28 December, 2010

Latigazos

Los latiguillos, además de evidenciar un principio de mogolismo y una clara falta de recursos comunicativos, suelen servir para conocer con bastante profundidad la personalidad del latiguillante, incluso bastante más de lo que éste querría.
Por ejemplo, el que usualmente dice "¿vos te reís?" suele ser el mismo que usa asiduamente el "... y Fulano no me deja mentir". Y eso nos lleva a dos cosas: primero, no, no me río, ¿vos me ves que me esté riendo, pelotudo? Y segundo, el que jura sin que le pidan es mentiroso y probablemente pitocorto. Esto último no está debidamente chequeado, es cierto, pero en el revoleo todo pasa. Acá mi abogado no me deja mentir.

La gente que dice "¿me entendés?" al final de cada frase tiene aires de superioridad intelectual y se cree más o menos culta porque se leyó un libro de Camus o porque el final de Lost le pareció místico.

Otros arrancan siempre al grito de "Escuchame una cosa". Para empezar, ojalá fuera una cosa sola y no veintitrés, mamerto. Y además, ojalá no escucharte fuera una opción. No gastemos saliva al pedo, muchachos, que después nos arrepentimos. ¿De qué nos arrepentimos? Y qué se yo, boludo, ¿todo querés que te diga?

Y después estamos los que, creyendo que somos Torquemada y tenemos la palabra final irrefutable, cerramos nuestros soliloquios con un estúpido "he dicho". Sí, has dicho, y yo he escuchado y he llegado a la conclusión de que lo que has dicho es la pelotudez más grande desde "el que depositó dólares recibirá dólares", he dicho.

No hay caso, Dios le da pan rallado al que no tiene milanesa.

El "ingeniero" y Lanata usan y recomiendan el "¿mentendés?". No sé, vos fijate.

90 comments:

Anonymous said...

pri me entendes?

Juanelemental said...

"Como yo siempre digo" esta en el mismo grupo del mentendes.
"Esto me hace acordar" deberian permitirla nada mas que para los chistes cordobeses.
Haya lejos y hace tiempo el "ingeniero" tenia un indice de popularidad tremendo y a los medios de su lado, menos mal que fue tiempo pasado sino agarrate Catalina. Habria que investigar porque a los fachos les gusta la ingenieria.

Ale said...

Juan, no se me enoje pero me duele jodidamente leer "haya lejos".

Omar said...

no soy facho, me gusta la ingeniería y no me gustó nada el Haya en vez del Allá.

Siguiendo con el tema del post, el me entendés no creo que sea algo especificamente de superioridad intelectual, tanto como de creer que el otro es pelotudo. Si pregunto "me entendés?" es porque realmente creo que no me entendés, porque te quedás mirando con cara de ganado mientras hablo, la concha de tu hermana.
Soy fiel defensor del "mentendés?" o del "mexplico?" que es igual de insultante para el que lo recibe.

Finalmente, odio por sobre todas las cosas, las personas que empiezan la frase con "yo te voy a cantar la posta". La posta de que chupapolera de pelado? acaso te compraste la verdad en un supermercado? Andá a cagar!!!.
También y en menor medida el "me lo vas a decir a mi". Pero esto es porque me cae mal la gente que siempre tiene una historia mas grande para cualquier cosa que se cuente.

Me tienen podrido, tengo sueño hoy.

sofía said...

Disculpen si escribo mal, pasa que me tuve que sacar los ojos con una cucharita de café.
Ya vuelvo, los voy a hervir en una cacerola así me los puedo volver a poner.

Nicolas said...

Yo no uso el "mentendes?", pero no me molesta la gente que lo usa. La manera que yo lo interpreto es que la persona que lo usa, lo hace porque piensa que sus pensamientos no son claros, no es buena al comunicarse. Si vos queres entenderlo como que la persona te esta tratando de pelotudo y se cree superior, tal vez sea tu problema, y deberias trabajar en tu autoestima. Me entendes?
Una que se esta transformando en latiguillo y la aborrezco es: "de la mas baja estofa". Parece que si perteneces al gobierno tenes que decirla al menos una vez al dia.

Ale said...

El "¿me explico?" es mucho más respetuoso, ya que implica que ante la posibilidad de no entenderse, la culpa es de quien habla. En cambio el "¿me entendés?" es de forro. Es simple, lo usan Lanata y Blumberg, ¿se necesitan mejores ejemplos?

Y mi autoestima es pésima, pero poco tiene que ver con estos pelotudos. No necesito ayuda para eso, ¿mentendé?

