s que le grita/n eso.

Mate no tomo, mucho menos cebo, y muchísimo menos pongo el agua, pero se me ocurre que la temperatura debe ser la misma que para la bolsa de agua caliente.

Sanguche said...

Yo soy muy bueno haciendo ordenes de compra en el sistema con el que trabajo; creo que nadie jamas me superará en velocidá.
En cuanto al mate, aca en cordoba tenemos el triste orgullo de ser la provincia con mayor indice de cancer de esofago, provocado por la temperatura a la que se toma el mismo.
Yo estoy en contra de las temperaturas extremas, salvo en la cerveza.

Los enchufes de tres patas, mi estimado piloto, estan dejando de existir, segun miente la industria, ya que ahora los aparatos y herramientas se estan fabricando con aislacion interna. Eso es lo que dicen...

Ailen said...

He quedado realmente anonadada con su don enchufístico.
Es una gran falencia que tengo desde pequeña....incluso mirando cómodamente el enchufe no existe manera de que haga coincidir patitas con sus respectivos agujeros...pero no hay manera en serio...
Por suerte lo compenso con increíbles dones como como abrir la tapa de papel metálico (que usualmente cubre dulce de leches, quesos untables, y productos similares) con la rapidez de un samurai y quedándome con el papel completamente ENTERO en la mano.
GROSA.

Buen finde!!!

Anonymous said...

Si no me equivoco hay unas pavas que avisan cuando esta por hervir pero averigue (con dos puntos en la u)

El futbol, es simple, juegue a un toque, todos la tienen que tocar, no sea el tipico morfon crioyo con aires pseudo maradonianos, vaya a jugar a alguna playa de rio de janeiro y va a aprender rapido de los que mas saben sobre eso de tocar

Y mi especialidad, armar el cubo magico, hago esa inutilidad en unos cinco minutos

Cazador said...

Yo con la luz apagada enchufo.

Ale said...

Picarón.

Ringo said...

Colo crack! Excelente blog, ya un clasico mañanero de mis dias. Por lo que puedo inferir sos arltiano como yo, podrias probar de publicar tus notas onda "aguafuertes" en algun lado, para hacer unos morlacos se me courre...

Mariam said...

Pava eléctrica. Pero ojo, sólo la que viene con el interruptor que hace que se corte en el momento justo que el agua está para el mate.

Asi que un calesitero con la pelota...

Ale said...

No, no da ni para calesitero. En todo caso, media vuelta y pierdo la sortija.