29 October, 2010

Insatisfechos

No sé si será nuestra condición humana, nuestra eterna búsqueda de nuevos placeres o qué otra idiotez menos interesante, pero pareciera ser que no somos capaces de disfrutar de las cosas tal cual son, y tenemos que adaptarlas y modificarlas para terminar convirtiéndolas en otras completamente diferentes. Y con esto no me refiero a otra cosa que a las papafritas (sí, todo junto) saborizadas.

Todo bien con ponerles algún sabor, un toque de jamón o de orégano o esos condimentos que sirven para levantar, cual push-up papafritil; pero ya se están yendo al carajo. Ahora hay unas que vienen con sabor a “pollo al limón”, y vos las probás y tienen gusto a pollo al limón. Buenísimo, pensarán, pero el problema es que saben “solamente” a pollo al limón, ni rastros de la papafrita. Podría ser un alfajor con sabor pollo al limón, o una galletita, o un chicle, lo que sea, que no hay diferencia. Viejo, si querés un pollo, andá y clavate un buen pollo con papas al horno en algún piringundín de barrio; pero no, la gente va y se compra eso, que además está buenísimo, pero que no se condice con la esencia de la papafrita, esa vieja compañera de aventuras hambriles vespertinas.

Es como los chinos que se tiñen de rubio y/o se hacen rulos. Todo bien, todos tenemos derechos, pero la verdad es que les queda como un puntinazo en el entrehuevo con carrera. Ya bastante con que en los dibujitos japoneses, los personajes tienen los ojos más redondos que un uruguayo, que ahora salen con esto.

Así no se puede eh. Ahora falta que Bin Laden se tatúe la pipa de Nike en el omóplato y listo, estamos fregados. Todos sabemos que Osama usa las Topper de lona.

 Éste seguro que toma mate con yuyos.

34 comments:

Alan said...

no solo de pollo al limon si no tambien de jamon serrano con finas hierbas y un toque de cilantro o de albhaca con romero cultivados en un jardin de infantes.
este pais esta perdiendo su espiritu papafritero

Roman said...

Aún peor es la que hicieron con esos doritos que llamaron misterio, la complicaron tanto que ya ni saben que sabor tienen.

Anonymous said...

Falta que al Gancia le pongan sabor a frutilla y estamos hasta los huevos. Al diablo la picada tradicional...unas papas fritas, unos manies, un poco de queso, algun salamito, aceitunas, todo con su verdadero gusto. Pasará a la historia?

Yoga Vasistha said...

lOS CHINOS QUE SE HACEN RUBIOS QUIEREN SER LA FAME NIKITA!...

Anonymous said...

Todo se va al remismisimo carajo, sin embargo crece cada vez mas el mercado de esas "papas", que no son papas, "saborizadas", que tienen sabor a todo y gusto a nada.
Lo mismo con las aguas saborizadas, que veneno! Entre tragar eso y tragar perfume creo que me quedo con el perfume.
Dejemonos de joder, yo dudaba del postulado que dicta "la oferta crea su propia demanda", pero los hechos me hacen tener cada vez mas miedo.

Como buen pilotudo me parece que las pocas cosas que hacen que la vida es una mierda se estan transformando en "de mierda"...la vida se empeña en ser una mierda, que lo parió!

Anonymous said...

Como buen pilotudo me parece que las pocas cosas que hacen que la vida no sea una mierda se estan transformando en "de mierda"...la vida se empeña en ser una mierda, que lo parió!

Q calentura, hasta me fermenta la habilidad escribiril...

Ale said...

Oiga, si quiere festejar su habilidad escribiril, le acerco su gran frase que reza "...que tienen sabor a todo y gusto a nada".

En SMAEP, educando al soberano.

Nonito Sabebien said...

¿lo que se ve en la foto es un hombre?

Juanelemental said...

Para mi las papas esas estan re buenas, ya se soy un traidor.

Ale said...

Para mí también están buenas, pero son un puñal al corazón gastronómico.

Nonito: no es ni hombre ni mujer, es chino.

florinónimous said...

oiga, no me tire abajo el alisado definitivo quiere? mi pelo era un espanto, y ahora puedo hacer perfectamente publicidad (epa, no dije propaganda) de pantene. Las escencias quédeselas usted.

Ale said...

No me hable de hacer publicidad para Pantene, hágamé el favor... las bolas al plato tengo.

Rocío urdax said...

es cierto eso.. igual, las de cordero patagónico tienen rastros de papa.
aunque nada supera a las prigles rojas, claro está.
auga saborizada me gusta, yo tomo ser citrus en cualquier lugar que vaya a comer, porque generalmente sale lo mismo que la gaseosa, pero trae más que la botella finita de vidrio de sprite.
me retiro que se me pasan los fideos!!

MARIA2 said...

