05 October, 2009

Mandá INFO AL PEDO al 2020



Un día como hoy pero de 2002, Louise Verónica Ciccone, más conocida como Madonna, pedía una grande de jamón y morrones a una pizzería de NY. Como tardaba, llamó para quejarse y le dijeron “ya salió para allá”.

Yo me pregunto, seriamente, ¿a quién le importan las efemérides? ¿Qué puede tener de interesante saber que Juanita Viale nació el mismo en día que los Beatles grababan su primer single en Indonesia? Y otra cosa, ¿qué es esa palabra horrenda, “efeméride”? Me suena a radio cordobesa o algo así, pero ni a palos a lo que en realidad significa.

Lo mismo con la info del clima: me pueden interesar la hora, la temperatura y no mucho más. Entiendo que la visibilidad (que siempre es 10 kilómetros o “reducida por niebla”, lo cual hace inútil su mención) le puede servir a los pilotos o marineros, pero nada más. “Leve nubosidad”: macho, miro para arriba y lo veo, ¿para qué me lo decís? Otra cosa, ¿a quién le sirve saber la velocidad del viento o la presión en hectopascales? ¿Y por qué ahora se les dice hectopascales si antes se les decía milibares?

¿O será que me estoy perdiendo de algo muy importante y no me doy cuenta?




Tardó, pero llegó.

12 comments:

fians4k said...

Un día como hoy, pero de 1970, Roger Waters se hacía unas tostadas para desayunar y en lo quemadito se veía claramente la imágen de un chancho. Inspiarado por la imágen, Roger Waters se pone a escribir el disco "Animals".

Carlite said...

Lo de la visibilidad es basante al pedo, porque de última la niebla es algo que varía constantemente de intensidad y ubicación, así que si acá tenés "visibilidad 1 Km." en 1 km. podés tener "visibilidad 50 mts.".
Y aunque sea algo científico, estudiado y a conciencia, pierde toda credibilidad por el solo hecho que uno lo escucha de la boca del gordito estúpido de Saldívar.

Y respecto a las efemérides, creo que el término originalmente se refería a las cartas náuticas que nombraban hechos fijos o cíclicos conocidos que ocurrieron o van a ocurrir, como la posición de determinadas estrellas, su relación con la posición de la luna, etc. Se utilizan para la navegación.
De hecho, el GPS basa su funcionamiento en las efemérides que determinan la posición de los satélites en determinado momento.
Ahora, cómo se pasó de eso a llamar de igual manera a eventos inútiles que ocurrieron en el pasado, quién lo sabe...

Johnty said...

Oiga, justo hoy se la agarra con las efemerides?

Un dia como hoy, pero de 1975 nacio Kate Winslet, la gordita de titanic.
Yo me la recontra garcho.

Al anho exacto nacio el campion.

Chau, me voy a caminar en la niebla.

LeO said...

Como el único dato más o menos útil de la sección CLIMA era la temperatura, agregaron la Sensación Térmica.

Así no nos queda duda...


(Mandé INFO AL PEDO al 2020 y no me devolvió el SMS. Funciona con Movistar? Habrá que mandarlo todojunto?)

Carlite said...

Habría que inventar un servicio de SMSs de info al pedo.
Que todos los días te mande un mensajito del tipo "Los elefantes no pueden ponerse bizcos mirando la punta de su nariz".
Si hay quien manda SMSs para ver fotos de Zulma Lobato...

eMe said...

Ya el solo hecho de que existan TANTOS mandá *puto al 2020 habla de cómo nos estamos yendo al carajo.

"Un día como hoy, pero del año que viene..." esas serían las efemérides grosas... para adelante!!!

Staff de Bla Bla Bla said...

Ojo...las efemérides de Bla Bla Bla tocan temas muy escabrosos...ojo!

SoLciTo* said...

Ahora no me siento tan sola, pensé que era la unica que pensaba que no me sirve de nada saber la presion en hectopascales!!! (y menos en milibares)

Dr. said...

Siempre algún palo para los meteorólogos eh! (Zaldivar) jajaa...
un saludo!

Tomás Münzer said...

Jaja, por fin alguien lo dijo, por qué la visibilidad, siempre, siempre, pase lo que pase, es de 10 kilómetros???

Sil said...

Feliz cumple Johnty!!

Johnty said...

Gracias por el saludo Sil!