26 July, 2011

Incongruencia musical

Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, nos gusta cantar canciones sin pensar en lo que dicen. Es la única explicación más o menos razonable para el hecho de que un montón de señoras entradas en años y en kilos paguen considerables sumas de dinero para ver en vivo cómo un inagotable caudal de lípidos en forma de cantante guatemalteco cante odas a la menstruación. Si a eso le sumamos el más que probable hecho de que esas señoras gustan de vestirse con pantalones que simulan (con gran éxito) ser bolsas de caca.

Bueno, decía, no prestamos atención a las letras de las canciones. Por ejemplo, los +30 crecimos escuchando a Gaby, Fofó y Miliky cantando lo siguiente:

- Hola Don Pepito.
- Hola Don José.
- ¿Pasó usted por mi casa?
- Por su casa no pasé.
- ¿Vio usted a mi abuela?
- A su abuela no la vi...

A ver, Don José, ¿usted es pelotudo o es hijo de Mirtha Legrand? Don Pepito ya le dijo que no pasó por su casa, ¿dónde mierda quiere que vea a su abuela? ¿En una dependencia de ANSES?

En otro caso de hijaputez musical, Maná nos deleita con su hermosa frase "Te vas a otro cielo y regresas como los colibrís". ¡Hijo de puta! ¡Ganaste Grammys, terminaste la secundaria y decís "colibrís"! ¡COLIBRÍS! Y después nos quejamos de Belén Francese. Y está bien que nos quejemos, claro, si es una hija de puta.

Después de estas aberraciones, casi que me dan ganas de pedirle perdón a los reggaetoneros por mis constantes agravios. Bueno, no, ni en pedo, que se mueran también.
La vida es una mierda, y además suena como el culo.

Al cantante de Maná le encantan los manís.

36 comments:

Noe Lynch said...

corrección, los manises

Gaby, Fofó y Miliky Revenge said...

No critique a Gaby, Fofó y Miliky sin fundamento, o uno tan pobre como el presentado. Ahora la abuela de Don Jose solo puede ser vista si pasaste por su casa? La abuela no tiene permitida la salida de lo de Don Jose? Es mas, por que asume que la abuela de Don Jose vive con Don Jose? Con esa interpretacion de la letra de la cancion, hasta Majul le pasa el trapo.

Ale said...

Es cierto. La canción es más lógica si Don José vive en Aldo Bonzi y su abuela en Balvanera, y Don Pepito los ve a los dos mientras va de camino a su clase de pilates.

Anonymous said...

Colorado, te salvaron del descenso!!

Ale said...

¿A mí me salvaron? ¿Vo so loco?

Lovely Rita said...

Yo una que no entiendo es la del auto de papá."Vamos de paseo en un auto feo, pero no me importa porque llevo torta". O sea, no te importa andar en un Mehari del 78 todo hecho mierda porque llevas una Selva negra? ¿y si agarra un pozo y te clavas la torta en la jeta te va a seguir chupando un huevo? no m'ijo, así no.

Balconito said...

Mensaje subliminal de Juan Luis Guerra.

"...Tu amor me parte en dos el occidente/
me clava de repente..."

Dicen que Fort, Piazza y el ánima de Mitch (entre otros), lo entendieron.

MARIA2 said...

Ale, lo sacaste de contexto. Los tipos eran medio chiflados, y siempre se decían lo mismo.Menos mal que eran casi divinos¿?
La que yo no le encuentro la metáfora es a : muchacha :ojos de papel. Muchacha: corazón de tiza. Sería una muñeca ?Inflable?
Y hay un monton de canciones en ingles que cuando voy a ver la traducción es una cagada.

Ale said...

María, como diría Capussotto: papel y tiza, ¡está hablando de merrrrrrrrrca!

MARIA2 said...

Y el arroz con leche? Primera canción lésbica que me enseñó mi abuelo.
Me quiero casaaaaar
con una señorita de San Nicolás.
Yo soy la viudita......

Julieta Capristo said...

La hipótesis de 'nadie escucha la letra de las canciones' falleció con los seguidores de Cris Morena, y así se le atrofió el cerebro a toda una generación. O dos.

VILBARONV said...

