14 October, 2009

Dame fuego, dame dame fuego


De todas esas cosas que el común de la gente hace habitualmente, una de las que más me sorprendió siempre (y habiéndolo hecho por más de 15 años) es la costumbre de fumar puchos.
O sea: hubo un tipo al que un día se le ocurrió enrollar yuyos secos con un papelito, prenderle fuego en la punta y aspirar el humo que salía de ahí. Y, lo que es más extraño aún, cientos de millones de personas creyeron que era un excelente plan, y no sólo adoptaron la costumbre sino que, por el contrario, la mayoría no puede dejar de hacerlo.

Yo, por ejemplo, fumé desde los 12 años. La primera vez que “tragué” el humo, vomité contra un arbolito. Cualquier ser racional ni pensaría en volver a hacerlo. Yo, en cambio, volví y fumé hasta los 27, llegando al paquete y medio diarios.
Después dejé, empecé a fumar medialunas y galletitas y engordé como 12 kilos, pero ese es otro tema.

Qué raros que somos, che.


Una de mis grandes habilidades de antaño.

23 comments:

Carlite said...

Nunca pude hacer círculos con el humo. NUNCA.

Todos Putos.

LeO said...

Y cuántas medialunas se está fumando por día? Docena y media?

maria said...

YO TAMBIEN QUISIERA SABER QUIEN FUE LA PELOTUDA QUE PLANCHO POR PRIMERA VEZ. ESTO NOS OBLIGO A TODOS A LLEVAR LA ROPA LISA Y HORAS DE TRABAJO AL RE PEDO.
LA ODIO.

Germán said...

Estaba escribiendo algo, genial como siempre, y me cerraron la ventana. La puta que lo remil parió!

Así que ahora digo lo mismo, con menos estilo y más bronca:

A mi sí me salen los aritos. Coman Putos!
No me salen tan bien como esos. ¿A ustedes sí? Putos!

Lo que no puedo hacer hacer en relaciòn con el tabaco es dejar de ver la película "gracias por fumar" (o "gracias por no fumar"), con Kevin Eeckart. Veánla y me van a entender.

Ale said...

Yo era un GRAN anillista puchil, sólo me faltó hacer cuadrados, triángulos o dodecaedros para ser el mejor.

Sí LeO, ahora ando por la docena y media de medialunas, empanadas, etc. El vicio sigue, sólo cambió el elemento.

Ale said...

Ah, me gusta lo que plantea María, al fin y al cabo hablamos de las cosas que no entendemos por qué coño las hacemos.

LeO said...

Acá hay mucha costumbre de hacer pelotudeces con los yuyos: te juro que no entiendo porqué "la gente" toma mate.

Será solo para bajar las medialunas?

Carlite said...

Excelente película...
Y el actor se llama Aaron Eckhart, pero todo bien.

eMe said...

Mire ud. si seré pelotuda, que yo arranqué con el vicio a la edad que ud. dejó: grande y boluda.

Obviamente lejos estoy de lograr algún circulito, así que le largo el humo como salga, y a llorar a la iglesia.

No fumo mucho y puedo pasar mucho tiempo sin hacerlo, de hecho, en mi laburo por razones obvias, nunca pude fumar, así que me la banco como una señorita y no lo sufro. Tampoco en los lugares públicos ni nada eso. No soy una desesperada pero igual (voy a decir algo que nunca se dijo) "Tendría que dejar".

Buenas tardes.

Staff de Bla Bla Bla said...

Mientras no fumes los de carne...

Diego said...

Yo como no fumador (nunca fume) los miro desde arriba, sinceramente.
No lo puedo entender. Es imposible que alguien le de una pitada a un pucho y diga "uuuy que bueno esto!". Mentira. El problema es que despues de 3 o 4 meses de caretearla haciendose el canchero, la nicotina ya se te hizo vicio. Que sea rico, pasa a un 2do plano.

En fin, muy buen topico, creo que da para mas... Hay muchas costumbres raras

Andrés said...

Artículo Nro 1 del Capitalismo:

Genera la demanda para satisfacerlos con tu oferta.

Ejemplo:

Laguna de La Loma del Ort. Cartel: Utilice solo carnada para la pesca (algo lógico).

Y a metros antes y despúes de ese lugar hay gente vendiendo lo que el cartel dice pero no obliga. Con otro cartel que dice "Hay CarnáDa".

Simple...

Y triste.

Ale said...