Ale said...

El vecino de enfrente de mi casa siempre dice "vos tenés que hacer como yo". Lo mataría a golpes con una paleta de paddle de canto.

Omar said...

mentendes o mexplico, es igual de hiriente.
En ambas la posibilidad de que se equivoque el que expresa la idea esta, pero esta validando que la entienda el receptor. Es equivalente, por mas que le quieras dar otro tono, me explico?

Ma si, fundansé las nalgas, hoy estoy belicoso.

Ale said...

No estás belicoso, estás ansioso por salir a la cancha. Y pitocorto. Y belicoso también, ya que estamos.

Marcos said...

A mi me molesta bastante el "le digo" y "me dice" usado reiteradamente... "No entendes nada -le digo-, el palmito se come con salsa golf -le digo-, sino le quitas la esencia -le digo-" Hace falta usarlo tanto? ya entendi que eras vos quien le estabas diciendo!!
Tema aparte, los que largan el "boludo" o su abreviación similar "bolu" cada 3 palabras...

Sanguche said...

Me voy a dormir 1 horita y comento algo...

Ale said...

Empareadado, usté prepáremé el barcito de Mina Clavero y deje de dormir, carajo mierda.

Juanelemental said...

No se porque le duele tanto cuando me refiero a los tribunales de la Haya lejos y hace tiempo.

florinónimous said...

No Omar!! el "mexplico" es pésimo.
El "nuevo" siempre dice "posta?", apesta.
Genial el gesto de comillas que trataba de usar Joey en friends.

Rocío urdax said...

yo suelo decir "viste?".. en menor medida el "verdá?".

es más fuerte que yo, viste..

Ale said...

A mí me gustaba Joey el de los Ramones, aunque no era muy gracioso. O sí, en realidad.

Anonymous said...

Cualquier persona que use latiguillos sean cuales fueren me dan ganas de matarla con misma paleta de paddle que usa el Sr. Ale,, no sé si de canto, creo que depende de la gravedad y de la frecuencia con que el emisor este usando ese recurso,,,

lost siempre cae en la volteada,,, no importa como ni de que se trate el tema del día,,, siempre llegamos de alguna manera ahi,,, ¿¿¿será que todos los caminos conducen a la isla de lost???? y si es asi podremos llevar nuestra pelo=pileta de gelatina??

Hoy es mi cumpleaños!!! seriamente debemos llegar a las 100 prendidas, yo sé que me lo merezco de regalo de cumpleaños jajajajaj

Agustina

pd: me gusta como putea Omar

Yoga Vasistha said...

EL GARRON DE LAS MULETILLAS... ES QUE TE DEJAN LAS AXILILLAS A LA MISERIA!!!!!

Ale said...

Hijo de puta, ¡me reí! No podés hacer un chiste tan malo y que encima me cause gracia. Somos dos salames, o más, porque vos sos "los amigos...".

Agustina, ¿cuántos cumple, seré curioso? Y que sea con felicidá, además. Yo creería que entre usté y la eMe, la imbatibilidad de Escorpio como el signo más putón no está clara, eh.

Mariano said...

Feliz cumpleaños Agustina!
Como vienen las capricornias che!
Vamos por los 100, la gelatina y la pelopincho!
Invitemos a las 4 suecas que mencionó Ale ayer.
Del tema muletillas/latiguillos no tengo nada más que aportar, salvo que me molesta sobremanera el "mentendés".

Anonymous said...

Sr. Ale: cumplo 29,,, aunque como sabrá esas cosas no se preguntan "mentendé"... y si estamos las capricornianas tratando de destruir esa teoria pedorra q las escorpianas son más putas,,, todo culpa de jhonty que se puso bélico y declaro la guerra y bueno,,, (sino capaz que daba para compartir amablemente el podio)

ME REIIIIIIIIIIII MUCHOOOOOOOOO con el chiste,,, de tann malo es muyyy buenooooo,,,

Sanguche said...

He vuelto de entre los que duermen en la oficina.
Antes que nada. Feliz cumpleaños a eMe y Agustina, a ambas por igual hasta que envien sus fotos o las suban al feibu del piloto, preferentemente con ropas sugestivas.

Dicho lo anterior, me referire al tema del post: Mi hincha las pelotas como jean sin calzoncillo la gente que al final de la frase dice "o no?"
No se que carajo esperan. Si te digo no, que vas a hacer, explicarme? discutimos porque no paras de hablar huevadas, como hacemos? Imbeciles, todos.

Sanguche said...

