28 October, 2009

De tierno a pelotudo sin escalas

Tengo que reconocerlo: soy un boludo que trata a los elementos materiales como si fueran personas. Por ejemplo, abro una caja de fósforos y me imagino que todos están pensando “que me elija a mí, que me elija a mí”. Entonces, si intento agarrar uno y se me escapa (teniendo que agarrar otro), me da pena el que había elegido primero, porque tengo la idea de que lo ilusioné al pedo.

Otras veces me pasa al revés: imagino, por ejemplo, que los mondadientes no quieren que los agarre, enconces cuando sacudo el envase para que salga uno, el que asoma la cabeza es una víctima. Imagino que los demás están tristes por lo que le pasó a su compañero, pero a la vez aliviados por haberse salvado una vez más.

Y así con los fideos, las pilas, los productos de las góndolas (si quedan dos y tengo que elegir uno, sufro como una colegiala), de todo.

La misma actitud la tomo cuando me toca elegir compañeros de equipo de fútbol en el pan y queso: a los 2 primeros los elijo por su habilidad, mientras que para los otros me baso en mi cercanía o para que no los elijan últimos, cosa que sucedería si todos usaran un criterio estrictamente futbolístico. Nunca olvidaré la alegría que sentí cuando (siendo un mal jugador de fútbol) me eligieron primero entre 15 ñatos, y sé que el que lo hizo usó su criterio deportivo, ya que no era amigo ni nada, sólo un conocido del fútbol de los viernes.

Pobrecitos los fósforos, encima que uno los agarra por el cuerpito y les prende fuego la cabeza, los trata con indiferencia. Así no se hace, viejo.


"Me tocó muchachos, me voy a prender una hornalla"

36 comments:

JuanM said...

Jajaja, pobrecitos los fósforos... que vida sacrificada que tienen.

Sanguche said...

No quiero imaginar lo que piensa del papel higienico!

P.D: Como siempre, yo comento a post vencido, cemente el anterior y me quede sin ideas para este...

fians4k said...

Cualquier fósforo debería sentirse orgulloso de haber prendido la hornalla en la que hice mis milanesas de pollo para la cena.

Aunque, para ser estrícto, uso un magi-click. ¿Eso es discriminación a los fósforos? ¿O amor eterno por la chispa?

Yoga Vasistha said...

JAJAJAJAJAJAJ JAJAJAJJA JAJAJJA jajjajaja PARA PARA jejeje jajajaja jajajaj ajaajaja ...

UHHHH... muy bueno... de lo mejor que lei en los ultimos tiempos...

Personalizar las cosas es lo mejor de lo mejor... es como vivir en una eterna pelicula de DISNEY... donde cada cosa tiene su mundo y su mision!!!!

BIENVENIDO A MI MUNDO!!!!!!

maria said...

ALE, CUANDO ELEGIS UN SLIP, PENSAS QUE VA A SER UNA VICTIMA O UN AFORTUNADO?

Natys said...

jajajajaja una ternura!!!!!

No voy a volver a ignorar a mis fosforos

Johnty said...

Es por eso que cada tanto, al prender un fosforo, salta un cachito encendido en mi direccion?
En una ocasion me aterrizo una en pleno cuero cabelludo. Duele.

Se estan cobrando venganza al grito de "no me ire sin pelear"?

By the way, entre las cabecitas voladoras, y el hecho de abrir la caja al reves y que se precipiten como en bungee jumping sin cuerditas, los veo propensos a la inmolacion a los putos esos.

Ale said...

María, si usara slip la víctima sería yo. Jamás uso esa bosta, la ley indica boxer elastizado, como bien atestigua este post.


En cuanto a tu pregunta, depende la circunstancia, pero se podría decir que mayormente son víctimas.

Omar said...

Ya me lo habias contado en una reunión de la 14, pero nunca esperé que siguieras con eso tantos años despues.

pregunta, te sentias mal tambien por todos los espermatozoides que iban contentos a hacer hijos y se estrellaban en tu colorada mano o contra un forro de frente?

Ale said...

No, la verdad que eso no me pone mal en absoluto. Debe ser que naturalmente van todos al pedo salvo uno (y a veces), así que es lo mismo.

Y sí, sigo con esas pelotudeces que no recordaba habértelas contado. Como verás, también sigo con mis problemas de memoria.

florinónimous said...

BUENÍSIMOOOOOOO!!!!!!!!!!
por dios, no vuelvo a usar nunca más un mondadientes...

maria said...

POR TU CULPA, RECIEN PASARON MASAS POR LA OFICINA POR UN CUMPLE, Y PUSE CONTENTA A TRES MASITAS. ME LAS COMI DE UN ZAQUE PARA QUE NINGUNA SE FRUSTRE.

LeO said...

"mondadientes"?

no sabía que este era un blog centroamericano...


a mí me pasa un poco con los palitos de paquete, siento que se esconden para sobrevivir.

Ale said...