Andrés, en eso hay parte de razón, pero me parece es más para explicar la continuidad en el consumo o, si prefiere, la fidelidad. Esto de que alguien planee armar un pucho y, además de creer que fue una idea genial, hacerla masiva, es lo que no entiendo. Después es todo lo mismo. Decime qué de todo lo que te venden (o te vendo, porque me dedico a eso) es necesario. Pero bueno, un shampoo antifrizz no es necesario, pero si sirve es mejor usarlo que no. Ahora, ¿en qué momento aspirar humo de yuyos con papel se hizo mejor que no aspirarlo?

Bla: no discrimine, que acá bancamos a los fumaglandes.

florinónimous said...

A la pelotuda que planchó por primera vez, seguramente la supere la pelotuda que se depiló por primera vez o por qué no los pelotudos que asemejaron eso a la condición de bello.

Recuerdo sus anillitos, sobretodo porque siempre fumé el humo de los demás, qué cosa.

eMe said...

Bueno, podemos sumar al pelotudo que se le ocurrió toooda la metodología "período femenino", o es mucho pedir???

maria said...

LO DE LA DEPILACION SE ME PASO POR ALTO CUANDO PUTIE POR LA PLANCHA.
QUIEN HABRA SIDO LA ABURRIDA DE MIERDA?????????
ENCIMA AHORA SI TE DEJAS UN PAR DE PELITOS EN LA PIERNA SIN QUERER , TE MIRAN (OTRAS MUJERES) COMO SI TUVIERAS UN MOCO EN LA NARIZ O ALGO ASI.

LeO said...

A mí los mocos no me joden tanto...

Pero para tocar gambas peludas, me toco las mías.

Dr. said...

Siempre tuve un sentimiento de rechazo hacia las personas fumadoras... no sé por qué... pero siempre

florinónimous said...

qué incómodo es hablarle a alguien que tiene un moco en la nariz!!!! siempre entro en la disyuntiva de decírselo o no.

Sofi Mai said...

despues de leer el post y todos los comentarios , tengo varias cosas qe decir :

1° : pocas cosas me molestan tanto como qe me fumen encima ... si yo no fumo , nunca lo hice y no está en mis planes hacerlo , por qué me van a tirar todo el humo en la cara ?! ¬¬

2° : me parece a mi o alguien por ahí tiene problemas con los qe toman mate ?! como una conversa reciente debo decir qe además de disfrutar del mate en sí uno disfruta de la compañía y del compartir algo con el otro ...

3°: comparto la adicción a la docena y media de medialunas , el paqete y medio de masitas dulces y etc , etc :P pero estoy tratando de superarla , porqe cuando empiece a subir de peso no va a ser tan divertido :O

4°: verdad lo qe dijeron por ahí arriba , a quién se le habrá ocurrido la "brillante idea" de qe las mujeres teníamos qe depilarnos ?! ... lo peor es qe aún cuando uno se da cuenta qe es todo convención , de qe las cosas no tienen ninguna razón natural para ser así , pocas veces puede hacer algo para salirse del casillero en el qe la metieron ... porqe me jode depilarme PERO LO HAGO IGUAL porqe es lo qe hay qe hacer :S ... cuando fue qe este y tantos otros preceptos sociales se metieron tan profundamente en mi cabeza ?!

creo qe eso es todo ...

saludos gente !

Ale said...

Si se me permite, voy a discrepar con la platea femenina: en el caso del planchado, el depilado y demás quehaceres de chicas, nadie en su sano juicio lo hace por elección sino, salvo alguna excepción, por evitar consecuencias indeseadas producto del no cumplimiento de la regla. En caso del pucho, se puede fumar o no fumar, y no hacerlo no es como andar con la ropa arrugada o la peluca intersobacal trenzada. Es decir, más allá de la pose y la cosa cultural-social, fuma el que tiene ganas de hacerlo. ESO es lo que no entiendo.

Al fin y al cabo, depilarse es como laburar 9 horas o tomarse un bondi con 790 personas: un medio indeseado en pos de un fin buscado, ¿o no?

florinónimous said...

mmmm habría que discutir qué se entiende por "elección" la diferencia es que el fumar es un placer y el depilarse te juro que no! boa noite

El Doc! said...

y el pucho..es algo raro..todos lo fuman para ser cool...pero la verdad...q si para ser cool me tengo que fumar un tubito de acerrin brea combustible de avion y demas cosas dañinas..y algo de tabaco....q seyo, si queres fumar...comprate el tabaco, comprate las sedas, los filtritos y ya...sino vas al kiosco a comprarte una cajita de cancer.
y mejor, si vas a fumar...fumate uno, porro para los no entendidos, y al margen q palabra fea para algo tan lindo.... cigarrilos de flor deberian ser. pero bueno...asi estamos.