Lo anterior rige tambien para los tucumanos, que en lugar de deci "o no?" dicen "qué no?" y es igual de rompebolil.

Omar said...

feliz cumpleaños a los que cumplen años.
respecto a quienes son mas putas, mi teoría es que son todas putas.
Asi que no se molesten en competir, pasemos a los bifes en una orgía de asado y petes por doquier en cualquier club que posea pileta asi podemos llevar gelatina.
He dicho.

Anonymous said...

Omar secundo totalmente esa propuestaaaaaa,,, ya mismo googleo hotelitos con parrillita y pileta disponible para gelatina,,,

Agus

maría pía said...

feliz cumple agustina!!!!!!!!!!!
pero sos un vieja chota!
mi latiguillo es : no doy mas. no me canso de repetirlo.

Sanguche said...

Omar, es usted un tipo muy efectivo, y el mal humor le sienta mejor que el bueno.

Anonymous said...

meri pi,,, no te confieeesss mirá que igual tengo resto para unos cuantos rounds de lucha=en=gelatina

agus

Ale said...

Mi aguda percepción me dice que no me viene del todo bien estar casado en estos momentos, o que en su defecto a mi media mandarina no le va a entusiasmar del todo el plan. Ojo, para mí, eh.

Mariano said...

Hoy Omar se vino Johntynizado. 100% con sus dichos!.

Ale said...

Ah, pero a ustedes les chupa un huevo lo que a mí me venga bien, así que sigan con el plan que yo "no voy" ni llevo la cámara ni filmo nada de nada.

Anonymous said...

Pues aquí en México siempre que alguien quiere demostrar que tiene la razón, dice "la neta, wey". Se usa todo el tiempo, y la verdad que me molesta bastante.
Saludos. Muy buen blog.

Ale said...

Los subordinados de Omar no lo saben, pero le deben su continuidad laboral a SMAEP. Y yo acá, sin ganar un peso. La vida es una mierda.

florinónimous said...

Repito: Jonthy es el pitufo gruñón.
El chiste de las muletillas es sublime.

Anonymous said...

Sr. Ale: yo creo que como bien dijo omar somos todas putas,,, y su media mandarina está invitada a participar porque segun esa teoría tambien es puta,, si no quiere no le tocamos ni un pelo,, le damos la filmadora y chau

AAAAAAAAAAAAA hablando de pelos,,, no sé quién dijo algo de que el la pileta solo iba a haber pelos y torsos y no sé que,,, para las mujeres NADA de pelos, si yo pas´ó por la tortura de depilarme toda espero que para el encuentro las demás también,,,

bien 34,, esto mejora
Agus

Dana Eva said...

Yo suelo decir: "me seguís?" pero solo cuando explico algo que sé que es complicado y que como tal, a mi me costó trabajo entender...
besos!
Ah... yo quiero ver la lucha en gelatina...

Anonymous said...

Dana: es "yo quiero formar parte de la lucha en gelatina" de casualidad sos sueca¿¿¿ nos faltan 4 todavía,,,

agus

florinónimous said...

agus, yo reboto por los pelos!!
Qué se siente haber nacido el día de los santos inocentes? me ahorro los chistes que ya te habrán hecho toda la vida!

Anonymous said...

si ahorrátelos mentendéeee

jajajajajaja SE ME RE PEGÓ lareputismamadrequeloremimlparió voy a andar todo el día como la gente descripta en este post!!!!

chistes??? miles pero lo peor fue que mi papá (que es de esos bromistas compulsivos) llamó cuando nací para avisar y nadie le creyó jajajajajaj asique hasta el otro dia nadie me visitó POBLECITAAA DE MIIII

AGUS

Rocío urdax said...

feliz cumpleaños agus!!

momentito momentito, hay grados de putez, yo soyputa pero de uno solo, con los demás CERO.

Sanguche said...

Colorado, el resto bar se llama WANTED, ahi en mina clavero. San Martin 1001. Dicen que abren este 31

Está avisado.

eMe said...

El ingeniero no decía "mecomprende?"... si alguien ya lo dijo, lola (no leí los comentarios!!!)

Sanguche said...

Ro: Le queda un amplio universo de putez por conocer, avise cuando este dispuesta.

Anonymous said...

como que por dónde debería ser la juntada piloteril????

aaaaaaa y que sea en verano porqe estamos todos mas lindo mas quemados y menos peludos,,,

Agus

eMe said...

Agustina, muy feliz cumpleaños!!!

