28 July, 2008

¿Cómo se llama?

29 comments:

Ale said...

Aclaración: antes que me digan ¿y qué pusiste en google para encontrar esa foto?, aclaro que la saqué yo.

johi said...

ssiii el cosito de la pizzaaa, mierda, voy a buscarlo en google, nose como se llama...

Alex said...

Y la piba se va a Google atropelladamente... ¡Nadie puede negar su pasión por las cosas grosas de la vida eh!

Todos sabemos que va a tener un nombre largo como "sostenedor plático interno para cajas de pizzas" o algo así pero nosotros buscamos el nombre propio, algo como "clanquerto".

johi said...

no fui a google...esperaba q alguien m ganara de mano....

Anonymous said...

creo que se llama tripode
beso!

johi said...

el tripode de las pizzas???

lo peor de todo es q cuando se "usaba" ese "cosito" sabia el nombre...

Ale said...

Ana: no hablemos de mí, hablemos del cosito de la pizza.

Johi: se usa, nada de pasado. Esa foto la saqué el sábado en El Fortín.

johi said...

sisi, en El Fortín...en las demas pizzerias no los ponen y ya no vienen en los delivery's

Alex said...

SI me pongo a filosofar debe ser porque el auge del "clanquerto" fue cuando la caja de pizza era fabricada en ese cartonete medio choto que cedía rápidamente ante el calor y se curvaba y doblaba hasta tocar y descansar en nuestra napolitana...

johi said...

mmmm me parece q fue cuando venian en esos cartonetes redondos simulando una pizzera y la tapa venia aparte y se abrochaba...

Ale said...

Ssssssseeeee... qué se yo. Bue, la cosa es que sigue existiendo, y aún sin nombre. Uno que piensa como un pelotudo nombres para los hijos, para el perro, para la empresa, y esta mierdita triunfa durante años sin nombre.

A todo esto, ¿quién los fabrica? O sea: Qué tal, yo soy Humberto y fabrico trípodes plásticos sostenedores para pizza, mi empresa se llama "Triplastpizza". ¿Vos? Estudiás o trabajás?.

Carlite said...

Antes de que inventen este artefacto infame, se usaban unos palitos triangulares, y se colocaban varios por toda la pizza.
Se extinguieron junto con las cucharitas de helado de madera y el yogurt en botellita de vidrio...

johi said...

sostenedores no, no se usan/ban para que el queso no se pegara a la tapa de la caja?

sisi, hoy tengo q retrucar todo =P

El-Nico said...

Yo contra el mundo es un blog de verdad:

http://weblogs.clarin.com/podeti/archives/001220.php

Según los comentarios, se le dice "Sillita" a la mierda esa, y se ponen al revés para evitar que agujereen el fondo de la caja (una mariconeada, sin dudas). Otro dice que se llama trípode, otro que se pone acostada.

Está en extinción, en eso coinciden todos.

eMe said...

Podeti te diría "coso que sostiene la tapa de la caja de la pizza para evitar que se pegotee".

Los García Belsunce te dirían "pituto que sostiene la tapa de la caja de la pizza para evitar que se pegotee".

Yo te diría que tiene cara de Rolando, no???

Saludos!!!

Ale said...

En todo caso se dirá "mesita", y no estoy de acuerdo con que esté en extinción.

Omar said...

se dice tripode.

Pero decirle el redondel de la pizza es de chorongudos

Johnty said...

A todos los putos que dicen que se llama tripode, les comento que he visto en mas de una oportunidad ejemplares de clanquerto que cuentan con cuatro extremidades.

Ale said...

Cuando tenga un hijo le voy a poner Clanquerto.

eMe said...

Clanquerto Cleto???

Sole :) said...

Yo le digo " cosito de la pizza, ese de plastico con tres patitas, si si ese para que no se pegue la caja o el papel"
nombre largo pero estoy segura que es así :p

peppers said...

Una genialidad del idioma de Cervantes, chirimbolo: termino genérico que se utiliza para referirse a objetos cuyo nombre se desconoce. Va acompañado de una referencia para darle una identidad unívoca. Ejemplo: "!El chirimbolo de la pizza"

Soy grosso, sepanlo

www.ancladoen1986.blogspot.com

Jumasa said...

Podeti normalmente les pone nombres a los cosos, como el cosito de la pizza o el cosito de metal con plastico que cierra el pan lactal.

Yo lo llamaría "Elemento plástico antipegamiento pizzístico en el cartón de tapa"

cavernoide said...

Para mi se tiene que llamar cosito e la pizza porque habria de llamarse de otra forma.

Hoy voy a comer pizzas asi que vamos a ver si estan en extincion o no

Anonymous said...

Tripode (si tiene 3 patitas)
Cuadripode (si tiene 4)

Anonymous said...

y como se llama el envuelve electrodomesticos de bolitas infladas para explotar de a una o de a todas juntas "escurriendolo"?

Jano said...

Se llama sepi... "Separa Pizza"

se ponía en las cajas de antes que no eran tan duras y siempre se llevaban el queso.

Andrés said...

Tricosito !!!

mdeangeles said...

http://miguiaargentina.com.ar/empresas/venta-de-tripodes-tridentes-para-pizza.html