13 October, 2009

Vacío legal


En algunos restaurantes y casas de empanadas (La Tercera Docena, por ejemplo), te cobran el cubierto o el envío, respectivamente. Pero qué pasa, esa plata (en el caso de 3ra Docena es de 5 mangos. ¡Hijos de puta, 5 pesos!) no va para el mozo o para el pibe de la motito. No, va para lo señores dueños del local. Entonces uno, además de la millonada impuesta por estos chorros, le tiene que dar al pibe o al camarero, porque ellos no tienen nada que ver.

Entonces, pidiendo 8 empanadas (que en el local cuestan $18) uno se encuentra pagando por lo menos 25 patacones, entre el envío y los dos pesitos para el delivery.

En el restaurante lo mismo: la cuenta ya incluye $1.50 per cápita bajo el concepto de “cubierto”. Se supone que es para pagarle al mozo, pero uno no puede no dejarle propina. Entonces qué, ¿somos boludos?

¿Qué pasa si yo le doy al pibe de la moto una empanada de queso y cebolla? Vale dos mangos aprox, así que estaría bien. Claro, si todos hiciéramos lo mismo el pibe se iría a las puteadas.

Hay que hacer algo, viejo. Cortemos una calle, total no pasa nada, ni a favor ni en contra, pero por lo menos salimos en Crónica.


Tomá pibe, quedate con ésta de roquefort...

17 comments:

maria said...

QUE TE COBREN EL CUBIERTO ES UN ROBO.
HABRIA QUE LLEVARSE LOS CUBIERTOS A CASA.

Andrés said...

Si cada delivery recibiera una empanada o pedazo de comida que transporte a vuestro domicilio, terminaría como Porcel.

Igual, es verdad, hay que cortar una calle por esto y por otro tema importante:

KIOSKEROS HIJOS DE PUTA que te devuelven hasta 25 centavos con un caramelo.

1 caramelo = 10 cvs te lo acepto
1 caramelo = 20 ctvs en adelante es un robo.

Una vuelta le dije a uno que me debía dar 50 ctvs, ¿flaco dos caramelos salen 50 ctvs?. Entonces, saque un 1 peso y le dije, ¿que tenés de $1,50?. Me contesta: tenés Yapa. Ok, me llevo una. Le dejé el peso y los dos caramelos bien puestos en el medio del orto.

Es que quise viajar en bondi con caramelos y el colectivero (con melena correspondiente y cara de casi fui gomero) me contesta: junto a los caramelos chupate esta!

Yo cortaría Alem a la altura del Altura de Correo Argentino. Tiraría pintura latex al piso y así nadie se atrevería a pasar por arriba, ni peatones. Ni nadie....:-P anda a limpiarlo.

eMe said...

Por qué? No entiendo por qué es así :(

LeO said...

$1.50 el cubierto?
Hay lugares donde te lo están cobrando 7 pesitos... y otros 7 la cocarola. Así, sentarse nomás ya tiene un costo de $15.

No pediría en un delivery que me cobre el envío. Si comprás 500 mangos también te cobran $5??? Son capaces!


(Ayer en un supermercado de esos berretas que te cobran hasta las bolsas, me tenían que devolver 80 centavos y la cajera me dice "te debo 5" y me dió 75. Bien conchuda)

Ale said...

Me gustó la de María, habría que tomarse todo literalmente, a ver si estos hijos de puta siguen con ganas de cobrar por cualquier gilada.

Andrés, usté suma la beligerancia del piquetero y la logística de las fuerzas policiales. Interesante.

Y con respecto a las monedas y las formas "alternativas" de pago, alguna vez lo hablamos en éste y en este otro post.

Carlite said...

I'm back!!!
Nada, sólo les quería contar que luego de sobornar a los oficiales de seguridad de mi laburo (pagando con mi cuerpo, por supuesto), he logrado que me liberen la entrada al blog para seguir aportando al mismo.

En cuanto me pueda volver a sentar comento algo.

LeO said...

Yo sabía que se venía una cagada a pedos por lo de los vueltos en especies, pero es que es fresquito y venía indignado. Perdón.

Para compensar, quiero colaborar con lo siguiente: hace poco quise alquilar una mesa de ping pong y mientras todos los lugares promediaban 100 mangos, había uno que costaba solo $60.
Obviamente me decidí por ese y cuando le pregunté cuánto cobraba el flete me dijo que eran $120...

Contra $30 de los otros, claro.

Ale said...

Pero no, compañero, acá nadie lo caga a pedos. Al contrario, era para que lea lo que ya hablamos y, si le daban ganas, haga sus aportes a la causa.

Fijesé que dos o tres posts más abajo, mi ex amigo Alex me anda cagando a pedos porque él ya había hablado de Aserejé. Pa que sepa nomás, acá nos repetimos y nos repetimos y nos repetimos y nos repetimos y así.

Andrés said...

Siempre pienso que la actividad contrapolicial debe ser con sustancias u objetos a los cuales cualquier persona no quiere tocar ni nada.

Ejemplo: Llevá un rottweiler a plaza de mayo + 1 kg de carne picada. Dale al pichicho un toque y luego el resto reventáselo en el cuerpo a la yuta. Poné REC y subilo a Youtube. :-P

Ejemplo 2: revolear herramientas para trabajar o libros. Vas a ver como los esquivan...

Che, otro tema, Si hay alguien aca que se rompe el culo para tener internÉ grati´s es Carlite.

florinónimous said...

y se acuerdan cuando en mc donalds te devolvían de a un centavo??? no hace mucho te diré.
Y los que "cuidan" los autos...?
En bolivia NO hay baños públicos, en todos los lugares te cobran...

Ale said...

Tengo miedo, nos están espiando... (ver post del viernes).

eMe said...

Debe ser la versión Arana de Lorna :( jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Che, Lorno, avisale a Facundito que no le creemos nada!

Flavio said...

¿Cómo es que te cobran el cubierto si las empanadas se comen con la mano?

Flavio said...

Fue un chiste, eh. Por la dudas...

Mariana said...

Uff que tema algido che...yo vivo a la vuelta de una de las sucursales caras de Tercera docena (¡si, hay 3 niveles de precios, creedlo!), y me querian cobrar el envio de todas formas, me ahuman el living gratis pero me cobran el envio! Claramente desisti del pedido con voz de Lita de Lazari...

Sofi Mai said...

mas de una vez con mis amigas nos preguntamos : si comemos la pizza con la mano , no nos cobran los cubiertos ?! pero todavia ninguna se lo pregunto al mozo , cuando nos animemos les cuento qe nos contestaron :P

y conozco a alguien qe una vez quiso pagarle a la cajera de un supermercado chino con los caramelos qe ella le había estado dando de vuelto durante dos meses ... mejor ni les digo la cantidad de insultos en lengua extranjera qe se ligó ...

Sanguche said...

Una vez fui a una charla de emprendedores, tipos que se habia hecho la guita loca con un emprendimiento de morondanga. Ahi estaba el dueño de "El noble repulgue", que dijo: "Era un emprendimiento. Ahora ya es una empresa, con locales en las provincias mas grandes del pais, asi que lo voy a vender y abrire una cadena de empanaderias que se va a llamar LA tercer docena"

Yo creia que no funcionaria. Evidentemente el se hizo mas millonario y yo me fui (nuevamente) a patear calefones en ojotas.

Delivery que cobra cubierto= Todos putos.

Kiosquero que vende caramelo a precio dolar= Mas puto que el delivery.

Como ya sabran, la economia es una mierda.