Iba a poner "palillos", pero me arrepentí. Cualquier cosa antes que "escarbadientes".

Ale said...

Y sí, totalmente, algunos elementos alimenticios se esconden de la mano hambrienta, así como la aceituna lucha tenazmente por no ser atrapada por el tenedor.

florinónimous said...

yo digo escarbadientes aunque no sea muy top, mondadientes jamás. Está bueno, es una palabra que refleja realmente su función: escarbar dientes, como así también sacapuntas pero no sé si viene al caso.

nigo said...

jajajaja la mejor nota en lustros de smaep¡¡¡
a mi tambien me pasaba lo mismo cuando era chico y tenia que elegir en el pan y queso, terminaba jugando con un equipo de mierda incompetente por mi solidaridad con el patadura que seguramente iba a quedar reelegado hasta los ultimos puestos de la eleccion si no lo hacia sentir dichoso elijiendolo entre los primeros

Ale said...

Amo la palabra sacapuntas, lo acabo de descubrir.

Nigo, se agradece las lustrada.

eMe said...

Jajajajajaaaaa este muchacho terminó de limarse!!! :(

Ale, estás bien? COnfieso que me resultó tierna la imagen de los pobres fosforitos, pero bueno... nacen para dar la vida por uno?

A mí me pasa con los ravioles, o los ñoquis... siempre me parece que el último que me coma se va a sentir para el culo, por eso siempre el último bocado, es doble!!!

(pst pst Carlite... fíjesé si este muchacho nos está tomando la medicación, hágamé el favor...)

Saludos!

maria said...

ESTUVE PENSANDO QUE ESTO QUE TE PASA ES COMO TOY STORY!
ME IMAGINO QUE CUANDO LA VES TE SENTIS COMO COMPRENDIDO.

Carlite said...

eMe, no lo medicamos más porque como le da lástima que las pastillitas estén encerradas solitas en el blister las "libera" a todas y se las toma de un saque...

eMe said...

Pobre Ale...

Le voy a regalar una caja Fragata ENORME así no se siente tan solo :(

Sofi Mai said...

jajajajajaja lo qe me hiciste reir ! qe personajes qe andan dando vuelta por Internet ... :P igual , ahora comprendo qe no soy la única a la qe le agarra pena porqe se llevó el penúltimo paquete de masitas de una góndola , dejando al último solo y olvidado en el fondo ...

y te diré , "escarbadientes" no es una linda palabra , pero "mondadientes" tampoco es mucho mejor !

el capitán beto said...

uno de mis mejores amigos me eligio TERCERO en el fobal y cuando se lo recriminé me respondió muy ancho: yo estaba seguro que a vos no te iban a elegir, además sabes que los otros dos son buenos....
Si sabía, pero que sepa todo el mundo: LOs defensores rusticos tenemos sentimientos.

salud y buenos alimentos

Unknown said...

jajajaja pensar que todo el mundo piensa esas cosas pero nadie las dice!!! es genial el post, me cague de risa!!!

besotes!

Dr. said...

Yo creo que a todos nos pasó por la cabeza eso alguna vez... ahora, lo tuyo ya es una obsesión... hacete ver jajajajjaja naa joda... esta bueno el post...

peppers said...

Que grosso que sos Colo, la verdad es que me enterneció y me arranco una sonrisa luego de varios días de mierda.

Gracias

Unknown said...

cómo está tu perrita?

Ale said...

Mejor, hecha bosta pero mejor. En un mes va a estar hecha un violín.

Gracias por preguntar.

Noesperesnada said...

Muyy buen post.

Ale said...

Se agradece, aunque usted no lo espere...

Hanna said...

Leí tu post en Oblogo ayer, iba en el subte y moría de risa, me encantó, y a la vez me alivió por saber q no soy a la única que le pasa, Jaja.

Ale said...

Hanna, me emociona leerte. Sólo vos podés entender lo que me pasa con esos pobres seres de maderita de pino barato y cabecita colorada, como la mía (mi cabeza propiamente dicha, no se vaya a creer que le ando diciendo chanchadas)...

Ahora me siento mejor, sé que hay otros que los comprenden.

Hanna said...

Por supuesto q te entiendooo!!!! Menos mal que cambié la cocina por una que tiene encendido automático... ahora ya no sufro cuándo se me antoja tomar mates más de una vez al día.

** Lau ** said...

Me mató de ternura este post, porque a mi me pasaba y me sigue pasando lo mismo!!! Cuando mi abuela nos regalaba una camiseta horrible de la tienda berreta de barrio y mi mama decia: eso es espantoso, yo me sentía mal por la pobre remera, que no tenía la culpa del estampado con brillitos fuxia que le habían puesto encima...Y pensar que yo creía que era la única loca!

*Ge* said...

jajajaja! y yo pensé q era la única..
Cuando era chica tenía 2 carteras de peluche, una de garfield y otra de winnie pooh y las alternaba al usarlas, para q no se pongan celosas.. cu cuuuuu
q alegría ver q uno no está solo! jajaja