Ale, ud. lo dijo, escorpio debería preocuparse ;)

Sr. Sámbuche, ya hay fotos colgadas por ahí pero le voy a deber lo de la ropa sugestiva porque el día del festejo el frío me reventó y no me pude poner la parte "sugestiva".

Ahora, te digo una cosita, uso casi TODAS las muletillas, sobre todo con la gente a la que le molesta que las use =)

Y el chiste del Duende amigo me causó gracia por lo espontáneo!!!

Omar, ud. se está juntando mucho con indeseables, pero me gusta su actitud, obvio ;)

Ale, sorry, pero tenía muchas cosas para decir, ok?

Ailen said...

"Y daaale con Pernía(¿?)" (léase con las suecas).
Yo voto por agregar 4 griegos al encuentro gelatinístico entonces.

Feliz cumple Agustina!

Omar said...

Ro, al que mata un tipo le dicen asesino.
Si mata 100, le dicen asesino... serial, pero en si, es asesino.
EEEERRRGOOOOO
puta es, a lo sumo, no puta serial

eMe said...

AAAJAJAJAJAJA OMAR, qué bien me cae!!!

En todo caso, Ro, ahora ejercés para uno nomás, pero la esencia está, "labasestá"!!!

florinónimous said...

la platea aplaude de pie al señor omar!

Ailen said...

Coincido con eMe, lo suyo ya es algo innato Ro, si me permite que se lo diga.
Lo dejó en claro aquel día en que para participar de una orgía pilotil lo único que la frenaba era el permiso materno y de su novio. La voluntad estaba dada al 100%. Jajaja. Igual la banco eh!

eMe said...

Yo creo que si acá se hace un censo... todas presas, mesplico?

Sanguche said...

y con eso volvemos al principio, todas putas.

eMe said...

Y todos contentos

ponja said...

feliz cumple agus... que grande tu viejo, a mi me va a pasar lo mismo.
ale cuando se va de vacaciones ya...

slds

Sanguche said...

Hay que organizar una campaña que se llame "entre los que somo, vamo a poblá la patagonia"

Se trata de lo siguiente:
Pedimos plan de viviendas en la patagonia, subsidio para el morfi (comemos cordero todos los dias)
y no nos dedicamos a otra cosa que no sea ponerla, obviamente cobrando un plan adicional; y asi, como quien no quiere la cosa, sacamos el pais adelante a fuerza de continuos garchoteos.

eMe said...

Hay una sutil diferencia entre "poblar la patagonia" y "continuos garchoteos"... no sé, fíjesé.

Sanguche said...

porque? es directamente proporcional, a mas garchoteo, mas poblacion.
Suena de lo mas logico, para mi...

Johnty said...

Me gusta el plan de sambuche.

No me gusta la parte de procrear.

Tener sexo de vez en cuando no es tan terrible (aunque es grasa, cosa de negros, y de puto).

Pero tener cría es lo menos, de lo menos, de lo menos.

Un tiro en las pelotas me pego, si tuviera un hijo de nombre le pongo "abortín".

Asi que solo me prendo si vale ir con vasectomía, o si me dejan preparar la cena todas las noches y les meto unos 200kg de oxaprost picado.

P.d.: Son todas unas arrastradas menos Ro, la única chica fina de este tuburio.

maría pía said...

anda a cagarrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!
osea que por descarte soy una grasa!????
yo voy peluda y al que no le guste que me la chupe. si se anima.


espere que agrergo un adjetivo a la lista: puta, petera, tonta y grasa ah! y de escorpio.

Sanguche said...

Con esos adjetivos, le abrimos los brazos para la campaña. No discriminamos.

maría pía said...

campaña de que????

maría pía said...

me olvide uno y no menos importante: BISEXUALLLLLLLLLLL

Omar said...

Pía, me encantan esas virtudes suyas eh!

maría pía said...

que sea tonta tambien????

eMe said...

Mire Sr. Sánguche, si ud. garchotea SÍ o SÍ para procrear, no cuente conmigo. No tengo ninguna intención de reproducirme.

Mariano said...

Con cordero y garchoteo subvencionado, el plan no puede fallar. Sanguche, lo bancamos (es lo más hablar en plural).

Mariano said...

Vamos que llegamos a los 100, de regalo para Agus!
Yo voy a aportar a la causa con el siguiente comentario innecesario y totalmente falto de contenido:

Mariano said...

Aqui lo tienen.

eMe said...

Mariano, ud. clavó el 69

Omar said...

MEripi, Es una virtud a veces la tontera eh! Ahora, usted de verdad se cree tonta?

No importa.

