15 January, 2009

De proyecciones y realidades

Ponele que querés ser periodista y soñás con entrevistar a Fidel Castro, a Obama o al premio Nobel de literatura, pero te mandan de movilero a cubrir la nota “cómo pasar el verano en Buenos Aires” y tenés que ir de traje con 36º a la sombra a entrevistar gente en la calle Florida.

Ponele que querés ser actriz y soñás con tener un protagónico importante, o un buen papel de reparto de los que se recuerdan más que al personaje principal, pero te la pasás haciendo bolos sin diálogo del estilo “chica que choca con Gustavo Bermúdez entrando a un ascensor” o “la que le roba el taxi a Laport”.

Casos como estos hay de a montones, de hecho debe haber 100 movileros en Florida por cada uno que entrevista a Fidel Castro. Bueno, hay días en que me siento muy cerca de viajar a Cuba. O días como hoy, en los que miro la agenda y cuando veo lo que tengo que hacer, me quiero cortar los huevos con un paquete de figus de 100% Lucha.

Estos días, que son más de los que me gustaría, sólo sirven para reforzar mi teoría preferida: la vida es una mierda.

21 comments:

Anonymous said...

Vistes... a mi me pasa seguido también. Mal de muchos, consuelo de pelotudos.
Pensa que los movileros de Florida, estan mejor que los movileros de Gaza, no se, pa´decir algo.
Beso!

Anonymous said...

Hace 10 minutos que estoy aca esperando, omiti opinion y nadie me contesta... Bue, paso otro dia eh! Besito

Ale said...

Sí, es verdad, siempre hay alguien que está peor que uno. No me consuela en absoluto, pero sirve para tomar dimensión de las cosas.

Insisto, la vida es una mierda. Pero ojo que mañana vengo con todo eh, la onda es ser ciclotímico, estar mal siempre es aburridísimo.

Sanguche said...

JAJAJAJA, yo por eso estudio higiene y seguridad, en carreras como esta, no soñas con ir a decirle a Fidel que use casco...

Anonymous said...

No generalices (aunque el general soy yo). Tu vida es una mierda!!!!!

Ale said...

Si mi vida es una mierda y la de los demás no, la vida es una mierda.

Anonymous said...

Educando al soberano:
Mi vida es una mierda seria lo correcto, ya que al poner la vida es una mierda estas cometiendo una falacia.

Ale said...

Juan Domingo Perón: las falacias son otra demostración de mi imbatible teoría. Si un ñato hizo una película titulada "La vida es bella" yo puedo hacer "La vida es una mierda", con Diego Leonardi y Matías Alé como protagonistas, ¿no?

Carlite said...

La gran mayoría de la gente no llega nunca a tener/hacer lo que siempre quiso.
Muy pocos periodistas entrevistaron a Fidel y la mayoría de los actores están haciendo de empanada en Rivadavia y Artigas.
Si la mayoría de los actores llegaran a hacer protagónicos en una de Tarantino, entonces eso no tendría ningún valor, y estarían puteando porque no llegaron a otra cosa más difícil.
Eso no implica que la vida es una mierda...
La vida es una mierda si no tenés metas. Y si esas metas son buenas y difíciles, mejor es la vida cuando más te acercás.
Yo conocí a alguien hace mucho (cajera de un super chico) cuyo fin último en la vida era llegar a ser cajera pero de Jumbo.
Eso es una vida de mierda...

PD: Supongo que los perodistas que están cubriendo la guerra en Gaza seguramente están mucho más cerca de la felicidad que los de Florida.

Anonymous said...

Autobiográfica y con algunos gags tipo rompeportones o cafe facho para que explote la taquilla ó algo mas serio al estilo nada por perder (dirigida y protagonizada por Osvaldo Sabatini)

Vasca said...

algunos dias, también pienso que la vida es una mierda... y no necesariamente lo digo porque lo sea la mia, ya que no tengo mucho de que quejarme. te banco en esta Ale.

se fue Alex y se volvió un blog de temas profundos?

eMe said...

ajajajajaja es un día PUNCH PARA ARRIBA!!!???

estemmmm saludos!!!

Ale said...

A ver, yo sé que la vida no es una mierda y que tengo cosas más que buenas por las que estar contento y sentir que la vida me trata bastante bien.

Tengo montones de metas y de a poco las voy empezando a ver allá adelante, un par de semáforos después que el mío. Algunas las alcancé, otras no, y así, pero voy bien. Pero dentro de un guión que anda más o menos bien, cada tanto tocan escenas chotas que dan ganas de patalear un rato y decir que la vida es una mierda.

eMe: no era el plan eh, pero llegué y encontré con este día arriba del escritorio y dije "upa, pero qué día de mierda che" y acá estoy.

Mañana hablamos de la gente que usa el bidet mirando hacia la pared y listo, pum para arriba.

Anonymous said...

yo uso el bidet en la misma postura de cuando busco ideas, mirando hacia arriba, tipo ángulo de 45 grados y cara de boludo.

Anonymous said...

Ahh, y con la jeta mirando ligeramente hacia la derecha. Gran invento el bidet, su grandez se aprecia en su ausencia de una manera notable.

Mariano said...

Si hacés el post del bidet te ganás un corchazo en las amigdalas.
Ya lo hice hace un año.

peppers said...

Más que una mierda es gris, generalmente y para el común de los mortales gris, solo para los que arriesgan a veces es... algo más llevadera, al menos van en busca de su visión... Para el resto, como decía el General: De casa al trabajo y del trabajo a casa.

Anonymous said...

A ver, empecemos por el principio... en primer lugar me alegro de que la conversación haya derivado al tema de si la vida es o no una mierda, en vez de versar sobre la primera parte del post que efectivamente me pareció una mierda.

Sr. Perazzo: Ahí sobre el final me sacó una sonrisa como siempre que enarbola su teoría preferida, la cual debo decirle se ha convertido desde mi punto de vista, casi en una marca registrada suya. Tanto que hace tiempo vengo queriéndo robársela, pero todavía no hallé la ocasión ni la manera de decirlo sin parecer un emo con tendencias suicidas.. en cambio usté lo dice con clase..

En conclusión, lo felicito por la gracia y el encanto con el que afronta y riega su pesimismo por el mundo.

ah, y me gustó el detalle de las figuritas de 100% lucha

saludos

Ale said...

Yérman: no es necesario que la robe, siéntase dueño de usarla cuando y donde lo considere necesario. Usté es un amigo de la casa, y yo comparto esta vida de mierda con mis amigos, qué tanto.

Zeithgeist said...

naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhh, pensalo de otra perspectiva:
si no hubiera otro notero para hacerle la nota a fidel, serias vos.. Si no hubiera otra actriz, serias vos...
==> LA MIERDA DE LA VIDA SON LOS DEMAS

No sabes q tranquilizador q es...
/me corre a agarrar un tramontina

Staff de Bla Bla Bla said...

Siempre despertamos con esa frase...a partir de ahí todo sigue igual (y sí, si es una mierda)