O Manises diria CIRO !!
PARA MI TODAS ...ABSOLUTAMENTE TODAS !! las canciones hablan del faso ..y sino los desafio
Claramente la torta de pipo pescador era un torta loca , con lo cula el tipo estaba adelantado unos 40 años
Don jose estaba definitivamente re chino cuando lo vio a pepito y asi como le increpo acerca del paradero de su abuela , podria haberlo hecho acerca de MARIA CASH
Bueno viejo la de MANA es una fiesta multicolor , es producto de flores directamente , cielo , colibris y susy in the sky le dio nombre a una variante de la rama de los cannabis
Los invito a analizar en donde hay clara alusion al faso cuando el indio dice en JIJIJI

"Este film da una imagen exquisita
esos chicos son como bombas pequeñitas
El mejor camino a la cueva del perico
para tipos que no duermen por la noche. "

vilbaronv said...

Spinetta , infiere del faso cuando dice muchacha ojos de papel , claramente esta armando uno mirandolo atentamente , para bajar de merca , por eso tiene el corazon de tiza
El arroz con leche , es de un tipo anonimo que le copaba armar los tronchos con papel arroz y los curaba con leche , el dealer del tipo era DON NICOLA , o nicolas como quieras ...

Sandra Montelpare said...

La farolera es netamente de derecha "Al pasar por un cuaertel se enamoró de un coronel". Ahora, explíquenme ese final haciendo cuentas, qué cazzo tiene que ver?
Vilbaronv me hace reír con sus inferencias spinettianas.
Me voy cantando "Quiero un chupetón que me haga reir...", Las Pelotas!!!

Dany said...

- Hola Don Pepito. (cliente)
- Hola Don José. ( dealer)
- ¿Pasó usted por mi casa? (tiene lo mio?)
- Por su casa no pasé. ( no, aún no)
- ¿Vio usted a mi abuela? (pregunta por los ratis)
- A su abuela no la vi...( sin canas a la vista).

Cancion = droga

vilbaronv said...

Las canciones no son incongurentes viejo!! parecen ...pero no son ...pssss , haberse visto !!
Por ejemplo mire esta de LUCA

Luces calientes atraviesan mi mente
luces calientes atraviesan mi mente.
Te veo a vos
te veo a vos.

Mentira mentira mentira mentira
adonde fuiste adonde fuiste
mentira mentira mentira mentira
adonde fuiste adonde fuiste.

Aprieto los dientes
y un calor de mentes
aprieto los dientes
y miro a occidente
y donde estas vos
y donde estas vos.

Hay dias y dias y dias y dias
y donde estas vos.
Hay minas y minas y minas y minas
y donde estas vos.

El ojo blindado que me has
regalado.
El ojo blindado que me has
regalado.
me mira mal
me mira mal.

Donde esta la incongruencia querido !! esto es claramente mal corte ...mucha anfeta y poco merca , o mucha yerba y poco thc ....aunque me parece que aca habla de la pepa ehhh!!

Anonymous said...

Acá María2: http://www.rock.com.ar/blog/2006897/muchacha-ojos-de-papel-por-luis-alberto-spinetta/

"el papel no ve", "la tiza no late"

Cansado de tanta cursilería en torno al tema, el tipo lo tituló: "Desintegración abstracta de la defoliación". Un genio, que se la canten ahora a la nena enfrente del padre.

Leandro said...

En JIJIJI....
'El mejor camino a la cueva del perico
para tipos que no duermen por la noche'. Hace clara alusión a la merca me parece, no así al faso. De todas formas es indistinto.

Derall said...

Las canciones de Piñón Fijo hacen alusión a las drogas y el sexo. No es joda, léanlas.

VILBARONV said...

JAJAJAJA , menos mal que me avispo DON LEANDRO !!

Anonymous said...

Que HDP el de Maná...no sabe que es colibríces?


Miren el himno..."las provincias unidas del sud" y el resto? las del centro y norte que se caguen, no?

Anonymous said...

#chaugrondona

Anonymous said...

Del sur del continente, anonymous. Otro con problemas de interpretacion.

Propoleus said...

No quiero meter polemicas respecto a Cerati, pero cuando Soda sacó sueño stereo se decía que la relación Cerati-Melero era muy profunda, de hacho sacaron por aquella época Colores Santos juntos.


Lean un extracto de primavera 0

Nena tal vez fui
Un sueño de OTRO
Un rumbo incierto
La verdad es que nadie vive sin amor

Y ahora estoy aqui
Temblando fragil en la multitud
Y la espero

Primavera 0

Dejo a su libre interpretación...

Propoleus said...

Antes de seguir debo aclarar que busqué la letra por internet, pero que me sonaba que era un desquicio, y efectivamente lo era:
Quien no bailó este mensaje encriptado? Yo no sé si esta es la lírica mas fiel porque la verdad es que no se termina de entender un carajo pero todos la cantamos:

SOPA DE CARACOL (watanegui consup sería what a very good soup...)