Me falta la que se garchaba a papo, por donde anda?

Tambien quiero definir el lugar de la reunión garcheril que estan armando y basta de boludear carajo.

Y yonti... no lo invito. Mi culo y usted no salen bien en la misma foto.

Dana Eva said...

No soy sueca, bien argentina nomás... rubia, sí, pero argentina y teñida de negro, asi que no creo que cuente...
no dicen nada de las acuarianas, será que no somos putas?
Igual, mepa que me pinta más mirar que participar en la lucha en gelatina...
Feliz cumple Agus y eMe... besos!

Anonymous said...

María Pía, TODOS sus adjetivos son virtudes.
Y el de tonta es el más importante para mí, porque significa que tengo alguna chance de que ejerza los otros conmigo!

Gabb said...

Yo cierro con "no se fijate" el 10% de mis frases y arranco con "escuchame una cosa" pero anteponiendo la palabra pelotudo casi el 50% de las veces.
Seré monofrasica????...

florinónimous said...

a jonthy lo deportaron de argentina?

Sanguche said...

eMe, no hace mas que querer arruinar mis planes para ponerla. Primero lo primero.
Conseguimos los planes sociales y todas o por lo menos la mitad de las promesas. Despues empezamos a clavarla como locos, y de ultima, si alguna sale embarazuda, mala leche, pero hasta el momento de enterrar la batata, todo el mundo puede acompañar, o "apoyar" la campaña.

Sanguche said...

Y en cuanto al post, no existen mejores chistes que los que empiezan con: "dice que venia un guaso..."

excelsor

Mariano said...

eMe: Vió que puntería?
Sanguche: Agrego algo al comienzo de los chistes: "venia el guaso chupadaso" (y acá puede entrar alguna descripcion del tipo "asi como atajando poios")

eMe said...

Y bueno, Sánguche, ud. se expresó mal.
Si ud. quiere garchotear a lo loco, no diga que lo quiere hacer para poblar la Patagonia ;) sino varias señoritas se le van a bajar.

O se la van a bajar, no sé muy bien (último día de laburo, así estoy... vaaaammmooosssssssssss!!!)

Sanguche said...

Que barbaro!
Y para donde se va eMe?
Para el sur?

eMe said...

Córdoba (VA), Pehuencó, Paraná.

Salvo Pehuen, los otros dos son visitas a amigos y no los tengo taaaan confirmados.

Anonymous said...

Y porque la Patagonia?
no podian encontrar algun lugar menos frio y apartado?

Maria Pia sigue sumando virtudes.
Agus y EmE siguen sumando años.

Volviendo al post, me brota espuma por la boca cuando escucho el "nada" cada 3 palabras.
Y vos que opinas de la lucha en gelatina? nada...es que no se, me parece peligrosa, viste...nada es como que...nada, no se...

Sanguche said...

El frio, segun me parece, es mas garch friendly. Con el calor uno anda todo pegajoso, y no da para andar culiando con desconocidos pegajosos. Segun mi criterio.

Sanguche said...

eMe, tambien se va para mina clavero?

eMe said...

No, si voy, voy a Villa Allende.

Rocío urdax said...

es cierto, es cierto, puta serial jamás. puta a secas, puede ser.

johnty, usted me halaga al decir que soy una chica fina, es todo un dulce.

PAtricia, la de Pappo...se acuerdan? said...

Fuá....acá estoy muerta de bronca por leer todo lo que me perdí!
Don Omar, anóteme en todas las que nombraron, salvo en la de poblar cualquier cosa, en ésa me alisto con eMe. Desde cuándo garchar es sinónimo de poblar? Es como hablar de garche y amor, por Dió..
Excelente los cometarios!
Yo coincido con algunas de las descripciones de María Pía, salvo y never en la life lo de peluda!
POR EL AMOR DE SAN PANTALEON!
PELOS NO!
Don Ale....sigue sin dejarse???

Sanguche said...

De ultima pueden ser pelos, pero con estilo.
Vale afro, cresta, "flequillo" flogger, etc...o ni asi?

Patricia said...

SAnguchito...NO.
PElos no.
No para mi...pero sí en el género masculino.
Tampoco caigamos en la pavada de la abundancia capilar...término medio, ponele.

Y si el pelo es colorado....mejor!

(Atájese ésa, señor con problemas de llama en calefón!)

Lisandro said...

Otro signo de superioridad intelectual, arrancar una explicación con "a ver...". Como diciendo 'sos pelotudo o tengo que explicarte esto despacio para que lo entiendas?'.