20 July, 2011

El día del enemigo

Todo bien con el día del amigo. No voy a hacer una diatriba sobre la cuestión marketinera del festejo porque no tiene demasiado sentido. Renegar de la existencia de los "días de la industria" corre por el mismo carril que no mirar televisión porque es cool: no te hace más interesante.

Pero, como todo en esta vida, debiera tener ciertas reglamentaciones de cumplimiento obligatorio para no convertir este día en uno de los menos esperados del año, después del reestreno de Sábado Bus.

1. Fijate a quién le decís "feliz día". El 98% de tus compañeros de trabajo, jefes, subordinados y/o compañeros de facultad NO SON TUS AMIGOS. Y, sobre todo, no tenés la obligación de saludarlos.

2. Ley trimestral: así como ocurre con la aprobación de consumo de vittel toné en Navidad, sólo debiera estar permitido saludar a gente con la que se ha tenido algún contacto en los últimos 3 meses. Aquellos que sólo se comunican los 20 de Julio quedan completamente fuera de la posibilidad salutatoria.

3. Métodos y medios: el Facebook brinda la posibilidad de multiplicar el error salutatorio. No debe caerse en la tentación de creer en el mote de "amigos" que utiliza el sitio para mencionar quienes en realidad son, en un 98%, contactos. Por otro lado, un saludo feisbuquero gratuito a quien sí es amigo evidencia una tendencia roedoril del saludante. No sea rata y gástesé al menos un SMS, inmundicia.

4. El que avisa no traiciona: en este preciso momento y por este medio declaro y aviso que no contestaré mensajes alusivos en ningún medio. Haciendo público este modus operandi me evito el dolor de la indiferencia al saludante y la obligación de contestar "igualmente" a quien no considero un amigo.

Léase y archívese. Y feliz día a todos mis amigos.

Una buena Frend nunca te deja Solange*

* © Liniers, 2011.

32 comments:

Anonymous said...

Me mato el comentario de la foto. Yo tambien odio la gente que manda por email un mensaje super impersonal y cuando ves la lista de correos, es peor que esos virus que toman toda tu lista de contactos. No los contesto. Sera por eso que hace unos años deje de recibir este tipo de mensaje, o mis conocidos ya no son tan pelotudos.

gastmun said...

Me quede sin credito es una buena excusa?

Anonymous said...

estoy de acuerdo con usté! sepa que yo le quiero, soy anonymous o cualquier ana, como prefiera
:)

Juanelemental said...

Ojo que el dia del amigo tampoco es todos los dias, expliqueselo a la audiencia.

Sanguche said...

Absolutamente de acuerdo con todo.
Hasta ahora no he recibido ni 1 mensaje. Sera que tengo pocos amigos?

igual anoche me junte con mis 5 amigos, nos tomamos un ferne y dos cervezas y me fui a dormir. Si fueran tan pero tan amigos, festejariamos este dia el viernes o sabado, que yo no laburo al otro dia, que mierda

Ale said...

Yo a usté también le quiero, anónimana cualquiera. Y a usté le digo feliz día, ¿sabe?

Gastmun, negativo: la idea no es argumentar con mentiras sino crear consciencia. Tiene que quedar en claro que usté no quiere que lo salude alguien que no es amigo.

Yo estoy en todo lo que tiene que ver con el replanteo de relaciones interpersonales de dudosa calidad amistosa, más que nada.

Mariela alias leti said...

FELIZ DIA ALE!

bue, banco a muerte el primer párrafo, odio a esos anti todo q se creen cooles por renegar de cada fecha que se festeja.

Puse un feliz día en facebook y sólo me contestó una señora que ni siquiera conozco personalmente. Para reflexionar.

sofía said...

Qué complicado es el día del FREND para algunos, ¿no?

Lovely Rita said...

Aplausos para la foto y el epígrafe!!!!

Anonymous said...

genial lo de frend jajaja un poquito negro pero excelente

Vale said...

Coincido con lo de medir el saludo:
1) Terminó el noticiero y el tipo saluda "feliz dia del amigo para todos", qué onda?
2)Mi MAMÁ acaba de saludarme por el día del amigo, Qué me quiso decir??? Yo no le dije "igualmente", es mi mamá por dió!

MARIA2 said...

Creo que la palabra amigo ya perdió su significado original. Ahora tenes 2345 amigos en facebook. Que ni saben si estas feliz o a punto de suicidarte. Que van a estar mientras lo pasen bien, pero no vengas con bajones. Habría que inventar una palabra nueva para llamar al amigo del alma. Yo trato de no saludar a quien no siento, pero tampoco puedo dejar colgado al que me manda un mensaje. Decirle gracias y listo, queda como el culo.
Entonces tomemos este día como el día del amigo casual. Y brindemos, y brindemos y brindemos....total, para tomar es una buena excusa!