Watanegui consup iubi babi(o patí para mi) , iubi babi Wuli wani
wanaga Watanegui consup iubi babi, iubi babi Wuli
wani wanaga

Watabuinegui consup, watabuinegui wanaga
Watabuinegui consup, watabuinegui wanaga
Si tu quieres bailar, sopa de caracol.

Watanegui consup iubi babi, iubi babi Wuli wani
wanaga Watanegui consup Wuli wani wanaga

Con la cintura muévela, con la cadera muévela.
Si lo que quieres es bailar
Si lo que quieres es gozar
Si tu quieres bailar, sopa de
caracol

Watanegui consup Wuli wani wanaga

Watanegui consup iubi babi, iubi babi Wuli wani
wanaga Watanegui consup Wuli wani wanaga

Watabuinegui consup, watabuinegui wanaga
Watabuinegui consup, watabuinegui wanaga
Si tu quieres bailar, sopa de caracol

Watanegui consup Wuli wani wanaga

Watabuinegui consup, watabuinegui wanaga
Watabuinegui consup, watabuinegui wanaga
Si tu quieres bailar, sopa de caracol
Watabuinegui consup,
watabuinegui wanaga Watabuinegui consup, watabuinegui wanaga Sacude, Sacude!
La Cintura la cintura, la cintura Saben quien llego? Asswipe!
Ricki-tiki Afloja la cadera! - Cadera eh!

Watabuinegui consup, watabuinegui wanaga
Watabuinegui consup, watabuinegui wanaga Con la
cintura muévela, con la cadera
muévela
Si lo que quieres es bailar
Si lo que quieres es gozar
Si tu quieres pedir, sopa de
caracol

Watabuinegui consup, watabuinegui wanaga
Watabuinegui consup, watabuinegui wanaga Se queda!


Ehmmm... no se que decir....

Propoleus said...

watabuinegui wanaga se transformó en "mira que se viene ya" en algunas adaptaciones locales, según un amigo lingüista....

Cazador said...

Ni hablemos con las canciones de Maria Elena Walsh. Droga pura en la cual hemos sido criados y son casi magicas como las de Zeppelin, Purple o Guillermo Guido(?????).
Muchachas ojos de papel, de Spinetta...Gloria del rock argento, pero droga a lo loco :P

maría pía said...

Por eso yo escucho a Cristian Castro.

Calamity said...

ay, lo siento, pero tenía que decirlo, la letra dice "por su casa YO pasé". Los payasos de la tele eran españoles y pronuncian la y más suave que los argentinos, quizá por eso "ashá" habéis entendido NO.

vilbaronv said...

Ud no tiene ningun derecho a destruir mi lobulo frontal de esa manera artera , despiadada e inescrupulosa !!
Solamente por un tecnicismo idiomatico , insignificante e
Incongruente ; para alinearme con el sentido de la nota
Para todos los niños de mi generacion , pepito jamas habra pasado por el domicilio de Jose y aun asi seguira en mi corazon ....perdido , fumado , absolutamente sumergido bajo los efectos de estupefacientes , barbituricos y cualquier otro tipo de alucinogenoS , deambulando sin sentido por las calles de MADRI´ y hasta estos dias sin encontrar el piso de la abuela de jose

Anonymous said...

3:50 y como sabes que es del continente? donde o quien lo dice?
ahhhh vos lo interpretas así...si estan hablando del himno de nuestro pais, que tiene que ver el continente?

Vale said...

Calamity: si dice YO pasé, también dice "a su abuela YO la ví"? o ahí sí dice NO la ví?
Se da usted cuenta de cuánta gente deberá acudir a ayuda terapéutica para reconstruir ese pedazo de infancia?

Anonymous said...

12:15pm: evidentemente vos debes ser un provinciano resentido del norte o del centro y por mas que te lo expliquen, no lo vas a querer entender. Esta frase me confirmo lo pequeño que es tu cerebro: "si estan hablando del himno de nuestro pais, que tiene que ver el continente?". Una pregunta: viste la pelicula "Mujer Bonita?". Y? La entediste?

Anonymous said...

Lo que no entiendo es tu mania por corregirme o tratar de enseñarme historia o cinematografia. Encima lo de provinciano resentido esta de mas...ahhh, no no soy ARGENTINO del centro o del norte. Soy ARGENTINO y punto.

Anonymous said...

ZAIRA: No hay boda...hay fiesta de 15, venís?

Calamity said...

Efectivamente, dice 2por su casa yo pasé" y 2 a su abuela yo la vi". Estoy segura, veía cada tarde el progama de los payasos y me sabía todas sus canciones. Siento mucho el trauma causado.