A los orientales hay que darles un respiro, SON IDENTICOS, y encima no tienen variaciòn de color en el pelo, la nariz igual, la boca igual, pelo lacio... cuerpo igual, sin culo, sin tetas.... son clones.

eMe said...

Yo tengo en la biblioteca un usuario que es chino y está teñido de rubio.
Es algo rarisimo, y seguramente me metan presa, pero en cualquier momento le saco una foto y si se resiste, le pongo la soga al cuello y se lo llevo para que vea que es verdáT!

Ale said...

Le creo, eMe, si por eso lo digo. El barrio chino de Belgrano es una fauna de chinos rulosos y pelirrubios rarísima. Hasta los afiches de las peluquerías y casas de ropa ponen modelos chinas rubias.

Yo estoy esperando el día que las occidentales se puedan achinar los ojos cosméticamente, vas a ver que en 3 meses están como Yoko Ono.

María: ya es tiempo de dejar de lado el 2 y ser simplemente María, que acá no hay otra que no sea usté.

El-Nico said...

La de la foto es "Cumbio".

Aguanten las papas sabor "jamón serrano".

Nonito Sabebien said...

Ale: tiene razon, los chinos son todos iguales.

MaGui (Sí, sí... la misma) said...

me niego, me niego y me vuelvo a negar a comer esas papas saborizadas raras!!!
Aunque dado que no me gustan las papafritas, es mejor comer esas que no tienen gusto a pf que otras sin saborizar

Rocío urdax said...

ahora que pienso, las rubias teñidas somos más que los chinos teñidos, estoy SEGURA.

Florence. said...

Jajaja, me encanta este blog, porque cad avez que lo leo me produce risas, a partir de descripciones de experiencias que vivimos a diario, y ni fu ni fá (que no se bien que quiere decir).

La próxima vez que me compre unas, me voy a acordar de usted señor.
Saludos!

Gabb said...

Yo en primer lugar me veo en la obligacion de destacar el vocablo push-up papafritil esta casi a la altura de Ninja enchufil, y en segundo lugar debo decirle que usté tiene razón en cuanto a los dibujos ponjas ni en pedo pueden tener ojos redondos; eso es una vil mentira...

xavier said...

¿Bin laden se corta el flequillo rollinga también? Con razón no lo encuentran.

sofía said...

¿Chinos rubios? ¿Con rulos? ¡¿OJOS CLAROS?!
El mundo se está yendo al carajo.

Micaela said...

holaa a mi me gustan las de jamon serrano eso si al segundo paquete me pudrieron y vuelvo a las clásicas. En cuanto a los chinos se operan los ojos xa tenerlos mas redondos. Lo vi en la tele jaj.
Soy uruguayaaa

Ale said...

Momentito, ¿quién habló de chinos con ojos claros, eh? Ahora que lo pienso: rubia y con ojos claros, ¿Valeria Mazza es china?

Gabb: se ve que le gustan las palabras con ilitud, vale decir las terminadas en il. Siempre tuve esa habilidad redactoril, ¿sabe?

Puccs: ¿en serio se operan los ojos? ¿Qué hacen, se los reempujan padentro?

Rocío urdax said...

yo víque se pnen un pegamento en el párpado, y después de eso se empujan con una especie de pincho de picada de punta roma en el hueco entrel el globo ocular y el hueso, entonces se les hace una "pinza" de piel interna, y le queda más abierto.
que cosa loca.

Johnty said...

Feliz cumpleanhos a D10S

Unknown said...

No te enojes, esas papasfritas (sí, yo también lo escribo todo junto) son excepcionales.
ARRIBA LAS PAPASFRITAS.

maría pía said...

volviendo al ruedo, no tiene mucho que ver con el post, adradezco las palabras de aliento de todos ustedes por mi falta de laburo!
soy recepcionista!
y si... soy la de la foto, solo que para trabajar no salgo asi, oiga!

FlowrKt said...

Ay, el otro día probé unas horneadas, tenían forma de bastoncitos pero eran una reverenda cagada. Aguanten las Bum!!

Pato Lucas said...

Papafritas: Cuando compro papafritas agarro las de sabor "tradicional", y listo. Si ustedes son unos atolondrados que manotean cualquier paquete, y terminan comiendo papafritas con gusto a hamster es problema de ustedes.

Chinos: Se tiñen porque se les canta, al igual que muchisimos occidentales. Prende la tele y vas a ver un monton de lagartos del Ibera teñidas de rubio; a los chinos tambien les pasa.

¿Lesbiana? said...

Me imagino a los tipos que tiran ideas sobre qué-gusto-le-ponemos-ahora-a-la-papa-frita pensando en algo menos gourmet y más popular, a saber: papa frita con gusto a chori, papa frita con gusto a milanga a la napolitana, papa frita con gusto a locro para fechas patrias. Y la lista seguiria.

Alicia said...

Yo sé que soy minoría, pero las papas saborizadas son lo más.
Hace AÑOS que no compro papas fritas sabor tradicional, fuchi.