Vale said...

Maria2 yo no tengo Facebook. Pero se me ocurre que en todo caso conservemos este dia como Día del amigo "tradicional" y agreguen el "Día del contacto" o algo así en alguna otra fecha. Entonces ahí sí no está mal que te saluden vía FB.
Ahí yo me quedo afuera festejando el "Día del No-contacto" con toda la manga de rebeldes al pedo que no tenemos el FB.

Sandra Montelpare said...

Ciertamente a los amigos que tengo los llamo por telefono y los veo en persona. De la facultad me quedaron dos amigas esenciales.
Y con resecto a la foto, yo quiero ser amiga de los Hurtig y Carrascosa. Parecen buena madera...

Julieta Capristo said...

Feliz día del amigo. ¿Qué quiere decir eso? ¿tengo que pasar un lindo día acaso? ¿Me estás deseando que tenga un buen día?

Lo anteriormente dicho puede aplicarse al día de cualquier cosa. Inclusive al día de la bestia.

Mariano said...

Acertado post, se ve que los que escribimos por acá pensamos todos bastante parecido.
A mi me embola el que pone en facebook "Feliz dia a todos mis amigos". Me hace acordar a los que decían en la tele "un saludo a todos los que me conocen".
Mis verdaderos Amigos (asi, con mayúscula) son contados. Y no nos mandamos ni un mensaje, como debe ser.

JDP said...

Mi unico amigo es el que me cuelga. El que lo quiera saludar es bien recibido.

Mariano said...

Che, JDP: Si es tu amigo, lo tendrías que saludar vos. O vos andás saludando amigos ajenos?

Anonymous said...

jaja, muy bien Mariano. JDP se quiso pasar de vivo y se paso de boludo con ese mensaje.

MARIA2 said...

JDP, creees que es tu amigo. Es el primero que empieza a fallarte.

peppers said...

Hoy me llegó un smsm de un nro. desconocido que decía estas críticas palabras:

Friendly gay

???????

Ale said...

A mí me llegó uno que decía "feliz día, gordo infame".

Cazador said...

No tengo amigos, soy felí!

Mariano said...

Bue, no me va a quedar otra que saludarte. Con el pecho levantado, orgulloso de tener un amigo colorado, gordo y puto.

Felí día, gatrachele.

maría pía said...

yo le doy.

Ale said...

¿A quién le da, Meri?

Zeithgeist said...

yo use el viejo recurso de saludar a aquellos q les molesta con toda la pasion, antes q los muy hijos de puta se acordaran que A MI no me gusta e hicieran exactamente lo mismo.
xD

vilbaronv said...

tengo mas preguntas para hacer que amigos tiene Roberto carlos , infaltable alusion pelotuda en estas jornadas !!
Seleccionare indecuadamente algunas de ellas , al solo efecto de que presupongan que en realidad tenia alrededor de mil una de estas , obviamente sabiendo a priori que fallare en el intento maquiavelico deseado y aun asi fueran cuestiones sin sentido , las tacitas ; no se convertiran ni por asomo en alguna interrogacion interasante y que en el caso de que hubiesen (el pluscuamperfecto me puede) sido escogidas se conviertoeren en algun planteo fundamental y revolucionario de la idea de la amistad

a saber :

Que es la amistad?
a quien benefica en realidad ??
es otra mentira de la corpo ??
Lilita carrio tiene amigos ?
sanguche tiene abono o compra tarheta para mandar saludos los 20 de julio ?
Es mejor el mail que el facebook para saludar ?
vale el golpe bajo para que ese amigo de antaño te devuelva los 50 pe ??
Sigue siendo tu si no te los devuelve'??
Al que no saluda DIOS lo ayuda ??
DIOS FUE AMIGO DE LUCI en inmemoriales ?? porque se chivaron tanto obligandonos a nosotros a tener que elrgir entre el aburrido y feliz cielo y el divertido y temerario infierno ??
Los de LOST son amigos hoy en dia ??
florencia raggi ve sabado bus ??.....
En fin no vale la pena saludarlos pues pocos de uds son mis amigos y la ecuacion no me cierra , entre quedar bien con esos pocos y ser inderferente con el resto

FELIZ JUEVES !!

maría pía said...

a lucila le doy!!

Anonymous said...

MariPi, ojo con esta que el final es jodido.

Vale said...

Vilbaronv calmese un poco, que para cuestionar todo estoy yo, eh.
Qué te pasha vo eh? jatejodé.

GuilleMassini said...

Sepa ud. que el dia del "lector" espero un mensaje de feliz dia y el dia del ¿"bloguero"? espero un gracias por cada saludo mi amigo :P